logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5982 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2013, 01:38:25 »
"Nunca es demasiado buen año para mucho trigo..."  ;D

« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 13:46:32 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2013, 02:18:58 »
Me picaba la curiosidad, y he decidido ordenar mi colección de juegos (los que juego, no los que tengo para uso didáctico o porque no los haya conseguido adosar):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2001 xxxx
2002 xxxx
2003 xxx
2004 xxxxx xx
2005 xxxxx xxxx
2006 xx
2007 xxxx
2008 xxxxx xx
2009 xxxxx xx
2010 xxxxx xxx
2011 xxxxx xxxxx xxxxx xx
2012 xxxxx xxxxx

No sé si este gráfico significa algo o no, pero bueno, ahí se queda ;)

slave4u

Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2013, 13:41:42 »
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho Matasiete

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2013, 09:08:52 »
Es un tema complicado. Es cierto que hay un poco de saturación.

Las tiendas lo tenemos difícil, por la constante inversión que exige mantenerse al día de las novedades. Un particular tiene más margen de maniobra -ya lo compraré otro mes; voy a mirar los comentarios de la BGG, etc-, pero las tiendas se ven un poco presionadas por tener todo lo que va saliendo, por si acaso vienen clientes preguntando por el juego. Ya no digamos si encima quieres dar servicio y ser capaz de "enseñar" de que va. Una tienda grande, con muchos empleados y una buena capacidad económica, podría mantener el ritmo. Las pequeñas, por el contrario, estamos bastante agobiadas para mantener el ritmo. Al final no nos queda otra que "pasar" de algunas novedades, en función del perfil de clientes. Por ejemplo, en mi tienda, que estamos especializados en Star Wars, no pueden faltar los X-Wing y sus expansiones, pero no me preocupa tanto si no tengo la última expansión del LCG de Juego de Tronos.

¡Ojalá funcionaran como las revistas! que te dejan los números en depósito y pagas cuando has vendido el producto.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Aecio

Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2013, 09:42:03 »
Yo si que estoy un poco saturado de novedades. Y si a esto le sumamos las reediciones de juegos clásicos y las ediciones en castellano nos podemos volver locos.

Por una parte me alegra, porque quiere decir que el sector goza de buena salud (no creo que exista una burbuja lúdica)

Por otra parte me están aburriendo las nuevas novedades:
-El grande: juego que tengo quemadísimo.
-Pandemic: Juego que tengo en inglés, sale nueva reedión con una nueva expansión.
-Bora Bora: cuando lo jugué por primera vez tenía la impresión que ya había jugado al juego.
Samurai Sword: Igual que el bang, con alguna modificación y temática distinta.
X-wing: me gusta el juego, pero no deja de ser un wing of war con temática distinta y alguna novedad
Yo me pregunto ¿merece la pena todas estas "novedades"? Para la gente que está empezando me imagino que sí, para mi no.
También es verdad que hay novedades muy chulas, como Spartacus y Tzolkin

GatoBSK

Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2013, 09:24:21 »
Pues yo lo que creo es que no tiene sentido plantearse si hay "demasiadas novedades"...
¿Demasiadas desde qué perspectiva? ¿Desde la de que yo, como experto en juegos de mesa, quiero poder conocerlos todos todos todos?

En cualquier sector existe un número de novedades en productos que suele ir más allá de lo que un consumidor puede llegar a probar... en cine, en literatura, en moda, en alimentación... hay cientos de obras y/o productos que no vemo/probamos... que no conocemos... y nos preocupa? No.
El consumidor escoge de entre una gran selección qué quiere probar...

Lo que me parece más bien, es que según crece el mundo de los juegos (y si sigue creciendo como lo viene haciendo), habrá más de uno que tendrá que dejar de pensar que puede ser capaz de probar todas las novedades, de conocerlo todo, y de poder sentir que es un experto tal... que no hay juego que no conozca y no pueda jugar...

De hecho, a la persona que entra al mundo hoy en día (a mi me pasó hace unos 3años), ya le ocurre... sabe que no puede probar todos los juegos que ve que hay, y que muchísima gente conoce... con el tiempo va probando muchiiisimos... pero sigue quedando muchisimos otros que no ha probado... y si eso le hace sentirse mal, malo malo.

Pues la cuestión es que tal como está el mercado hoy mismo, sale un número de novedades tal, que es lógico que no podamos llegar a catarlas todas... pero ¿cuál es vuestro objetivo? ¿catarlas todas, o pasarlo bien jugando...? Si es el segundo, como es mi caso, no os preocupará no llegar a todo... solo os preocupará hacer buenas elecciones, y conocer juegos buenos con los que lo pasáis muy bien.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2013, 10:34:28 »
Y si no da tiempo a probar todas las novedades de euros, que en un par de horaS finiquitas el juego. Imaginaos en el mundillo de los wargames... Donde puedes tardar días en acabar el juego.
Menos mal que existen los escenarios.  ;D

De todas formas, yo estoy contento con la salida de tantas novedades. Siempre es mejor que la escasez... Por supuesto.
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

manowar

Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2013, 14:43:45 »
Salpikaespuma,precisamente hace unos dias me puse a pensar sobre esto.

El volumen de novedades ha aumentado tanto,que crea un problema.La mayoria de las veces jugamos juegos nuevos,no da tiempo a sacarle el partido a uno cuando ya estamos pensando en probar el siguiente.

Nos estamos convirtiendo en devoradores de juegos,y dejando de ser jugadores de juegos.
Parece un trabajo mas que un hobby,compro juego-pruebo juego-siguiente.

Se esta perdiendo el compro un juego y lo disfruto.
En mi caso esto me obliga a seleccionar bien las compras para no acumular juegos que no son disfrutados.

Si no aparece una wishlist kilometrica que nos ciega y no nos deja ver lo que tenemos.


Efectivamente esto empieza a parecerse a los tiempos de ps1 y posteriormente wii en los que te comprabas la consola, la pirateabas y ale, bajo juego, grabo juego, pruebo juego y asi sucesivamente, porque claro habia que amortizarla y cuando llevabas asi meses y tenias 50 tarrinas de juegos grabados pensabas, coño si no he jugado au a ninguno lo unico que llevo haciendo mes tras mes es bajar y probar juego.

Pues a esto empieza a pasarle un poco lo mismo, salvo que aqui compras juego, pruebas juego, cambias juego y asi sucesivamente porque como bien dices, cuando estas probando este, ya tienes 3 o 4 en cartera para probar nuevamente porque segun las dos reseñas iniciales de la BSK el juego es la polla en cebolla y no me extraña el tipo se ha gastado la pasta en el y como norma generla no v aa decir que es malo xD.

Yo particularmente esto de las novedades lo tengo algo dejado me gusta verlas y enterarme de ellas pero de 150 que salen, acabo comprando una. no por nada, me gustaría poder probar todas pero hoy en día es imposible salvo que tu unica dedicación en las 24h sea: jugar a juegos de mesa.

Por otro lado entendamos que el que haya muchas novedades no deja de ser bueno para el mundillo, mas variedad, mas posibilidad de elegir, ahora solo queda controlar las ansisas compulsivas de consumismo que todos tenemos cuando no nos falta la pasta XD.

+ab

Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2013, 16:26:51 »
No creo que sea culpa de las tantísimas novedades el que se venda un juego al poco de probarlo para así probar otro, etc.

 Además, funciona bastante que en un mismo grupo de gente uno compre uno y otro compre otro, así se van probando y tal.

 En mi caso tienen que pasar mucho tiempo criando polvo para que los venda, y aún así hay alguno del cual me niego desprenderme  8)

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2013, 17:17:38 »
Interesante discusión, acabo de encontrármela.  Al vivir cerca de EEUU estoy más influenciado por la esfera de influencia de la BGG que la BSK, por lo que efectivamente, la cantidad y frecuencia de juegos “nuevos” y expansiones me parece casi absurda.  Suerte que soy aficionado a los wargames, donde la publicación es más lenta por el público reducido y mayor tiempo de investigación requerido usualmente.  Sino ya habría quebrado y la esposa me habría dejado.  De acuerdo con la mayoría de los comentarios.  Aun así la tendencia de mi colección se parece mucho a la gráfica de Betote.

Estoy de acuerdo en que vivimos un auge del sector en España. Más juegos y más accesibles, más consumidores. Un modo económico de ocio que fomenta el juntarte con amigos en casa sin gastos extra.

No sabía que en España se esté viviendo una situación similar, hasta ahora he pensado que el mercado es mucho más restringido que el de idioma inglés y el alemán.  Aunque hay muchos hispano-parlantes, al estar dividido entre 2 continentes, no me pareciera que fuera un mercado en auge (El alto costo para los latinoamericanos de comprar en euros no ayuda)
 
Algo que si me llama la atención, y si alguien podría responderme: Comentan bastante sobre Kickstarter, pero ¿Se colocan proyectos en español en esta página web? ¿O en España se compra mucho juego en inglés? Pensé que Ulule (Por ser europeo) tendría más mención entre los crowdfunding comentados, pero solo Kickstarter.
 
Saludos
Rubén, desde República Dominicana.

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: ¿Saturación de novedades?
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2013, 19:45:00 »
Miradlo así: tenemos mucho (y bastante bueno) entre lo que elegir. Si el mercado crece es porque se vende, aprovechemos mientras dure porque mi previsión es que la cosa se va a normalizar en unos pocos años.
Mi razonamiento (no basado en hechos científicos) es que si, tal y como vengo viendo, el prototipo de jugón es alguien que habiendo jugado de muy joven (a rol o al magic o a cualquier cosa) se había alejado del mundo lúdico y ante la ascensión de los "nuevos juegos de mesa" se ha subido al carro en algún momento de los últimos cinco años. Es mi caso, y sé que el de otros muchos de por aquí. Uno empieza probando cuatro cosas el primer año, acumulando algo parecido a una colección el segundo y siguiendo la actualidad ludica a diario a partir de ahí (lo que implica hypearse muy fuerte y comprar bastante). Y, ahora mismo, muchos estamos en el punto de comprarnos sólo lo que vamos a jugar, de saber ya qué mecánicas o temáticas nos huelen a Caldofran e incluso a olerse la tostada cuando un juego no nos va a molar. La veteranía implica ser más cauto a la hora de rascarse el bolsillo y, como quiera que gran parte del fandom de los juegos de mesa están llegando ahora a este punto, puede que las ventas se resientan.
Pero vamos, soy muy mal Nostradamus o sea que no me hagan caso. ¡Feliz fin de semana!