logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11729 veces)

Weaker

El problema de Pedro Sánchez es que es más de lo mismo. Y tampoco es que haya sido una victoria de esas que permiten sacar pecho: 50% de los votos, mientras que lo normal en estos casos es ver mayorías por encima del 80%. Tiene que pactar con sus rivales, si o si. En caso contrario se arriesga a que el PSOE termine dividido y eso sí que sería una putada para España, ya que le daría a Podemos el control de la izquierda.

Tengo tantas ganas de que haya un PSOE fuerte que cierre la puerta a los podemitas que me estoy planteando seriamente votarles en las próximas elecciones. Incluso con Sánchez como candidato, fíjate tu.
Así, a ciegas? Sin ver programas ni nada?

Hombre, a ciegas no... por eso digo que me lo estoy planteando.

A lo largo de mi vida he votado al PP, PSOE y Ciudadanos. No tengo problemas de cambiar el sentido de mi voto si creo que es lo mejor. Mi línea roja particular son los comunistas y los fascistas. A esos no les votaría ni harto de grifa.
Coño! Pues Ciudadanos y el PP han llevado fascistas declarados en sus filas! El PP homenajea a la División Azul con el dinero de todos (y a ciudadanos le parece bien), votan el contra de sacar a Franco del Valle de los Caidos y en mi pueblo los del PP le cantan cosas a la bandera del aguilucho.

Vale, sí, lo del PP y Ciudadanos como fascistas queda la mar de bien como boutade y en las redes sociales. Hoy llaman fascista a cualquiera. Es como un chicle que se ha masticado demasiado: no tiene sabor y hace que te duelan las mandíbulas.
Pues es que es lo mismo que lo que se dice de Podemos cuando se les llama populistas. Luego es el PP el que te baja el irpf justo antes de las elecciones.

No obstante, no es que se diga, es que la mona aunque se vista de seda, mona se queda. Dime que no has oído nunca decir a gente del PP que con Franco se vivia mejor, cantar el cara al sol, homenajear a la División Azul... Es que todo eso son simbolos fascistas. Para mi cuentan más los hechos que las palabras.

Antonio Carrasco

El problema de Pedro Sánchez es que es más de lo mismo. Y tampoco es que haya sido una victoria de esas que permiten sacar pecho: 50% de los votos, mientras que lo normal en estos casos es ver mayorías por encima del 80%. Tiene que pactar con sus rivales, si o si. En caso contrario se arriesga a que el PSOE termine dividido y eso sí que sería una putada para España, ya que le daría a Podemos el control de la izquierda.

Tengo tantas ganas de que haya un PSOE fuerte que cierre la puerta a los podemitas que me estoy planteando seriamente votarles en las próximas elecciones. Incluso con Sánchez como candidato, fíjate tu.
Así, a ciegas? Sin ver programas ni nada?

Hombre, a ciegas no... por eso digo que me lo estoy planteando.

A lo largo de mi vida he votado al PP, PSOE y Ciudadanos. No tengo problemas de cambiar el sentido de mi voto si creo que es lo mejor. Mi línea roja particular son los comunistas y los fascistas. A esos no les votaría ni harto de grifa.
Coño! Pues Ciudadanos y el PP han llevado fascistas declarados en sus filas! El PP homenajea a la División Azul con el dinero de todos (y a ciudadanos le parece bien), votan el contra de sacar a Franco del Valle de los Caidos y en mi pueblo los del PP le cantan cosas a la bandera del aguilucho.

Vale, sí, lo del PP y Ciudadanos como fascistas queda la mar de bien como boutade y en las redes sociales. Hoy llaman fascista a cualquiera. Es como un chicle que se ha masticado demasiado: no tiene sabor y hace que te duelan las mandíbulas.
Pues es que es lo mismo que lo que se dice de Podemos cuando se les llama populistas. Luego es el PP el que te baja el irpf justo antes de las elecciones.

No obstante, no es que se diga, es que la mona aunque se vista de seda, mona se queda. Dime que no has oído nunca decir a gente del PP que con Franco se vivia mejor, cantar el cara al sol, homenajear a la División Azul... Es que todo eso son simbolos fascistas. Para mi cuentan más los hechos que las palabras.

Y a gente que no ha votado en su vida, también. De la División Azul he oído hablar incluso a gente de izquierdas de toda la vida... ¿Y cómo no si sus padres se tuvieron que comer la campaña rusa en la División Azul como "voluntarios"? Y eso que les había tocado en el bando republicano durante la guerra.

Cantar el Cara al Sol no, la verdad es que no lo oigo desde hace la tira de años. Y lo de que con Franco se vivía mejor, pues sí que se lo he oído a mucha gente... peperos y no peperos. No es fácil convencerles que están equivocados, especialmente cuando te dicen que entonces un oficinista con un sueldo normal tardaba diez años en comprarse una casa y ahora no baja de treinta. Ya sabes como es la peña cuando se les toca el bolsillo...  :P
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Weaker



El problema de Pedro Sánchez es que es más de lo mismo. Y tampoco es que haya sido una victoria de esas que permiten sacar pecho: 50% de los votos, mientras que lo normal en estos casos es ver mayorías por encima del 80%. Tiene que pactar con sus rivales, si o si. En caso contrario se arriesga a que el PSOE termine dividido y eso sí que sería una putada para España, ya que le daría a Podemos el control de la izquierda.

Tengo tantas ganas de que haya un PSOE fuerte que cierre la puerta a los podemitas que me estoy planteando seriamente votarles en las próximas elecciones. Incluso con Sánchez como candidato, fíjate tu.
Así, a ciegas? Sin ver programas ni nada?

Hombre, a ciegas no... por eso digo que me lo estoy planteando.

A lo largo de mi vida he votado al PP, PSOE y Ciudadanos. No tengo problemas de cambiar el sentido de mi voto si creo que es lo mejor. Mi línea roja particular son los comunistas y los fascistas. A esos no les votaría ni harto de grifa.
Coño! Pues Ciudadanos y el PP han llevado fascistas declarados en sus filas! El PP homenajea a la División Azul con el dinero de todos (y a ciudadanos le parece bien), votan el contra de sacar a Franco del Valle de los Caidos y en mi pueblo los del PP le cantan cosas a la bandera del aguilucho.

Vale, sí, lo del PP y Ciudadanos como fascistas queda la mar de bien como boutade y en las redes sociales. Hoy llaman fascista a cualquiera. Es como un chicle que se ha masticado demasiado: no tiene sabor y hace que te duelan las mandíbulas.
Pues es que es lo mismo que lo que se dice de Podemos cuando se les llama populistas. Luego es el PP el que te baja el irpf justo antes de las elecciones.

No obstante, no es que se diga, es que la mona aunque se vista de seda, mona se queda. Dime que no has oído nunca decir a gente del PP que con Franco se vivia mejor, cantar el cara al sol, homenajear a la División Azul... Es que todo eso son simbolos fascistas. Para mi cuentan más los hechos que las palabras.

Y a gente que no ha votado en su vida, también. De la División Azul he oído hablar incluso a gente de izquierdas de toda la vida... ¿Y cómo no si sus padres se tuvieron que comer la campaña rusa en la División Azul como "voluntarios"? Y eso que les había tocado en el bando republicano durante la guerra.

Cantar el Cara al Sol no, la verdad es que no lo oigo desde hace la tira de años. Y lo de que con Franco se vivía mejor, pues sí que se lo he oído a mucha gente... peperos y no peperos. No es fácil convencerles que están equivocados, especialmente cuando te dicen que entonces un oficinista con un sueldo normal tardaba diez años en comprarse una casa y ahora no baja de treinta. Ya sabes como es la peña cuando se les toca el bolsillo... 

Pero no hacer homenajes a una División que luchó del bando Nazi.

El Cara al sol se canta en el cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo todos los años en la fiesta que montan el 12 de octubre, incluso por el Alcalde del pueblo, que se supone que, como tal, como representante público, debería si no reprenderlo, al menos marcharse en señal de defensa de los valores democráticos.

Lo de la casa, pues sería si no eras republicano públicamente.

Kaxte

Un dato interesante de las primarias del PSOE: Susana Díaz ha sacado 59.000 votos, pero su candidatura había tenido 60.231 avales. Es decir, tuvo más avales que votos, algo inaudito. Los avales son con nombre y apellidos, pero el voto en cambio es anónimo... Que cada uno saque sus propias conclusiones.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
50% de los votos es un resultado del copón en una contienda a 3. ¿En que mundo vivimos?

Bru

  • Visitante
En las anteriores primarias obtuvo un 49% y también fueron a 3 bandas.  Sigo diciendo... ¿Qué ha cambiado en el PSOE?    La cuestión principal es que los que votan en unas primarias son insignificantes comparado a los que votan en unas elecciones.  ¿La gente que no le votó en las últimas va a hacerlo ahora?   En cuanto le pregunten por Cataluña o por pactos con Podemos se le va a caer el chiringuito otra vez.  Los mismos que lo echaron siguen allí en la ejecutiva federal. Pero bueno, allá ellos.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 14:07:41 por Bru »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Casualidad? Podemos registra moción de censura 2 días antes primarias PSOE
« Respuesta #81 en: 22 de Mayo de 2017, 14:06:12 »
En las anteriores primarias obtuvo un 49% y también fueron a 3 bandas.  Sigo diciendo... ¿Qué ha cambiado en el PSOE?    La cuestión principal es que los que votan en unas primarias son insignificantes comparado a los que votan en unas elecciones.  ¿La gente que no le votó en las últimas va a hacerlo ahora?   En cuanto le pregunten por Cataluña o por pactos con Podemos se le va a caer el chiringuito otra vez.  Pero bueno, allá ellos.

En esencia cambia que en las anteriores consiguió lo que consiguió con el apoyo del aparato, y ahora lo ha conseguido con la oposición del aparato. Hay un cambio sustancial.

De todas maneras, la situación exige un wait and see. a ver qué movimientos hay en los próximos días/semanas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Bru

  • Visitante
Re:¿Casualidad? Podemos registra moción de censura 2 días antes primarias PSOE
« Respuesta #82 en: 22 de Mayo de 2017, 14:16:59 »
En las anteriores primarias obtuvo un 49% y también fueron a 3 bandas.  Sigo diciendo... ¿Qué ha cambiado en el PSOE?    La cuestión principal es que los que votan en unas primarias son insignificantes comparado a los que votan en unas elecciones.  ¿La gente que no le votó en las últimas va a hacerlo ahora?   En cuanto le pregunten por Cataluña o por pactos con Podemos se le va a caer el chiringuito otra vez.  Pero bueno, allá ellos.

En esencia cambia que en las anteriores consiguió lo que consiguió con el apoyo del aparato, y ahora lo ha conseguido con la oposición del aparato. Hay un cambio sustancial.

De todas maneras, la situación exige un wait and see. a ver qué movimientos hay en los próximos días/semanas

No veo ese cambio sustancial.  Ha ganado al candidato oficial del partido igual que ganó a Madina en las anteriores. con el mismo porcentaje de votos.   Sus enemigos siguen en sus puestos y no tiene poder para quitarlos.  Y el partido que le tira los tejos va por ahí con autobús donde sale González y Cebrián.  No veo ningún motivo para pensar que los que lo fulminaron hace 6 meses no lo vayan a hacer ahora otra vez.

Pero vamos.... realmente la situación es muy interesante. Aunque hay una maldición china que dice: "ojala vivas tiempos interesantes".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Volverlo a echar de la misma manera después de que acaba de ganar unas primarias de forma clara se vería como un golpe de estado dentro del mismo partido. Muchos militantes que han apoyado a Pedro Sanchez abandonarían el PSOE y gran parte de ellos se pasarían a Podemos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Volverlo a echar de la misma manera después de que acaba de ganar unas primarias de forma clara se vería como un golpe de estado dentro del mismo partido. Muchos militantes que han apoyado a Pedro Sanchez abandonarían el PSOE y gran parte de ellos se pasarían a Podemos.

Muchos votantes del PSOE estarían complacidos.  Yo conozco unos cuantos

Bru

  • Visitante
Actualización.  Parece que Podemos ya le ofrece a Sánchez retirar la moción de censura si él presenta otra.  Volvemos a los pactos de legislatura.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Actualización.  Parece que Podemos ya le ofrece a Sánchez retirar la moción de censura si él presenta otra.  Volvemos a los pactos de legislatura.

¿Puede Sánchez presentar una moción de censura? Sánchez no es parlamentario.... aunque eso no impide que sea presidente del gobierno.

Bru

  • Visitante
Actualización.  Parece que Podemos ya le ofrece a Sánchez retirar la moción de censura si él presenta otra.  Volvemos a los pactos de legislatura.

¿Puede Sánchez presentar una moción de censura? Sánchez no es parlamentario.... aunque eso no impide que sea presidente del gobierno.

Se supone que los diputados del PSOE harán lo que él diga.   Si no hay manera legal de recobrar su acta de diputado es la única forma de que se le oiga en el parlamento en unos años.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Volverlo a echar de la misma manera después de que acaba de ganar unas primarias de forma clara se vería como un golpe de estado dentro del mismo partido. Muchos militantes que han apoyado a Pedro Sanchez abandonarían el PSOE y gran parte de ellos se pasarían a Podemos.

Muchos votantes del PSOE estarían complacidos.  Yo conozco unos cuantos

Seguro. Siempre hay gente dispuesta a no aceptar un resultado democrático. Pero ¿de que sirven unas primarias si luego una comisión va a poner al que ellos quieren? Para eso que hagan como el PP y los nombran a dedo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Volverlo a echar de la misma manera después de que acaba de ganar unas primarias de forma clara se vería como un golpe de estado dentro del mismo partido. Muchos militantes que han apoyado a Pedro Sanchez abandonarían el PSOE y gran parte de ellos se pasarían a Podemos.

Muchos votantes del PSOE estarían complacidos.  Yo conozco unos cuantos

Seguro. Siempre hay gente dispuesta a no aceptar un resultado democrático. Pero ¿de que sirven unas primarias si luego una comisión va a poner al que ellos quieren? Para eso que hagan como el PP y los nombran a dedo.

Los estatutos que permiten eso también son democráticos.  ¿o no?