logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6625 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« en: 18 de Mayo de 2016, 11:17:30 »
No sabía si meter esto aquí o en sondeos. Movedlo donde más convenga.

El tema es que recientemente he jugado al ESCAPE: the Curse of the Temple y me ha parecido un juego realmente estresante. Estresante en un sentido no-negativo. El juego nos subió de pulsaciones a todos de una forma escandalosa. Empezamos a sudar, y el comedor terminó oliendo a tigre tras 4 partidas seguidas xD (o sea, 40 minutos de juego).

Yo no había "sufrido" de esta manera jamás con un juego de mesa. Y lo digo como algo positivo.

¿Qué más juegos conocéis que "suban las pulsaciones"?

Imagino la mecánica "tiempo real" aquí tiene mucho que decir, pero con esta mecánica he jugado al Galaxy Trucker (que me encanta), Space Alert, Ubongo, Fantasma Blitz, Adiós Amigos y algún otro, que sí tienen ese puntillo estresante del juego en tiempo real, pero que no me han dejado ni de lejos tan revolucionado como el Escape.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2016, 14:06:58 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2016, 11:18:23 »
Galaxy defenders.
Los aliens son muuu pesaos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2016, 11:24:42 »
Yo pillé el Escape este para jugar con mi hija. Tras una primera partida de muchas risas y muchos nervios, creyendo que había sido un exitazo, me dice mi hija "papá, a este no quiero jugar más que me pongo nerviosa y me da miedo". Hala, al mercadillo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2016, 11:44:15 »
La sensación de agobio, de 'no llego a todo' es de las cosas que más me hacen disfrutar de un juego. A otro nivel de los ejemplos que comentas, en euros más largos y complejos yo destacaría:

Agricola: La necesidad de alimentar a tus trabajadores y la sensación de no darte tiempo a hacer todo lo que habrías querrido, es algo que disfruto enormemente.

In the Year of the Dragon: Pocos euros conozco más 'malvados' que éste. Cada ronda de este juego es una 'putada' de la cual los jugadores tienen que salir loa más airosamente posible. Te matan a tus personajes, derrumban tu palacio, penalizaciones por todos los lados, excelente juego.

Room 25: Un juego semi-cooperativo por equipos, cuya tensión alcanza niveles fuertes. Es cortito y los piques dan para jugar varias partidas seguidas.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2016, 11:46:35 »
Como escape pero mas para adultos, space alert. Estresa de lo lindo pero para bien.
Lo suyo es jugarlo a 4 o 5 jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2016, 11:47:07 »
Otro, perdón por el doble post.
Space cadets... Estresante a muerte

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2016, 11:47:32 »
Yo me suelo estresar bastante con el Quoridor, a pesar de que a priori sea un juego bastante simple.

En ese momento en el que empiezas a visualizar cómo se te está torciendo la cosa y que estás cayendo en el laberinto de pasillos pergeñado por el rival, la sensación de ahogo aumenta que no veas.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2016, 11:58:41 »
Panico en Wall Street es un juego bastante estressante, y supongo que muchos de los que se juegan en tiempo real o a contrareloj lo deben ser.

Mesa Camilla

Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2016, 12:09:07 »
A muy bote pronto...

Can't stop: de los mejores "press your luck", conforme se acerca el final de la partida la emoción es sublime.

Aventureros al tren: parecerá una chorrada, pero el otro día lo rescatamos para jugar con un novatillo, y la verdad que también conforme se va llenando el tablero (Europa) el corazón estaba a tope...
Música y juegos,
qué más quiero.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2016, 12:26:06 »
Cualquier juego a nivel competitivo es muy estresante si los participantes se lo toman en serio.

Yo he tenido partidas en Magic o Dominion donde acabas con la mano temblando.

O el Go que es apabullante jugar contra alguien mejor que tú y que no puedas hacer nada, el horror.

Pero dentro del tipo de stress que comentáis añadiria el Stellar Conflict. También las tiradas decisivas del Dungeon Fighter o los tiros cruciales del Catacombs.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2016, 12:28:14 »
Cualquier juego en tiempo real, o con cronómetros de cualquier tipo. Es una mecánica que no soporto, francamente.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2016, 13:41:38 »
A mi estresa muchísimo el Agrícola por lo mucho que quieres hacer y el poco tiempo que tienes para hacerlo. Tanto me estresa que no me gusta jugarlo y si lo juego estoy luego un buen rato de mal humor. E el único juego con el que me pasa eso. No se si seré la única persona a quien le pasa.
El Viajeros al tren, si se juega el máximo número de jugadores también estresa pero es más llevadero ese estrés para mi.
El Escape también pero ahí es sobre todo la musiquilla y la cuenta a trás la que te pone de lo nervios.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2016, 13:43:46 »
es que creo que estamos hablando de dos tipos diferentes de juegos estresantes  ;D

La del tipo Escape y la del tipo Agricola... yo me quedo con la del segundo, que me encanta, y de hecho es una de las cosas que mas me gusta del Antiquity, entre otras

xylotuba

Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2016, 13:49:44 »
Ricochet Robots o Mutant Meeples, ese minuto en el que está todo el mundo tratando de encontrar una solución mejor es muy estresante.
Otros juegos en tiempo real como el Set o el Swish también pueden ser algo estresantes cuando está todo el mundo superconcentrado buscando combinaciones de cartas.

fredzio

Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2016, 14:02:00 »
A mi me pone de los nervios, el Sombras Sobre Londres. Sobre todo cuando soy Jack. Que tensión ver que están cerca de mi.