No cuenta para el límite del mazo.
Un saludo.
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Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Por supuesto que siSi utilizo a Kyra, ¿puedo darme vida a mi mismo?.yo diría que si. Pero es que entre como está escrito el juego en ingles y la traducción. (no por mala , si no por traducción) Las cosas se vuelven muy confusas. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Es exactamente como te han dicho en la bgg.He. Mirado en foros, el manual no lo tengo a mano.He preguntado en bgg, porque no me cuadra con nada del manual. Esta es la respuesta: Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk El juego es bueno, tu ayuda, mejor aún.- Dos observadores de artillería enemigos en cartas adyacentes.Según RAW los dos Spotter hacen una petición de fuego contra la única unidad a la que tienen LOS [9.8]. Eliges aleatoriamente cual de los dos Spotter es el primero en su intento de petición de fuego. Gracias, Juno. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Yo también evito siempre la confrontación, en 6 o 7 partidas que llevo habré sacado tres cartas de habitantes y por tirar forzosamente por ruido y cosas así.Yo las apliqué desde la primera partida. Leí todas las reglas y al lío. Tras 4 partidas pudimos completar la campaña con éxito. Emilia llegó al final (personaje inicial) limpia de todo. Todo un triunfo.
En el camino, 4 bajas. Durante los primeros pasos en el juego (tengo el básico de Edge), me preocupó las pocas cartas que había en casi todos los mazos. Realmente temí por la re-jugabilidad. Sigo teniendo mis dudas (indudablemente hay pocas cartas y no llevo un número de partidas elevado), pero lo cierto es que cada partida ha sido una historia diferente y el sabor de boca que me ha ido dejando el juego a medida que le he ido metiendo horas, ha ido mejorando considerablemente. Quiero destacar dos cosas por encima de todo : 1 - La fase de búsqueda es una maravilla de enormes dimensiones. 2 - Hace dos años y medio que me re-enganché a los juegos de mesa y frente a una IA, no había tenido en ningún juego la sensación real de estar negociando. Comerciar en This War of Mine es un jodido gustazo. Agua se me hace la boca al pensar en las infinitas posibilidades que tiene el juego de expandirse. Espero que no tarden mucho. Tengo muchas ganas de jugar de nuevo subiendo la dificultad. Me llama mucho hacer una campaña con todas las cartas de Incidencias, a ver si soy capaz de sobrevivir. Un saludo. Una pregunta , cuando en alguna carta te dice quita dos cartas de exploración para una cosa u otra, esas cartas se descartan del mazo que has preparado de 10/12/14 cartas?Se quitan sin mirarlas y las vuelves a poner en el mazo de exploración. Un saludo. Buenas.
Es cierto que con el Diario se puede empezar a jugar y que las cartas te van diciendo cositas a medida que las vas pillando de los diferentes mazos, pero ojo con las reglas avanzadas que no vienen ni en el Diario ni en las cartas, como por ejemplo: - Las comidas y el alcohol se pueden usar en cualquier momento (excepto durante un combate o la lectura de scripts) - Las vendas y los medicamentos se pueden colocar en las cartas de los personajes en cualquier momento (excepto durante un combate o la lectura de scripts) - Es posible gastar una acción (fase diurna) para mover un accesorio de lugar. - Es posible gastar una acción (fase diurna) para desmantelar un accesorio y recuperar los recursos invertidos en su creación. - Si algún personaje tiene las tres acciones disponibles, es posible realizar una cuarta extra a costa de subir en uno su fatiga. - Tras terminar una búsqueda es posible aumentar la capacidad de carga en 1 a costa de 2 puntos de fatiga. Esto no se puede hacer si la fatiga está previamente en 2 o 3. - El personaje que duerme no tiene que pasar el chequeo de su carácter (fase de amanecer) que viene en las cartas de destino. Ejemplo : Si la carta de destino dice que Paquita tiene que fumar o se pone triste y la señora está durmiendo, nos libramos de su jodido vicio. Está sobá! En fin, seguramente me deje algunas cositas más que como veis no vienen en el diario y no son precisamente detallitos sin importancia. Buenas, tengo una duda. Cuando hay que retirar del juego las cartas con rasgo básico ¿se refiere también a las cartas que tienen una "B" aunque no ponga explícitamente "básico" en la carta?Diría que solo se retiran las que ponen "Básico". Así al menos lo juego yo. Date cuenta que habla de los rasgos y yo por rasgos entiendo que son características del objeto, aliado, monstruo, etc de la carta y no de si esta pertenece a la caja básica o la expansión X. Esta tarde, poco después de las 20:00h, logré infiltrar con éxito (2 cartas) a una dotación de asalto en un bosque cercano a una granja desde donde un observador de artilleria machacaba a la primera escuadra del segundo pelotón situada al sur.
En ese bosque que se infiltró, caía fuego de morteros desde hacía horas, clavando a otras de mis escuadras en la zona. Tras el éxito de la infiltración, la dotación de asalto logró avistar con brillantez (1 carta) al observador de artilleria de la granja, que empezó a recibir fuego de respuesta de la primera escuadra. Para terminar la jugada maestra, esos chavales de asalto, lograron encontrar cobertura natural (2 cartas) en el bosque. Minutos después, aguantó como pudo el fuego de morteros y quedó clavada. A estas horas de la noche, siguen vivos. Y coleando. Perdonad la "introducción", solo quiero decir que desde hace año y medio andaba rondando al FoF. Me hacía ojitos y yo, entre tonteos y guiños, acabé con las margaritas del lugar de tanto desojar. Y finalmente, se vino. Llevo un mes leyendo reglas, foros y viendo gameplays hasta en arameo. Lo de hoy con el equipo de asalto ha sido una gozada y a la vez un premio por el esfuerzo. Evidentemente me siguen surgiendo situaciones que me hacen dudar y consultar, pero mi progreso es evidente. Por todo esto, quería agradecer a los Juno, Cesar y a mi tocayo Agustí Barrio (Haplo) todo ese esfuerzo que han hecho y hacen por acercar Fields of Fire a la gente, que como yo, intuimos la grandeza que encierra este gigante de malos modales en forma de manual complicado. Un saludo y gracias!. Se puede usar solo para las acciones que tengan que ver con las losetas. Es decir, explorar, recolectar y diversas acciones especiales que cada escenario tenga, como por ejemplo poner cruces en el escenario dos del básico. Insisto, siempre con acciones que se hagan en las losetas. Un saludo! Terminadas las aventuras del core de Dunwich nos surge una duda, nos ha salido una debilidad básica permanente, la cual reduce en dos los suministros cuando se empieza la partida. Dicha carta según el reglamento empieza en juego, pero no tengo claro si en el mazo hay que poner otra debilidad u otra carta o nada. El reglamento me parece ambiguo al respecto. Gracias. No, no se añade ninguna carta más. Simplemente esa es tu debilidad básica, con esas características, sin más. Un saludo. Duda con el personaje Cirujano, de la expansión:Es como lo estás jugando. Si tienes yerbas y las usas, debes gastar acción para volver a tener más. Puedes acumular yerbas, no hace falta que las gastes al turno siguiente de conseguirlas. Solo puede estar enfrentado a uno a la vezSalvo que el enemigo tenga el rasgo "descomunal". En ese caso, actúa como si estuviera enfrentado a todos los investigadores que estén en el mismo lugar. Otra pregunta respecto a la creación del mazo de pj, hay algunas cartas de apoyo de color neutro que en la parte superior derecha tienen un icono de la expansión a la que pertenece. Por ejemplo Lita Chantler tiene un icono de antorcha. Este tipo de cartas se puede usar fuera de la expansión correspondiente?No, esas cartas solo irán al mazo cuando te lo indiquen durante el transcurso de las campañas.
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