Al final vais a conseguir que haga un pedido de mini-dados de esos porque lo veo una solución bastante útil.Sin duda alguna lo que menos me gusta del juego es la gran cantidad de marcadores que hay que apilar con las Unidades... y además el juego no lleva suficientes para una batalla en condiciones.
Yo he decidido que lo que menos me gusta del juego es la tirada de Pre-shock en la carga. Es demasiado radical y devastadora con unidades de TQ5.
Bueno hay que tener en cuenta que calidad e tropa 4 y 5 vienen a ser como milicia o novatos recien salidos del campamento, una vez empiezan a volar las sartenes es cuando se marca la diferencia con esa calidad de tropa, que engloba moral, disciplina, entrenamiento y caracter de la unidad en un solo valor
Creo que lo que esa tirada de pre-choque quiere representar no es el combate en sí, sino el "acojone" de las tropas ante la inminente batalla. Unidades con calidad 4 ó 5 están mal entrenadas y psicológicamente mal preparadas como para tener predisposición a recibir tortas, que ya de antemano saben que las van a recibir incluso aunque ataquen por la retaguardia. Aunque me haya hecho mucha pupa ese pre-choque, pero reconozco que le da un realismo genial al juego.Eso sí, la cara que se te queda cuando todo tu frente huye antes de la pelea es para enmarcarla Está claro que pasa por confiar en los piltrafillas...
Sobre todo porque desquiciaba a mi rival (Donegal), y en la guerra, todo vale.
Eso me suena a lo que hacía un amigo mío en los torneos de ajedrez: tras hacer su jugada se levantaba, se colocaba detrás de su adversario y le daba pequeñas pataditas a las patas de su silla El decía lo mismo, que en la guerra y en el ajedrez todo vale