logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 87504 veces)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #120 en: 01 de Agosto de 2018, 17:25:12 »
Vaya traducción... Un auténtico circo. Y que luego se nos diga que no se va a reimprimir (ni pagándolo tú!!) es demasiado para el cuerpo.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 00:43:18 por Pibolete »

sunnbilbao

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #121 en: 16 de Agosto de 2018, 14:02:57 »
Vaya traducción... Un auténtico circo. Y que luego se nos diga que no se va a reimprimir (ni pagándolo tú!!) es demasiado para el cuerpo.
Nahh! Es lo habitual. Cómo a la editorial le cuesta mucho solucionar sus cagadas te las comes tu con patatas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #122 en: 24 de Agosto de 2018, 14:00:33 »
Hola, siento la demora, son fechas complicadas

Os comparto el enlace a las FAQ 1.3, donde he añadido la aclaración sobre la carta de tregua. Todo lo demás ya estaba integrado. También he reestructurado todo para que esté ordenado por páginas en orden creciente.

También encontraréis las dos cartas que algunos pedíais

https://www.dropbox.com/sh/w8845rpz831x4a9/AAB6lxIktky7nB7HzHlhfAD_a?dl=0

Vaya traducción... Un auténtico circo. Y que luego se nos diga que no se va a reimprimir (ni pagándolo tú!!) es demasiado para el cuerpo.
Ya lo he explicado otras veces, pero no tengo problema en repetirlo: no es tan fácil como llegar a un sitio y pedirles que te reimpriman lo que tu les digas. No funciona así la cosa. Y hombre, soy el primero en admitir mis errores pero calificarlo de circo, me parece excesivo.

Si quieres le puedes escribir a Jaro las horas de correcciones que tiene su versión original y los cambios de última hora, muchas veces de HORAS antes de que el archivo fuera a comenzar su imprensión, en la que hemos tenido que cambiar cosas porque ellos se habían equivocado. A mi no me han dado un documento final y sobre ese he realizado la traducción. Por mis manos y las de los revisores han pasado 44 versiones del reglamento y como comprenderás soy el primero que hubiera querido que todo estuviera sin fallo alguno, pero no soy perfecto.

1 Saludo
« Última modificación: 24 de Agosto de 2018, 14:05:49 por JGGarrido »

mazmaz

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #123 en: 24 de Agosto de 2018, 15:36:34 »
En vez de esa hoja de FAQ, ¿no sería mejor publicar un libro de reglas corregido en PDF para que podamos imprimirlo o llevarlo en la tablet?

 ::) ::) ::)

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #124 en: 24 de Agosto de 2018, 15:52:55 »
En vez de esa hoja de FAQ, ¿no sería mejor publicar un libro de reglas corregido en PDF para que podamos imprimirlo o llevarlo en la tablet?

 ::) ::) ::)

Eso sería lo mejor.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #125 en: 25 de Agosto de 2018, 02:42:07 »
En vez de esa hoja de FAQ, ¿no sería mejor publicar un libro de reglas corregido en PDF para que podamos imprimirlo o llevarlo en la tablet?

 ::) ::) ::)

Eso sería lo mejor.

Pero para eso tendrían que cambiar su política de no publicar los reglamentos en PDF  ;) ;)

¿Soy yo solo o a partir de la página 5 del faq las páginas están vacías de texto?

Weaker

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #126 en: 25 de Agosto de 2018, 04:40:19 »
En vez de esa hoja de FAQ, ¿no sería mejor publicar un libro de reglas corregido en PDF para que podamos imprimirlo o llevarlo en la tablet?

 ::) ::) ::)

Eso sería lo mejor.

Pero para eso tendrían que cambiar su política de no publicar los reglamentos en PDF  ;) ;)

¿Soy yo solo o a partir de la página 5 del faq las páginas están vacías de texto?
Yo también soy

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #127 en: 27 de Agosto de 2018, 17:04:26 »
Puestos a tocar los pies, podríamos interpretar que un juego con unas reglas mal traducidas es un producto defectuoso ¿no? >:(

Sí por lo menos publicasen el manual completo corregido en PDF... No creo que vendan menos por eso, aunque igual les da miedo que la gente juegue por vassal con sus reglas en pdf y no vendan tanto. :o

Me molesta que no saquen un acorrección en condiciones.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mazmaz

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #128 en: 27 de Agosto de 2018, 19:20:52 »
La manía irracional de "proteger" sus ediciones no publicando los manuales en castellano es otra de esas "cosillas" que tiene el jefe de Garrido, como persistir en cobrar comisiones ilegales por usar tarjeta, o no cumplir los compromisos adquiridos en las campañas de KS... 

::) ::) ::)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #129 en: 27 de Agosto de 2018, 19:54:53 »
Pues yo creo q estas hojas d erratas se tendrian q enviar a todos los compradores en fisico.
Soñar con un postventa decente es posible

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #130 en: 28 de Agosto de 2018, 02:45:57 »
Yo no creo que debamos volvernos locos y pedir lo que no se pide a otras editoriales.

Una fe de erratas y un faq en formato digital, en mi opinión, es un servicio de atención al cliente correcto. Reimprimir las cartas con erratas y mandarlas a los compradores sería un detallazo. Pero, nuevamente en mi opinión, como son dos erratas pequeñas que no afectan a la jugabilidad no creo que estén obligados o que el servicio al cliente no sea suficiente. Lo que sí que, en mi opinión, no es un buen servicio al cliente es el no publicar los reglamentos en formato digital. Y si pudiera ser corregidos, mucho mejor.

Si como dice Garrido el proceso de traducción y edición de los libros ha tenido tan poco margen de maniobra. Es del todo ilógico decidir limitar todavía más ese margen. No tener la posibilidad de unas "living rules" a disposición de descarga para los jugadores, es limitarse y no poder ofrecer la solución ideal a los clientes. Y algunos opinarán que la solución ideal es volver a imprimir todo el material que tenga algún fallo. Pero yo creo que en reglamentos un PDF de "living rules" es suficiente y en material de juego siempre y cuando no afecte a la jugabilidad ni sea algo escandaloso, una fe de erratas puede ser suficiente.

edhel

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #131 en: 28 de Agosto de 2018, 09:03:37 »
Yo no creo que debamos volvernos locos y pedir lo que no se pide a otras editoriales.

Una fe de erratas y un faq en formato digital, en mi opinión, es un servicio de atención al cliente correcto. Reimprimir las cartas con erratas y mandarlas a los compradores sería un detallazo. Pero, nuevamente en mi opinión, como son dos erratas pequeñas que no afectan a la jugabilidad no creo que estén obligados o que el servicio al cliente no sea suficiente. Lo que sí que, en mi opinión, no es un buen servicio al cliente es el no publicar los reglamentos en formato digital. Y si pudiera ser corregidos, mucho mejor.

Si como dice Garrido el proceso de traducción y edición de los libros ha tenido tan poco margen de maniobra. Es del todo ilógico decidir limitar todavía más ese margen. No tener la posibilidad de unas "living rules" a disposición de descarga para los jugadores, es limitarse y no poder ofrecer la solución ideal a los clientes. Y algunos opinarán que la solución ideal es volver a imprimir todo el material que tenga algún fallo. Pero yo creo que en reglamentos un PDF de "living rules" es suficiente y en material de juego siempre y cuando no afecte a la jugabilidad ni sea algo escandaloso, una fe de erratas puede ser suficiente.

Yo estoy de acuerdo con lo que dices.

Un documento digital con la corrección de las erratas y de las cartas para quien quiera, imprimir y enfundar sobre la original, es suficiente.
Tampoco me parecen tan serias las erratas, y desde luego, en mi opinión, no me parece un circo la traducción.

Por lo demás, también me parece muy poco acertada la politica de no facilitar los manuales en formato digital. Es una decisión que no me gusta nada y mas tratándose de wargames, tan susceptibles de mejoras y correciones en los reglamentos.

Lo de reimprimir las cartas y reenviarlas... eso lo dejo para otras grandes como Devir, que tanto gusta de criticar por sus erratas a algunos.


« Última modificación: 28 de Agosto de 2018, 10:58:33 por edhel »
"La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos." .- Terry Pratchett

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #132 en: 28 de Agosto de 2018, 11:40:58 »
A mi una de las cosas que me tira para atrás antes de invertir casi 3 dígitos en la compra de este juego es esto que comentáis.

Con mas que oca he tenido poco trato, pero tampoco ha sido el mejor del mundo, lo siento mucho pero es así.
Con el resto de editoriales no recuerdo ninguna que no me haya provisto de algo que ha venido mal o incluso que se ha estropeado con unos pocos usos (buenos usos, nada de morder componentes ni que el perro miccione encima :) )

Dicho esto, que no se digitalicen los manuales me parece muy precario y que, de nuevo, en un juego de casi 3 dígitos en cuanto precio no se tenga la amabilidad de re-enviar manuales corregidos en papel, como pasó con el Robinson Crusoe o con el crowdfunding de Conan (a mi me enviaron incluso dos cajas nuevas porque las mías venían tocadas) y con otros tantos.. Me parece que no es un detalle si no algo que toda editorial debería hacer.

No quiero decir que sean perfectos, pero yo cuando entrego un desarrollo y algo falla, al día siguiente, a la semana, o al mes.. tengo que corregirlo y volverlo a enviar, no es comparable.. pero los beneficios por mi tiempo tampoco :)

A cuidarse, creo que no compraré el juego por todos estos motivos, y es una pena.

P.D: Y esto es una opinión personal, y como el culo, cada uno tiene una ;)
« Última modificación: 28 de Agosto de 2018, 11:43:07 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #133 en: 31 de Agosto de 2018, 11:42:34 »
Buenas! os comparto de nuevo las FAQ pero solo con las 4 páginas que las componen. Fue fallo mio al exportar desde el Indesign (no es mi fuerte el manejo de esos programas).

https://www.dropbox.com/sh/w8845rpz831x4a9/AAB6lxIktky7nB7HzHlhfAD_a?dl=0

Voy con las respuestas

En vez de esa hoja de FAQ, ¿no sería mejor publicar un libro de reglas corregido en PDF para que podamos imprimirlo o llevarlo en la tablet?

 ::) ::) ::)

Eso sería lo mejor.

Pero para eso tendrían que cambiar su política de no publicar los reglamentos en PDF  ;) ;)

¿Soy yo solo o a partir de la página 5 del faq las páginas están vacías de texto?

Es una decisión que no me corresponde a mi, y a nivel personal en este caso concreto, creo que es mucho más útil un resumen ordenado de donde se encuentran las erratas, creo que es mucho más rápido de localizar todo. En cuanto al tema de la comodidad de tener las reglas en online o no, no entro.

Puestos a tocar los pies, podríamos interpretar que un juego con unas reglas mal traducidas es un producto defectuoso ¿no? >:(

Sí por lo menos publicasen el manual completo corregido en PDF... No creo que vendan menos por eso, aunque igual les da miedo que la gente juegue por vassal con sus reglas en pdf y no vendan tanto. :o

Me molesta que no saquen un acorrección en condiciones.
No creo que estemos ante ese caso en absoluto. Hannibal tiene en su conjunto más de 90000 palabras. Defectuoso en todo caso pueden ser los casos de miniaturas rotas, las cuales se han sustituido cuando se han solicitado. Y ojo, que de nuevo no defiendo que haya erratas y siempre ponemos todos los medios a nuestro alcance para evitarlas, pero ocurrir, ocurren. Es un tema recurrente, pero las erratas, existen. Por mi parte siempre buscaré como solucionarlas y soy el primero en asumirlas como propias, pero de ahí a producto defectuoso, no estoy de acuerdo para nada.

Yo no creo que debamos volvernos locos y pedir lo que no se pide a otras editoriales.

Una fe de erratas y un faq en formato digital, en mi opinión, es un servicio de atención al cliente correcto. Reimprimir las cartas con erratas y mandarlas a los compradores sería un detallazo. Pero, nuevamente en mi opinión, como son dos erratas pequeñas que no afectan a la jugabilidad no creo que estén obligados o que el servicio al cliente no sea suficiente. Lo que sí que, en mi opinión, no es un buen servicio al cliente es el no publicar los reglamentos en formato digital. Y si pudiera ser corregidos, mucho mejor.

Si como dice Garrido el proceso de traducción y edición de los libros ha tenido tan poco margen de maniobra. Es del todo ilógico decidir limitar todavía más ese margen. No tener la posibilidad de unas "living rules" a disposición de descarga para los jugadores, es limitarse y no poder ofrecer la solución ideal a los clientes. Y algunos opinarán que la solución ideal es volver a imprimir todo el material que tenga algún fallo. Pero yo creo que en reglamentos un PDF de "living rules" es suficiente y en material de juego siempre y cuando no afecte a la jugabilidad ni sea algo escandaloso, una fe de erratas puede ser suficiente.
Os puedo garantizar que nuestro margen ha sido ínfimo. Pongo un ejemplo de lo ocurrido en el escenario de Amilcar UN DIA ANTES DE MANDAR EL LIBRO A IMPRENTA: mandan el documento final con "leves correcciones marcadas en rojo". Efectivamente eran leves correcciones, tan leves que solo tuvimos que remaquetar 14 páginas porque se habían dejado atrás una regla que les indiqué que no se explicaba en ninguna parte, referente a las intercepciones navales con generales solitarios. Pero es que además, en la versión inglesa, se podía leer de forma diferente "naval supremacy" y "naval superiority", siendo ambos conceptos lo mismo pero habiéndolos colado en la regla antes referida de dos formas diferentes.

Esto es anecdótico. Los errores con los nombres de los generales, los posicionamientos de UCs de inicio y los números han sido un festival. Y en absoluto nada de esto es excusable. No es problema de los compradores, pero creo sinceramente que la respuesta que se está dando con unas FAQ permanentemente actualizadas y bien presentadas creo que es suficiente. Sobre el tema de las reglas online poco más puedo añadir.

Lo que si que agradezco es el tono y las sugerencias.

Si encontrarais más cosas o van surgiendo dudas sobre temas puntuales que sea interesante añadir a las FAQ (aún tengo pendiente trasladar gran parte de las preguntas y respuestas de la versión clásica, que son aplicables a esta), soy todo oidos.

1 Saludo

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #134 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:43:26 »
Una duda de reglas o de interpretarlas.

Hay una carta, creo que se llama "Buenos augurios" que da un +1 a la tirada. Nunca he jugado a la anterior edición,pero creo que se jugaba con d6 normal y no con estos dados con simbolos, con lo que me imagino que en teoría ese +1 sería antes para todas las tiradas (por ejemplo combate y asedios que ahora son con dado de simbolos y no d6).

¿Cómo aplicais ahora ese modificador? En el juego viene una hoja con las tablas por si se quiere jugar en d6 ¿lo aplicais ahí a todas las tiradas o solo aplicais el evento buenos augurios a tiradas que se tiren con d6 normal? Por ejemplo, interceptar, cambio de iniciativa en una batalla, etc.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.