logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17891 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #105 en: 22 de Abril de 2013, 11:53:18 »
Pues no estoy muy de acuerdo con esto.Creo que los juegos si son una fabricacion en masa,depende de la empresaka que los venda,desde luego.Casas como ffg,en fin,no creo que ganen lo justo,ni tampoco los diseñadores a su servicio.La fabricacion de cartas es barata,que yo sepa,de hecho los juegos de cartas coleccionables ,como por ejemplo magic, estan por los suelos.
Pienso que como en cualquier producto lo que engrosa el precio es el tongo del marketing.Si hago un juego que cuesta 10 pero me gasto un buen fajo en publicidad,videotutoriales(que casi es lo mismo),poner la cara de algun famosillo diciendo en la red que ``es cojonudo´´...¿A que precio lo saco finalmente despues de toda la inversion?
En lo que si te doy la razon, en que como en todo el editor,la persona que ha creado el juego o su mecanica,al final se lleva dos duros mientras algun capullo en un lujoso despacho se frota las manos contabilizando las ventas en este o aquel pais.
Un saludete.

Ehm.. ACV precisamente se dedica a esto. Por lo que creo es de una de estas "empresacas" españolas.

gorthaurbauglir

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #106 en: 22 de Abril de 2013, 12:01:34 »
Tio trasgo lo siento pero no la conozco o no me suenan las siglas.Lo de empresaka se lo digo precisamente a eso,a las empresakas.Si me hablas de una casa pequeña que apenas a comenzado sus andares pues yo por lo menos no la meto en este bulto.Pero lo he dicho anteriormente y lo repito,hacer un juego y bien hecho,no es tan caro.Uno de los que tengo en la estanteria es un print and play de tematica zombie,el dead of night,no se si lo conocereis.Pues me lo curre de tal manera que parece comprado en tienda,con su caja y todo,y me salio todo en total por unos cuarenta euros hace cosa ya de un par de años.Que mas quisieran algunos juegazos que tengo,como el mansiones de la locura(80 pabazos de juego señores)ver mesa ni la mitad de veces que este print and play.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #107 en: 22 de Abril de 2013, 12:13:44 »
Ehm.. ACV precisamente se dedica a esto. Por lo que creo es de una de estas "empresacas" españolas.

.. de "empresacas" nada, currante poco más que mileurista.. .y si he fabricado personalmente "unos pocos juegos" (creo que pocos faltan para 100.000), y le he metido mano como a más de 100 en cuanto a diseño/adaptación y preprodución... y si, puedo seguir diciendo que "esto" no es un "hypernegocio"...

Tirando "muy por encima" (cada juego es un mundo) sobre el PVP final de un juego...

Diseño y diseñador 5%
Editorial 15%
Produción 20%
Distribuidor y transporte 20%
Tienda 20%
Impuestos: 20%

Toda "la cadena" a de fabricar "mucho" y vender "mucho" para pagar los sueldos.

ACV 8)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #108 en: 22 de Abril de 2013, 12:16:26 »
.. de "empresacas" nada, currante poco más que mileurista.. .y si he fabricado personalmente "unos pocos juegos" (creo que pocos faltan para 100.000), y le he metido mano como a más de 100 en cuanto a diseño/adaptación y preprodución... y si, puedo seguir diciendo que "esto" no es un "hypernegocio"...

Tirando "muy por encima" (cada juego es un mundo) sobre el PVP final de un juego...

Diseño y diseñador 5%
Editorial 15%
Produción 20%
Distribuidor y transporte 20%
Tienda 20%
Impuestos: 20%

Toda "la cadena" a de fabricar "mucho" y vender "mucho" para pagar los sueldos.

ACV 8)

Te saldría mas a cuenta hacerlos a mano y luego venderlos, que por 40 euros parece que se hacen maravillas (yo no, que soy muy poco mañoso  :D )

gorthaurbauglir

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #109 en: 22 de Abril de 2013, 12:21:45 »
No es por hecharle morro(bueno,un poco si)pero si me dices que tienes una empresa dedicada a este sector solamente decirte que maquetados no pero creados....tengo unos cuantos juegos.No deseo importunarte pero en fin,lo mismo te interesa ver algo o hasta puedes aconsejarme con alguno que aun no esta del todo acabado.
A lo mejor no deberia poner esto aqui pero he intentado mandarte un MP y tienes el buzon lleno.
Un saludete.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #110 en: 22 de Abril de 2013, 12:50:45 »
Te saldría mas a cuenta hacerlos a mano y luego venderlos, que por 40 euros parece que se hacen maravillas (yo no, que soy muy poco mañoso  :D )

Manchi si este hombre tiene una empresa y puede tirar de diseñador,distribucion,etc...pues hombre,creo que le sale mejor hacerlo asi.Ademas el se gana la vida con esto,no hace los juegos para tenerlos en casa.
El ejemplo que puse era para demostrar que las empresakas a veces se les va a la hora de poner precio y puede que a AVC le llegue casi ,casi, para pagar gastos y poco mas,pero a los dueños,diseñadores,etc de por ejemplo ffg o de una distribuidora conocida como edge,pues creo que les llega para bastante mas que cubrir gastos.
De hecho algo que veo ultimamente es que si el juego trae figuras medianamente decentes el precio se dispara y no entiendo muy bien por que,la verdad.Tengo experiencia en esto.Uno de mis primeros empleos fue en una fundicion de metal y plasticos,la empresa era peqeña por no decir enana y hacia metopas conmemorativas para cuerpos de seguridad y el ejercito.Pues yo hay me he sacado figuras de warhammer a tuti,pero a tuti vamos.La figura que games workshop me vendia en tienda a 5000 o 6000 pesetas de la epoca a mi, mi jefe, me ladejaba(incluyendo molde de caucho o resina )a unas 800/1000 pesetas.
Entiendo que games workshop tiene que cubrir gastos de mil cosas pero aun asi...es para tanto??y no hablamos de una empresa que venda unas decenas o unos centenares de copias mensuales.Hablo de una empresa montada en el dolar con todo esto y cuyos creadores,ya retirados, a dia de hoy viven como autenticos reyes.
Para dejarlo mas claro,un juego que contenga figuras,mansiones de la locura que ya lo he citado antes.Cuesta 80 pabazos tio y lo peor de todo es que como a mi a mucha gente el juego le supo a mas bien poco.En cambio el last nigth on earth,cuesta la mitad y a mi parecer tanto los materiales como las mecanicas del juego le dan cien mil vueltas...Por que 80 pabos??por que trae muchos muñequitos?pues a mi me sigue pareciendo que le hechan un pelin de morrro a la hora de poner precio.
Un saludete que si sigo escribo aqui la biblia XD
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Casio

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #111 en: 22 de Abril de 2013, 12:57:54 »
Bueno, creo que un juego no sólo tiene que cubrir costes y poco más, sino que la empresa y todos los que en ella trabajan deben vivir de ello. Y no tengo la sensación de que mucha gente pueda vivir como un rey gracias a este 'negocio'.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #112 en: 22 de Abril de 2013, 15:55:58 »
El ejemplo con GW creo que no es el más acertado, esta empresa tiene tal cantidad de clientes fidelizados que tienen suficiente, además utilizan el precio elevado como distinción de calidad, cada año creo que suben los precios.
Había un hilo muy interesante al respecto de este hecho.

Yo me acabo de gastar 158 dólares en un proyecto dekisckstarter y aún siendo mi mayor desembolso con diferencia en un juego no considero que sea caro, voy a tener un montón de material y debido a un ingreso extra no me dule demasiado en el bolsillo, otro punto a teneren cuenta a la hora de calificar a un juego si es caro o no.

Saludos.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #113 en: 22 de Abril de 2013, 17:54:03 »
Además, el hecho de que esto que venden por X yo me lo puedo fabricar por X/10 no me convence.. es como el CD que vale 15 euros que yo me lo puedo copiar por ... ya no se ni cuanto cuesta un CD virgen, pero queda la idea. Al final hay un diseño, un playtesting y más cosas que es tiempo de gente que habrá que pagar.

Eso no quita que haya juegos caros, que los hay ... solo digo que no se debe medir solo por el precio de lo que cuesta fabricar los componentes

Saludos

lixmaster

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #114 en: 10 de Mayo de 2013, 00:45:37 »
Lo importante es que le saques juego, por muy caro que sea como no te guste, no lo vas a amortizar nunca, para amortizar un juego "caro", tiene que haberte dado diversión y entretenimiento muchas horas, ese si es un buen juego y por ese si pago yo un dinero, pero eso depende del gusto de cada uno. ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín