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Mensajes - misterflu

en: 10 de Abril de 2016, 02:13:32 1 TALLERES / Juegos rediseñados / Rediseño PIT

Por Favor, para peticiones, escribid aquí en el hilo y os envío el enlace por Privado. No me mandéis privados que estoy todo el rato borrando mensajes  ;D . Gracias!

Buenas, os traigo mi segundo rediseño. Es de un pequeño juego llamado PIT, un party game, editado por por primera vez en 1904.



Si no lo conocéis os dejo un par de enlaces para que tengáis más información:

https://boardgamegeek.com/boardgame/140/pit





El motivo principal por el que he creado este rediseño es que no he podido encontrar ninguna versión de este juego que incluya una opción de hasta 10 jugadores. Mirando en foros vi que alguna versión muy muy antigua sí traía este máximo de jugadores.

Las imágenes están todas libres de derechos de autor. El juego se compone de 10 (x9) cartas de animales de granja+ 1 Granjero + 1 Lobo, lo que hacen un total de 92 cartas. Os adjunto las reglas por si queréis echarle un vistazo (las reglas en español están fatal así que os la paso en portugués, mucho más clarificadora.

http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=PIT_PT_102.pdf&filecode=7nfte41zdv&validationcode=62524f300433a292481a2978eff4b5c3

Por último, quiero agregar que en las reglas originales aparecen dos cartas especiales, que según la versión pueden ser un "perro y un granjero" o "un oso y un toro".

En mi caso he querido rediseñar ambas cartas también, para ambientar el juego en una granja en la que el granjero aporta ventajas y el lobo se come el rebaño quitando puntos a los jugadores.

No me quiero explayar más así que os podéis leer las normas, que son super rápidas y sencillas ;-)

Y bueno, sin más demora, os dejo con el trabajo, que, espero os guste:












en: 13 de Agosto de 2015, 14:42:31 2 TALLERES / Juegos rediseñados / Codenames - Rediseño colaborativo

La clase de hoy consiste en hacer un rediseño de un juego que todavía no se comercializa entre todos. Así todos podemos probarlo antes de que salga publicado, lo que, según algunos aseguran, ocurrirá en este siglo XXI.

Pasos a seguir:

Paso 1. Para aquellos que no sepan lo que es el Codenames, lo mejor es vayan a la BGG y se lean la traducción de las reglas que ha hecho McFer: https://boardgamegeek.com/filepage/120392/reglas-en-espanol-spanish-rules

Paso 2. Ahora que todos estamos al corriente de la tarea que nos espera, se trata de satisfacer los siguientes requerimientos:

  • Diseño de 25 Cartas entre espías, inocentes y asesino. Esto no debe representar ninguna dificultad. Yo me ocupo.
  • Diseño de un generador de matrices de clave. En este enlace tenéis uno online: http://cn.retrobox.eu/ Se trata de diseñar un sistema que pueda utilizar todo el mundo, incluso si no tienes ordenador o Internet. Se me ocurren varias propuestas. Podemos ver pros y contras de cada una.
  • Elaborar un listado de unas 300 palabras. Esta es la principal dificultad del proyecto. Tienen que tener ciertas características.
  • Diseño de las plantillas de las cartas de palabras. Hay varias por la BGG. Es algo trivial.

Pues nada, quien quiera apuntarse lo tiene muy fácil: que escriba en el hilo.
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