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Mensajes - Sieke

en: 09 de Diciembre de 2020, 11:59:11 1 LUDOTECA / Variantes / Re:Vuelta a la Huida de Silver City!!! 3.0

Quería comentaros que yo también me invente nuevas modalidades de juego colaborativo, aunque también se puede jugar en modo solitario.

Nosotros solíamos jugar a 2 jugadores, pero manejando a 4 personajes, dos de ellos tenían que ser el médico y la enfermera, ya que, para darle mayor realismo, van a ser los únicos capaces de curar!!!

La forma de jugar es casi idéntica al juego original, solo que:

Se coge a una persona, peón, ficha etc de otro juego, y lo ubicáis por ejemplo en el hospital, va a simular que es una persona infectada de cualquier enfermedad contagiosa.

El objetivo, es llegar hasta el hospital, y con un medikit "curar" a esta persona, y sacarlo de la ciudad infectada antes de que acaben las rondas, perdiendo 1 de estamina quien lleva a esta persona a cargo (aunque puede cambiar de acompañante).

Si durante la partida, un zombie (o ciudadano contagioso) nos daña en la tirada de dados, nos quita 1 de vida, y se sacan cartas de infección, si sale roja... no nos infecta a nosotros, lo que ocurre en ese caso, es que aparece otra persona infectada en otro edificio (puede ser veterinario, o bomberos, etc, ya que son edificios cerca de las dos salidas) aunque eso lo podéis también hacer a suerte, cogiendo una de las cartas de exploración de edificios, lanzáis un dado y según el numero que salga, en ese edificio estará el nuevo infectado).

Así pues, los medikits sirven para curar a los enfermos contagiados que hay en los edificios, nosotros no nos contagiamos nunca, solo nos quitan vida, aunque si podemos usar medikits para subir vida si nos han herido.

De esta forma, tenemos objetivos en el juego, que además se puede complicar mucho o no, y los medikits se hacen vitales.

También, si no queréis que sea tan complicado, podéis por ejemplo tirar un dado en los edificios, para conseguir algún objeto extra (si sale 3, pues el tercero de la lista de la carta os lleváis extra) y esto también hace que no sea tan monótono de que siempre en los mismo edificios, sueles pillar siempre lo mismo (ejemplo, ya se sabe que en el bar, se suele coger barricadas). si no recuerdo mal usamos un dado de 10 caras y hay 9 posiblidades en la carta, si sale 0, no te llevas nada extra.

También hicimos otra variante de que uno de los héroes estaba en otro edificio, y había que ir hasta ahí, para que entrase en la partida.

No se, algo así creo recordar que era, porque hace ya meses que lo jugamos, pero nos gusto el tener ese objetivo, de todas formas ya sabéis que este juego se presta a modificar todo, así que probad y sino cambiar cosas a vuestro gusto, y si las cometáis mejor jeje. En varias partidas fue muy emocionante, saliendo en la ultima ronda, y seguido vimos por curiosidad que carta de avión salía, y era el bombardeo, osea final de película, también nos ocurrió una vez justo lo contrario, por una escasa ronda, no llegamos a salir, nos quedamos a 1 casilla de escapar y nos bombardearon.


También me invente otro juego, cogí todas las cajas de exploración y las repartí por los edificios como dice el reglamento, pero en una de ellas puse una "marca" (sin dañarla), el objetivo era ir a los edificios a encontrar esa caja (podría ser el antídoto) como no sabes donde ha caído, es bastante emocionante jeje, y si lo queréis complicar mas, pues repartís mas cajas de exploración  de objetos por la ciudad.


Espero si los probáis, me comentéis que os ha parecido, y se aceptan cambios y mejoras! la verdad que este juego como se ha comentado  muchas veces, es difícil desprenderse de él, por la cantidad de modificaciones caseras que acepta.

Espero que os guste!!!

en: 09 de Diciembre de 2020, 11:30:04 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Karuba ¿Que os parece?

Se mantienen las buenas impresiones iniciales??

Hola! tu mensaje ya tiene años y llego muy tarde, pero bueno, nosotros tenemos el juego desde hace pocos meses, y tengo mis impresiones, aunque las he dejado en el hilo del reglamento, donde además he añadido una variante, lo dejo por si alguien lo compra recientemente y llega a este hilo, pues mejor que se pase por aquí y lea mi comentario y también comento que quizá la loseta 2.3 de la expansión también esta mal:

http://labsk.net/index.php?topic=170056.0
Yo hace tiempo que no compro en Zacatrus pero la última vez creo recordar que pagué con tarjeta. En cualquier caso, las reservas o preventas se suelen pagar en el momento de hacer el pedido.

Normalmente en otras tiendas cuando eliges el pago por transferencia, en el propio email de confirmación del pedido te pone las instrucciones y datos bancarios para hacerla.

El tema está en que era una reserva porque no ha Ia stock, pero ahora ya pone "disponible" y no nos han dicho nada para pagar y tramitar el pedido, parece que tengas que ir tú detrás de ellos para pagar y todo, es raro.

Por eso, si tienen en tienda, estoy por pasar de ellos.

en: 04 de Mayo de 2020, 10:54:53 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Dragon ball

Aquí tenéis las cartas de eventos modificadas por Jesseciervo para rebajar la dificultad y equilibrar el juego. Se han modificado 9 de las 10 cartas del principio, por lo que 1 carta no ha sufrido modificación.





















en: 04 de Mayo de 2020, 10:46:52 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Dragon ball

Ahora, voy a tratar de hacer un remix de cosas explicadas, con aclaraciones. La idea es que cualquier duda sin resolver aquí, una vez resulta, se edite este mensaje y se pueda colocar aquí para unificarlo todo.

Se aceptan con permiso de Jesseciervo, cambios en las reglas, mejoras de diseño, e ideas para mejorar el juego. Por ejemplo, tenemos idea de intentar mejorar que en saga Célula, cuando haga transformación, vayan desapareciendo A16, A17 y A18. o que Krilin tenga algún impedimento para atacar a A18. También me comento Jesse, que Krilin de Célula habría que modificarlo y hacerlo algo mas fuerte. En fin, hasta que no podamos ir jugando todos mas, no podremos sacar conclusiones e ideas y equilibrarlo mas.
También si sois muy frikis, se puede hacer un tablero para crear un escenario donde jugar las cartas, e incluso representar las cartas con figuras 3D, y hasta poneros de fondo canciones de batalla de la serie  ;D


REGLAS Y ACLARACIONES

0- Con Setup terminado, (hemos destapado 5 cartas, tenemos mínimo 1 heroe y hemos sacado una de evento para indicar cuantos enemigos aparecen según Inicio)

1- Robamos carta de biblioteca, y aumentamos KI de nuestros Heroes.

2- Sacamos una carta de evento y aplicamos solo el evento general 4ª opción (no hacemos caso ni a Inicio, ni a ataque y defensa) una vez hecho el evento general, descartamos la carta.

3- Jugamos cartas de nuestra mano (rojas y doradas sin limite, pero azul / grises solo 1 por turno)

4- Sacamos boca abajo tantas cartas de evento como enemigos vayan a participar en una batalla 1vs1 y las colocamos cada una junto al enemigo correspondiente (recuerda, boca abajo).

5- Combate, son 1vs1 y simultáneos, primero atacamos y después damos la vuelta a la carta que hemos puesto boca abajo junto al enemigo, para ver como va a defenderse, y como nos va a atacar.(pueden ser siempre iguales o cambiar en cada turno)

6- Repite el orden de los puntos anteriores hasta eliminar al enemigo jefe de la saga (por lo tanto, si nos quedamos sin enemigos, volveremos a sacar otro hasta que el enemigo jefe muera) Si deseas mas dificultad, puedes elegir matar a todos los enemigos de la saga, no hasta que te cargues al jefe.


Aclaraciones:

ENEMIGOS:

- Si hay más enemigos que héroes, decidimos primero que enemigo hará batalla contra nuestro héroe, el otro enemigo no sacara evento y mandaremos una carta del mazo de la biblioteca al cementerio, si nos quedamos sin cartas que robar, hemos perdido.

- Si hemos matado los enemigos, pero el jefe no ha sido derrotado, sacamos otro enemigo).

- Transoformación, sigue con las mismas vidas que le quedaban (no las recuperá al máximo).

- Transformacion: Si nos sale transformación + ataque doble, y el enemigo no tiene capacidad de transformación, hacemos únicamente caso al tipo de ataque y de defensa.

- BUU nos convierte en chocolate, sumará la fuerza en ataque del héroe al que se coma (pero no la defensa, ni la vida). al transformarse en jefe 3, sigue con el ataque sumado de los héroes a los que se ha comido.



HEROES:


- Sacrificar a Krilin, (siempre antes de iniciar cualquier combate) provoca que no haya ningún combate, se puede aprovechar para reciclar cartas de descarte (1 por personaje) o descansar (recuperar la mitad de las heridas redondeando hacia arriba.

- Empiezan la partida con 0 KI e iran sumando al inicio de cada ronda, segun lo que indique su carta.

- Los KI indica que por ejemplo, gasta 2 KI para realizar un ataque de daño 3.

- Si hay mas héroes que enemigos, el héroe puede descansar (recupera la mitad de sus heridas redondeando hacia arriba) o recuperar una carta del cementerio, que irá bajo del mazo de biblioteca.

- Transformación Goku: Necesita 2 KI para transformarse en Super Guerrero, pero esos KI no se gastan, simplemente se necesitan tenerlos para transformarse.

- Resucitar: Si resucitamos por ejemplo a Goku Super Guerrero, lo resucitaremos como Super Guerrero directamente.

- Héroe girado: No recibe ningún ataque, no puede descansar, ni reciclar carta de descartes. Se gira aunque solo sea el único héroe en juego.


CARTAS BIBLIOTECA:

- Si nos quedamos sin cartas en la biblioteca, hemos perdido.

- Azul / grises, solo se puede jugar una por turno.

- Rojas y doradas, ilimitables y combinadas con grises (las de equipo permanecerán toda la
partida, salvo que otra carta diga lo contrario).


- Cuando te toque descartar cartas porque no bloqueas a algún enemigo, hazlo boca arriba viendo que carta es, si es una de héroe, descartala apartada del mazo de descartes / cementerio, y ponla como héroe muerto, lo podrás resucitar utilizando las bolas de dragón.

- Cuando vayas a reciclar una carta de los descartes / cementerio, mezclalas primero, coge una al azar y ponla bajo del todo de la biblioteca (recuerda que no puede ser carta de personaje, ver punto anterior)

- Bolas de Dragón de Namek, a diferencia de las Bolas de Dragón normales (las cuales solo resucitan a un héroe muerto) con las de Namek puedes elegir, o bien resucitar a un héroe muerto, o bien recuperar cualquier carta descartada en el cementerio de las de biblioteca.

- Liberar Poder: Esta carta la ventaja que tiene, es que si en la batalla simultaneo, logramos dar el golpe de gracia al enemigo, este no podrá hacer contraataque antes de morir, por lo que no nos provocara ningún daño.


CARTAS EVENTOS:


- Si nos quedamos sin cartas de eventos, se barajan y se siguen sacando eventos.

- la carta de retirar equipos, solo son los que están equipados, no los de la mano sin jugar.



SAGAS:

- hacemos un mazo de biblioteca de máximo 20 cartas, pueden ser de esa saga o una saga anterior (se pueden mezclar)

- hacemos mazo de enemigos únicamente de esa saga.

- hacemos mazo de héroes de esa saga, o anterior, pero si se repite personaje, se pondrá solo el que sea mas mayor / fuerte (menos GT que Goku es niño).



en: 04 de Mayo de 2020, 10:25:50 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Dragon ball

Hola!

Voy a intentar dar algo de luz a las reglas, sin antes agradecer a Jesseciervo haberlo creado, compartido y posteriormente ayudado a entender las reglas. A ver si damos un empujón al juego, y le vamos añadiendo ideas, y cosas para mejorarlo.

Decir, que yo apenas he podido jugar alguna partida a la saga de Super Guerreros, ya que necesito comprar fichas o dados, fundas, etc. Asi que tampoco yo controlo el juego demasiado, pero le pase previamente a Jesseciervo para que verificara si el turno lo había hecho correctamente y me dio su OK.

y algo IMPORTANTE Jesseciervo modifico las cartas de evento para rebajar algo la dificultad, en cuanto pueda, os subiré las cartas rectificadas.

Dicho esto, paso a poneros un turno completo con fotos y explicaciones, y mas tarde, pondré otro mensaje donde mezclo cosas explicadas por Jesseciervo, mas aclaraciones, el cual intentare ir editando según vayan saliendo mas dudas, para ver si por fin queda todo claro en un mismo mensaje.

En el siguiente mensaje (página 3) os pongo el ejemplo de un turno completo con fotos, mix de reglas más aclaraciones y he subido las cartas de eventos que se han modificado para equilibrar el juego.

Espero os sirva.

en: 31 de Agosto de 2019, 10:13:12 7 TALLERES / Print & Play / Cartas caseras, que material recomendáis???

Pues eso, tengo que imprimir en casa cartas caseras creadas por mi, y quería saber como lo soléis hacer vosotros, que tipo de cartulina o lo que sea utilizáis para una impresora común y si el resultado en bastante satisfactorio en cuanto a tacto y grosor o no.

Hasta había pensado comprar cartas en los chinos baratas y luego la carta creada por mi ponerla enfundada junto con la carta del chino, así por lo menos le da grosor y no creo que sea necesario ni pegarla, pero supongo que si se puede hacer directamente sobre algún material, pues mucho mejor.

Gracias!

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