logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1417 veces)

Widder

Ligretto (dudas)
« en: 25 de Noviembre de 2013, 20:36:11 »
Hola, tengo 2 dudas sobre este juego que he comprado hace poquito.

1- Cuando de tu mazo de cartas, de las que pillas de 3 en 3, sale por ejemplo un 1 lo colocas, luego dice que si sale detras de ese 1, un 2 tambien puedes colocarlo, pero que pasa si por ejemeplo en la mesa hay un 3 y te sale un 1, lo colocas, y detras del 1 tienes un 4, puedes colocarlo tambien o hay que pasar?

2- Si hay empate hay algo que te desempate?

Saludos.

eugeniojuan

Re:Ligretto (dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2013, 00:18:57 »
1.- Sí, lo colocas. De hecho esas tres cartas van sobre un mazo (o forman el mazo si son las primeras) y puedes colocar todas las cartas del mismo mientras se pueda (siempre por orden, desde la superior)

2.- No lo sé pero, empate es un resultado lícito que habría que potenciar. Parece que hay cierta obsesión por que haya UN ganador y en algunas reglas encuentras extrañas reglas bizarras de desempate sacadas de una chistera que...

Widder

Re:Ligretto (dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, 09:44:50 »
Buenas!

Gracias por la aclaración, sobre lo del desempate yo lo deje en empate pero mi hermano se pico por que no había ganado ninguna partida y decía que debía de haber ganado el por que no le quedaban cartas con valor negativo XD.

Saludos.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligretto (dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:46:58 »
Al Ligretto suelo jugar a varias rondas con límite de puntos. Por ejemplo a 50 puntos. El que en la ronda correspondiente llegue o supere ese número de puntos es declarado vencedor. Como para alcanzar esos X puntos se han de jugar varias rondas es difícil coincidir en un empate. En caso de producirse me parece muy bien al respuesta de Eugeniojuan.