logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1368 veces)

Kririon

Regalo para niñas de 11 y 15 años, sugerencias.
« en: 30 de Octubre de 2023, 17:01:14 »
No se si esto va en este canal la verdad. Sino movedlo porfi.

El caso es que a mi portero del edificio cada año le regalo juegos por navidad para sus hijas.

Hasta ahora le he regalado, el dixit, el imagine, el mision cumplida y el sushi go. Y por l oque me ha dicho les han gustado, quiza el que menos el mision cumplida.

Ahora sus hijas tienen 15 y 11 años. Y no tengo muy claro que regalarles. He pensado que quiza para dar el salto podria regalarles el Catan o Aventureros al tren, el Carcassone tambien es una opcion pero a mi nunca me apasiono, asi que le tengo un poco de reparo.

Que otros me recmendais que sean un poco TOP, no 5000 partys o fillers de bazas.

Creo que cooperativos no les llaman mucho.

Seria para jugar ellas con sus padres osea 4 personas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para niñas de 11 y 15 años, sugerencias.
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2023, 17:18:17 »
Un Stone Age? Con algo más de "txitxa", pero asequible a tol mundo, con un tablero que es precioso...
Un Azul, Sagrada, abstractos, que requieren ya cierta estrategia, pero muy sencillos de reglas y muy asequibles a cualquier tipo de jugador. El Colt Express entra por los ojos y es unas risas...
Que La Fuerza te acompañe!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para niñas de 11 y 15 años, sugerencias.
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2023, 18:01:34 »
Pero elmportero es jugón? Se va a leer las reglas y explicar?o las niñas?

Yo votaría por la Santísima Trinidad de

Catan Carcassonne aventureros al tren ( europa mejor)

Un poco por encima estaría el Stone age

Un poco por debajo el splendor

Al final los 5 son distintos y dependerá de sus gustos si les gusta más uno o otro

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kririon

Re:Regalo para niñas de 11 y 15 años, sugerencias.
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2023, 18:15:05 »
Él portero no es muy jugon no, creo que sus hijas mas que él. Los anteriores que le regale los tenia yo y se los enseñe y le pase videos de como jugar.

Pero estos no los tengo.

Respecto Azul si que lo tengo y podria ser una bueno opción. Aunque queria euro-adoctrinarlo para que siga la senda. Aunque veo que a este paso debere gastar mas en él que en mi xd.

Hwe visto que de aventureros al tren ahora hay unos de 15 min, pero eso lo veo super poco timepo, no? Tardas mas en desplegarlo que en jugarlo.

Veia mas bien el de Europa aunque le he de preguntar que tiempo de juego se ve jugando como maximo. Sino si que tiraria pal azul, antes que un aventureros de 15 min.

Respecto al Stone Age no lo habia pensado, pero creo que es mas duro y menos amigable que los otros.

El colt express no lo habia pensado,  echare un vistazo.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2023, 18:20:32 por Kririon »

Kririon

Re:Regalo para niñas de 11 y 15 años, sugerencias.
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2023, 18:18:43 »
Tambien me ha venido a la mente el Cascadia que yo lo tengo y es resulton.

Se lo he preguntado y me ha dich oque prefiere juegos de 30 min, asi que estoy entre Cascadia y Colt Express de momento.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2023, 20:09:56 por Kririon »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para niñas de 11 y 15 años, sugerencias.
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2023, 21:13:16 »
Pues más simple que un splendor poco hay. Y escala bien a 2-3-4.Mi voto se queda ahí. ;)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

bere

Re:Regalo para niñas de 11 y 15 años, sugerencias.
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2023, 11:54:00 »
mira Unicornios inestables.

Lo he jugado con no jugones y lo pasaron bien, también lo juego con mi hija de 8 años y las reglas son sencillas de asimilar, además es rapidito, para jugar un par de partidas seguidas y pasar a otra cosa.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para niñas de 11 y 15 años, sugerencias.
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2023, 19:55:06 »
Pues más simple que un splendor poco hay. Y escala bien a 2-3-4.Mi voto se queda ahí. ;)
Apoyo splendor. Agrego Century (el primero de la trilogía) y Fertility.

Tulkas

Re:Regalo para niñas de 11 y 15 años, sugerencias.
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:32:19 »
Yo también añadiría el eterno olvidado... Alhambra. No es mucho más complejo y juega en la liga de Carcassonne, Aventureros, etc.
Igual un Patchwork tampoco viene mal, si es que juegan ellas solas.