logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4317 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2012, 11:25:28 »
Para dos jugadores, Sombra sobre Londres. No me canso de recomendarlo: son dos horas de tensión total, faroles, gambitos y deducción. Imprescindible.

Para cuatro, me uno a las recomendaciones de Eclipse. O, si quieres pasar a algo realmente hardcore, Twilight Imperium III o 1830 son juegos de competición y puñaladas continuas en los que no puedes levantar la guardia un segundo. Eso sí, son de echar un día enterito jugándolos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2012, 11:29:42 »
Para dos jugadores, Sombra sobre Londres. No me canso de recomendarlo: son dos horas de tensión total, faroles, gambitos y deducción. Imprescindible.

Para cuatro, me uno a las recomendaciones de Eclipse. O, si quieres pasar a algo realmente hardcore, Twilight Imperium III o 1830 son juegos de competición y puñaladas continuas en los que no puedes levantar la guardia un segundo. Eso sí, son de echar un día enterito jugándolos.

+1 Al Sombras Sobre Londres. Me encanta. Y el diseño del tablero, losetas, manual y la propia caja es de lo más bonito que he visto. Realmente te sientes detective cazando al ratón o asesino en serie huyendo por las calles de Whitechapel.

Totalmente recomendable :)

"Como decía Jack el Destripador: Vamos por partes"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2012, 11:41:50 »
Pues para 2 jugadores  me extraña que nadie te recomiende Twilight Struggle, si te gusta la temática es un gran juego y a mi las reglas no me parecen para tanto. Un juego que escala muy bien de 2 a cuatro es el Troyes, las reglas son sencillas y tiene mucho de tactica y poco azar, eso si, es sesudo pero rápido.
Si te gusta la fantasía y aventuras y los juegos sesudos, como no te recomiendo el Mage Knight (en  mi casa MaikelNait). Es una pasada un gran puzzle donde cada turno tiene mil posiblidades y formas de afrontarlo. Para dos es estupendo, a mas jugadores se hace lento la verdad.
Me uno al gusto por el caos en el viejo mundo, es un juegazo con mayusculas, pero solo se puede jugar a 4 , a nos ser que se juegue a 2 pero cada uno lleve a dos dioses y se alternen. Esa es la única desventaja del Caos en el Viejo mundo, pero es un juego asimetrico de conquista y mayorias genial, con un gran tema.
A dos también tienes el Caylus magna carta, sale mas barato que el caylus y es muy interesante, profundo y una buena adaptación del de tablero. Muy sesudo igual que su hermano mayor. Pero es cierto que de temático poco.

Bueno y no se me ocurren más ahora mismo, pero ya pensaré. Igual el Twilight no te parece muy temático, no se , a mi si me lo parece.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2012, 11:44:01 »
Pues para 2 jugadores  me extraña que nadie te recomiende Twilight Struggle,

Hombre, no se lo recomendamos básicamente porque dice que ya lo tiene y le apasiona, y no es cosa de hacerle comprar el mismo juego dos veces ;D

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2012, 12:33:11 »
Creo que el Dominant Species te puede aportar lo que pides, funciona muy bien a 4 jugadores (a 2 jugadores también se puede jugar pero no sé que tal será), es temático y tiene grandes dosis de táctica.

Si te gusta la guerra por la supervivencia, échale un ojo.

txonky

Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2012, 12:39:11 »
Cuantas respuestas, no esperaba tanta ayuda con algo tan específico.

Los que me apunto para leer reseñas, mirar reglamentos y demas: Mage Knight, A few Acress of Snow(Lagunero cuando quieras  ;), Hearts&Minds, Runewars y Eclipse .Sobre estos os diré proximamente.

Ahora una serie de apuntes y preguntas sobre otros juegos:
-Sombras sobre Londres: Me llama poderosamente la atención. Lo tengo para hacermelo PnP, se que no es lo mismo, pero quiero ver lo que me transmite antes de decidir la compra. Es lo que hice en su día con TS y terminé comprándomelo.

- Earth Reborn: ¿No es una pasada el reglamento? Me da la impresión que la dificultad esta más en las reglas que la profundidad que tiene. Esto lo digo desde la más profunda ignorancia  ;D. Iluminadme¡

-Starcraft: Este lo tiene una chica de mi grupo de juegos y es el favorito de un par de ellos. Yo aun no he podido probarlo y mira que le tengo ganas (aunque tambien es cierto que la temática no es mi favorita).

-Battlestar Galactica: Este se me olvidó meterlo en la lista. Creo que puede dar muchísimo juego en mi grupo, sin embargo, voy a esperar a ver la serie ya que de esta manera creo que conseguiré una mayor inmersión en el mismo.

- Juegos Monstruos : Entre TI y 1830, en principio me decanto más por el segundo y es que desde que escuche a Celacanto hablar sobre el en uno de sus podcasts le tengo muchas ganas. La duración se que es monstruosa pero ¿lo es tambien la dificultad?. ¿Es un juego para perder amigos? es decir, ¿Cuanto duelen las puñaladas traperas de este juego? ;D

- Guerra del Anillo y Polis: Estos dos me tienen muy hypeado, ¿alguna opinión negativa, que contrarreste?

- Here I Stand/Virgin Queen: Sin duda los que más me llaman la atención de todos, pero igualmente los que más miedo me dan. Tengo claro que este juego me da justo lo que pido, pero me he bajado el reglamento y me ha parecido tan extenso que no se si el juego resultara fluido... Aunque por otro lado, si mi grupo juega al Starcraft creo que este puedo andar al mismo nivel en cuanto a dificultad.

Vaya ladrillo¡  ;D
 




txonky

Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2012, 12:43:45 »
Creo que el Dominant Species te puede aportar lo que pides, funciona muy bien a 4 jugadores (a 2 jugadores también se puede jugar pero no sé que tal será), es temático y tiene grandes dosis de táctica.

Si te gusta la guerra por la supervivencia, échale un ojo.

Un miembro del grupo se ha comprado El grande hace muy poco (aun sin estrenar) y aunque el tema está mas pegado en este me servirá para ver si me atraen las mecánicas y en un futuro pillarme  Dominant Species.

Gracias¡

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2012, 12:50:11 »
El Earth Reborn son muchas paginas de reglas, pero te lo van explicando poco a poco mediante escenarios tutoriales, una vez has terminado, sabes todas las reglas y ni te has enterado de lo rápido que se te ha pasado. La guerra del anillo no tiene nada negativo ;)

explorador

Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2012, 13:35:53 »
Nadie te ha recomendado República de Roma, te aconsejo que te lo mires, más que un juego de tácticas complicadas o profundas, es un juego temático al máximo, con gran dosis de diplomacia y puñaladas.

Échale un ojo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2012, 13:59:04 »
Te comento acerca de los que conozco:

- Earth Reborn: ¿No es una pasada el reglamento? Me da la impresión que la dificultad esta más en las reglas que la profundidad que tiene. Esto lo digo desde la más profunda ignorancia  ;D. Iluminadme¡

Pese a que es verdad que tiene muchísimas reglas y excepciones, son todas bastante intuitivas. Además, el manual te "enseña" a jugar progresivamente a través de una serie de escenarios (creo que unos 9 ó 10), en los que se van añadiendo reglas conforme vas avanzando.
Es por ese motivo por el que se recomienda siempre jugarlo con el mismo contrincante, para tener los dos el mismo nivel de comprensión del reglamento.

-Battlestar Galactica: Este se me olvidó meterlo en la lista. Creo que puede dar muchísimo juego en mi grupo, sin embargo, voy a esperar a ver la serie ya que de esta manera creo que conseguiré una mayor inmersión en el mismo.

Buena decisión, yo me compre el juego después de ver la serie (un poco por "fenómeno fan") y la verdad es que no me decepciono en absoluto. Además de ser un muy buen juego, refleja perfectamente el espíritu de la serie, por lo que aún lo vives más.  ;)

- Guerra del Anillo y Polis: Estos dos me tienen muy hypeado, ¿alguna opinión negativa, que contrarreste?

Acerca del Polis no te puedo decir nada, ya que aún no lo he podido probar (aunque ganas no me faltan  ;D).

Sobre la Guerra del Anillo pocas cosas muy negativas se pueden decir... Como mucho, tal vez lo abrumador que resulta al principio (los primeros turnos o, incluso, las primeras partidas) debido a la cantidad de elecciones que se te presentan. En ese aspecto, me recuerda un poco al Race for the Galaxy, no empiezas a apreciar el juego hasta que no has jugado varias veces. Eso si, el esfuerzo vale la pena.

Otro aspecto "negativo" del GdA puede ser su teórico desequilibrio hacia el lado de Saurón (o la Sombra, como lo llaman en el juego). En mi caso no he jugado suficientes partidas como para poder confirmar si existe realmente ese desequilibrio, pero si que es verdad que la mayoría de las veces que ganan los Pueblos Libres lo hacen de forma casi agónica, mientras que la Sombra puede llegar a ganar con cierta "holgura". En si mismo eso no se puede considerar un defecto, si no una característica del juego que, mirándolo bien, hace que este refleje con más exactitud las sensaciones del libro.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2012, 14:01:33 »
-Battlestar Galactica: Este se me olvidó meterlo en la lista. Creo que puede dar muchísimo juego en mi grupo, sin embargo, voy a esperar a ver la serie ya que de esta manera creo que conseguiré una mayor inmersión en el mismo.

He jugado con gente que es fan de la serie, con detractores de ella y con gente que no la ha visto, y todos nos lo hemos pasado pipa. No es necesario en absoluto verte la serie para que el juego (JUEGAZO) te meta en el tema.

T0rrES

Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2012, 14:15:41 »
Las recomendaciones que te hago son:

Para 4 jugadores: Caos en el Viejo Mundo, Runewars, Arkham Horror.

Para 2 jugadores: Stronghold, Herejía de Horus, Furia de Dracula.

Yo soy uno de los raros a los que La Guerra del Anillo les parece bastante malo, pero como a la mayoría de gente le apasiona también te lo recomiendo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2012, 14:35:09 »
Para 4 o más: Caos en el Viejo Mundo (4 o 5 con la expansión), Battlestar Galactica (4-7, ideal impares). Y si las horas de juego no son limitación, Twilight Imperium 3.

Para 2: El mismo de siempre, Claustrophobia. Tremendamente táctico y asimétrico. Y chorrea tema por todos lados :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

txonky

Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2012, 17:01:22 »
Pues yo que quería reducir mi lista y cada vez es más grande  :-\ Ahora que yo ya sabía a lo que me exponía.  ;D

De los que habeis puesto desde mi ultima entrada:

RoR y Arkham Horror: Estos me gustaría probarlos antes de comprarlos, demasiadas opiniones contradictorias. Creo que son juegos que o amas o odias al igual que el Cosmic Encounter. Por ello aventurarte a comprarlos sin probar puede ser un gran error.

Furia de Dracula: Me da la impresión que tiene demasiada complejidad de reglas para lo que ofrece. Es decir, Sombras sobre Londres me parece que puede llegar a transmitirme sensaciones parecidas y de manera más elegante.  Todo esto dicho desde mi ignorancia ya que nunca he jugado a ninguno de ellos.

Apunto en mi lista para ojear ya que no se mucho o nada de ellos (Stronghold ,Herejía de Horus y Claustrophobia).

Por cierto Caos en el Viejo Mundo va ganando puntos.

Menos mal que tengo un mes y pico para decidir...

Os sigo contando en breve


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2012, 17:16:57 »
Ánimo, que aski por "agonías" no nos gana 'naide' :D (que chaparrón de juegos).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas