logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1415 veces)

roanoke

  • Visitante
La era del carbón vs Alhambra
« en: 13 de Julio de 2015, 17:39:10 »
Busco lo que conocemos como juego amable o de iniciación.  Aunque quiero resaltar que el destinatario del juego, tiene sus tablas en pesos medios.  Que vaya bien a 2 jugadores y que tenga cierta rejugabilidad.  Por favor,  es para un regalo y me quiero ceñir a uno de estos dos, con lo que no entremos en el bucle de 1000 recomendaciones diferentes a estas. Gracias.
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 17:43:13 por roanoke »

histeria

Re:La era del carbón vs Alhambra
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2015, 19:01:16 »
Opino sobre el que conozco: Alhambra.
Cumple:
- Rejugable.

No cumple:
- 2 jugadores, se puede jugar con un tercer jugador ficticio (viene en las reglas cómo) pero gana con 3 o más jugadores humanos.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La era del carbón vs Alhambra
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2015, 19:51:49 »
Creo que la era del carbon es bastante mas duro que el alhambra, que es mas sencillo y de iniciación.

roanoke

  • Visitante
Re:La era del carbón vs Alhambra
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2015, 21:07:10 »
Creo que la era del carbon es bastante mas duro que el alhambra, que es mas sencillo y de iniciación.
Sí, pero en tu opinión ¿qué tal van a 2 y rejugables?
como digo, el regalo será para alguien que ha jugado ya sus cosillas, y aunque no está metido de lleno, no es un novicio. Su juego favorito es San Petersburgo.  ;)

tachin

Re:La era del carbón vs Alhambra
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2015, 21:52:24 »
Nosotros jugamos a 2 y va muy bien.Lo compramos despues de S. Petesburg q tambien esta entre nuestros juegos favoritos! (por cierto,tiene una expansion).
Eso si, es mas duro y lo veo mas 'euro'.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La era del carbón vs Alhambra
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2015, 22:02:50 »
El alhambra es muy fácil y se explica en un plis...más fácil de explicar q el aventureros al tren, y es, por decirlo de algún modo igual de rejugable q este. A dos va bien pero es mucho mejor con 3 o más por el puteo de q cojas las baldosas q tu quieres y tal, pero a 2 ya te digo q bien
Jakare

Mi tesoro

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:La era del carbón vs Alhambra
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2015, 22:07:19 »
 A mi, sin gustarme mucho ninguno de los dos, creo que La Era del Carbón cumple mejor con lo que pides. Eso sí, juegos simples de gestión de recursos (como es La Era del Carbón) creo que los hay mucho mejores; por ejemplo, La Villa, publicado por la misma editorial.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

parax

Re:La era del carbón vs Alhambra
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2015, 00:35:04 »
Puf... Jugaría mil veces a la Era del carbón (que es un euro ligero que me encanta) antes que a La Villa (que es el primer juego que vendí de mi colección, porque nunca acabé sintiendo que estaba haciendo algo interesante). Como siempre, en la variedad está el gusto.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:La era del carbón vs Alhambra
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2015, 11:07:27 »
Hola.
Yo tengo LA ERA DEL CARBÓN y siempre lo juego a 2 con la parienta y funciona muy bien. En general el juego escala bien con cualquier número de jugadores ya que según los que seais se van anulando o no zonas en el tablero, y en cuanto a la rejugabilidad creo que cumple bastante bien.
Sobre el ALHAMBRA no puedo decir nada porque no lo he jugado.


roanoke

  • Visitante
Re:La era del carbón vs Alhambra
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2015, 23:27:14 »
Al final ha sido Alhambra. Gracias a todos.