Pues eso, busco opiniones de gente que lo haya jugado. Me he mirado los tutoriales y tiene buena pinta, pero también he leído opiniones de gente que dice que la mecánica le saca del juego, que es muy frío y que con menos de cinco o seis no mola. Qué decís? Mejor que flamme rouge o similares ?
Pues que a causa del tipo de mecánicas, se pierde el efecto inmersivo y temático del juego. Es decir que no compatibiliza bien con la sensación de que realmente estás haciendo una carrera de 1500 metros. Por ejemplo, con el Giro de Italia (Leader 1), mientras juegas tienes absolutamente la impresión de estar en medio de una etapa de de una carrera ciclista. Pero lo que he leído es que las mecánicas son muy frías y te saca de esa sensación.
Cita de: Zanbar Bone en 07 de Enero de 2019, 15:39:43 Pues que a causa del tipo de mecánicas, se pierde el efecto inmersivo y temático del juego. Es decir que no compatibiliza bien con la sensación de que realmente estás haciendo una carrera de 1500 metros. Por ejemplo, con el Giro de Italia (Leader 1), mientras juegas tienes absolutamente la impresión de estar en medio de una etapa de de una carrera ciclista. Pero lo que he leído es que las mecánicas son muy frías y te saca de esa sensación.Yo esto no lo he notado demasiado, aunque la última carrera de 1500 si se hizo un poco pesada, lo que si le he visto un pequeño fallo sokucionable y es que la resistencia influye poco, creo que empezando la carrera de 1500 con 90 en lugar de 100 y la de 800 en 40 haria que la opcion de recuperación de energia se usase.. Con la energia normal no sirve apenas para nada.
Bueno, pues ya me hice con una copia y ya he probado el juego. Éramos 4 jugadores y añadimos 4 autómatas.Opinión:Las sensaciones han sido buenas. Considero que está uno o dos puntos por encima del Flamme Rouge, y me explico: Con el mismo número de reglas y similar dificultad, han construido un juego bastante más profundo y táctico. Sigue además conservando esa pátina de "juego familiar" pero lo veo muy atractivo también para jugones. En este aspecto la modalidad de 1500m, para el tipo de juego que es, creo que se va un pelín de tiempo (nos llevó algo más de 1h30m). Entiendo que se atenuará con la experiencia pero más de una hora para un juego de este tipo a mí se me antoja un poco excesivo (he de decir de todos modos que el tiempo se te pasa volando y estás metido en la carrera todo el rato).Otras cuestiones:-Un aspecto que creo que le hubiera podido otorgar un target más amplio de público es haberlo anunciado como juego de 2 a 8 jugadores, en lugar de 3 a 8, y haber incorporado en las reglas la modalidad de carrera por equipos (no tiene más, simplemente que se puedan llevar más de un corredor). Mi consejo es que si sois 2, 3 ó 4, juguéis directamente cada uno con dos corredores y luego os lo toméis como queráis: puntuando por equipos, o directamente una final olímpica en que se han clasificado dos corredores del mismo país y pueden correr aliados o no). La explicación me lleva al siguiente punto:-Con tan pocos jugadores (menos de 5) las pujas no tienen tanto sentido porque quedan muchas acciones libres, pierde un poco de encanto y permite dosificar mucho mejor la energía. Yo creo que hubiera estado bien, a ese número de jugadores, capar en cada turno una acción al azar, por ejemplo. -Los autómatas: A pesar de lo que he dicho, creo que están bastante bien implementados. Tal vez, a priori, los veo demasiado potentes (en mi carrera quedaron 1º,3º,5º y 6º), pero entiendo que esto con la experiencia de los jugadores irá cambiando. Lo que no he entendido es por qué no han hecho un pool de cartas para cada corredor autómata, en lugar de uno solo para que todos vayan a la misma velocidad en la primera fase. Imagino que no ha sido por ahorrar presupuesto (no creo que les vaya de 16 cartas más). Como está ahora se hace demasiado motónono que se muevan igual. De la otra manera creo que sería más imprevisible y divertido. Ya digo, entiendo que habrá una razón para ello después de cientos de testeos y me gustaría saberla. Puedo imaginar que sea por un tema de agilidad en la partida, pero no acabo de verlo claro.-La energía yo la he visto bien medida. En nuestra partida acabamos, literalmente, los cuatro corredores a Cero (sí que es cierto que, como decía un compañero, las acciones de recuperar energía pasaron casi desapercibidas, yo no las usé ninguna vez, por ejemplo, y fui quien quedó segundo por delante de los otros humanos). Aun así, sí que veo una cuestión que por ejemplo Flamme Rouge resuelve mejor. Se trata de que aquí pierde energía extra solo el primero (en reglas avanzadas el 3º2º1º en la última vuelta, en lugar de aquel que va tirando de un grupo. En el atletismo real realiza más esfuerzo el 4º corredor que está tirando en solitario de un grupo, que el 3º de un grupo que va en cabeza.-En cuanto a rejugabilidad no sé cómo andará. No sé si una vez memorices cuántas casillas hay en la recta y conta-recta de meta y en las curvas, los dos últimos turnos se harán muy mecánicos, demasiado calculados y pierda un poco de espíritu temático. Eso habrá que verlo.En fin, creo que no me dejo nada. Solo una aclaración, estas opiniones son después de haber jugado una sola partida (y un par de demos en solitario), así que hay que tomarlas como lo que son: primeras impresiones.