logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9564 veces)

Lev Mishkin

Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2015, 00:49:41 »
Para los que dicen que las siluetas son más esteticas




castrol

Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2015, 14:13:42 »
Pues a mí me encanta cuando ponen los símbolos divisionales en las fichas. Me identifico mejor con las divisiones y lo personalizo mucho más.





En estos juegos veo la 82 combatiendo, la 7ª acorazada, la 21 Panzer...  y eso me influye cual llevo al combate o quien va a avanzar en tal o cual zona.

Muy parecido a los de La Bataille que contaba Basileus. Cargar con los coraceros es precioso con esas fichas con el plateado o defender con los tartanes Highlandres del Black Watch.


Las fichas de LIBERTY ROADS son preciosas, junto con el mapa que también es precioso, es un wargame que le tengo mucho cariño  :-[
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2015, 17:36:42 »
Al final las del Liberty Roads llevan el símbolo OTAN, pero en vez de ponerlo en grande y el símbolo de la división en pequeño han preferido darle más protagonismo a la división. Excepto con las unidades mecanizadas, que se ha puesto una silueta y el emblema divisionario en segundo plano. El resultado mola, es cierto, pero no deja de ser un uso raro de los símbolos OTAN mezcladas con siluetas, por cierto, estas siluetas escogidas al azar mayormente. Personalmente me encantan los emblemas divisionarios, y en este caso hubiera seguido con las unidades mecanizadas el mismo criterio que con las de infantería. Otros pensarán distinto, por supuesto.

En cuanto a los uniformes de la Bataille los consideraría un caso diferente. De lo que se trata es de ponerse en la posición del comandante de la fuerza e intentar ver lo que él vería, y en una batalla napoleónica sí vería los vistosos uniformes. Completamente a favor.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Trampington

  • Visitante
Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2015, 21:05:33 »

Las fichas de LIBERTY ROADS son preciosas, junto con el mapa que también es precioso, es un wargame que le tengo mucho cariño  :-[

Tengo muchas ganas de ver ya el Victory Roads que sacaban este mes en teoria

Trampington

  • Visitante
Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2015, 21:06:21 »
Para los que dicen que las siluetas son más esteticas





Qué truhán. Te compraste la edición de lujo con las fichas buenas.  ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2015, 05:14:43 »
Por cierto Lev. Ese es el de la Russian Civil War que sacaron en la Strategy and Tactics, no?.

¿Qué tal es?.

Lev Mishkin

Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2015, 15:51:25 »
Por cierto Lev. Ese es el de la Russian Civil War que sacaron en la Strategy and Tactics, no?.

¿Qué tal es?.

el mismo.
Lo compre el jueves, aun no lo he jugado

Gustav6

Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2015, 18:43:13 »
Las siluetas parecen sacadas de juniorgeneral!!

castrol

Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #38 en: 14 de Junio de 2015, 19:48:28 »

Las fichas de LIBERTY ROADS son preciosas, junto con el mapa que también es precioso, es un wargame que le tengo mucho cariño  :-[

Tengo muchas ganas de ver ya el Victory Roads que sacaban este mes en teoria

No es para menos, sólo hay que ver el aspecto que luce la criatura...Ese mapa y esas fichas...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Angel Sanchi

Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2015, 17:08:58 »
Siluetas siempre que se pueda. A mí me meten mucho más en situación que los demasiado abstractos símbolos OTAN. Para épocas como la Edad Moderna (baste ver el Thirty Years War) se hacen componentes con siluetas que son una obra de arte. Y creo que la estética de los mapas y las fichas es también importante en un wargame. Tiene que entrarte por los ojos, como las croquetas.

A mí me tienen enamorado las fichas del "Fighting Formations", un táctico de la IIGM. Aquí un ejemplo


Butcher001

Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:13:41 »
Depende de la persona. Estoy acostumbrado a leer mapas militares desde pequeño, por lo que no tengo problemas en usar los símbolos OTAN.

Sin embargo, encuentro gente para los que los símbolos OTAN son dos cosas:

1) Feos, sí, dicho así. Me han dicho que los símbolos OTAN son feos... Y lo son. Ni siquiera son mnemotecnicos (como eran los alemanes) y tienes que aprenderlos por fuerza. Y hay gente que si le dices que tiene que aprenderse que un óvalo significa tanques, que un palo arriba del símbolo significa compañía y que si el óvalo tiene dentro un punto es Artillería autopropulsada directamente prefieren jugar a otra cosa.

2) No son intuitivos hasta que les coges el truco. Y tampoco son inmersivos. Para gente como yo, que me gusta sentirme Guderian, Model, Bradley o Patton no es un problema, los símbolos me ayudan a sentirme inmersos en el combate a gran escala. Sin embargo, las siluetas me ayudan a identificar rápido las diferentes unidades en el frente de forma rápida.

Como conclusión, aunque a mi me da igual, considero que sobre todo a nivel hasta pelotón, siluetas en todo. De compañía a batallón, infantería con símbolos y carros con siluetas. De ahí para arriba todo con simbología. Aviones y barcos, siempre silueta.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:08:53 »
Otro ejemplo de fichas "molonas".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas