logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3663 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2014, 14:12:20 »

Gracias Greene, me apunto esos 4, pero con miedo de que sólo estén en inglés.


Urbanization tiene edición multilingüe que incluye el español, y de los otros tres, Peloponnes y Walnut Grove son independientes del idioma, y Snowdonoia tiene unas pocas cartas con algún texto en inglés, pero aquí en el foro de reglamentos y en el de ayudas de juego o en BGG puedes descargarte tanto la traducción de las reglas como de las cartas de los 4 juegos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

the_cage

Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2014, 20:25:20 »
El D-day dice me sonaba pero nunca me acordaba del nombre, y si, ese me gusta en un principio, veré sí puedo probarlo o comprarlo.

Greene, de los que me dices sobre el Peloponess no encuentro ninguna reseña, ni nada parecido, he leído dos reseñas sobre el Snowdonia, y la verdad es que no creo que vaya a gustarme. En cambio sobre el Urbanization, y pinta muy bien, además creo que es exactamente lo que busco, aunque no se sí acertaré, tengo que leer más. Sobre el Walnut Grove tengo no me ha gustado lo que he visto en una reseña, gráficos muy infantiles, y un sistema que no me gusta, no me gustan los juegos de losetas en su mayoría.

Por ahora me quedo con el Urbanization y el D-Day dice. Aunque me queda por leer sobre otros juegos. Gracias de nuevo.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2014, 13:37:05 »
Mi recomendación sería el Archipelago con la expansión para jugar en solitario. A mi entender cumple con casi todos los criterios que indicabas, salvo con uno de ellos (ver más abajo)


Mientras busco y busco que juego comprar me he interesado en añadir un juego de gestión de recursos que funcione muy

bien en solitario, con esto no quiero decir que que no sea para más jugadores, pero debido a que muchos días estoy sólo en casa me gustaría poder echar algunas partidas, las condiciones que debe tener el eslabón perdido que busco son estas:

- No muy largo, con una duración que no pase de 30-60 minutos aproximadamente. R: Todo el juego (en modo multijugador y en solitario) tiene la posibilidad de jugarlo con duración corta, media o larga!!! (un lujo: aunque en multijugador te recomiendo que empieces con duración media y no con la corta para que todos aprecien las posibilidades del juego)
- Que tenga tablero. Esto no es un requisito de por sí, pero en general suelen atraerme muy mucho los juegos por su tablero, y otros juegos que sólo son de cartas no me llaman nada, es como sí en el tablero visualizara el mundo del juego y me viera dentro. R: Tiene un (impresionante) tablero  que se va construyendo conforme se van realizando exploraciones.
- Con distintas posibilidades en cuanto a dificultad, o que no sea facilón. R: No es facilón!!! en particular el solitario
- No muy difícil de jugar. R: No falla aquí pero tampoco destaca. Comprender la reglas requiere un pequeño esfuerzo y como suele ocurrir con su diseñador todas las reglas terminan siendo muy intuitivas
- No muy caro ni con gran cantidad de componentes. R: aquí falla porque no es barato y debes sumarle los 11€ para las cartas de juego en modo solitario. Parte de la explicación está en la cantidad de componentes (tienes dos mercados de productos, interno y de exportación, tienes cuadros para llevar registro de la población, desempleo y descontento y tienes cartas de personajes...)
- Que no se haga pesado, es decir, si se puede jugar unas 10 veces máximo por mes y que casi cada partida sea distinta o con distintas acciones que llevar a cabo. r: rejugabilidad enorme. Cada partida en solitario te la planteas con un objetivo diferente ( y no son fáciles de resolver) y las losetas de terreno cambian la configuración de cosas que puedes hacer

Supongo que lo que pido es casi imposible. Por citar algún juego, hace una semana probé el Agrícola, y no me desagradó, pero no logré introducirme en el juego en ningún momento, creo que no lo jugaría solo, por poner un ejemplo.

Gracias y saludos
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

the_cage

Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2014, 22:12:53 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Deciros que ya elegí, y por el momento compré el que me recomendásteis, D Day Dice, aún no lo he catado por que estoy esperando a tener la traducción completa y la traducción de las cartas.

Además me hice con el K2 y Alta Tensión, pero aún no he podido jugar a nada, aunque mañana por la mañana podré probar el K2, ya contaré mis impresiones.

Me apunto los nuevos juegos que me comentasteis para echarles un vistazo.

saludos