logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6322 veces)

spiker

Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2016, 16:00:36 »
Nadie hablo del "Gooooooooooolllll" de DEVIR?... pequeñito pero maton para lo que es..¡¡¡¡

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2016, 20:05:19 »
Rallyman Dirt da al juego más variedad y estéticamente mejora con el tema de las ruedas. Para mi imprescindible si tienes el juego base.
Siempre que lo he sacado a mesa ha sido para hacerse los 3 tramos, una carrera suelta poco sentido tiene.

En cuanto al Formula D te pasa algo parecido, si juegas campeonatos con varias carreras y tal el juego adquiere otra perspectiva mucho más molona.

El Thunder Alley lo jugué solo una vez y me pareció un caos demasiado largo....

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2016, 22:23:26 »
Gracias de nuevo por el podcast!!! Y gracias a Edu por sus conocimientos!!
La virgen!!! Yo pensé que no tenía juegos deportivos, y resulta que tengo casi todos de los que habéis hablado y de hecho coincido con vosotros en casi todo, apunto un par de  cosas:
- Turfmaster, es un juego familiar, que gana mucho si metes apuestas, porque además de ir a por la carrera vas a por tu apuesta, así lo jugamos en familia y es muy divertido y traicionero.
- Rallyman, para mi lo mejor es que puedes jugar en solitario, con la cantidad de circuitos que hay en la red, poder jugar contra los datos que ponen otros, es muy interesante, (recuerdo una noche en un hotel, que se me atragantó el rally del país vasco)..
- Leader One y K2, para mi lo mejor de lo mejor.

Si Blood Bowl es juego deportivo también hay que meter los de gladiadores, gran debate....

Me pongo en el punto de mira el Crash Tackle, que tiene pinta de molar, seguiré investigando.
Por lo demás muchas gracias

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2016, 03:37:50 »
Hola


Me gustaria hacer una aclaracion, tras oir el podcast:

Cuando hablo de 7 jugadores en Epic,
me estoy dejando de contar a mi mismo...!

Haw haw haw...!!!

Es decir se pueden jugar hasta 4 jugadores por bando.
1 comandante general y 3 generales cada uno en una seccion.

www. quepocomeaprecio.com    ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2016, 03:40:17 »
Gracias de nuevo por el podcast!!! Y gracias a Edu por sus conocimientos!!


De nada.

Es un verdadero placer poder hablar de juegos de tematica deportiva.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

petardo

Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2016, 05:32:23 »
Esta bien el programa. Estupendo invitado. Espero algun dia poser jugar su juego, pero necesito saber si notare esa sensacion.
Tuve el crash and tackle, lo compre directo a sus dise&ñadores. Me deshice de el por que no lo jugaba y el juego no va a soportar el tiempo. Mapas que se comban, mala calidad en general. Quise comprar las minis pero se disparaba. La verdad es que los deportes me gusta vivirlos pues tengo 51 y juego a padel unas 5 6 horas semanales y corro unos 30 km semanales. Los juegos y la practica de deporte son dos de mis pasiones.
Para buscar un fallo, cuamdo estoy lavando platos y os oigo como divagais como dudas entre quien edita y cual es primero si everest o K2. Que si es disaster in everest, devuna saga de juegos de escalada de la VPG, luego ya encarrilais el tema pero en ese lapsus os dejais informacion esencial y el profano no sabe de que juego realmente hablais. Cueiosamente alguien ha sacado el K2 en castellano y este juego tiene una expansion que parece le da una vuelta de tuerca.
Espero vusetro proximo programa preparando un partida en solitario de la 2 batalla de ypres, gas. Barro, bayonetas fuego barrage......en fin gracias por vuetro tiempo.
Por cierto, chechu realiza las entrevistas de manera muy amena. Y me gustaria saber si ha llegado a jugar al prime time o el temor de una decepcion retiene el juego en la estanteria ??
Unabrazo a ambos dos y a vuestros colaboradores.

petardo

Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2016, 05:35:26 »
Disculpar los errores, escribo desde mi movil y parece que se nota bastante. Pero espero la filosofia de apoyo se entienda, y la leve critica solo os anima a cerrar mejor los temas.

vanderhast

Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2016, 09:45:01 »
Genial el programa, que aúna 2 de mis pasiones principales, el deporte y los juegos de mesa.

Soy de los que espera ansioso la salida del Basketball Age ya que si estoy aquí es precisamente por Chechu y su Ración de NBA, así que espero que el tiempo pase rápido y podamos tenerlo en poco tiempo en nuestras mesas.

Yo por ahora sólo poseo 3 juegos de temática deportiva, uno es el Basket Boss, que en realidad es un juego con mecánica de apuestas pero que me encanta por su aspecto retro, el segundo es el K2 que creo que es un juego más que correcto y el otro es el Race Formula 90 que me parece un auténtico juegazo.

Por último os dejo el enlace a una empresa que hace unos juegos sencillos con cartas y/o dados todos con temática deportiva y a los que sigo la pista desde hace un tiempo y probablemente acabe cayendo alguno en mi ludoteca.

http://www.famousgames.co/

Un saludo a todos y gracias por vuestro ingente trabajo.


PIRRAKAS

Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2016, 19:45:19 »
Acabo de terminar de escuchar el podcast y me ha parecido muy interesante. El tema de los juegos deportivos era el cebo perfecto para que quisiera escucharlo sin más, no es algo que se trate muy a menudo y había que escuchar lo que comentábais.

Ahora debo advertir que se aproxima un post extenso de verdad, en el que expreso una opinión personal y totalmente subjetiva sobre los "juegos deportivos" y que si no os apetece leer, podéis dejarlo en este mismo instante ;) Quizás debería haber puesto este tocho en el hilo sobre "juegos deportivos" existente en algún lugar de LaBSK pero como era antiguo no quería reflotarlo y además este podcast es el que me ha hecho expresar toda esta opinión, por lo que aquí va...

Para empezar vi un tweet sobre este capítulo del podcast con una imagen, creo recordar, del Statis Pro Basketball que me hizo pensar que por ahí iban los tiros y me dieron unas ganas locas de poder escuchar el podcast aunque luego me di cuenta que la idea de "juegos deportivos" que yo tengo quizás difiera un poco de la idea que tiene la mayoría de jugones que pueblan el mundo lúdico.

Vaya por delante que la mayoría de juegos de los que se hablan en el podcast los he probado y me gustan, algunos incluso me gustan mucho, pero yo no los daría el calificativo de "juegos deportivos".

Se me viene a la cabeza que nadie dice del Agrícola que sea un juego ganadero, sino un juego de estrategia o eurogame de colocación de trabajadores y gestión de recursos. De igual modo nadie se refiere al Nippon como juego empresarial y de gestión de mercado, sino de juego de estrategia con gestión de recursos y de mayorías. Pues lo mismo con la mayoría de juegos comentados en el podcast. Muchos de ellos son juegos de estrategía con algún tipo de gestión, o juegos de azar con menor componente estratégico, pero juegos al fin y al cabo que tienen una temática deportiva pero que podrían tener otra y funcionarían igualmente.

Por ejemplo: ¿dónde está la diferencia por la cuál se establece que Formula De es un juego deportivo y no lo es el Rush & Bash o la Liebre y la Tortuga? Los tres son juegos de carreras pero no deportivos. A mi entender no es lo mismo. Y como este se me ocurren muchos ejemplos.

Antes de que muchos estéis afilando el hacha de guerra para saltar sobre mi ;) vuelvo a remarcar que me encantan estos juegos y solo quiero dar una opinión personal totalmente subjetiva de lo que para mi es el género de "juegos deportivos" y romper una lanza a favor de los juegos más indy, rarezas (como los han nombrado al final del podcast) o exóticos debido al reducido nicho en el que se mueven, y que para mi son los verdaderos merecedores de la etiqueta "juegos deportivos".

Un juego debe cumplir varias condiciones para que yo lo incluya dentro del género de juegos deportivos. La primera es que refleje una realidad creo yo que inherente al deporte: el azar. Si, el deporte tiene azar, excepto quizás el ajedrez, los deportes por lo general tienen azar. Por mucha estrategia que hayan planteado los entrenadores o los jugadores, el factor azar juega un papel muy importante para decidir si el balón entra o no, si rebota de repente y cambia totalmente la situación del encuentro, o si de repente una lesión hace que un jugador no pueda continuar el enfrentamiento. Son miles las circunstancias dentro de un evento deportivo en las que el azar es un elemento más del deporte. Por tanto, un juego en el que el azar no tenga un peso determinado, NO es para mi un juego deportivo. He conocido e incluso jugado juegos en los que te dan varios peones, un tablero y te dicen: "ese es tu equipo y este es el campo; esta ficha de aquí es el balón y ganas si lo llevas hasta esta línea de meta impidiendo que yo haga lo mismo". En este caso estamos ante un juego de estrategia pura, un ajedrez modificado, vamos. Podríamos poner un tema deportivo, un tema de hormigas robando comida o el tema que queramos y funcionaría (o no) igual. No me meto en que sea o no un buen juego, pero para mi NO es deportivo.

Un segundo factor muy importante que deben cumplir es algo fundamental en los deportes reales. Cuando se enfrentan dos equipos o dos jugadores (en deportes individuales) no todos son iguales. Unos jugadores son mejores, otros peores, unos equipos son mejores tácticamente en defensa, otros en ataque, otros más veloces... incluso entre equipos o jugadores de nivel igualado, cada uno tiene unas características que les diferencian del resto de jugadores/equipos. Eso debe aparecer reflejado en un juego deportivo. Este punto puede parecer muy escabroso ya que es impensable que en un Agricola, Nippon, Zombicide, etc... cada jugador parta con habilidades diferentes y DESEQUILIBRADAS con respecto al resto de jugadores. Si que es cierto que es normal encontrar en los juegos diferencias entre los personajes/facciones/... pero siempre balanceadas para que las oportunidades de ganar de todos los jugadores sean aproximadamente las mismas. En el deporte eso no ocurre, los eventos deportivos siempre están desequilibrados en mayor o menor medida. Eso lo necesito en un juego deportivo.

Siguiendo el ejemplo del primer punto también existen juegos parecidos a lo que he comentado en los que los peones son diferentes entre ellos pero mi peón nº1 es igual que el peón nº1 del rival, mi nº2 igual que su nº2, etc... En este caso, cada peón está especializado en una labor pero como ambos equipos contamos con fotocopias de los mismos peones, estamos en la misma situación. Sería un juego de estrategía pero no de un juego deportivo; por mucho que mi peón nº1 se llamara Base, Delantero, Quarterback o lo que sea.

El tercer factor es que en un juego deportivo necesito ver lo mismo que veo en el deporte real. Si en el deporte real hay un jugador llamado Tom Brady que el la temporada 2007 completó un 68.9% de pases y consiguió una cifra exagerada de touchdowns de pase, quiero que en el juego aparezca ese señor y su desempeño sea acorde al mostrado en la vida real. Si Dennis Rodman se dedicó a coger todos los rebotes que se le acercaban durante la temporada 91-92, quiero que en mi juego, haya un Dennis Rodman de la temporada 91-92 que no de tregua bajo los tableros. Creo que veis por dónde voy, ¿verdad? Aquí lógicamente entra en juego el tema de licencias que es algo escabroso pero por mi experiencia, sé que hay multitud de empresas profesionales y otras más pequeñas o directamente de aficionados que utilizan los nombres de los jugadores y las estadísticas reales sin ningún problema. Eso sí, nada de nombres de equipos o de imágenes, aunque eso tampoco creo que sea estrictamente necesario. Si un equipo se llama F. C. Barcelona, con que el juego le llame Barcelona es suficiente o si los Chicago Bulls se llaman simplemente Chicago, para mi ya es válido. Lo que resta muchos puntos a un juego deportivo es que no estén los equipos y los jugadores que puedo ver en la tele, no es lo mismo y no sumerge. Me apetece revivir un combate mítico entre Muhammad Ali y George Foreman pero no entre el Boxeador A y el Boxeador B.

Una vez establecidos estos 3 criterios básicos puedo hablar de muchos, muchísimos juegos deportivos que seguramente no atraigan a la inmensa mayoría de jugones de juegos de mesa modernos. De igual modo que muchos jugones de este tipo de juegos deportivos no tocarían un Catán ni con un palo (si es que saben lo que es ;))

Ahora bien, entiendo que no sean juegos para todos los públicos y voy a tratar de enumerar las razones por las cuales creo que a la gente les eché hacia atrás:

La primera y fundamental es que te guste el deporte en concreto que simula el juego que vas a jugar. Lógicamente al tener una carga temática tan fuerte: jugadores reales, estadísticas reales, reglas, puntuaciones, etc... debes conocer el deporte y al menos que no te disguste ya que por lo general vas a estar un buen rato "visualizando" un encuentro de ese deporte en la mesa de tu casa.

Otra es lo que he comentado del desequilibrio. Lógicamente, no todos los participantes tendrán las mismas posibilidades de ganar, pero ¿acaso todos los equipos del Playoff de la NBA las tienen? ¿o parten en igualdad de condiciones todos los equipos al comenzar la Copa del Rey?

La siguiente es que los jugadores suelen intervenir muy poco en este tipo de juegos. En un eurogame/ameritrash/juego de carreras moderno, los jugadores tienen control total sobre su imperio, granja, facción, etc... y en cada turno, realizarán las acciones que quieran y tendrán una incidencia directa sobre la partida. Por otro lado, en estos juegos deportivos las acciones de los jugadores suelen ser escasas. Hay juegos con más libertad (tampoco exagerada) y otros que convierten al jugador en poco más que un mero espectador de lo que sucede en la cancha (circuito, ring, campo...). Por lo general, el jugador queda limitado a ser el entrenador/preparador que decide (a veces ni eso) la alineación titular o la estrategia a seguir, es decir, unas pinceladas iniciales y que luego se limitará a ver el desarrollo del encuentro pudiendo, en algunos casos, realizar cambios, sustituciones, cambiar estrategias, etc... pero como siempre, todo dependiendo del juego.

Y por último destacar que estos juegos suelen ser feos. Sin paños calientes. Muchos de ellos directamente no tienen versión física, te los mandan por email: manual, tablas, fichas de jugador, etc... y listo. No espereis tableros bonitos, cartas ilustradas, imágenes por doquier... nada. Todo muy austero, ausencia de tablero en la práctica totalidad de juegos y bastante cantidad de tablas y hojas de estadísticas.

Llegados a este punto, seguro que muchos os preguntaréis ¿qué encanto pueden tener estos juegos? Yo sinceramente les veo varias cosas positivas. Por un lado tiene la misma gracia que ver deporte en televisión. Enfrentas dos equipos y disfrutas del desarrollo del encuentro. Tomando, en algunos casos, ciertas decisiones para intentar ayudar a que tu equipo sea el vencedor. Otras veces me apetece simplemente plantear un "what if..." que le dicen los americanos, es decir, enfrentar dos rivales de épocas diferentes y ver qué pasa, ¿quién fue mejor la Brasil de Pelé o la España de Iniesta, los Packers de Rodgers o los de Favre, los Bulls de Jordan o los Lakers de Kobe y Shaq...?

Otro punto a favor es que estos juegos tienen un gran componente de solitario. Están pensados muchos de ellos para jugar en solitario por lo que no es imprescindible tener a nadie a mano para echar una tarde reviviendo un encuentro clásico o un playoff por el anillo de la NBA. Se pueden jugar con otro jugador lógicamente pero no es ni mucho menos necesario.

Y por último deciros que yo me vuelvo loco tirando dados, consultando tablas y cartas y después llevando a cabo el desarrollo de la jugada. Y esto es lo que se hace (y mucho) en la mayoría de estos juegos.

Y después de ilustrar todo esto, me gustaría enumerar una pequeñísima lista de juegos a modo de ejemplo de diferentes disciplinas que a mi me gustan, para que veais que hay mucho material:
Title Bout (boxeo) -> De la antigua Avalon Hill y publicado en 1979. Como se comentó en el podcast creo que es el mejor juego de boxeo de la historia. Punto. Eso si, aplicad todas las características antes mencionadas. Nota: este juego lleva tablero, aunque es prescindible.

Advanced Title Bout (boxeo) -> Reedición del Title Bout comercializada en 2014. Creo que no dispone de versión física y se puede comprar online en la web de la empresa que lo publica (PT Games) que además tiene también un juego de hockey hielo y otro de béisbol.

Classic Soccer (futbol) -> Para mi el mejor juego de fútbol que existe. De duración larga (puede durarte lo que un partido real) pero intenso y con infinidad de equipos evaluados de todas las épocas. Ni siquiera tiene web, solo se encuentra contactando directamente con el creador.

Classic Formula 1 (carreras F1) -> Del mismo creador que el anterior. Te permite enfrentar a corredores de diversas épocas en un montón de circuitos. No simula movimiento por movimiento sino que te muestra como fotografías de la carrera vuelta a vuelta. Similar al Race Formula 90 en ese aspecto.

Second Season (fútbol americano) -> Juego de fútbol americano que se desarrolla jugada a jugada de larga duración pero de lo mejorcito del género.

Fast Action Football (fútbol americano) -> Otro gran juego de fútbol americano que también se desarrolla jugada a jugada.

Statis Pro Basketball (baloncesto) -> Uno de los pioneros en este género y quizás junto con el siguiente uno de mis juegos deportivos favoritos. Publicado por primera vez por Avalon Hill en 1972. Como Avalon Hill está extinta encontrar una copia física puede ser difícil pero no es necesario, el manual se puede conseguir en Internet y hay una comunidad enorme alrededor que crea equipos constantemente. Además las fórmulas que utilizaba Avalon Hill para crear los jugadores son públicas y cualquier que tenga las estadísticas de un jugador puede crear de forma objetiva su carta para el juego.

Strat-O-Matic Basketball (baloncesto) -> Otro de los pioneros y otro de mis favoritos, publicado en 1973 por la compañia Strat-O-Matic. Este se puede conseguir directamente desde la web de la empresa desarrolladora porque cada año sacan una edición actualizada. Incluso tiene juego para PC totalmente fiel al de mesa que reconozco que es el que uso porque almacenar físicamente tanta cantidad de cartas de jugador cada temporada requiere de una nave industrial.

Red White & Blue Stock Car Racing (carreras Nascar) -> Juego de Nascar de los mejores que he probado que nos van mostrando el desarrollo de la carrera vuelta a vuelta. De los creadores del Second Season.

Sports of King (carreras de caballos) -> Juego de carreras de caballos en el que hay infinidad de pistas y de caballos evaluados que puedes hacerlos competir en todo tipo de carreras. Existe incluso una modalidad para controlar un establo y mandar tus caballos a competir, comprar/vender caballos, etc... para ir acumulando dinero. También incluye, como no apuestas. Este juego si que incluye tablero.

Top of the Stretch (carreras de caballos) -> Carreras de caballos sin tablero, más sencillas que el anterior pero con infinidad de pruebas y caballos evaluados.

En fin, esto es para mi el género de los juegos deportivos y una pequeña muestra de los juegos que existen. Se que es un género que no será atractivo para mucha gente lúdica pero que tiene su público. Con que simplemente os haya picado el gusanillo ya me doy con por satisfecho.

Si queréis más información, profundizar sobre algún juego, conocer más juegos o cualquier otro datos, ya sabéis donde estoy.

Espero no haberos aburrido demasiado... Y recordad, estamos hablando de juegos, no os lo toméis muy serio ;)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2016, 20:01:55 por PIRRAKAS »

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2016, 11:53:52 »
Gracias por la info, Pirrakas.

Hay un par de juegos que no conocia....
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 10:41:08 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2016, 11:54:46 »
Si alguien le interesa mas info sobre BASKETBALL age:

http://labsk.net/index.php?topic=165706.new;topicseen#new
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Belial

Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2016, 19:25:09 »
Hola jugones, aquí estamos otra semana para comentaros las novedades de kickstarter,mecenazgos, verkamis y demás que mas me han llamado la atención bicheando en los oscuros y recónditos lugares de la red.

Os hablare de 3 kickstarters.

El primero es Overlords of Infamy que ya esta fundado y a día de hoy le quedan 17 días. Se trata de un juego para 2 a 4 jugadores que toman el papel de genios del mal de un mundo fantástico medieval. El objetivo del juego es ser el más malo, mientras intentamos llevar a cabo nuestro plan de dominación mundial. El objetivo del juego es completar malvados planes que nos otorgarán puntos de miseria, dependiendo del número de jugadores, el juego terminará cuando ocurran una serie de “eventos mundiales” en ese momento el jugador que tenga más puntos de infamia será el vencedor. El juego utiliza una mezcla de mecánicas, disponemos de una serie de puntos de acción que podremos emplear en realizar las siguientes acciones comunes: 1.- recolectar recursos 2.- reclutar esbirros 3.- Exprimir la tierra 4.- Llamar a nuestros esbirros. Además, podemos llevar a cabo una serie de acciones especiales en relación con nuestro plan maestro de dominación mundial como son: 1.- Buscar infiltrados 2.- completar un plan maestro 3.- Robar reliquias 4.- Robar el tesoro de los héroes 5.- Empezar desde cero.

Nuestras acciones moverán el marcador de “Eventos Mundiales” (Cosas que pasan que pueden ser buenas o malas) e incitarán a actuar a los héroes del reino vecino al que amenazamos. Por si esto fuera poco, podremos interactuar con el resto de “genios del mal” enviando espías, robándoles recursos, tesoros, y demás judiadas que le dan salsa a este tipo de juegos.
Overlords of Infamy es un juego en clave de humor, que mezcla mecánicas como colocación de trabajadores o de losetas para conseguir una experiencia única. La interacción entre los personajes es muy amplia y, además de cumplir nuestros planes de dominación mundial, podemos “influir” en los del vecino. Una de las cosas más graciosas es dichos “planes” ya que incluyen desde “hacer explotar la luna” hasta “robarle los caramelos a los niños” pasando por el diabólico “Que se pierda un calcetín de cada par” El juego es Eu-Friendly mientras que la aportación mínima son 59 dólares.  Información sacada de LudoNoticias que son unos genios :)

El segundo es Masmorra del que ya comente algo el pasado programa. En este proyecto he tenido la suerte de adquirir una Early, se han acabado en 1 minuto ... y se ha fundado en 10 minutos .... en una hora ya llevaba 120000 dolares y ahora mismo van por los 680000 dolares faltando 3 días (hoy es sabado con lo cual el lunes por la noche es el ultimo plazo aunque creo yo que pondran opcion LATE PLEDGE como hicieron con inferno)... EL proyecto es una adaptación a Arcadia de un juego portugues de kickstarter llamado Mazmorra de dados (claramente es un juego de dados) y que creo que tubo muy buena acogida. Lo han maquillado, adaptado al universo de  Arcadia y ala, a vender copias como churros XDDD.

Lo bueno es que los héroes que trae, son totalmente compatibles con los de Arcadia Quest y traen sus tarjetas, tanto los de la caja como los exclusivos gracias a una meta que se ha desbloqueado y que a falta de 3 dias ya te están ofreciendo como héroes Exclusivos 12 héroes adicionales que no saldrán a la venta y que solo obtendrán los mecenas., con lo que tienes mas que compensado el kickstarter.... EL precio es de 65$ mas envío que serán unos 15 dolares. osea unos 80 dolares que en euros dependiendo del cambio deberían ser unos 65 euros.

Question aparte son los Add-ons que de momento ya hay uno por 25 dolares que trae 5 héroes adicionales compatibles también con Arcadia Quest y que incluye mas losetas y un par de bosses adicionales, precio que para el contenido me parece razonable, además hay muchos otros Add ons , un set de dados de enemigos un set muy interesante para utilizar tus héroes de Arcadia Quest en Masmorra y que te trae las tarjetas necesarias para utilizarlos, Sets de cofrecillos de plástico, dados de colores para los gremios etc ... . La fecha de Entrega esta para Noviembre de este año, así que a ojo le hecho Diciembre - Enero.

Por ultimo quisiera dar apoyo a la campaña de un juego que ha sacado en kickstarter la conocida reseñadora de juegos en youtube Kety, del canal Jugando con Ketty. Se trata del juego Mi tierra Nueva Era, el cual es una segunda edición en la que han mejorado mucho la primera edición con mejores componentes mas rapidez mas caminos a la victoria mayor variabilidad mas cartas mas estrategias mejor grafismo ... en definitiva una mejora muy grande de este eurogame familiar. A día de hoy (sábado 05 de Marzo), le quedan 14 días, es un proyecto fundado con una recaudación de 24000 dolares. El pledge básico son 39 euros con gastos de envío GRATIS a España y otros países con una entrega aproximada de Octubre de este año. 

Bueno hay tenéis mi sección.

Saludos majos :)
« Última modificación: 05 de Marzo de 2016, 14:01:47 por Belial »

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2016, 19:47:06 »
Pirrakas, me has dejado con la boca abierta.

Primero de todo, muchas gracias por este peazo de post, tan bien escrito y explicado, y segundo, gracias, gracias, gracias por estas recomendaciones de juegos indie, reconozco que estas rarezas me causan debilidad :)

Tu enfoque sobre los juegos deportivos es completamente válido. No creo que los que tratamos en el podcast no fuesen juegos deportivos, simplemente no son juegos de un nivel de simulación estadística tan fiel. Sin embargo, a su manera, simulan otros aspectos de estos deportes y por eso los consideramos deportivos.

Un saludo!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2016, 01:26:06 »
Hola a todos


Como ya dije en el podcast, esta semana iba a lanzar la web de BASKETBALL age.

Aqui os dejo el enlace:

http://www.luckyloser.es/es/
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

la_gusa

Re:Planeta de Juegos 61 - Especial juegos deportivos
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2016, 09:58:47 »
Hablando de juegos deportivos de habilidad, los que somos un poco mayorcitos deberíamos hablar del Exin Basket, un juego al que eché horas y horas de pequeño.



Seguramente me pueda la nostalgia, pero lo recuerdo como un juego emocionante, que requería habilidad y destreza, así como un poco de bluffing para evitar que te hicieran tapones.