logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 509301 veces)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #435 en: 07 de Octubre de 2016, 11:43:08 »
Yo lo he dicho abiertamente (y creo que eso ha provocado que gente piense que me creo "superior" o algo y me odie o algo -me da la risa): me perdí el KS de KDM de 2012 y me lo compré en la tienda a principios de año por el pastizal que cuesta + envío + la puta aduana (encima me lo perdieron dos meses).

Ah, yo me perdí eso.
Bueno, en Darkstone ofrecí yo todo El señor de los anillos LCG, que tiene un valor de casi 900€, por el KDM.
Nadie me lo cambió, pero si se hubiera dado el caso lo hubiera hecho encantado.

¿Y lo has conseguido vender? A poco que le hayas sacado pasta, ya tienes financiado KDM entero, si Poots lo saca a un precio más razonable...


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #436 en: 07 de Octubre de 2016, 11:44:09 »

...y lo defendamos CON ARGUMENTOS (es lo que tiene conocer lo que KDM es, a diferencia de lo que otros muchos opinan de oídas o por lo que creen, no lo que saben)...



Gracias Artschool por iluminarnos y sacarnos de la caverna.

Si te han cortado la luz me alegro de ayudarte a ver mejor.  ¿O te has puesto filosófico y estás aludiendo al mito de la caverna de Platón? mmm

Simplemente te daba las gracias, como otros usuarios, por verter tu sapiencia en este mar de ignorancia extrema... ;)

De nada, pequeño saltamontes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #437 en: 07 de Octubre de 2016, 11:49:48 »
¿Y lo has conseguido vender? A poco que le hayas sacado pasta, ya tienes financiado KDM entero, si Poots lo saca a un precio más razonable...

No, me da pereza. Además, aunque EsdlA LCG no es un juego que me entusiasme en exceso, de tanto en tanto sí voy echando partidas con un amigo, y vamos avanzando.

Probablemente entre en el Kickstarter, si el precio es razonable. Podría pagarlo. Pero pica un rato. No porque no te vayas a gastar el dinero, porque me voy a dejar más que eso en el Arkham Horror LCG casi seguro, por ejemplo. Es porque el desembolso es de golpe. Y yo no tengo diez juegos. Tengo bastantes más que esos, y no damos abasto a todo. Y una cosa es dejarse 400€ en una novedad, y otra ir pagando entre 15 y 45 cada més. Y otra aún más distinta es reinvertir 600 que ya te hayas gastado en lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #438 en: 07 de Octubre de 2016, 12:30:18 »
¿Y lo has conseguido vender? A poco que le hayas sacado pasta, ya tienes financiado KDM entero, si Poots lo saca a un precio más razonable...

No, me da pereza. Además, aunque EsdlA LCG no es un juego que me entusiasme en exceso, de tanto en tanto sí voy echando partidas con un amigo, y vamos avanzando.

Probablemente entre en el Kickstarter, si el precio es razonable. Podría pagarlo. Pero pica un rato. No porque no te vayas a gastar el dinero, porque me voy a dejar más que eso en el Arkham Horror LCG casi seguro, por ejemplo. Es porque el desembolso es de golpe. Y yo no tengo diez juegos. Tengo bastantes más que esos, y no damos abasto a todo. Y una cosa es dejarse 400€ en una novedad, y otra ir pagando entre 15 y 45 cada més. Y otra aún más distinta es reinvertir 600 que ya te hayas gastado en lo mismo.

Está claro que cuesta mucho más todo de golpe. Por eso yo no me he gastado casi nada en otros juegos ni aspiro a una colección de cientos, si sólo con KDM tengo para meses/años hasta que me aburra. Los otros juegos que tengo son principalmente de tipo distinto (eurogames, de estrategia, de gestión de recursos o de "hidden movement") por aquello de tener algo de variedad a lo que jugar cuando no toque darle a KDM. Pero asumido tengo que ni de lejos voy a llegar (ni por tiempo ni por dinero) a probar todos los que me gustaría -y los que quedan por salir al mercado, que son cada vez más. Una vez que aceptas la realidad de tener que elegir, la cosa se hace más fácil. La alternativa habría sido no tener KDM y con toda esa pasta aumentar  la colección con juegos en una banda de precios más normal, pero es que la experiencia de disfrutar KDM  no creo que pueda conseguirla sumando diez o quince juegos "normales", como (permíteme la comparación arriesgada) la sensación de conducir un fórmula uno no creo que se consiga conduciendo cien coches de calle distintos.  Esta es por supuesto mi opinión personal e intransferible XD.

Ojalá tengas la posibilidad de entrar en el KS. Lo de las expansiones se puede dejar para más adelante, porque esperemos que esta vez Poots calcule bien y no se agoten (Dragon King) tan fácilmente.

Edito: de hecho, de los diez juegos de mi colección , he puesto a la venta cuatro y ya he vendido tres, porque sé con certeza que no iban a ver mesa en siglos y para que ocupen sitio, prefiero que los tenga alguien que los vaya a disfrutar de verdad. El cuarto es Bang! (una partida de compromiso) y de momento nadie lo ha querido por diez leuritos :(








« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 13:22:47 por ArtSchool »

banjoman

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #439 en: 07 de Octubre de 2016, 13:58:49 »
Artschool , yo creo que te lo tienes que tomar con más calma. No se trata de convencer a nadie. Pero frases como esta :
"...pero es que la experiencia de disfrutar KDM  no creo que pueda conseguirla sumando diez o quince juegos "normales", como (permíteme la comparación arriesgada) la sensación de conducir un fórmula uno no creo que se consiga conduciendo cien coches de calle distintos.  Esta es por supuesto mi opinión personal e intransferible XD."
Estas frases están de más. Yo tengo el kindom death y he probado unos 100 juegos más. Y te puedo garantizar que hay juegos , sin hablar de precios, que te dan experiencias y sensaciones tan gratificantes o más. Yo por ejemplo pienso en un Myth, convicted, archipelago, eldritch horror, warhammer quest de cartas.... Cada uno te aporta sensaciones muy diferentes, pero todos , para mí son juegos buenísimos. Y a la par del kingdom death. Dependiendo el momento me apetece más uno u otro. Pero con todos me lo paso igual de bien.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #440 en: 07 de Octubre de 2016, 14:31:56 »
Artschool , yo creo que te lo tienes que tomar con más calma. No se trata de convencer a nadie. Pero frases como esta :
"...pero es que la experiencia de disfrutar KDM  no creo que pueda conseguirla sumando diez o quince juegos "normales", como (permíteme la comparación arriesgada) la sensación de conducir un fórmula uno no creo que se consiga conduciendo cien coches de calle distintos.  Esta es por supuesto mi opinión personal e intransferible XD."
Estas frases están de más. Yo tengo el kindom death y he probado unos 100 juegos más. Y te puedo garantizar que hay juegos , sin hablar de precios, que te dan experiencias y sensaciones tan gratificantes o más. Yo por ejemplo pienso en un Myth, convicted, archipelago, eldritch horror, warhammer quest de cartas.... Cada uno te aporta sensaciones muy diferentes, pero todos , para mí son juegos buenísimos. Y a la par del kingdom death. Dependiendo el momento me apetece más uno u otro. Pero con todos me lo paso igual de bien.

Me he explicado mal pero no sé qué tiene de malo la frase, porque si te fijas hablo en primera persona. Y por eso decía que la comparación era arriesgada. Lo que quiero decir es que para mí (como siempre, opinión personal) aunque hay muchos juegos buenísimos, la sensación global y tan completa que me da la experiencia KDM no la he tenido con ningún otro juego que conozca, porque aunque me lo pase genial, los veo más restringidos en cuanto a la satisfacción que me da jugarlos. Es la amplitud de KDM lo que me fascina (en realidad es un sistema modular de juego que admite ampliaciones por todas partes), y por eso digo que el todo que me da KDM  es para mí superior a la suma de las experiencias separadas de jugar a otros juegos por muy buenos que sean. Por supuesto, hablo de lo que conozco, que seguro que es mucho menos que tú, por lo que explicas.

Pero si te lo has tomado como que hago de menos a otros juegos, esa no es la idea. La idea es que a mí me parece que un todo es mayor que una suma de partes.

Además,  curiosamente de los juegos que me citas he jugado a dos (Myth y EH) y a mí personalmente no me van mucho...

Edito: al final esto es como decir que KDM es para mí el mejor juego (como si hubiese dudas a estas alturas :) ), por lo que por definición todos los demás juegos que conozco me gustan menos. No tiene nada de malo decirlo, porque nadie tiene que estar de acuerdo conmigo ni mucho menos. De hecho, la inmensa mayoría de la gente tendrá otros muchos juegos preferidos y probablemente, KDM no esté ni en su lista.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 14:37:13 por ArtSchool »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #441 en: 07 de Octubre de 2016, 14:38:12 »
Desde luego, Myth es un juego singular que aporta una experiencia que tampoco te dan otros. Y veremos cuando llegue Gloomhaven. Todo va a gustos,  al final. Y a preferencias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #442 en: 07 de Octubre de 2016, 14:42:18 »
Desde luego, Myth es un juego singular que aporta una experiencia que tampoco te dan otros. Y veremos cuando llegue Gloomhaven. Todo va a gustos,  al final. Y a preferencias.

Myth personalmente no me va mucho, del mismo modo que por ejemplo a Scythe le tengo aún que pillar el tranquillo, porque aunque es un juegazo, no me parece que sea tan top 10 como la gente opina. Todo es opinable.

Gloomhaven tiene pintaza. A ver si responde a las expectativas, porque la mecánica a base de cartas y el rollo legacy (aunque Childres dijo que iba a permitir resetear) en una campaña fantástica puede ser brutal...




ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #443 en: 07 de Octubre de 2016, 15:16:28 »
La cuestión está en que aún poniendo por caso que el KD:M sea un Ferrari (no lo sé, no lo he probado pero le tengo muchas ganas), no es el único que existe: Mage Knight, High Frontier, Earth Reborn, Guerra del anillo, etc. son juegazos que no son mirados por debajo del hombro por ningún otro juego (cada uno en su rango de género, mecánicas, sensaciones y rango específico de jugadores obviamente). Lo que sucede es que estos juegos cuestan una fracción mucho más pequeña que el KD:M, de ahí que salga el tema ya pesado (normal por otra parte) del precio.

Tampoco sé si las alabanzas del KD:M vienen de gente que nunca ha jugado a juegos de rol (los de mesa, esos de tirar dados polihédricos) y lo de la experiencia de campaña parece entonces el nirvana lúdico, sumado a un sistema de caza/crafteo a lo Monster Hunter (videojuego muy chulo por cierto).

Yo le tengo muchas ganas al juego por muchos motivos, pero el precio es lo que va a decidir que se venga a casa o no, como me pasó en su momento que me quería apuntar pero no tenia los míseros 100€ a mano, ahora podría apuntarme a cualquier precio, pero no sé si vale esos "cualquier precio", que el dinero cuesta de ganarlo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

banjoman

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #444 en: 07 de Octubre de 2016, 16:42:15 »
ArtSchool, yo lo que quería decir es que al poner entrecomillados los demás juegos como " normales" parece que el KDM no lo sea. Y esto puede hacer que la gente lo interpretemos mal. Todos son juegos normales, y te pueden gustar más unos que otros. Ya ponía el ejemplo del Myth porque está en mi top 3 y sé que es un juego que a mucha gente no le gusta. Yo por eso no digo que la gente no entiende el juego y tal y cual ( aunque lo piense , jajaja).
Pero por lo demás opino en mucho ,como tú y el KDM está en mi top 10 pero no es el top 1 destacado. Y aunque yo haya jugado a muchos juegos , te aseguro que soy todavía novatillo. Y la gente que ha jugado a 200, 300 o más juegos decirle que un juego es lo mejor ,ya lo habrán oído muchas veces.
Yo por ejemplo entré en serio en esto de los juegos con el zombicide . Y cuando salió me parecía lo mejor que había visto nunca en toda mi vida. Y me flipé mucho con el juego. A dia de hoy lo mantengo en mi colección  por nostalgia y porque lo pinté . Pero desde luego no está en mi top 10 ni de cerca.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 19:33:48 por banjoman »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #445 en: 07 de Octubre de 2016, 17:53:31 »
Por lo de normal me refería al precio nada más 😉porque kdm no tiene desde luego un precio muy normal...como te decía nada que ver con denostar otros juegos. 

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #446 en: 07 de Octubre de 2016, 19:23:55 »
La cuestión está en que aún poniendo por caso que el KD:M sea un Ferrari (no lo sé, no lo he probado pero le tengo muchas ganas), no es el único que existe: Mage Knight, High Frontier, Earth Reborn, Guerra del anillo, etc. son juegazos que no son mirados por debajo del hombro por ningún otro juego (cada uno en su rango de género, mecánicas, sensaciones y rango específico de jugadores obviamente). Lo que sucede es que estos juegos cuestan una fracción mucho más pequeña que el KD:M, de ahí que salga el tema ya pesado (normal por otra parte) del precio.

Tampoco sé si las alabanzas del KD:M vienen de gente que nunca ha jugado a juegos de rol (los de mesa, esos de tirar dados polihédricos) y lo de la experiencia de campaña parece entonces el nirvana lúdico, sumado a un sistema de caza/crafteo a lo Monster Hunter (videojuego muy chulo por cierto).

Yo le tengo muchas ganas al juego por muchos motivos, pero el precio es lo que va a decidir que se venga a casa o no, como me pasó en su momento que me quería apuntar pero no tenia los míseros 100€ a mano, ahora podría apuntarme a cualquier precio, pero no sé si vale esos "cualquier precio", que el dinero cuesta de ganarlo...

Jeje, al final todo es discutible. Lo del Fórmula 1 siempre es polémico pero yo lo entiendo como una comparación por lo poco "normal" que KDM es, tanto paro lo bueno como para lo malo: es muy caro, lo de las minis se sale del mapa y la cantidad de contenido que tiene es brutal (en minis, cartas de todo tipo, mecánicas de juego, etc.)  incluso sólo en el juego base. Es que por lo que cuesta -y aún asumiendo que proporcionalmente sea más caro que otros juegos- no me lo puedes comparar con otras cosas mucho más "estándar" en cuanto a precio y contenido, que también son juegazos, ojo.

Por ejemplo, y por hablar de uno que me sé muy bien, Mage Knight es uno de los que tengo en mi modesta colección y me flipa, pero para mí es infinitamente más limitado en cuanto a su "extensión" que KDM a pesar de ser un juego que me encanta. Pero no tiene ni de lejos la cantidad ni calidad de componentes que tiene KDM, ni la variedad ni la temática, ni un manual de 230 páginas, ni el contenido narrativo, ni desprende (no sé muy bien cómo explicarlo sin que se me malinterprete) lo épico, grandioso y si me apuras hasta ambicioso del proyecto KDM. Lo que no quita para que mucha gente pueda pasarse horas y horas dándole caña, porque es un derritecerebros total. Pero es otra cosa y no se puede comparar en nada con KDM en mi modesta opinión.

Por eso insisto en que no es por mirar por encima del hombro a nadie, sino que si hablamos de un juegaco que se pone en más de 1000 eurazos!!! con las expansiones a precio de tienda, y que por muy caro que sea tiene una auténtica burrada de contenido que da para horas y horas y horas, yo de verdad no conozco nada que se le parezca, en un juego que combina combate, gestión de recursos y temática como lo hace KDM (a lo mejor, Shadows of Brimstone? pero creo que éste se acerca más a un crawler más clásico por mecánicas). Por eso es tan difícil de comparar con nada, porque creo de verdad que no hay nada ahí fuera que se le parezca. No es un dungeon crawler, no es un eurogame, no es un wargame...no sé con qué se podría comparar, la verdad.

Sobre lo de las alabanzas y el rol, te diré que a los 10 años estaba jugando al D&D clásico y durante mi adolescencia pasé por todas las fases de Basic, Expert...hasta las campañas del Advanced D&D, así que horas de RPGs llevo también en la mochila, incluyendo módulos clásicos como Keep on the Borderlands, Tomb of Horrors, Temple of Elemental Evil o Expedition to the Barrier Peaks, por decirte algunos de los que me acuerdo, así que el concepto campaña/progresión/persistencia me es muy familiar y no se puede decir que esté cegado por el concepto. KDM incorpora muchas cosas muy buenas de las mecánicas de rol (como un sandbox con mecánicas abiertas y un mundo con todo el recorrido que Poots quiera meterle -incluso hay gente que ha intentado ya campañas creadas por ellos-) pero con la ventaja que da meterlo todo en un juego de mesa, lo que lo limita algo más, pero sigue conservando la esencia esa de amplitud y escalabilidad que tienen los RPGs, a través de una campaña brutal, pero en este caso sin DM.

Al final lo que te puedo sugerir es que mires todo lo que puedas y así decidas con tanta información como te sea posible. Lo más jodido de este juego es saber si te merece la pena pagar lo que vale, que es mucho. Si fuera "normal" XD, la mayoría de la gente no se lo pensaba dos veces y seguramente no estaríamos aquí hablando tanto de lo que tiene o deja de tener.

Un saludo,



ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #447 en: 07 de Octubre de 2016, 19:36:35 »
ArtSchool, yo lo que quería decir es que al poner entrecomillados los demás juegos como " normales" parece que el KDM no lo sea. Y esto puede hacer que la gente lo interpretemos mal. Todos son juegos normales, y te pueden gustar más unos que otros. Ya ponía el ejemplo del Myth porque está en mi top 3 y sé que es un juego que a mucha gente no le gusta. Yo por eso no digo que la gente no entiende el juego y tal y cual ( aunque lo piense jajaja).
Pero por lo demás opino en mucho como tú y el KDM está en mi top 10 pero no es el top 1 destacado. Y aunque yo haya jugado a muchos juegos te aseguro que soy todavía novatillo. Y la,gente ha jugado a 200, 300 o más juegos decirle que un juego es la lo mejor ya lo habrán oído mucho.
Yo por ejemplo entre en serio en esto de los juegos con él zombicide . Y cuando salió me parecía lo mejor que había visto nunca en toda mi vida. Y me flipe mucho con el juego. Una dia de hoy lo mantengo en mi colección  por nostalgia y porque lo pinte. Pero desde luego no está en mi top 10 ni de cerca.

Yo lo que digo es que para mí es el top 1 indiscutible hasta la fecha.  Y si se me ha interpretado como que digo que el que no lo piensa no entiende nada, pues será que me explico fatal.  Creo que si algo trato de dejar claro es que todo esto es solamente mi opinión personal, tan válida como la de cualquier otra persona, solo que yo me enrollo más contando las cosas y a lo mejor me expreso con mas vehemencia.

Y hombre, sinceramente, no creo que mi caso tenga nada que ver con el tuyo de Zombicide...yo he llegado a mi conclusión sobre KDM después de haber metido horas y horas investigando (como para no hacerlo con la pasta que cuesta), viendo muchos otros juegos, estudiando las mecánicas a fondo, jugando a otros juegos de muy diversos estilos...y en mi universo limitado, KDM es lo más desarrollado/evolucionado que conozco y lo que más me gusta de todo, porque creo que prefiero un juego más ameritrash-temático (sin ser todo azar) con elementos de rol y gestión de recursos a, por ejemplo, un euro duro o un worker placement.

Quién sabe, a lo mejor KDM nos parece un Zombicide dentro de diez años (eso será señal de que la cosa ha evolucionado aún más!)...






ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #448 en: 07 de Octubre de 2016, 21:34:27 »
Por cierto, esto que voy a decir seguramente es una grandísima chorrada, pero imaginaos que Poots ha cambiado de opinión  y va a sacar un nivel de pledge con la versión sin minis de kDM a precio más reducido...eso sí que podría ser la releche. Como ya vendió unos cuantos así en GenCon (los que tenían defectos en las matrices de las minis), a lo mejor se lo ha pensado...

¿Por cuánto os lo llevaríais a casa sin pensarlo si saca esta versión sin plástico (o con el mínimo)? ¿50 euros? ¿100?






Dark Oracle

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #449 en: 07 de Octubre de 2016, 21:47:34 »
A 100 euros yo si lo pillaba. Las miniaturas están super chulas, pero creo que multiplican por 10 el precio del juego. Y para el caso, un ejemplo: gloomheaven
Sin contar el hecho de que ambos juegos posiblemente ser parezcan lo mismo que un huevo a una castaña, la cantidad de material que trae sin contar con miniaturas tiene un precio mucho más amistoso que el KDM.
Si sacan versión sin minis, yo lo pillo, y no miro precio