logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 749825 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1470 en: 04 de Marzo de 2019, 18:44:42 »
Joder, de las reseñas de sesión más extrañas que he leído, jajaja.

Como se le va la pinza al Eklund :P

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1471 en: 04 de Marzo de 2019, 19:26:32 »
Esta partida me ha servido para congratularme con una faceta del juego que me tenía agarrotado: Ganar sin tocar los vaqueros y apenas comprando 3 vacas en toda la partida (dos treses que ni llegué a ver y un 5 valiosísimo en mi última entrega). Muy satisfactorio.

Yo he retomado el juego últimamente también, y es que es bastante guapo el hecho de poder ganar con estrategias tan diversas. Todos comenzamos yendo como locos a por vacas en las primeras partidas, pero con el tiempo te das cuenta de que hay más cosas. Mis dos últimas partidas he conseguido 134 y 135 puntos, comprando 3 y 4 vacas respectivamente. Cierto es que fue porque mi mujer compraba todos los vaqueros que salían y me vi obligado a probar otras opciones, pero la verdad es que la jugada salió redonda (a mí, no a ella XDDD)
Es un juego enorme, excelente. Tiene como bién dices, diversos caminos para ganar. He visto ganar con un buen rebaño de reses y ganar con un rebaño muy sencillo. Intervienen otros factores muy importantes a la hora de decidir las partidas.
Y las partidas que se dan cuando todos los jugadores estan acertados en sus decisiones, son cojonudas, pura diversión.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1472 en: 04 de Marzo de 2019, 19:59:09 »
Sabado partida a Merchants & Marauders, se esta convirtiendo en uno de mis favoritos por las partidas con tantas risas que da.
Se jugo con la variante de la rebanacabezas y con la variante de los puntos de victoria.
Partida a 4 jugadores, 3 de de los jugadores nos hacemos piratas (jugadores con varias partidas ), otro mercante (novato)...se veia venir...
Uno de los jugadores pirata se hace los 4 puntos primeros atacando a otros barcos, otro pirata y yo intentamos seguirlo pero por cosas del azar se nos escapan varios barcos ...
Partida con varias batallas muy interesantes, donde un balandro casi se carga a mi Barco grande pirata (no me acuerdo del nombre).
El mercante es holandes y se tira varias rondas en un puerto por estar un barco de otra nacion en guerra buscandolo, muchas risas aqui.
Al final la partida se la llevo el jugador que comenzo bastante fuerte y consiguio los 4 primeros puntos de victoria en las 3 primeras rondas.
La verdad es que la variante de los puntos de victoria mola bastante, pues hemos tenido alguna partida que un pirata ha acabado rapida por solo dedicarse a reventar barcos y ganar 12 o mas monedas.




Domingo
Conflict of heroes el oso despierta
Llevabamos varias semanas con las reglas leidas, pero a ultima hora de quedar siempre se apuntaba otro o habia otro plan, pero este domingo al fin toco.
Aunque...un poco meh...
Es cierto que se jugo el primer escenario sin apenas fichas, un plantel de batalla pobre donde nos dedicamos casi a no mover y solo disparar.
Gane con el aleman casi sin despeinarme, es cierto que tuve suerte con algunas tiradas, y mi contrincante poca suerte a la hora de dispara, varias tropas las mate de un ataque superando su defensa y cobertura con un +4.
Lo dicho, sensaciones extrañas con el juego, aunque se le dara otra oportunidad, ya nos paso con el combat commander en su primer escenario (tutorial) y llevamos cerca de 25 partidas.
Aunque fue nuestra primera partida decidimos jugar con cartas.



decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1473 en: 04 de Marzo de 2019, 21:09:37 »
Que ganas le tengo al Merchants and Marauders!!!! Lo tengo sin estrenar y quiero jugarlo ya!
Y ese Neanderthal... pues que me ha gustado lo que he leído!!!! El tío Eklund no deja indiferente para bien o para mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1474 en: 04 de Marzo de 2019, 21:56:06 »
Que ganas le tengo al Merchants and Marauders!!!! Lo tengo sin estrenar y quiero jugarlo ya!
Y ese Neanderthal... pues que me ha gustado lo que he leído!!!! El tío Eklund no deja indiferente para bien o para mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si quieres monto partida para las clbsk, solo tienes que decirmelo !!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1475 en: 05 de Marzo de 2019, 10:08:21 »
Que ganas le tengo al Merchants and Marauders!!!! Lo tengo sin estrenar y quiero jugarlo ya!
Y ese Neanderthal... pues que me ha gustado lo que he leído!!!! El tío Eklund no deja indiferente para bien o para mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si quieres monto partida para las clbsk, solo tienes que decirmelo !!
Pues mira... sería una buena partida a montar! Si la montas me aplasto, fijo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1476 en: 05 de Marzo de 2019, 10:50:52 »
Ayer le dios al AH 3a edición, a tres, y tras tres intentos vencimos el primer escenario. El juego me funciona. Es temático y narrativo, y creo que han implementado todo bien: las acciones tienen sentido, la historia está más o menos dirigida pero a su vez exige de ti muchas decisiones tácticas, hay tensión y se exige una actitud pro activa por parte de los jugadores. Veremos cómo van los siguientes escenarios.

Y luego, un Combat Commander para matar la noche, lo cual está muy bien porque ya va una de las cinco partidas que me propuse a este juego para este año en el hilo de los wargameros. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1477 en: 05 de Marzo de 2019, 12:07:51 »
Que es el AH?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1478 en: 05 de Marzo de 2019, 12:08:59 »
Que es el AH?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Arkham Horror
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1479 en: 06 de Marzo de 2019, 18:23:18 »
Llevo 2-3 semanas con pocas ocasiones de jugar, pero comento muy resumidamente mis últimas partidas:

Este pasado domingo dos agradables descubrimientos que me apetecía probar pero aun no había tenido ocasión.

Primero partida Arquitectos del Reino del Oeste a 3 jugadores. Saqueadores del Norte no me gustó, así que de inicio estaba bastante reticente pero los comentarios que había leído de este Arquitectos en boca de gente con la que suelo coincidir me animaron a jugarlo, y desde luego no defraudó. Reglas muy sencillas, rápido de jugar, y un punto de interacción muy divertido. Muchas ganas de repetir partida.

Luego, The Estates, también a 3 jugadores. Que puedo decir... Los juegos de subastas me encantan, el juego va como un tiro, y permite una mala leche importante... Así que otro acierto :D

Ayer martes hicimos unos turnos de prueba al Democracy under Siege para ver un poco el funcionamiento de las mecánicas, y quedé enamorado. Deseando encontrar el momento de meternos en faena y jugar una partida completa.

Y hoy ha caído un Age of Industry en el mapa de la URSS, una vez más a 3 jugadores. Otro gran mapa. Partida tensísima, con mucha pelea y sobre todo con muchísimo cuidado por parte de todos de no "dejar caramelos" a los demás. En mi opinión es un grandísimo juego (se diga lo que se diga), y tras bastantes partidas, jugado con gente que lo conoce y que lo jugamos habitualmente, nos da partidas memorables.


Y para de aquí a algo más de 15 días tenemos programada una doble sesión con Merchants & Marauders y Princes of Renaissance con el señor del mensaje que me precede ;) (entre otros) que ya estoy esperando con impaciencia... Esperemos que nada se tuerza... :)
« Última modificación: 06 de Marzo de 2019, 18:39:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1480 en: 07 de Marzo de 2019, 08:12:07 »
Luego, The Estates, también a 3 jugadores. Que puedo decir... Los juegos de subastas me encantan, el juego va como un tiro, y permite una mala leche importante... Así que otro acierto :D

Ayer martes hicimos unos turnos de prueba al Democracy under Siege para ver un poco el funcionamiento de las mecánicas, y quedé enamorado. Deseando encontrar el momento de meternos en faena y jugar una partida completa.

Y para de aquí a algo más de 15 días tenemos programada una doble sesión con Merchants & Marauders y Princes of Renaissance con el señor del mensaje que me precede ;) (entre otros) que ya estoy esperando con impaciencia... Esperemos que nada se tuerza... :)

El The States es a cuantos mas mejor, el otro dia vi por ahi a alguien ganando con 0 puntos  ;D ;D

El DUS, todavia no lo he jugado este año, pero el año pasado fueron 7 partidas y me tiene enamoradisimo!!!!! Ademas que cuando sabes jugar, en 3 horas te puedes ventilar la partida

Y el princes.... me encanta ese puto juego!!!!!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1481 en: 07 de Marzo de 2019, 08:48:57 »
La verdad es que el Democracy Under Siege llama bastante la atención, pero lo de que esté editado en inglés y tengas que tradumaquetarlo me da bastante bajona... (que luego con otros juegos lo hago, pero este al ser de editorial española me sabe raro)

Anduril

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1482 en: 07 de Marzo de 2019, 12:44:07 »
El DUS, todavia no lo he jugado este año, pero el año pasado fueron 7 partidas y me tiene enamoradisimo!!!!! Ademas que cuando sabes jugar, en 3 horas te puedes ventilar la partida

De hecho la que jugamos nosotros fueron unas 4hrs con explicación y con 2 novatos (o un novato y un semi :P )

Si los 3 son novatos durarán más porque no hay alguien que conteste a las dudas rápido, pero doy fe que sabiendo jugar son 3 horitas


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1483 en: 07 de Marzo de 2019, 12:58:39 »
Ayer éramos 4 y jugamos un Ninjato, se me dio peor que nunca pero me gusta mucho, aunque se alargó en exceso por el AP de un jugador.
I

« Última modificación: 07 de Marzo de 2019, 13:21:30 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1484 en: 08 de Marzo de 2019, 01:27:09 »
Acabo de estrenar mi copia del Keyflower... ¡por fin!

Tres a la mesa. Todos novatos con el juego.

He ganado 87-82-39. Una jugadora se ha pasado todo el rato escuchando las reglas de refilón y sacándose las agujas para hacer ganchillo mientras los otros dos jugábamos en serio. Creo que su puntuación ya dice todo.
El otro muchacho ha tenido la paliza del siglo entre sus dedos pero con mi última puja de la partida le he reventado 30 PV y hasta luego Lucas. Benditos meeples verdes.

Muy chulo. No creo que sea un imprescindible y me da la sensación de que con un par de partidas, las losetas se van a quedar cortas en variedad, pero se avista un juego con una mecánica sencilla, directa y realmente especial. Nos lo hemos pasado genial y queremos repetir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.