logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2845 veces)

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otro más que pide permiso para entrar
« en: 06 de Noviembre de 2015, 12:28:19 »
Hola,
me llamo Àlvar y resido en Sant Quirze del Vallès, cerca de Barcelona y al lado de Sabadell.

Os he estado leyendo durante un tiempo y por fin me he decidido a registrarme para formar parte de este extenso grupo.

Soy un completo novato porque aunque ya tengo una edad, mi relación con los juegos nunca ha sido muy intensa pese a haberlo intentado en varias ocasiones.

Mis primeros contactos, de niño, con un juego de mesa fueron con VIDA SALVAJE de Educa, allá por los setenta (no confundir con uno actual, del mismo nombre y fabricante, que incluye dvd).

Con unos años más, le invertí un sinfín de horas al MONOPOLY, CLUEDO, LA BOLSA, MAD y SORRY!. Fue mi época más jugona!

Ya de adulto, un amigo que era un gran conocedor de los juegos de mesa, intentó convencerme; pero yo, que en aquella época debía estar por otras cosas  ;D, lo único que conseguí es hacerme con una colección de juegos que en raras ocasiones han abandonado la estantería:
  • EL DÍA MÁS LARGO de NAC. Sólo una vez conseguí desplegar las fichas en el tablero para empezar a jugar y se me hizo la hora de comer por lo que tuve que volver a recogerlo. Nunca he jugado.
  • CIVILIZATION de Avalon Hill (1993). Habré jugado un par o tres de partidas.
  • BLOOD BOWL y SPACE HULK + la extensión DEATHWING de Games Workshop. Con estos alguna partida más, pero no muchas.
  • MAGIC REALM de Avalon Hill. Otro con el que nunca he jugado.
Unos años más tarde volví a intentarlo y seguí invirtiendo en juegos:
  • CAFÉ INTERNACIONAL de Mattel. Este sí que recuerdo haberlo jugado alguna vez.
  • MAXI BOURSE de Diset. Supongo que esperaba que me recordara mis partidas de preadolescente con La Bolsa.
  • GOLPE (JUNTA) de Borras. Por estrenar.
  • SUPLANTACIÓN PROFESIONAL de Educa. Éste no tengo ni idea de por qué lo compré. Está por estrenar.
En esa época, animado por mi amigo "el jugón", participé en una partida muy interesante (creo que eramos 25 jugadores) de La Tierra Media por correo postal. La partida se gestionaba a través de la tienda Central de Jocs en Barcelona. Creo que todavía hacen partidas de este tipo.

No es que tenga una gran memoria, sino que que los sigo teniendo todos, excepto el Monopoly y el Mad que deben estar en manos de mis hermanos.

Posteriormente me dediqué más a los videojuegos. No hace mucho estuve bastante enganchado al Blood Bowl con partidas online en PC.

Actualmente acabo de conseguir el Carcassonne para ver si empiezo desde el principio en esto del juego de mesa por enésima vez, y desempolvo los que ya tengo.

Si habéis leído hasta aquí, pediros disculpas por el tocho en plan abuelo Cebolleta (aunque no sé si es una buena referencia porque habrá muchos que no sepan de qué abuelo hablo. Para estos "jovencillos" dejo el siguiente enlace).

Espero aprender mucho de vosotros para en el futuro, poder ser yo quien asesore a otros novatos.
(Y prometo que los siguientes mensajes no serán tan extensos, en éste es que me he ido liando, liando y...  :-[)

Un saludo para tod@s.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 12:30:40 por uvestrom »
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2015, 12:37:06 »
Pues nada, bienvenido seas.

Aquí encontrarás de todo lo que necesites para aumentar tu ludoteca hasta que la mujer, pareja, madre o con lo que compartas tu existencia comience a mirarte mal.

A disfrutar del foro y a aportar lo que se pueda.

PD: Si vendes ese Magic Realm a buen precio aquí me tienes  ;)
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:01:50 »
Gracias @nubaris por tu bienvenida.
Tras leer tu firma, veo que estamos en la misma situación. Por eso lo del Carcassonne, a ver si esta es la definitiva...pero sinceramente tengo pocas esperanzas  ::)
PD. Tomo nota por lo del MR; pero de momento no tengo esa idea.
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:44:01 »
Bienvenido! , oye, ya nos contarás que es eso de "suplamntación profesional". Será de educa pero el nombre me ha dejado con el culo torcido.
Como te pongas a indagar aqui te dejas una pasta, ya te lo advierto.

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:02:02 »
Gracias @kalisto59 por tu bienvenida.

Pues sí, no tengo ni idea de qué me llevó a comprarlo, pero así es:



Son cuatro juegos diferentes.

Referente a lo de indagar, no será Sociedad Británica; pero desde luego hay mucho Conocimiento.

Necesitaré tiempo para ponerme un poco al día.

Saludos
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:43:49 »
Uvestrom... ¿650 o 1000?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:48:57 »
Je, je.

650 y negrita.
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2015, 16:08:05 »
Bienvenido!
Pinta curioso ese Suplantación Profesional  :)

A ver cuanto tardan los de la secta en recomendarte Agricola.  ::)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Widder

Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2015, 00:48:59 »
Hola!

Supongo que ya lo sabras, pero en Sabadell tienes el Homoludicus y el Rincon del friki y creo que otra tienda mas que no se el nombre para comprar juegos de mesa xd.

Tambien en Santa Perpetua mañana hacen una quedada para jugar, por mi parte queria ir con un amigo pero al final no va y me da palo ir solo xd, yo te informo por que te queda cerca.

Yo tambien tengo juegos que apenas han visto mesa, bueno y otros que nunca, como el Senderos de gloria...y unos cuantos mas  :'(, supongo que en parte les pasa a todos los del foro o eso quiero creer xd.

Saludos!

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2015, 08:15:26 »
Hola,
En Sabadell conozco sólo esas dos tiendas que comentas. Si te viene a la cabeza la tercera, ya me la dirás.
No sabía lo de Santa Perpètua y hoy tengo el día completo. Quizás en otra ocasión.
Gracias por tu comentario.
Saludos.
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

Widder

Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:41:09 »
Hola!

Pues la verdad que nunca he estado en la tercera que comento, se llama El hogar del heroe :

http://elhogardelheroe.com/

Me he enterado que existe este mes pasado xd, y tambien te dejo lo de santa perpetua :

http://elsalondelosheroes.blogspot.com.es/

Hay un hilo en labsk, Banquete de juegos, hoy hacen el segundo y luego tambien hay un grupo en sant cugat en labsk, saludos!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:02:34 »
Hola, acabo de ver tu post. Bienvenido.

Nosotros tenemos un grupo de juego en Sant Cugat, tal como te comenta Widder. Normalmente nos reunimos en Sant Cugat, pero está formado por gente de muchos sitios además de Sant Cugat, como Barberà, Mollet, Santa Perpetua, Badalona, Terrassa, El Prat, Barcelona...

Si cualquier día te apetece unirte a alguna de nuestras partidas no tienes más que buscarlas en el foro de Kedadas>Barcelona, en los mensajes "Sant Cugat - Partida el..." o en el hilo "Jugones en Sant Cugat del Vallès?"

Un saludo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:45:59 »
Hola, acabo de ver tu post. Bienvenido.

Nosotros tenemos un grupo de juego en Sant Cugat, tal como te comenta Widder. Normalmente nos reunimos en Sant Cugat, pero está formado por gente de muchos sitios además de Sant Cugat, como Barberà, Mollet, Santa Perpetua, Badalona, Terrassa, El Prat, Barcelona...

Si cualquier día te apetece unirte a alguna de nuestras partidas no tienes más que buscarlas en el foro de Kedadas>Barcelona, en los mensajes "Sant Cugat - Partida el..." o en el hilo "Jugones en Sant Cugat del Vallès?"

Un saludo !!

Gracias por tu ofrecimiento. Por el momento soy un completo novato; pero me gustaría pasarme un día a ver cómo jugáis para aprender. Me pareció ver en algún mensaje que quedabais en el Xamfrà, no?
Yo conocía un bar "El Xamfrà" que si no recuerdo mal estaba delante del CAP, es ese?

Gracias y saludos.
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

Dark Oracle

Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:54:36 »
Bienvenido. Esperamos tus aportes por aquí a la que vayas cogiendo confianza

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Otro más que pide permiso para entrar
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2015, 07:37:15 »
Hola, acabo de ver tu post. Bienvenido.

Nosotros tenemos un grupo de juego en Sant Cugat, tal como te comenta Widder. Normalmente nos reunimos en Sant Cugat, pero está formado por gente de muchos sitios además de Sant Cugat, como Barberà, Mollet, Santa Perpetua, Badalona, Terrassa, El Prat, Barcelona...

Si cualquier día te apetece unirte a alguna de nuestras partidas no tienes más que buscarlas en el foro de Kedadas>Barcelona, en los mensajes "Sant Cugat - Partida el..." o en el hilo "Jugones en Sant Cugat del Vallès?"

Un saludo !!

Gracias por tu ofrecimiento. Por el momento soy un completo novato; pero me gustaría pasarme un día a ver cómo jugáis para aprender. Me pareció ver en algún mensaje que quedabais en el Xamfrà, no?
Yo conocía un bar "El Xamfrà" que si no recuerdo mal estaba delante del CAP, es ese?

Gracias y saludos.

Si, ese es. Pásate por allí el día que quieras que tengamos partida, a mirar o a jugar directamente, no te preocupes por ser novato :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel