logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5133 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:08:40 »
Bueno, no puedes hacer nada en la última jugada, y tampoco es cierto del todo que no puedas: le dices que tienes a la condesa y le pasas el muerto al asesino, a ver si se anima a no creérselo.

En cualquier caso, esa situación hacia el final de la partida te puede pasar siempre, cuando quedan un par de jugadores.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:20:03 »
Pero Pedrote, imagínate que esa es tu primera partida, y te ocurre eso. Te da la sensación de que no puedes hacer nada absolutamente para protegerte. Es una faenaza. Pero también te digo que viene de jugar a 3.

Pero tienes razón, el juego mejora (porque lo tuvimos que comprobar que no estaba roto). Pero entiendo a LeBastard, si sólo lo hubiéramos jugado esa partida, también diríamos que estaba roto.

Pero es que puedes decir, cuanto alguien juega el asesino contra tí (hades en tu versión), que tienes a la condesa (o el dios que en tu  versión permita protegerte), y ahora le toca al otro sudar y pensar si te cree o no (como ya te ha dicho pedrote), y por otra parte, si ves que la cosa se pone chunga siempre puedes optar por intentar cambiar tus cartas y conseguir otras cartas.

No veo el roto por ninguna parte.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:31:28 »
A parte de que la partida no fueron más de 5, minutos, un visto y no visto, costó mucho mas tiempo explicar, cuando se quedaron solo dos jugadores porque uno había sido eliminado, le soltó un farol de que si era o no era cierto Dios, no se si era Hades o uno de estos que te mata una vida o un punto de esos que tienes para eliminar. Pues nos dimos cuenta que daba igual descubrir o no al Dios en concreto, ya que la opción era irrelevante, viera o no viera el Dios el jugador quedaba eliminado.

Pues eso, como ya te han explicado: lo jugasteis mal.

Cierto es que con tres jugadores no tiene tanta chispa (para 3-4 yo prefiero Love Letter), pero el faroleo está ahí. Si te dicen: "yo soy el asesino y te mato", tienes básicamente tres opciones:

1.- Agachar la cabeza y palmar.
2.- Decir "no tienes el asesino". Entonces:
  • Si tiene el asesino: pierdes dos personajes (por el desafío y por el asesinato).
  • Si no tiene el asesino: el pierde un personaje, y tú ninguno.
3.- Decir "tengo la condesa". Entonces:
  • Si te cree: no pasa nada.
  • Si no te cree: levantas tu carta y:
    • Si tienes la condesa, él pierde un personaje y tú ninguno.
    • Si no tienes la condesa, pierdes dos personajes.

Creo que son bastantes decisiones y resultados más que "vas a morir de todas todas".

Lobejonegro

Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:36:46 »
Yo tampoco le veo el roto. Lo he jugado a 5 y 6 en varias ocasiones y no he visto nada raro, es mas, nos lo hemos pasado teta.

Respecto a la pregunta ¿love letter o coup? Coup para mi, pero mejor pruébalos y decide.

mazmaz

Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2013, 16:22:52 »
A 3 y 4 Love Letter es mucho mejor, en serio. Cada juego tiene su número.