logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1836 veces)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao o Bora Bora
« en: 22 de Julio de 2016, 16:41:54 »
Hola.

Me gustaría comprarme alguno de estos dos juegos de Feld (sé que el Macao lo tengo crudo) y querría saber cuál me recomendáis sin tener en cuenta cuál será más fácil de conseguir.

De Feld tengo Burgundy, que me encanta, y Trajan que me gusta, aunque no tanto como el anterior; esto quizá sea debido al efecto de colección de minijuegos del Trajan. Tengo entendido que  en el Bora Bora también se da este efecto aunque se consigue disiparlo por estar más relacionados todos entre sí. ¿Ocurre lo mismo con el Macao? (me refiero a lo de los minijuegos)

¿Sabéis algo sobre una nueva reimpresión del Macao?

Gracias a tod@s.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2016, 17:32:57 »
Yo tengo los dos y me gusta más Macao, así en general.

No sé nada de reediciones
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2016, 17:59:41 »
El Macao no son mini juegos, voto por el Macao que esta muy bien y las partidas no son muy largas y personalmente es un juego que siempre me apetece jugar aunque se me da fatal.
El Bora Bora teniendo el Trajan quizás te sobre un poco pero vamos yo tengo los tres.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2016, 18:03:28 »
Macao, sin dudarlo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2016, 18:38:23 »
Yo tengo los dos y prefiero el Macao, que me parece menos enrevesado.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2016, 18:52:08 »
Coincido con todos los compañeros, me gusta más Macao pese a ser un juego "menos mediatico" que Bora Bora. En cualquier caso, casi ningún Feld te va a decepcionar si sabes que la mecánica primará ante la temática.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

roanoke

  • Visitante
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2016, 20:13:32 »
No tengo ninguno aunque he jugado a ambos y me quedo con Macao. Lo encuentro más natural, fluye mejor.  Como dice "Afrikaner", es menos enrevesado.

eldibujante

Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2016, 21:26:13 »
Pues yo disiento. El Macao se me hace super frío, calculable, poco emocionante. Mientras que Bora Bora es muy puñetero, tienes que leer muy bien las jugadas de los demás e intentar puteárselas o salir airoso de la vorágime de dados que se da, luchar en muchos frentes a la vez.
Uno es cerebral y predecible, y el otro es más intuitivo e inesperado.
Sí es verdad que el Bora Bora parece un poco agobiante y farrogoso, pero una vez metido en harina no es tan duro como parecía.
Por mis gustos me quedo con el Bora Bora de calle.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2016, 14:27:02 »
Me temía que la opción difícil de conseguir iba a ser la más valorada. De hecho hay casi unanimidad, excepto por la opinión de eldibujante.

Bueno, ya que dudo que pueda conseguir el Macao, por ahora me compraré el Bora Bora.

Pero vuestra aportación me ha servido para tener claro que, en cuanto se ponga a tiro y aún teniendo los otros tres, el Macao debe ser adquirido.

Gracias de nuevo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2016, 14:32:02 »
Lo que te recomiendo, si consigues adquirir un Macao, es que te descargues las cartas que tradumaquetó de forma espectacular un besekero. Por aquí o en BGG rulan
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2016, 08:38:14 »
teniendo encima lo que ya tienes... el Macao de cabeza
A mi el Bora Bora me dejo sensacion de mezcla de cosas de Feld que yahabia visto en anteriores (precisamente en Die Burgen y Trjana), mientras que el Macao me gusto mucho y no me dejo esa sensacion.
Ademas tiene elt ema de la rosa de los vientos para la selecciond e cubitos y acciones a realizar que me encanta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2016, 16:17:15 »
Yo he jugado al Macao, pero no al Bora Bora, así que si me permitís opino y a la vez me uno a la consulta ;):

A mí el Macao me parece un euro muy sólido, pero con algunas 'pegas' (algunas de ellas fáciles de solucionar en una nueva edición, que por desgracia no parece tener visos de futuro) que hacen que no lo considere una obra maestra de Feld:

- Componentes: La rosa de los vientos no es muy funcional. En mis partidas, más de una vez ha ocurrido que a alguien 'se le ha movido sin querer' y ya no sabes si debería estar un sector más a la izqda. o la derecha, o si hay un dado que debería estar en el anterior sector, etc...una clavija sobre una base fija le habría aportado mucho sin repercutir mucho al precio. Los iconos de algunas cartas son poco intuitivas y, creo recordar, otras son ambiguas en el reglamento sobre cómo interpretarlas.

- La mecánica principal: Es interesante y muy original, pero a la vez poco interactiva. A mí me deja la sensación de 'qué idea más brillante de usar los dados!, pero...si Feld le hubiese dado algo de interacción habría sido una obra maestra'.

- Escalabilidad: Yo he leído frecuentemente que este juego funciona muy bien a 2. Yo lo he jugado a 2,3 y 4, y honestamente a 2 creo que pierde más que otros euros de Feld. Avanzar en el muro (que determina el orden de turno) pierde mucho interés a 2, construir cadenas de losetas en la ciudad es bastante más fácil y también hay menos competencia para suministrar los productos a las islas.

Del Bora Bora he oído de todo, desde que un Castles of Burgundy vitaminado y más interactivo, hasta que es uno de los euros menos brillantes de Feld.
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 16:20:42 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Macao o Bora Bora
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2016, 20:23:58 »
Esperemos que tras la reedición de In the Year of the Dragon reediten Macao.