A ver ya lo he estrenado y he jugado unos 4 o 5 dias y tengo a 2 de los tres a punto de morir a causa de un enfrentamiento con unos matones que rebuscaban en una casa abandonada.
Mis impresiones: el manual, a pesar de que te va guiando y esta pensado para abrir y jugar no funciona. Asi tal cual. Deja muchas dudas y puede que te encuentres cosas que, o bien explica mas adelante, o directamente no termina de explicar. TWOM necesita un hilo de dudas y unas faqs como el aire que respira.
Ahora bien, una vez superado este escollo (que en una partida yo creo que ya se puede resolver y aprender a jugar ain problemas) el juego es sencillo, en cuanto a mecanicas, porque lo que es dificultad... madre de dios que manera de sufrir. Vas apurado todo el tiempo y salir fuera a explorae, aunque necesario, esta muy lejoa de provocarte la emocion del descubrimiento, mas bien genera miedo, dudas de qué te vas a encontrar y eso lo consigue desde la primera exploracion.
Un 10 para los diseñadores!
Los eventos narrativos estan bien redactados y te meten muchisimo en situacion. No hare spoilers pero me he encontrado dos situaciones concretas: una me ha acojonado mucho y pensaba que no salia vivo de alli. Y la otra me ha dado muchisima lastima.
Sin duda TWOM es un juego que va a jugar con tus sentimientos si se lo permites, que va plantarte delante situaciones que no esperas, te pondra en el centro y te preguntara: y ahora que vas a hacer? Tu qué harias? Y la respuesta nunca es ni obvia ni sencilla.
Los encuentros con la gente fuera del refugio no siempre acaban en combate, (por suerte ya que el combate es letal de verdad) y hay formas de salor hablando de algunas situaciones. O tal vez solo encuentres otra pobre alma rota como la tuya que intenta sobrevivir.
Y mientras tanto la gente que se ha quedado en casa deve hacer frente a los posibles incursores. Asi que ojito que no se libran del peligro
Los recursos escasean y enfima hay limite de componentes asi que aunque vayas muy bien siempre iras justo.
El hambre, la enfermedas, la depresion, el cansancio, el frio, los demas humanos... todo puede matarte en TWOM y sobrevivir va a ser todo un reto.
Los primeros dias es verdad que he estado mas pendiente del dichoso manual que de meterme pero loa dos ultimos... hacia mucho que no me alegraba tanto jugando a algo como cuando he encontrado por fin mis primeros medicamentos.
Ahora voy como loco para encontrar vendas con las que curar a mis heridos. Y no las hay por ninguna parte
En definitiva; para sacarle todo el jugo yo escogeria bien con quien jugar. No lo sacaria a mesa con gente que no se deje llevar por el tema porque si no te metes arruinas toda la experiencia. Aunque tambien es verdad que el juego destila tanto tema por todas partes que lo dificil es no meterse. Eso si, no espereis muchas risas durante la partida; no es de esos juegos que te putean con gracia. La guerra es horrible y a cada paso TWOM te lo va a recordar.
Dicho lo cual... estoy encantado con el juego!