logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1327 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Erratas: Conflict of Heroes Tormentas de Acero 3ª edición
« en: 14 de Octubre de 2023, 19:30:13 »
Buenas

Como no he encontrado ningún hilo que recoja los errores comienzo uno.

Hay un hilo sobre la falta de unas fichas. Se podrían fusionar cambiando el título.

He detectado unos errores que me han llevado de cabeza, en la tabla de terreno se indica que el trigal impide la LDV en julio y agosto cuando no es así en la versión en inglés. Tan solo permite la ocultación y mejora la reagrupación.

En la misión 3 se indica que los campos son maizales cuando en realidad en la versión inglesa son trigales tanto por color como por condiciones del terreno, lo que lleva a confusión sobre el acercamiento de las tropas a la aldea. Al tratarse de trigales las unidades son visibles en todo momento por lo que se les puede disparar y el coste de ocultarse o avanzar ocultos es de 5PA (siempre que lo hagas tras los caseríos), mientras que el avance sin LDV solo costaría 1PA, además de que las HMG no podrían disparar contra los soviets hasta tenerlos encima.
Con este error los soviets pueden tomar el pueblo sin despeinarse, del otro modo cuesta un rato ya que debe acercarse bajo fuego enemigo y lo único que puede salvar la situación es ir en masa (creando grupos de movimiento) para superar la capacidad de tiro de las HMG.

Los he detectado cuando buscaba la solución en la BGG al revisar las versiones en inglés de la misión y de la tabla.

Espero que sirva de ayuda.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2023, 19:51:28 por aldgard »

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Erratas: Conflict of Heroes Tormentas de Acero 3ª edición
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2023, 20:13:21 »
Hola, no sé si has visto este hilo en la BGG: https://boardgamegeek.com/thread/2911036/erratas-3-edicion-espanola-v-14. Es de un usuario que ha recopilado todas las erratas y está en contacto con MásQueOca para que saquen una reimpresión de los manuales corregidos. No me parece haber visto en ese hilo la errata que has detectado. Si te parece, ponte en contacto con ese usuario (Pepe Botijo) por si se le hubiese escapado. A ver si con suerte MQO hacen esa reimpresión.

*Edito: Vale, acabo de ver que has escrito en BGG y que me he confundido de versión jeje  ::) El hilo de erratas de tormentas de acero es este, aunque lo lleva la misma persona que el otro: https://boardgamegeek.com/thread/2911489/erratas-3-edicion-espanola.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2023, 11:08:30 por Takemaki »