logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 838787 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4890 en: 14 de Septiembre de 2024, 11:52:37 »
Aunque nuestro día de quedadas es el miércoles ayer pude organizar una quedada extra. Total, tres jugadores y varios juegos.
Comenzamos con un Specter ops, a pesar de los añitos que tiene este juego los tres éramos novatos.
Conseguimos  capturar al Agente infiltrado en el turno 15 justo después de hacer su segundo objetivo. Juego muy sencillo de reglas muy táctico y me gustó bastante como cazador, no sé como será de agente.
Después un Wildland donde uno de los jugadores eligió a los del grupo de aventureros como una facción y al final después de una jugada bastante torpe por mi parte logró ganar.
Y por último un Run, Fight or Die.
Este juego bastante desconocido de Richard laynus es uno de los que más juego en solitario y aunque es un juego de tentar la suerte, pues la experiencia también es un grado y conseguí ganar a mis oponentes.













« Última modificación: 16 de Septiembre de 2024, 00:40:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4891 en: 14 de Septiembre de 2024, 21:14:09 »
Ayer improvisamos una mesa a 2 al GWT


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1986
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4892 en: 15 de Septiembre de 2024, 08:49:48 »
Aunque nuestro día de quedadas es el miércoles ayer pude organizar una quedada extra. Total, tres jugadores y varios juegos.
Comenzamos con un Specter ops, a pesar de los añitos que tiene este juego los tres éramos novatos.
Conseguimos  capturar al Agente infiltrado en el turno 15 justo después de hacer su segundo objetivo. Juego muy sencillo de reglas muy táctico y me gustó bastante como cazador, no sé como será de agente.
Después un Wildland donde uno de los cazadores eligió a los del grupo de aventureros como una facción y al final después de una jugada bastante torpe por mi parte logró ganar.
Y por último un Run, Fight or Die.
Este juego bastante desconocido de Richard laynus es uno de los que más juego en solitario y aunque es un juego de tentar la suerte, pues la experiencia también es un grado y conseguí ganar a mis oponentes.














El Wildlands me tiene siempre tentado. La interacción es "muy agresiva"? El concepto ligero me hace gracia, pero mi pareja odia el conflicto directo y que le maten/roben algo.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4893 en: 15 de Septiembre de 2024, 09:31:58 »
A ver, si a tu pareja no le gusta que le maten o roben obviamente este no es su juego pero no es excesivamente agresivo hay otros juegos que despiertan más la agresividad que este.
Tampoco lo recomendaría para dos aunque hay una expansión con tableros para dos jugadores, o se puede jugar con las expansiones de las facciones como bots.
Como sabrás en este juego los puntos se consiguen matando a figuras del otro jugador o recogiendo tus propias gemas con lo cual el robo no está incluido.  :D
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2024, 00:22:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4894 en: 15 de Septiembre de 2024, 17:05:22 »
Últimamente me estoy pegando unas sesiones de lujo, más partidas del fin de semana a tres jugadores:

Primero un Maracaibo que sale mucho menos de lo que merece. En modo partida suelta, sin campña, utilizando la carta "Sin historia - difícil". Los tres jugadores superamos los 200 puntos, que no lo he visto casi nunca:


Probablemente la partida más divertida que he jugado a este juego, ya no por la puntuación, sino porque exploré mucho más las mayorías de los países y combé mejor las cartas en lugar de jugarlo en piloto automático sabiendo que vas a recibir puntos hasta por respirar, que debo admitir que me ha pasado en más de una ocasión. Anduve un poco corto de dinero en toda la partida y eso me penalizó, ya que el ganador compró un edificio de prestigio más que acabó decantando la balanza en su dirección. Dentro de los juegos grandes de Pfister, uno de mis autores favoritos, me sigue pareciendo inferior al infravaloradísimo Blackout y por supuesto que sus dos obras maestras, Mombasa y GWT, pero mucho mejor que el extraño Boonlake.

Después, ya sin fotos, cayó un Hansa Teutonica con el mapa de la liga oriental que viene en la big box de MQO, el de las ciudades con blasón verde. Hablaba antes de juegos infravalorados y de este aunque no está mal situado en BGG, sobre el puesto 150, me parece increíble que se hable tan poco. Uno de los mejores abstractos (porque me niego a llamarle eurogame) que existen. Con cinco reglas sin exagerar, es explicar cinco acciones y la puntuación final, tiene una profundidad de estrategias y una interacción brutales. El único defecto es que a tres jugadores, aunque los mapas están adaptados según el número de jugadores, no brilla del todo.

Para cerrar la sesión dos fillers, primero No gracias, una especie de push your luck colectivo en el que intentas evitar quedarte con cartas, que me gustó más que nunca aunque no deja de ser un juego extremadamente sencillo para desengrasar, y por último Se vende, que pese a que creo haberlo "resuelto" (al fin y al cabo la primera fase es una mecánica de subastas clásica, y si tienes un poco de memoria la segunda fase solo consiste en ajustar tus edificios de tal manera que asignes los mayores valores cuando hayan mayores diferencias entre las cantidades que se reparten, puede parecer muy sencillo pero suelo jugar así y ganar casi siempre) me parece una idea cojonuda lo de farolear y apostar en dos fases relacionadas. Uno de mis juegos cortos favoritos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6491
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4895 en: 16 de Septiembre de 2024, 08:33:12 »
A mi, sin embargo, Maracaibo me parece un excelente juego, con un  mazo de cartas soberbio. Un juego que  te permite, como el resto de los grandes juegos de Pfister, jugar partidas muy variadas. La expansión la tengo pero aún no la he estrenado.
Coincido en  que Mombasa y GWT son sus 2 grandes creaciones y que Blackout Hong Kong es un excelente juego. Aparte, Isle of Skye me parece también otro buen juego de este autor. Sus últimos diseños(Boonlake, Cloud Age…), me han dejado completamente indiferente, llegándome incluso a aburrir. A veces, en vez de sacar cosas sin parar; es mejor resetear y valorar lo que has hecho y que quieres seguir haciendo. A ver ese piratas de Maracaibo que aparecerá en próximas fechas y del cual es co autor…pero no me espero ninguna sorpresa. ::)
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2024, 08:34:43 por Ben »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2793
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4896 en: 16 de Septiembre de 2024, 08:54:46 »
Nosotros estrenamos el sábado por la tarde/noche (empezamos por la tarde, acabamos de noche) el Ark Nova. Muy buen juego pero... veo que le pasa, un poco como al Terraforming, que... hasta que "empiezas a poder hacer cosas", los primeros turnos son desesperantes. Como no tengas cartas muy "combables" de inicio, tu zoo no arranca ni pa' Dios. A medida que avanza la partida sí, el juego empieza a fluir y es una maravilla.

No sé si le ha pasado a alguien más pero, hay cartas e iconografía que, aun mirando el anexo para interpretarlas y/o encontrarlas en la hoja de la iconografía... telita! De ahí que, como primera partida, se nos fue el tiempo una barbaridad consultando dudas/cartas, efectos que nos parecían muy ambiguos (o no acabábamos de entender/interpretar del todo bien).

Total que, respecto a la partida, el atractivo de mi zoo subía muy rápido, pero mi conservación no acababa de despegar. Mientras, mi chica subía ambos tracks de forma más pareja. Poco a poco, empecé ya a subir el track de conservación, con lo que ella se me fue acercando en atractivo. Y así, con ella con los 2 track relativamente cerca ví la partida perdida, y metí un "sprint" con 2 animales que me dieron 15 puntos de atractivo más que acercaron, de forma muy parecida mis 2 tracks. En su siguiente turno, provocó el final de partida, lo que me dió un turno más, que aproveché para colaborar con un proyecto de conservación que me había entrado en la mano + una donación que hicieron que mis tracks se sobrepasasen. Con el recuento final, yo "separé" incluso más mis tracks, cosa que no pudo hacer ella, con lo que la puntuación final fue de 13 a -3 a mi favor. Siento no poder hacer un relato más exacto de cómo fue :(

Sí que es cierto que este sistema de puntuación te deja un poco "frío" y no tiene en cuenta, por ejemplo, monedas que puedas tener restantes etc. pero bueno, es el que es, y el juego es así.

Total, que muy buenas sensaciones. Muy buen juego pero, lo dicho, el sistema de puntuación final te deja un poco frío y el arranque, más vale que te entren/escojas cartas que puedas usar de inmediato porque si no... Eso sí, dado el montonazo de cartas le veo una rejugabilidad de la leche. Y bueno, si bien no funciona nada mal a 2, le veo que apenas hay "lucha" por los zoos y/o universidades que puedas necesitar. Más pronto que tarde vas a conseguir las que necesitas. A 3 o 4, si bien el tiempo se puede ir de madre, supongo que las cartas ciclarán más rápido y habrá más "pelea" por esas asociaciones.
Que La Fuerza te acompañe!

jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4897 en: 16 de Septiembre de 2024, 09:34:12 »
... en el club a Dead Man´s Hand, un juego que no conocía pero con el que pasé una divertida mañana. Digamos que es como un Bolt Action pero aplicado al lejano Oeste. Mi amigo José Miguel trajo las miniaturas y el escenario (¡super currado!) y jugamos Luis, que llevaba a los vaqueros (se supone que los buenos) y yo que llevaba a los forajidos.

El juego es muy simple: unas cartas de poker ad hoc deciden que jugador tiene la iniciativa en cada turno, luego se reparten de manera aleatoria un carta de poker a cada personaje, y así se decide el orden en que se activarán, de mayor a menor valor como en el juego de cartas. En caso de empate entre dos o más figuras, empieza el jugador que ha ganado la iniciativa. El personaje que saca un Joker va el primero, pero puede pasar el turno hasta que le interese.

En su activación las figuras pueden realizar hasta tres acciones consecutivas entre mover, apuntar, disparar, recargar el arma o curarse una herida. Al mismo tiempo, una figura no activada aún puede "interrumpir acciones" enemigas, bien para ponerse a cubierto si le van a disparar, bien para disparar rápidamente a quien va a hacerlo contra él.




El "tablero" antes de iniciar la partida, con las bandas preparadas para la pelea




El nivel de detalle de los edificios, con tejados que se pueden quitar para esconder a los pistoleros me encantó.




Desde el tejado del edificio gris azulado, un cowboy con rifle controlaba la zona del establo.




El tiroteo cerca del pozo parecía el famoso Ok Corral, por los muertos que se acumularon




El jefe de los vaqueros (la figura era John Wayne) huye como gallina por los disparos de los forajidos desde el establo

jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4898 en: 16 de Septiembre de 2024, 09:43:02 »
... y por la tarde, en casa y con mi hija, jugamos a "La Conquista del Oeste", un juego viejuno de NAC (el ochentero Nac&Cooper, no el actual de Más Que Oca). Como el original, que aún guardo en casa de mi madre, esta destrozado y le falta del todo, lo juego con un Print&Play casero.

De este juego ya he hablado alguna vez. Es un "tirados" sin complicaciones, pero para echar unas risas viene de maravilla. Jugamos dos partidas, y al haber ganado una cada uno, hicimos un desempate en el que resulté derrotado.



Liquid326

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4899 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:17:18 »
... y por la tarde, en casa y con mi hija, jugamos a "La Conquista del Oeste", un juego viejuno de NAC (el ochentero Nac&Cooper, no el actual de Más Que Oca). Como el original, que aún guardo en casa de mi madre, esta destrozado y le falta del todo, lo juego con un Print&Play casero.

De este juego ya he hablado alguna vez. Es un "tirados" sin complicaciones, pero para echar unas risas viene de maravilla. Jugamos dos partidas, y al haber ganado una cada uno, hicimos un desempate en el que resulté derrotado.



Ayer mismo le saqué del fondo del armario y le quité el polvo... no está tan mal, físicamente, de como creía que estaría... pero algunas cartas están reventadas. Si sigues teniendo ese P&P me vendría de perlas!

Nosotros este fin de semana tuvimos jornada de puertas abiertas en el club donde juego en Carabanchel, con lo que jugamos a muchas cosas... uno que estrené y que me pareció un grandísimo juego, es el Sky Team, no pensaba que se pudiera hacer un juego con esta temática, cooperativo y que funcionara tan bien!

También continuamos con la campaña del Aventureros al Tren Legacy, y la verdad es que nos está encantando a los 5... nos quedan 3 partidas para acabarla... no subo foto por no hacer spoiler.

Saludos!

jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4900 en: 18 de Septiembre de 2024, 15:24:07 »

Ayer mismo le saqué del fondo del armario y le quité el polvo... no está tan mal, físicamente, de como creía que estaría... pero algunas cartas están reventadas. Si sigues teniendo ese P&P me vendría de perlas!


Sin problema, te lo paso mañana a tu correo electrónico. ¿Quieres todo o sólo las cartas?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4901 en: 19 de Septiembre de 2024, 16:38:12 »
Ayer seis jugadores y nos dio solamente tiempo a una carrera en el  circuito de USA del Heat y y después un caótico Día en las carreras.
El Heat se me dio muy bien en un circuito extremadamente complicado ya que había muy poquito tramo en el que se podía hacer enfriamiento, y llegué el primero gracias a que me paré dos casillas antes de la meta y el que iba segundo no pudo usar rebufo para pasarme, en el siguiente turno gracias a mi carta de frenos 1-5 pude ganar a pesar de tener en la mano cuatro cartas de motor forzado, curiosamente el jugador que me pisaba los talones también tenía cuatro cartas de motor forzado. Al final le saqué dos casillas de ventaja.
Luego el juego Un día en las carreras que sí que como party está bien pero realmente para mí es una oca y la verdad es que no me gustó mucho, pero bueno te ríes un rato pero creo que no volvería a jugarlo.






« Última modificación: 19 de Septiembre de 2024, 19:05:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

e-1000

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4902 en: 20 de Septiembre de 2024, 13:27:01 »
Zombie kidz evolution
https://boardgamegeek.com/boardgame/256952/zombie-kidz-evolution

Estoy haciendo la campaña con mi hijo. Estuve pensando en adquirir este o el capitán pepe. Finalmente me incliné más por el tema zombi; el otro lo veía demasiado infantil. Llevamos ya varias partidas y nos gusta bastante. En el fondo es un pseudo “abstracto””puzzle” en el que tienes que ir “matando” zombis en el cole hasta poder cerrar las cuatro puertas de entrada. Cada cierto número de partidas abres un sobre en el que vienen reglas y/o componentes nuevos.

Vamos por el sobre 5 recién abierto. Estamos jugando a poner un cerebro (avance para abrir sobres) sólo si ganamos la partida, pero creo que no es necesario, ya que van a ser muchas partidas de todas formas. El “timing” está muy bien medido. Cuando ya dominas un “escenario” y parece repetitivo, abres un sobre y te cambia lo suficiente para adaptar de nuevo tu estrategia. Además, puedes jugar con los elementos nuevos que quieras, por lo que se puede adaptar la dificultad; por ejemplo si lo quieres jugar con alguien nuevo puntualmente. En verdad no es un legacy , porque se van añadiendo cosas de forma incondicional, da igual tus decisiones y siempre se añaden igual.

Intento no tener mucho efecto líder con el niño. Dejarle hacer jugadas que no son las óptimas y no decírselo siempre, que se vaya dando cuenta él. Así de paso también que se acostumbre a que si hace una jugada mala no se puede “volver atrás”, hay que aguantarse e intentar recuperarse lo mejor posible. Como las partidas son cortas y no influye en los sobres a abrir, pues no pasa nada.

No digo mucho más por no hacer spoilers, pero, por el precio que tiene, lo poco que ocupa en mesa y en balda y lo que aporta, me parece una de las mejores compras que he hecho nunca. Eso sí, lo recomiendo con niños. Sólo adultos, pues ya depende.

PD: No recomiendo comprarlo de segunda mano. Me dijeron que estaba sin usar …. Y tuve que estar quitando pegatinas y volviéndolas a poner en los sobres :D . en los librojuegos me pasa lo mismo, me dicen que están limpios y luego hay anotaciones por todos lados…