Yo dije eso??
Cita de: Robert Blake en 11 de Noviembre de 2016, 18:37:17 Yo dije eso??La he liado con el citar, lo siento. Una duda que me ha surgido es si se puede incrementar el pledge una vez la campaña finalice (la ultima vez que me metí en un ks dejó) o lo que pones ahora no es modificable.
Pero para mí, con todo el respeto para tu opinión, que aquí nadie es el sabio universal, en este juego el que decidas si haces una acción extra o robes una carta, o que vayan por un lado o por otro, o que se junten en grupo para aprovechar efecto lider...bufff, cogido por los pelos. Es que las cartas, que no olvidemos que es el motor del juego, NO TIENEN INFORMACIÓN...es sólo la imagen y poco más...PERO POR GOD, ESTOY DESEANDO EQUIVOCARME...aunque me encantan los juegos sesudos, y no hablo solo de euros (pues me gustan que tengan tema y que las mecánicas se integren con la temática), este juego no tiene más estrategia de la que puede tener cualquier filler...donde por supuesto tienes que tomar decisiones. Es que si no, que nos metan las minis en una caja y a decorar. Pero no olvidemos que es un juego...eso debe de ir por encima de todo y no quiero que la gente y yo mismo nos gastemos una pasta para luego decir que es una patata de juego.En cualquier caso, respeto todas las opiniones contrarias a la mía...porque esto es como todo, las opiniones son como el culo...todos tenemos uno...y no hay unos mejores que otros si todos cumplen su función. Pero terminando con el tema escatológico...POR FAVOR, QUE EL JUEGO NO SEA UNA MIERDA...Salu2
Cita de: ventura2 en 11 de Noviembre de 2016, 09:55:19 Pero para mí, con todo el respeto para tu opinión, que aquí nadie es el sabio universal, en este juego el que decidas si haces una acción extra o robes una carta, o que vayan por un lado o por otro, o que se junten en grupo para aprovechar efecto lider...bufff, cogido por los pelos. Es que las cartas, que no olvidemos que es el motor del juego, NO TIENEN INFORMACIÓN...es sólo la imagen y poco más...PERO POR GOD, ESTOY DESEANDO EQUIVOCARME...aunque me encantan los juegos sesudos, y no hablo solo de euros (pues me gustan que tengan tema y que las mecánicas se integren con la temática), este juego no tiene más estrategia de la que puede tener cualquier filler...donde por supuesto tienes que tomar decisiones. Es que si no, que nos metan las minis en una caja y a decorar. Pero no olvidemos que es un juego...eso debe de ir por encima de todo y no quiero que la gente y yo mismo nos gastemos una pasta para luego decir que es una patata de juego.En cualquier caso, respeto todas las opiniones contrarias a la mía...porque esto es como todo, las opiniones son como el culo...todos tenemos uno...y no hay unos mejores que otros si todos cumplen su función. Pero terminando con el tema escatológico...POR FAVOR, QUE EL JUEGO NO SEA UNA MIERDA...Salu2Las reglas básicas se explican en menos de 5 min, pero si solo te cuentan eso es normal que el juego parezca excesivamente simple. El componente táctico viene dado principalmente por dos factores: -> Las cartas de "Art of war": tu mazo va a empezar con 3 de estas cartas + las que te den los dioses y héroes que hayas elegido (a tener en cuenta que los más brutos en combate seguramente no te den tantas como los más "estrategas"). Durante la partida, puedes descartar una de estas cartas para: - Robar dos cartas de tu mazo - Buscar la carta que tu quieras en tu mazo (esto es clave para poder activar la unidad que necesitas en cada momento) - Poder activar dos unidades en vez de una durante este turno - Usar los poderes de tus unidades - Hacer que una de tus unidades voladoras esquive (todas las voladoras pueden anular un ataque de una unidad terrestre o acuática que no tenga arco) - "Re-invocar" a una de tus tropas (eliges una de tus tropas: todas las miniaturas de esa tropa, estén muertas o sobre el tablero, se colocan en la casilla donde esté tu dios)Como ves estas cartas son absolutamente clave para desarrollar tu juego... y lo bueno es que puedes ir ganando más a lo largo de la partida: - Cada vez que recoges una ficha de Omphalos que haya por el tablero (recordemos que el juego se gana recogiendo 4 Omphalos o matando al dios rival) ganas una carta de Omphalos (son como las de Art of war, pero además puedes usarlas para curar a tu dios). - Puedes descartar dos cartas de unidades que ya te hayan matado para hacer el efecto de una carta Art of war. -> Los poderes de los dioses/monstruos/héroes: hay muchos orientados puramente al combate, pero también hay un buen puñado que favorecen tu táctica (y bastantes dioses tienen uno de estos poderes). Por poner un ejemplo de algo que han mostrado recientemente, cada vez que activas a Poseidón puedes mover todas las unidades que estén en su misma área a otra adyacente... esto significa que puedes mover a los enemigos a una zona que te convenga, y al mismo tiempo avanzar a los aliados para acercarlos más a las fichas de Omphalos, por ejemplo.Hay otros poderes que te permiten activar más tropas cada turno, encadenar a una unidad rival para que no pueda moverse ni atacar hasta que no destruya las cadenas, impedir que se realicen ataques en todo el tablero hasta el comienzo del próximo turno, escudar a los aliados en tu misma zona...Por supuesto, eso son solo los puntos principales, pero luego tiene muchos otros detallitos que le dan más chica: - Hay distintos tipos de terreno, cada uno con sus modificadores (los bosques te permiten cubrirte contra disparos y ataques de unidades voladoras, los sitios altos aumentan el alcance de tus disparos y no puedes subir a ellos a no ser que tengas el talento Trepar" o seas volador...). Aparte hay escenarios que tienen terrenos únicos con sus propios efectos (las aguas del río Estigia, por ejemplo). - Aparte de los poderes, todas las unidades del juego tienen entre 1 y 3 talentos que les otorgan capacidades especiales (como el ya mencionado "Trepar"). - Las miniaturas bloquean el movimiento de los enemigos (tu movimiento se interrumpe en cuanto entras en una zona donde haya uno o más enemigos) y también la línea de visión de los arqueros (no puedes disparar a través de otras unidades ni de obstáculos de terreno). - Las cartas de activación, además de para activar tus unidades sirve para contraatacar: si te guardas una carta de determinada unidad, y el enemigo ataca a dicha unidad, puedes usarla para devolverle el golpe (si es que consigues sobrevivir). - No hay límite al número de cartas que puedes tener en tu mano, así que puedes ir acumulándolas para cosas como los contraataques mencionados arriba. En principio solo robas una al turno, pero puedes elegir no activar ninguna unidad durante un turno para robar 2 cartas en vez de una (esto también sirve para no hacer nada y esperar a ver que hace el rival). Aparte, cuando a un jugador se le acaba el mazo todos los demás roban todas las cartas que les queden en sus mazos, y luego todas barajan los descartes y forman un nuevo mazo. - Se ha prometido crear un total de 59 escenarios distintos, y cada uno de ellos tiene reglas y circunstancias especiales (por ejemplo en el que han enseñado hasta ahora, uno de los bandos controla a Cerbero y este empieza con varias fichas de "rabia", que aumentan sus capacidades... pero los dioses enemigos pueden usar una acción para intentar calmarle e ir quitándole esas fichas).
- Se ha prometido crear un total de 59 escenarios distintos, y cada uno de ellos tiene reglas y circunstancias especiales (por ejemplo en el que han enseñado hasta ahora, uno de los bandos controla a Cerbero y este empieza con varias fichas de "rabia", que aumentan sus capacidades... pero los dioses enemigos pueden usar una acción para intentar calmarle e ir quitándole esas fichas).
Lo que no me ha quedado claro (...) es el tema de las peanas.¿Van a ser finalmente transparentes o van a optar por la clásica opaca?
En mi opinión, tanto las peanas transparentes como los diales de los Personajes, eran elementos de los primeros prototipos.Ahora, las tablillas de cada unidad son en cartón con un marcador de plástico y las peanas, pinta que serán las opacas de toda la vida de dios.