logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5329 veces)

Solinete

Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2014, 06:03:01 »
Pido disculpas si este no es el post adecuado.

Estoy en mi segundo torneo y después de ver el formato, se me ha ocurrido lo siguiente (como propuesta de mejora):

Mantener la primera fase del torneo que son 4 participantes por grupo y 3 partidas a 2P y 1 partida a 4P, y añadiria 2 partidas a 3P ya que lo que interesa en un torneo es el jugador más completo.

Y en las siguientes fases que sean a 4 jugadores para buscar el jugador más completo y polivalente.

Sé que con ello se alargaría el torneo, por ello se podría añadir la rama para los "eliminados" (como en yucata) para así al final del torneo tener una clasificación global.

jbsiena

Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2014, 08:48:31 »
Pido disculpas si este no es el post adecuado.

Estoy en mi segundo torneo y después de ver el formato, se me ha ocurrido lo siguiente (como propuesta de mejora):

Mantener la primera fase del torneo que son 4 participantes por grupo y 3 partidas a 2P y 1 partida a 4P, y añadiria 2 partidas a 3P ya que lo que interesa en un torneo es el jugador más completo.

Y en las siguientes fases que sean a 4 jugadores para buscar el jugador más completo y polivalente.

Sé que con ello se alargaría el torneo, por ello se podría añadir la rama para los "eliminados" (como en yucata) para así al final del torneo tener una clasificación global.

Como habrás visto, las partidas de 2 jugadores son bastante rápidas, mientras que las de 4 jugadores se alargan bastante. La idea de esto es hacer bastantes torneos cortos (de momento están durando unos 2-3 meses, que creo que está bien ya que vamos solapando) mejor que uno o dos largos que duren todo el año y que tengan a algunos esperando meses hasta que otros acaben. Así, además, la clasificación general tendrá más movimiento.

De hecho, ya viste que la gente pedía menos partidas simultáneas y por eso en el de Agrícola solo hay una a 4 jugadores y no 2 como en los de Burgund y Trajan.

Estoy de acuerdo contigo en que con más partidas con más rangos de jugadores sería más completo, pero sacrifico eso por la agilidad del torneo.

En cuanto a la clasificación de los que van quedando eliminados, sé que no es el mejor método ni el más justo, pero es el que se me ocurrió. La verdad es que sí se podrían jugar Eliminatorias "B" para determinar el resto de puestos, porque se harían a la vez que las otras y no debería añadir tiempo. Si queréis en el próximo torneo las pongo.

Todo esto es mi punto de vista, pero podéis opinar, claro!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2014, 09:14:05 »
Sobre el número de partidas simultáneas, para mí en principio no es mucho problema, pero lo que me machacó fue en el Trajan jugar dos partidas contra oponentes iguales porque no podía distinguirlas fácilmente y eran muchas, dos con tra emilio, dos contra matasiete y dos si no recuerdo mal los tres. Una vez que se fueron acabando las de emilio ya fue más fácil porque había menos, pero al principio no me enteraba.
666

jbsiena

Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2014, 14:02:13 »
Actualizado tras terminar el Torneo Trajan-I

jbsiena

Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2014, 09:34:32 »
Voy a cambiar el sistema de puntuación para la clasificación global porque ahora que llevamos varios torneos veo que con este sistema (casi) siempre va a estar arriba el ganador del último torneo jugado.

Así que editaré dentro de un rato el primer post con el cambio.

(Está feo cambiar las normas de algo a mitad de la partida, pero asumís todos la omnipotencia, sabiduría y carisma de la Organización y aceptáis humildemente lo que me dé por parir ahora).

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2014, 09:39:50 »
Voy a cambiar el sistema de puntuación para la clasificación global porque ahora que llevamos varios torneos veo que con este sistema (casi) siempre va a estar arriba el ganador del último torneo jugado.

Así que editaré dentro de un rato el primer post con el cambio.

(Está feo cambiar las normas de algo a mitad de la partida, pero asumís todos la omnipotencia, sabiduría y carisma de la Organización y aceptáis humildemente lo que me dé por parir ahora).


666

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2014, 09:56:54 »
jajajaja amosss Walter!!

Yeah bitch!!!!  ;D

jbsiena

Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2014, 10:42:30 »
Así me gusta, aceptando vuestro destino clasificatorio sin rechistar.

Ya he actualizado. No me convence la General por cociente directo puntos/torneos jugados, me gustaría que la participación contara algo más, pero hoy estoy espeso, ¿alguna idea?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2014, 16:33:28 »
Clasificación por torneo como hasta ahora y para la general se suman los puntos obtenidos en cada torneo y se divide por los torneos realizados los haya jugado el jugador o no
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

hence

Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2014, 16:43:02 »
Así me gusta, aceptando vuestro destino clasificatorio sin rechistar.

Ya he actualizado. No me convence la General por cociente directo puntos/torneos jugados, me gustaría que la participación contara algo más, pero hoy estoy espeso, ¿alguna idea?
¿Pero no habíamos quedado en que esto era una dictadura?  8)
Así que lo que tú digas.
No, en serio, yo no tengo ni idea de estas cosas, así que lo os parezca bien a mí también.

jbsiena

Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2014, 09:22:49 »
Actualizado esto también.
Mira que me ha costado encontrar un sistema adecuado para ir yo primero

Cinco torneos, cinco ganadores diferentes! ¿Será capaz alguien de repetir?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2014, 09:31:38 »
Vaya telita que el tío no ha parado hasta quedar primero digooooo encontrar el sistema idóneo.
666

jbsiena

Re:Campeonato BSK-Boiteajeux --- Reglas y Clasificaciones
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2014, 08:42:24 »
Actualizado esto tras el Burgund III.

Nuevo líder en la general, Sheffieldgeorge jugón se muestra como el más regular.

En solo Burgund, Koski es claramente quien mejor ha quedado en el global de los tres torneos realizados. Y no está apuntado al cuarto, no puede ser! Tiene que defender su liderato burgundiense!! Que alguien le avise!!!