logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6378 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2013, 13:54:55 »
Después de tener y jugar varios juegos de temática zombie, los que se han quedado en mis estanterías son Mall of Horror (qué risas de juego) y el Huída de SC (al menos es un intento más rolero y con información oculta que le da más vidilla que sus antecesores).
LNOE también está muy bien, pero a mí se me hizo pesado y un poco rollete, pero creo que es un muy buen juego de zombies y hay muchos escenarios creados por fans que mejoran muy mucho la experiencia de juego.

Y sí, yo también pienso que el juego que nos gustaría de zombies ha de ser rolero y con mucha más libertad de acciones y narrativa.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2013, 14:01:03 »
Zombi survival llama la atención, pero falla una barbaridad, porque al final todo se convierte en pasarte zombis entre tu y los demás, amén de hacerse muy repetitivo.

Coincido, su idea es buena pero entre que el reglamento no se entiende y la mecánica del ruido para pasar zombis entre jugadores el juego hace aguas, pero a su favor debo decir que a mi juicio tiene cosas buenas. Los combates son cuanto menos originales ( se lanzan dados en la portada de la caja donde sale la imagen de un zombi ) y divertidos. Además, recrea muy bien la tensión de verte rodeado por hordas de zombis y tiene un puntillo de gestión de recursos y de riesgo que lo hace algo interesante. Es el típico juego que hay que meterle parches para que salga algo bueno.

La verdad es que sí, resulta curioso que haya un ambiente de cansancio por los juegos de zombis, cuando precisamente hay tropocientosmil juegos de otras temáticas / mecánicas y con estos no hay hastio. Supongo que tiene que ver con la moda zombi en que vivimos ahora, con The Walking Dead en cabeza, ya se sabe, si quieres ser el más guay de todos tienes que ir a contracorriente así que cuando algo está de moda debes aborrecerlo y decir que son unos "mainstream" pero que tú molas  :D


Nadie ha comentado el Dead End, por lo que he leído no es malo, sino lo siguiente  ;D Ni tampoco el Zombie Town, que supongo que será otra joyita  ::)

De los juegos de zombis que hay la verdad es que tampoco se acaban de pisar entre ellos, de los que he probado:

Zombicide: es un juego 100 % cooperativo, con losetas modulares y miniaturas de gran calidad. Se centra en distintas misiones a escala local. Admite muchos jugadores, rápido y vistoso.

Huída de Silver City: juego semicooperativo que se centra en el factor humano. Traiciones, egoismo, sospechas...

Zombie Survival: juego competitivo en el cual debes intentar ser el último superviviente de invasión zombi que está acechando a las afueras de tu casa.

Dados zombi: juego de azar con el tema pegadísimo. Malo no, lo siguiente. Supongo que con birras gana por aquello de estar ebrio...

Zombies!: juego competitivo con buenas ideas pero con mecánicas mal resueltas. Puteo a lo Munchkin que lo hace interminable y demasiado caótico.


Con ganas de probar el Last Night on Earth que tiene muy buena pinta por lo temático y modulable que parece, aunque sin haberlo probado no me convence en absoluto la regla de movimiento. El Mall of Horror / City of Horror sin haberlos probado pero habiendo leido bastante sobre ellos más que juegos de zombis parecen partys de temática zombi, donde el tema es lo de menos y lo importante es el puteo y la negociación.

El Zpocalipse y el All things zombie no los conozco en absoluto.


Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2013, 14:26:12 »
Dentro del género del TERROR con mayúsculas, un zombi siempre me ha producido más miedo que ninguna otra cosa o personaje (espíritus malignos, hombres-lobo, frankestein, vampiros, aliens, la cosa, etc.), no se pero tienen un algo especial que los hace más temibles y despiadados que ningún otro.

Yo te lo digo ;D : Son asquerosos, repugnantes y repulsivos. Los otros bichos que mencionas creo que no generan tanto repelús como un zombi.

O sea, a mi me da más miedo o temor un alien o un hombre-lobo, para mi son más temibles, sé que si me encuentro con uno estoy perdido. Con un zombi tengo opciones de sobrevivir (más si sólo es uno), pero es que dan un repelúuus-que-te-caaaaagas  :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2013, 15:28:05 »
Yo creo que lo que mola (en el sentido de generar terror) de los zombis son dos cosas. Una es que son humanos, y no puedes dejar de verlos como tal; puede ser tu vecino, tu primo, tu novia.... y eso le da un punto de paranoia. Puede ser cualquiera.

El otro punto es su determinación, o, visto en negativo, su falta de inteligencia. El zombi va a por tí; quiere comerte, no tiene otro quehacer en la vida. No duerme, no tiene que ir al baño, no tiene que descansar. Si te ve va a por ti, y si no le revientas la cabeza no para, así de simple. Creo que eso también asusta; sabes que o muere él o mueres tú, y no hay más.

Perdón por el pseudo-psicológico-OT  ;D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2013, 23:18:06 »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

gorthaurbauglir

Re: Zombies a gogo
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2013, 09:39:54 »
Yo ando ahora con el last night on earth,que me parece muy bueno.
El mejor que yo he jugado con diferencia comparandolo con algunos de los que comentais es un P&P llamado dead of night.Es como hecharse una partida de mesa de la pelicula La noche de los muertos vivientes de George A.Romero.No he vuelto a encontrarme un juego de esta tematica que lo supere.
Como muchos aqui opino que el tema da para mucho,aun hay cosas que sacar.Ademas me encanta la tematica de apocalipsis z asi que cuantos mas salgan mejor.
Lo que creo es que en muchos de ellos las mecanicas son repetitivas y dan la sensacion de mas de lo mismo.
Tengo muchisimas ganas de hacerme con el huida de sylver city.Todos decis que es buenisimo y las cosas que he leido me han encantado.
Saludetes.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2013, 21:48:33 »
Me gusta el debate que se ha formado, y coincido con gorthaurbauglir.
Quizá es que algunas mecanicas se vuelvan repetitivas en el género y hace que parezca más de lo mismo.
Ayer me volví a ver 28 días después, por ver la forma que podría adaptarse algo así a un juego, y bueno, creo que es una buena nueva dirección.

En fin, que larga vida a los zombies!!!
(Echo de menos a Bicho por aqui, que me consta que es muy amigo de los No Muertos :D)

gagoman

Re: Zombies a gogo
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2013, 23:13:17 »
Mi chica tiene este que se trajo de Francia:

http://boardgamegeek.com/boardgame/23404/les-morts-aux-trousses

Está bastante curioso: competitivo 100% (aunque al principio es mejor no putearse demasiado o es imposible), o gana uno o nadie. Reglas sencillas pero al mismo tiempo con lagunas y excepciones en las que uno tiene que improvisar...

De alguna forma, me recuerda al Luna Llena. Es muy cachondo y tal. No es juegazo, pero como curiosidad lúdica mola un montón.

kaizox

Re:Zombies a gogo
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:44:38 »
Nadie ha mencionado Humanos!!! en el que tu eres el zombie y buscas cerebros! En mi opinión más completo que el Zombies!!! y corrige algunas de sus debilidades.

También tengo el Zombicide y es un cooperativo que me encanta, pronto tendremos nuevas expansiones.

Huida de Silver City es uno que tengo ganas de probar, aunque he leído opiniones de todo tipo, como que también tiene algunas reglas que pulir, es cierto que he visto bastantes copias en el mercado de 2a mano, pero como ya tengo 2 juegos de esa temática me da algo de pereza comprar otro.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Zombies a gogo
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2013, 02:28:59 »
Nadie ha mencionado Humanos!!! en el que tu eres el zombie y buscas cerebros! En mi opinión más completo que el Zombies!!! y corrige algunas de sus debilidades.

A mí me pasó justo lo contrario: Humanos!!! me parece que estropea la magia de Zombies!!!, que es precisamente su simplicidad  :-\

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombies a gogo
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:55:43 »
A mi me está gustando bastante el Zpocalypse + expansiones, aunque lo he jugado poco de momento y aun tengo que profundizar.
El Huída de Silver City me gusta mucho, sobre todo, jugando con los peques y troleándolos, roleándolos malamente hasta crear un clima de tensión palpable  ;D ;D
Y el LNoE, desde luego es un clasicazo serie B de pata negra. Un gustazo jugarlo solo o en compañía.
El Zombie State, lo compré lleno de ilusión, pero se me desinfló en seguida. Tiene algún fallo gordo y no termina de ser inmersivo debido al atrincheramiento pertinaz del algún asocial  ;D ;D
El Zombie survival tienes para un par de partidas simpáticas y luego te puede el cansancio.
El Zombicide tiene la ventaja de que es muy simple y la desventaja de que es muy simple.
Y el All things Zombie... bueno, me parecía más bueno en su momento que ahora. Con algun tuneo, mapas más extensos y misiones no oficiales gana bastante.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

legiomortys

Re:Zombies a gogo
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2013, 19:37:24 »
yo solo tengo el zombicide y me encanta y espero la season 2 como loco, no se donde lei que la tercera temporada meten el modo competitivo, algo asi como equipos de 4 personajes, campaña y demas... yo no le meteria mucha mas chicha, porque con tante mini regla para cada zombi y cada cosa perdera la gracia de ser un juego sencillo.
todavia nos falta el risk de zombies que espero con ansiedad, y que me encantaria que fues tipo guerra mundial z, es decir, 6 jugadores... cada uno una superpotencia y varios enjambres purulando por el mundo que atacan alatoriamente los territorios, la posibilidad de mandar un enjambre al vecino y asi porder apoderarte de sus terrritorios...alianzas, traiciones... me pareceria un juegazo.. :P

periprocto

Re:Zombies a gogo
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2013, 10:28:10 »
yo solo tengo el zombicide y me encanta y espero la season 2 como loco, no se donde lei que la tercera temporada meten el modo competitivo, algo asi como equipos de 4 personajes, campaña y demas... yo no le meteria mucha mas chicha, porque con tante mini regla para cada zombi y cada cosa perdera la gracia de ser un juego sencillo.

Pues ya está llega el KS ( en mi caso, el  lunes), por lo que a la edición en español no le quedará mucho!
Baronet #215

COLECCION

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombies a gogo
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2013, 12:17:07 »
En principio a partir del 17 de Octubre ya está para repartir.
Con suerte.  :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombies a gogo
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2013, 21:21:10 »

todavia nos falta el risk de zombies que espero con ansiedad, y que me encantaria que fues tipo guerra mundial z, es decir, 6 jugadores... cada uno una superpotencia y varios enjambres purulando por el mundo que atacan alatoriamente los territorios, la posibilidad de mandar un enjambre al vecino y asi porder apoderarte de sus terrritorios...alianzas, traiciones... me pareceria un juegazo.. :P

  Ya lo hay:

Zombie State: Diplomacy of the dead  ;)