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Mensajes - xavidvm

Comprado y jugado 3 partidas.

Es algo más complejo que el base del original y prácticamente equivalente al original con su expansión incorporada.

Se puede resumir en que tiene las mismas virtudes y vicios que su antecesor. Buen juego en líneas generales pero los constructores siguen siendo un coñazo y más débiles y difíciles de ejecutar que la estrategia fácil de vaqueros comprando vacas a cascoporro.

en: 26 de Octubre de 2022, 19:50:55 2 LUDOTECA / Estrategias / Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.

Muy buenas.

A mi me parece fundamental la Guía de supervivencia https://boardgamegeek.com/thread/2368054/tainted-grail-official-survival-guide en la que el equipo de diseño te da sus propios consejos.

Saludos.

en: 25 de Octubre de 2022, 16:52:17 3 LUDOTECA / Estrategias / Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.

Mis humildes consejos como jugador que ha jugado dos veces La caída de Avalon y El último caballero, y una vez La edad de las leyendas.

-Léete bien las reglas y las faqs, pero bien de verdad, entendiendo todos los conceptos y en qué parte del turno proceden.
-Juega el tutorial.
-Empieza la partida en modo normal, experimenta el juego en toda su crueldad, llega hasta la misión 3 o 4 y cuando mueras destrozado a esa altura de la historia, ya habiendo visto el percal y cómo se las gasta el juego, DECIDE SI empezar de nuevo disminuyendo el nivel de dificultad a tu gusto o seguir adelante con todas las consecuencias. Si vas a ser de los que se quejen del farmeo, grindeo, etc, hasta el punto de que vas a vender el juego cabreado, empiézalo de nuevo y reduce su dificultad. Por el contrario, si el farmeo, grindeo y arrastrarte no te incomoda, sigue.

Si reinicias, en nada llegarás al punto donde lo dejaste teniendo el juego ajustado a tus necesidades, paciencia y capacidades como jugador.

-Si finalmente reduces la dificultad recurriendo al Story mode que propone el juego, en La caída de Avalon a mí parece suficiente con simplemente aplicarlo al encendido y mantenimiento de menhires, es decir, cantidad de recursos necesarios para encenderlos y cantidad de días que permanecen encendidos (en el caso del pago de recursos yo la energía la pagaba legalmente, el resto de recursos los reduje).

-Si puedes dejar el juego montado, mejor, si te pones a jugarlo hazlo en sesiones en las que no tengas prisa, porque aunque alguna misión puede durar una hora, dos horas, tres horas, etc, yo en alguna he llegado a estar casi todo el día para terminarla sin guardar de por medio.

-Permítete "hacer trampas" una o dos veces por campaña. Es decir, si en algún momento, especialmente hacia el final de la campaña, consideras injusta una decisión del juego que no viene absolutamente a cuento, que las hay, mándala a paseo o equilibra su efecto. Por ejemplo, sin hacer spoiler, en una ocasión el diario nos dijo que por tal cosa perdíamos toda la riqueza, obviamente, al principio de la campaña cuando tienes 2 o 3 de riqueza nos podía parecer aceptable obedecer, pero en cierta campaña nos pilló con 30 de riqueza y, como es lógico, no nos pareció ni medio normal tal hostia, así que nos quitamos una cantidad concreta de riqueza y listo, pero ni mucho menos todo. Como te digo, solo nos hemos permitido hacer algo así una o dos veces durante la campaña con situaciones absolutamente pasadas de rosca que eran injustas a todas luces y que no tenían ningún objetivo de equilibrar el devenir del juego.

en: 22 de Octubre de 2022, 22:15:51 4 LUDOTECA / Estrategias / Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.

Hola jugones
Ha caído en mi poder un Tainted Grail con sus expansiones.
Antes de enfrentarme a jugarlo en solitario a él acudo a vuestros consejos.
He leído mucho por ahí y paso a lanzar mis preguntas 
¿juego con 1 o 2 personajes?
¿Uso o NO uso la APP?
¿Añado ecos del pasada desde el inicio? SÍ, SIN DUDARLO.
¿busco un sitio para dejarlo montado o es fácil empacar/desempacar? SI TE LO PUEDES PERMITIR, DÉJALO MONTADO Y JUEGA DE FORMA CONTINUADA, LOS PARONES LARGOS (DE MÁS DE UNA SEMANA) LE SIENTAN MAL A ESTE JUEGO.
¿Uso las “nuevas” reglas del nuevo KS que han salido para hacerlo más “fácil”? YO TE RECOMENDARÍA JUGAR CON LAS REGLAS NORMALES, TENIENDO EN CUENTA QUE SE TE VA A HACER MUY DURO, LENTO Y POR MOMENTOS, PESADO. PERO ES QUE TIENES QUE PASARLO MAL, NO ESTÁS DE PASEO RECOGIENDO FLORES.
¿Algún otro consejo a tener en cuenta? NO TE AGOBIES CON HACER LA PARTIDA PERFECTA. NO EXISTE LA PARTIDA PERFECTA. PIENSA EN QUÉ HARÍA TU PERSONAJE. OLVÍDATE DE "MAXIMIZAR", PIENSA EN LO QUE HARÍA TU PERSONAJE EN CADA OCASIÓN (PIENSA QUE HAY VECES QUE POR QUERER OPTIMIZAR RECURSOS, EL JUEGO TE PUEDE PENALIZAR Y HACÉRTELOS PERDER).
Gracias

Respondo en mayúsculas sobre tu texto.

en: 21 de Octubre de 2022, 13:41:35 5 LUDOTECA / Estrategias / Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.

Puedes jugar a 1 sin problemas pero exploras más fácil con 2.
Sino te gusta leer tanto en libro usa la app, sino pues el libro está bien.
Ecos es un pequeño aporte que está chulo pero no es imprescindible.
Si dispones de un sitio para dejarlo montado, lo jugarás más y te dará menos pereza ponerte con el.
A Avalon se va a sufrir, nada de reglas 2.0, jajaja

en: 17 de Octubre de 2022, 09:54:48 6 LUDOTECA / Estrategias / Asociación de Damnificados del Barrage

¡Buenos días, amig@s!

¿Lleváis 6 partidas al Barrage y todavía no os enteráis de nada? ¿Incluso, orgullos@s, llegáis a producir 10 de electricidad en algún momento pero la alegría dura lo justo porque para entonces los demás ya le han dado la vuelta a su token?

¡Pues estáis de enhorabuena! Porque gracias a la ADB no volveréis ya a sentiros sol@s. Uníos, compartid vuestra experiencia y vuestros problemas y... ¡junt@s lloraremos las penas! ;D

en: 24 de Marzo de 2022, 12:37:03 7 LUDOTECA / Estrategias / Re:BITOKU - ¿Hay estrategias para ganar?

Llevo unas cuantas partidas y de momento no he visto ninguna "estrategia ganadora" ni nada que esté roto para aprovecharse de ello. Al contrario de lo que indicas, sí que es bueno ir a un poco de todo, ya que se sacan muchos puntos en cada area y es bueno no dejarse nada sin puntuar. Algunos consejos que te podría dar:
- Leer bien el mapa antes de elegir qué primera acción hacer (edificios disponibles, cristales, espiritus, bitokus, cartas, puertas A y B...) , y ver que sinergia puedes tener con tu primera libélula
- Coger tantas cartas de visión como puedas. Si lo ves imposible de cumplir siempre te va a dar un recurso, o sea que es un win-win
- No tener miedo en quemar peregrinos para desbloquear un dado. Muchas veces ese orden de turno importa
- No empeñarse en coger rocas... las rocas pueden dar muchos puntos si te comban, pero hay veces que nos empecinamos en pillarlas y luego no ponemos peregrinos...
- Quemar cada turno una carta para sumar esos puntos... en una partida "floja" harías 120 puntos, con cartas básicas es un 10% de esos puntos si las has quemado.

Espero que te haya ayudado un poquito!
Ya he terminado el invento.



He remaquetado los oficios y adquisiciones a tamaño estándar y con borde negro. Tengo muchas fundas opacas estándar, así no necesitaré fabricarles dorsos ni buscarles fundas de tamaños extraños.

He decidido ir a lo caro e imprimirlas en papel pegatina de alta calidad, y luego pegarlas en cartas sobrantes de CCGs y enfundarlas. Me ha costado unos 35€, más o menos. Es más o menos lo que cuestan dos paquetes de cartas del NeoAgrícola más envío. Sin embargo, mi versión:

-Está en español.
-En realidad sale más barato que el NeoAgrícola, que está burbujeado.
-Tiene ese toquecillo vintage de juego indie que el NeoAgrícola ha perdido.
-Conforma un set de cartas que se sabe que funciona bien, ya que es el del Agrícola cerrado de toda la vida, no un invento coleccionable. Además está separado en grupos (E, I, K) que sirven un propósito de jugabilidad (accesible, interactivo y difícil).
-Ha hecho que mi dinero vaya a parar a alguien que no me ha timado.
Como sabéis, la segunda edición de Rum & Bones incluía ciertos cambios para agilizar y dinamizar el juego.
En BGG subieron unas reglas para adaptar la primera edición incluyendo las principales reglas de la segunda (si bien hay algunas cosas, como habilidades de héroes, que requerirían de un "pack de adaptación", pero con esto la  experiencia de juego ya se adapta suficientemente, por lo visto).

Dejo aquí la traducción a la espera de que alguien se anime a maquetarlo.



REGLAS DE ADAPTACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE RUM & BONES A LA SEGUNDA EDICIÓN

1. CAMBIOS EN LA ACTIVACIÓN:

a.La activación de unidades se alterna entre jugadores
b.Desglose del turno:
  (Sólo primer turno de la partida): Cada jugador roba tres cartas de marea.
  (Sólo primer turno de la partida): Tira un dado para elegir el primer jugador, el número más alto se activa primero [Regla alternativa del traductor: el número más alto ELIGE quién se activa primero]
  Los jugadores se alternan, activando un héroe o a la tripulación + cañón cada vez, hasta que todas la figuras se han activado
Final de la ronda: Tirada del Kraken (activación o comprobar si aparece)
Final de la ronda: descartar cartas de maréa (opciónal) y robar hasta tener 3
Cambia el jugador inicial
Comienza el siguiente turno

*Cada vez que un héroe-tripulación de activa, se marca su activación con un marcador de activación. Cuando todos los héroes-tripulación de ambos jugadores han sido activados, finaliza el turno y se resetean los marcadores.

CAMBIOS EN LOS HÉROES

a. Puedes combinar cualquier número de roles
b. Si un héroe deja KO a otro héroe consigue 3 monedas de oro
c. Un héroe que queda KO NO PIERDE las monedas de oro (ni las gana quién le ha dejado KO)
d. Cuando activas a un héroe que se recupera de un KO, es desplegado antes de resolver su turno.
e.Si un héroe queda KO por cualquier otro motivo que no sea por acción-ataque de un héroe enemigo (p.e. ataque de tripulación, Kraken...) el enemigo gana 1 PV y cada héroe enemigo gana 1 moneda de oro
f. Los puntos de vida de los roles se han estandarizado: Bruto 12, capitan 10, intendente 8, espadachín 8, artillero 6.

*[IMPORTANTE NOTA TRADUCTOR: Las reglas de la segunda edición remarcan que cada equipo incluye ÚNICAMENTE 3 HÉROES, no 5 como pasa en la primera edición, sin embargo no se hace referencia explícita en el documento de adaptación).

CAMBIOS EN LA TRIPULACIÓN

 a. Cuando eliges activar la tripulación debes:
-Desplegar 2 marineros en cada punto de reclutamiento
-Desplegar 2 contramaestres en total entre los puntos de reclutamiento (pueden ser en el mismo o en distintos)
-Eliges si disparar con el cañón antes o después de activar la tripulación

b. Cuando activas la tripulación, primero pueden moverse (si es posible y a elección del jugador), después atacan (puedes elegir no atacar)** y después, si la zona a la que han atacado ha quedado libre, vuelven a moverse.
c. Los contramaestres pueden atacar 2 veces

OBEJTIVOS/PUNTOS DE VICTORIA
1. Los objetivos ahora tienen 6 puntos de vida en lugar de 8
2. Destruir un objetivo recompensa A CADA UNO DE LOS HÉROES DEL BANDO con esa cantidad de monedas (no solo al que lo destruye).
3. Que un héroes quede en KO da un 1 PV al bando contrario
4. Gana el primer jugador que alcance 8 PV (no 6)

KRAKEN
a. Proporcina 3 PV al bando que lo mata (no 2)
b. Proporciona 2 monedas A CADA HÉROES DEL BANDO que lo mata.

* NOTAS DEL TRADUCTOR
** Un jugador podría elegir no atacar con la tripulación para, por ejemplo, no reducir la vida del Kraken y no dejar "en bandeja" que el siguiente jugador lo remate y gane los puntos, o por otro motivos estratégicos.


Aquí, en inglés, tenéis el documento https://www.dropbox.com/s/kxyd7adrumccesz/Second%20Tide%20Conversion%20Rules.pdf?dl=0

y aquí un resumen de reglas y ayuda de juego. https://boardgamegeek.com/filepage/147883/universal-head-rum-bones-second-tide-rules-summary

Que ustedes lo disfruten.
Nose si alegrarme o no por los nuevos Stretch goals. Los dos primeros saldrán también con la versión retail y lo de las fichas de dinero más grandes psss me hizo gracia el de las fundas Premium para las poquitas cartas que hay jiji ya no saben que meter, cuando lleguemos a los 380k que será un postre tamaño natural del señor Carnegie? O losetas de acción un 30% más gruesas y 20% más brillantes? Hagan sus apuestas señores!

A ver si meten algo más exclusivo del KS interesante.

Lo que han hecho también es alargar dos meses el envío del producto porque tienen que testear todos los añadidos supuestamente...



En reddit hay algún usuario comentando que awaken realms, para ellos, consigue unas ambientaciones y narratividad muy buenas, pero que mecanicamente muy flojillos. Eso es lo que me está echando atrás. Si la mecánica no es interesante, no me interesa.
Y de momento, todo lo que veo habla de cosas no mecánicas.
Me extraña que aún no hayan colgado reglas.
Hay un pnp y no cuelgan reglas? O no las encuentro

Si buscas mecánicas... no creo que sea tu tipo de juego, basándome en el tainted grail que tengo y me encanta, o el Nemesis que habre jugado 10 partidas.

Ambos son muy temáticos, pero de mecanismos simples, lo justo para que el juego fluya, y creo que lo hacen muy bien. Yo suele jugar al tainted una media de 2 horas y media por sesion y se me pasan volando.

Me suena que a mitad de la campaña de KS del tainted publicaron el pdf con las reglas.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

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Precisamente, tienes en el número de diciembre/enero el listado completo de los juegos que sortearemos. ¡Una razón más para descargártelo!

Por último, queremos desearte que pases unas ¡Felices Fiestas! y que tengas un ¡Próspero Año Nuevo!

en: 14 de Septiembre de 2020, 15:12:28 13 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Tainted Grail (Erratas)

Estoy interesado en comprar el juego y he visto el hilo.

Parecen erratas de poca importancia. ¿No? ¿Lo compraríais igualmente?
Respuesta corta: Sí.
Respuesta larga: Sí, lo compraría igualmente.

Han hecho un gran curro de traducción

en: 04 de Septiembre de 2020, 13:53:17 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?

He leído el hilo un tanto por encima y veo que coincidís con cosas que he oído en mi grupo de juego. ¿Por qué parece ser tan imprescindible la expansión? ¿Le añade mucho más tiempo de juego a la partida?

Gracias.

No creo que sea imprescindible, Queroscia. Yo la defiendo y me gusta muchísimo porque agrega opciones. El que quiera las usa y el que no, pasa de ella. Su uso depende de los edificios privados que hayan salido, de los objetivos de ronda y del estado de "riqueza" por el que pase cada jugador en el momento de querer usar los dos módulos que trae. Yo la pillé del tirón junto al base en el KS en cuanto leí a Luciani decir que esos módulos habían sido desarrollados desde el principio como parte del conjunto y que luego habían decidido separarlos para ofrecer una caja básica más destilada. Yo quería la experiencia de juego completa.

Los detractores de la expansión dicen que ésta aporta opciones con las que poder jugar de forma solvente sin atender al mapa central y que así se pierde tensión/competencia en él. Entiendo esta teoría y probablemente sea cierta si sale una combinación de privados apropiada para ello. En mis partidas hasta el momento no se ha dado el caso. He visto muchas más veces ganar a quien pasaba del culo de la expansión que a quien decidía dedicarle tiempo y probar cosas con ella, lo cual se me antoja caro y complicado. Digamos que lo veo arriesgado y situacional. Aún con todo, si fuera cierto, me parece un tipo de partida diferente y que puede tener su encanto. No creo que esa falta de interacción en el mapa central ocurra siempre en todas las partidas por el mero hecho de ponerle la expa.

A mi me llama muchísimo en un juego de mesa que ofrezca la posibilidad de variar, de cambiar de estrategias de una partida a otra... y/o que dé herramientas para proporcionar un giro de los acontecimientos. Esto ha sucedido por ejemplo recientemente con la expansión de Food Chain Magnate, que ya sin ella es un juego enorme. Barrage sin expansión es cojonudo. Con ella, te da ese plus opcional para elevarlo al olimpo de los euros modernos.

PD: No añade más tiempo de juego. El número de ingenieros que tiene cada jugador para gastar cada ronda sigue siendo igual.

en: 09 de Diciembre de 2019, 15:39:45 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Terraforming Mars: Turmoil

A mi los tableros personales me han llegado ligeramente combados. Espero se solucione con un peso.
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