logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6625 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2016, 14:06:20 »
es que creo que estamos hablando de dos tipos diferentes de juegos estresantes  ;D

La del tipo Escape y la del tipo Agricola... yo me quedo con la del segundo, que me encanta, y de hecho es una de las cosas que mas me gusta del Antiquity, entre otras

Exacto, y yo pregunto por el primer caso.

Para este hilo no pregunto sobre juegos en los que sufres porqué te faltan recursos y no llegas con lo que tienes. Tampoco hablo del estrés en un torneo. Hablo de juegos que incluso jugados en plan coleguis y pachanga te ponen a 30.000 rpm.

Para hacer un símil con los juegos de ordenador, pregunto sobre estilo "QUAKE3 en deathmatch", no sobre estilo "Age of Empires". Ambos pueden ser estresantes, pero el nivel de frenesí del primero es distinto del segundo.

Sombras será muy psicológico y estresará por este motivo. Pero no es frenético. Busco acción frenética. No parar, estar siempre en movimiento. Sin pausas o momentos para pensar.

Edito: he añadido "frenéticos" al título del hilo para intentar dejarlo más claro. O si se os ocurre una mejor manera de plantear la pregunta, decídmelo. Iba a poner "tiempo real" en el título, pero no estoy seguro de que este nivel de frenesí sea exclusivo de los juegos en tiempo real... o puede que sí.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2016, 14:12:06 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2016, 14:08:55 »
Supongo que el OP se refería más a juegos de estrés por lo frenético de éste ¿no?

Cualquier juego durillo puede estresarte en la medida de quemarte el coco, pero lo que es subirte pulsaciones ya es otro rollo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2016, 14:12:20 »
Supongo que el OP se refería más a juegos de estrés por lo frenético de éste ¿no?

Cualquier juego durillo puede estresarte en la medida de quemarte el coco, pero lo que es subirte pulsaciones ya es otro rollo.

Eso es
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2016, 14:36:21 »
Por ahi iba yo con el Space Alert y el Space Cadets. Acción frentética a tiempo real. Mucho estres, mucho que hacer, poco tiempo. El space cadest además incluye el componente de ir contrareloj haciendo minijuegos de destreza o matemáticas... mal asunto para los nervios.

Viggo El Cárpato

Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2016, 16:56:53 »
Me quedo con Ligretto Dados, pulsaciones a mil!!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2016, 18:21:17 »
Swish, Diner

SaLaS

Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2016, 21:05:49 »
GALACTICA siendo cylon... 8)

soria3

Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2016, 21:13:00 »
Cualquiera de los Atmosfear. Aunque el único que valga la pena sea el de los emisarios y sus expansiones.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Dark Oracle

Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2016, 21:39:53 »
Pues de los últimos que he jugado, voy a mentar el Ponzi Scheme. La sensación de toda la partida era un «joder, joder, voy a estallar al siguiente turno, y todos ahí tan tranquilos con su pasta»... Y estábamos todos casi igual.

Que ansia viva de turnos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2016, 22:24:53 »
Hystericoach, te destroza los nervios y la garganta.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2016, 08:26:41 »
Me quedo con Ligretto Dados, pulsaciones a mil!!

pues si me dices Ligretto Fußball te lo compro  :)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2016, 08:53:08 »
Puesto que preguntas por frenesí, tal como yo lo veo estan muy claramente los real time. Y por cierto que no necesitan de reloj para funcionar. Mira el JAB.

Por otro lado están los que llevan algun tipo de tensión acululativa. Yo eso lo suelo llamar las aguas suben. Parece que cada vez estas mar cerca de ganar pero tambien de palmar la estrepitosamente. De ese tipo los Legendary (diversos) me encantan cuando llegan a ese nivel te densión.

Por último, a mi lo del frenesí me pasa con Mage Knight. Pero no depende de reloj y la tensión yo no la definiría como acumulativa. Mas bien que sabes que si llegas al final vas a tener tensión para tomar y tomar y seguir tomando. Os para a alguno más con este juego?

Agricola, Le Havre (juegos del hambre en general) o el Año del Dragón la tienen si, pero tienen un gráfico distinto. Puedes tener incluso varias rondas con un micro-climax determinado por ciertos "peajes" durante la partida pero eso no se traslada por igual al final ya que al ser sopa de puntos ese efectro se diluye bastante.

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos estresantes (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2016, 10:07:38 »

In the Year of the Dragon: Pocos euros conozco más 'malvados' que éste. Cada ronda de este juego es una 'putada' de la cual los jugadores tienen que salir loa más airosamente posible. Te matan a tus personajes, derrumban tu palacio, penalizaciones por todos los lados, excelente juego.


Absolutamente de acuerdo; este juego es un ejercicio de supervivencia, turno a turno. Aquí no vale eso de ...."voy a hacer esto y lo otro para ganar", sino que lo cuenta es algo como..."¿sigo vivo un turno más o mis aspiraciones se han ido ya a la mierda?"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2016, 11:24:19 »
Añado Panic Lab
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Juegos estresantes y frenéticos (te suben las pulsaciones)
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2016, 11:29:12 »
El Fuse es de los de jugar en tiempo real, tirando dadicos e intentando desactivar bombas.