logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Zaraguaza

Hay muchas cosas mal en los reglamentos. Incluso en los corregidos sigue habiendo fallos, aunque menores.

El reglamento donde te guia en la partida tutorial, esta traducido desde el reglamento original en ingles (desde el original del año 2011, no desde la ultimate). El problema es que la numeracion de cartas ha cambiado desde la primera version del juego a esta edicion.
En el tutorial te dice que cojas unas cartas con las que no se puede jugar la partida.  A mi eso no me parece una errata menor, ya que asi no puedes jugar el tutorial para poder aprender.

En el libro de reglas no recuerdo que fallos tenia exactamente, quizas cosas como resistencia de hielo o similares que pueden causar confusion ya que deberia ser resistencia al hielo, pero sabiendo jugar se entiende. Recuerdo, y esto no esta corregido ni en el manual corregido que a una carta "larga noche" la llaman noche larga ( o era al reves, no lo recuerdo). Esto es una tonteria, pero que venga mal en la version corregida ya no tiene sentido.

El de la expansion, ese si que no te lo debes imprimir. No han corregido nada de ese. El que esta para descargar es el mismo que el que trae la caja. Y tiene fallos pero no lo han corregido. Hay un parrafo que se repite, y una de las repeticiones la pone en un sitio donde no tiene sentido que lo ponga. Y est es en las primeras 4 o 5 paginas, no me lei mas y no se si tendra mas fallos.

en: 05 de Marzo de 2021, 11:38:39 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Sólo la carta y te traes al bicho, lo cual no es necesariamente bueno.

como como ? no entiendo lo de traerse al bicho.

Solo te traes al esbirro si tienes Aereo.
Thor además roba 2 cartas cuando se enfrenta a un esbirro (una vez por turno), de modo que si juegas esa carta además del 1 de daño, si tienes Aereo, te lo enfrentas y robarías 2 cartas (suponiendo que es el primer esbirro que se te enfrenta).

En mi caso estoy jugando en solitario, y tengo a Thor agotado, por lo que con esa carta simplemente le hago 2 de daño no ? ya que no puedo atacarle con Thor por estar agotado, la parte que dice te enfrentas a ese enemigo solo seria si no estuviese agotado no ?. Vamos que no hace que le pueda atacar xD (no se si me explico jaja)

vamos que esta carta jugando en solitario es un poco mierder.

Aclaro que aunque tu héroe esté agotado puedes utilizar cartas de Ataque o Intervención. Lo que no puedes hacer es realizar las acciones básicas de Ataque e Intervención (los numeritos de las habilidades del héroe).

en: 04 de Marzo de 2021, 21:51:10 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

"Infringe 1 de daño a un esbirro", es 1 de daño, no 2; da igual que tu tengas un +1 por el martillo.

en: 04 de Marzo de 2021, 20:09:15 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Sólo la carta y te traes al bicho, lo cual no es necesariamente bueno.

como como ? no entiendo lo de traerse al bicho.

Solo te traes al esbirro si tienes Aereo.
Thor además roba 2 cartas cuando se enfrenta a un esbirro (una vez por turno), de modo que si juegas esa carta además del 1 de daño, si tienes Aereo, te lo enfrentas y robarías 2 cartas (suponiendo que es el primer esbirro que se te enfrenta).

en: 04 de Marzo de 2021, 19:45:51 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Si estás jugando con más de un jugador te sirve para enfrentar a tí a un enemigo que tenga otra persona y librarle del duelo. Por si tu eres el pegón y el otro está especializado en intervenir el plan, por ejemplo
Los packs deberían ser mensuales, con algunos "descansos" cada cierto tiempo. En Arkham Horror creo que hacían un parón de un par de meses cada vez que acababan un ciclo (expansión mediana + 6 packs), por ejemplo.

En cuanto a las dos preguntas que lanzas:

Creo que Doctor Extraño y Capitán América son los dos Héroes más potentes ahora mismo, al menos de los disponibles en castellano. Ambos funcionan a la perfección en solitario con cualquier Aspecto, cosa que creo que no se puede decir de ningún otro personaje.
Mi favorita, sin embargo, es la Capitana Marvel. Es la que más he jugado desde la salida del juego, y me resulta divertido experimentar nuevos mazos con ella.
Coincido con la mayoría en que Miss Marvel es floja, aunque mecánicamente me gusta, y Hulk me parece el peor héroe con bastante diferencia.

En cuanto a los Villanos, mis favoritos coinciden con los que me parecen más difíciles de derrotar. Sin orden concreto, Ultrón, Cráneo Rojo y La Fórmula Mutagénica (todos en experto, igual jugándolos en dificultad normal hay algún otro escenario más complicado).
Kang me gusta bastante, aunque pierde brillo en solitario y creo que es más sencillo que los otros tres.
En la web de FF ya tenemos fecha para los packs de Ant-Man, Avispa, Quicksilver y la Bruja: 26 de marzo.

Los Más Buscados sigue sin fecha concreta aunque una vez anunciados los héroes para finales de mes, no sé si contaría con que sale en mazo también.
1) Decir que me ha sorprendido para bien Ms.Marvel, había leído por muchos sitios que era un truño pero vamos a mi me ha gustado la mecánica que plantea, eso si por ahora solo llevo una partida con ella así que tampoco puedo opinar mucho, pero vamos me parece divertida, un poco "complicada" para sacar partido a todo pero supongo que con las partidas ira todo mas fluido.

2) que al final me he comprado todo.. ME FALTA TIEMPO!! XD )

3) Tengo ganas de probar a Dr.Extraño y Hulk pero he oído que este ultimo es un Mierdote, bueno mas bien lo he visto en unas estadísticas que hay por internet. 

4) En que pruebe todos con Rino, no se si pasar a Duende verde o hacer Klaw y Ultrón o cualquiera de los demás... Si es que ya digo que se me acumula la faena jajaja  ;D

5 y 6) Voy a lanzar dos preguntas por conocer vuestra opinión: Cual seria vuestro top 3 de héroes y por que ? ( divertido, OP .. )  y podríais ordenar los Villanos según diversión y/o dificultad tras haberlos jugado?  :o

1) Cuesta arrancar con Ms. Marvel, y más con su mazo por defecto de protección que entonces sí es bastante mierder. No es un héroe tan inmediato e intuitivo de jugar, tiene más curva de aprendizaje, y la percepción general es que es de los héroes más chulos y divertidos de jugar cuando se domina. La percepción de "truño" es de los que la han jugado poco, aunque como siempre, para gustos colores.

2) Trabajando, vida y críos, el tiempo siempre falta  :'( :'(
Qué bestia... acabas de entrar y ya has comprado todo  :o. No sé, yo sé que soy un poco bicho raro, porqué sabiendo que tengo poco tiempo prefiero no comprar todo y exprimir lo que tengo. Sí, nos justificamos con el rollo de las tiradas cortas, y qeu se agota todo, y tal y tal y así tenemos excusa para comprar (ojo que no lo digo por ti, es la percepción general).
No sé, yo llevo 138 partidas desde agosto que lo compré, y no tengo todo (no tengo Extraño, ni Brigada, ni Cráneo Rojo) ni tengo intención de pillarlo todo.

3) De nuevo, para gustos colores xD. Hay mucha gente que odia a Hulk por la falta de control del mazo, por su corta mano de 4 cartas como héroe, por su handicap de tener que descartar al final, y porqué como Banner también va corto. Sí, todo esto es cierto, pero es que es un mazo MUY TEMATICO, Hulk (en su encarnación más conocida por todos) es puro caos, y su mazo refleja eso. Es el único héroe con el que puedes meter 15 de daño al primer turno.......
Para mi está muy bien, eso sí, sabes qeu jugando con él va a costar ganar, porqué es muy difícil controlar el plan, y si te aturden o agotan (es lo que peor lleva), estás jodido. Pero en según qué escenarios en true-solo y en multiplayer, creo que muchos lo pasamos en grande llevando a Hulk.

Yo en cambio no he pillado a Extraño porqué dicen que está tan chetado, que jugar con él casi no supone reto. Paso. Para mi esto sí es mierder jaja, de nuevo para gustos colores.

4) Claaaro, como tienes todo ahora estás desbordado y no sabes qué hacer  ;D ;D ;D
Rino está bien para empezar y conocer cada héroe. Hay quien dice que Calavera (de Cráneo Rojo) es su nuevo "Rino", y va bien como sparring para probar héroes o mazos.
Yo te diría que siguieras con Klaw en su modo Normal (no pongas aún experto) y con su encuentro predeterminado (Señores del Mal). Verás que hay un cambio sustancial en la forma de jugar.
Negocios Arriesgados (del pack del duende) también es un escenario sencillo y a mi entender muy original y divertido. Puedes probar con este antes de pasar a Ultron o a la Fórmula Mutagénica (que también mola mazo).

5) "MI" TOP 3 HEROES

Es difícil de decir porque voy a rachas, y cuando le doy bastante caña a uno vas descubriendo cosillas y me acaba gustando mucho. Aunque si hay uno que siempre está arriba es Hulka. Y eso que era el que menos me apetecía cuando compré el juego.

Edito: voy a poner los héroes con que más me divierto jugando, no los que creo que son mejores (creo que todo el mundo coincidirá que los "mejores", en el sentido de que es más fácil ganar con ellos, son Dr. Strange (por su mazo de invocaciones roto), Spiderwoman (por sus 15 cartas megatochas y por poder usar cartas de 2 aspectos distintos) y el Capi (se prepara gastando una carta, represalia con el escudo, y 15 cartas bastante bestias)).

Hulka: Me encanta, porqué propone cambiar mucho de forma, y me encanta lo que hace al ir y venir (pega evitando guardia al cambiar a héroe, y previene 1 de amenaza al cambiar a alter-ego). No es el más top/OP ni de los más fáciles de jugar, pero a mi me divierte mucho, y arrea unas hostias que pocos pegan igual. Además, sin ser muy buena interviniendo puede controlar el plan con algunas de sus 15 cartas.

Pantera Negra: A mucha gente no acaba de gustarle por su dependencia de los Wakandas y porqué como AE no tiene una gran habilidad... (sólo una preparación inicial). No sé, yo flipo con él. Empieza con Represalia que va genial, y con los Vibranium puede acceder a cartas muy tochas. Al pasar a Alter-Ego, vale que no tiene habilidad, pero si tienes la Ciudad Dorada robas 2 cartas! 2 cartas!! gratis! te vas a 8 cartas. Y como decía, con los Vibranium puedes meter la Mansión que será fácil de bajar, así que en AE fácil tienes 9 cartas, y con varias mejoras/apoyos bajados, puedes hacer turnos de varios Wakandas seguidos que son devastadores. Además, que la mejora jugada en último lugar esté potenciada, da mucha versatilidad y polivalencia, y permite adaptarte a las necesidades del momento. Y sus stats básicos son muy equilibrados. Con Shuri y Sabiduria Ancestral recuperas cartas molonas de descartes... no sé, me encanta también.

Viuda Negra: la tengo desde hace poco, y no la he jugado mucho todavía, y ciertamente las partidas se alargan más...... pero es que es una puñetera pasada el control que ofrece y que, una vez bajadas sus planificaciones, vas negando todas las acciones del villano una y otra vez mientras además lo debilitas poco a poco (el veneno de la viuda negra ;)). Es una delicia.

6) VILLANOS. Diversión y Dificultad
Muy difícil ordenarlos, porqué para ello se tendrían que jugar todos con el mismo Encuentro Modular, y no todos sinergizan igual de bien. Claro que Klaw es más complicado que Rino, pero es que además Señores del Mal es mucho más jodido que Amenaza de Bomba.
Además, en "normal" (fases I/II del villano) podrías ordenar los villanos de una manera pero al subir a "experto" (fases II/III) el orden de dificultad puede cambiar mucho. Venga, no me enrollo más.

De los que yo he jugado (Rino, Klaw, Ultron, Duende Negocios Arriesgados, Duende Fórmula Mutagénica y Kang), el más divertido y original para mi es Negocios Arriesgados. Seguramente es de los más fáciles, pero eso se arregla añadiendo cualquier conjunto modular chungo como Ronan, La Silla del Juicio Final, Anacronautas, etc. ;)

El más difícil... también depende mucho del héroe/aspecto que lleves... Ultron experto puede ser un infierno con según qué héroes/aspectos, pero con algun personaje con represalia (capi, pantera) y liderazgo para que Ojo de Halcón vaya liquidando drones, la dificultad se reduce severamente. La Fórmula Mutagénica experto y Klaw Experto son también MUY jodidos, de los que más.

Y hasta ahora para mi, Kang meeeh. Tengo que jugarlo más. Eso sí, los encuentros modulares que trae están muy bien.

PD: juego el 98% del tiempo en true-solo con un solo héroe, para que podáis contextualizar mejor todo lo que he dicho.

en: 21 de Febrero de 2021, 23:12:51 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Así es.
Cuando una mejora te da +X de vida, te sumas esa vida y además amplias tu límite de vida esa misma cantidad.
Y sí, si pierdes esa carta, te quitas esa vida. Si eso causa que tu vida baje a 0, mueres.

en: 21 de Febrero de 2021, 17:27:20 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

(me parece una guarrada que el core venga con 3 héroes sin mazo).

Revisa esto que dices, porque no es así.

en: 20 de Febrero de 2021, 00:52:46 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Enhorabuena!! has tropezado con la carta más cabrona del juego ;)

Es que el plan hay que mantenerlo al mínimo si vas solo. Si no se va de madre a la mínima.

Solo tenia 2 en el plan + los 3 de la ejecución del plan ( x ser Peter Parker) + la maldita carta de mover ficha con la que me he comido otros 2 =:'(
Creo que he tenido muy mala suerte xDD.

Gracias por responder, si me encuentro con mas dudas comento!

No creas ;), este Mueve Ficha está por duplicado en el mazo "Normal" y daporculo a todos los que jugamos, nos ha hecho perder incontables partidas a todos los presentes  >:(

La recomendación es tener controlada esta carta, vaya, las copias que han aparecido. Es decir, mientras no hayan salido ya las dos copias, siempre tienes que pensar en que te puede salir, de modo que el plan tiene que estar a un nivel que no corras peligro de perder si sale este MF (Mueve Ficha) como Encuentro.

Con la partida avanzada yo sólo cambio a AE cuando creo poder aguantar 2 planificaciones (la del turno del villano + la del Mueve Ficha). A veces no tienes más remedio que cambiar a AE porqué sino se cargan a tu héroe, pero desde que controlo los Mueve Ficha (es la única carta que vigilo), si pierdo por plan debido al MF no es por sorpresa...

A principios de partida, arriesgo más porqué los MF pueden estar repartidos por todo el mazo, y porqué si palmo pues vuelvo a empezar. Pero con la partida avanzada, como digo arriba hay que controlar MUCHO el plan, sino dependes de la suerte de cuando aparezca el MF, y yo trato de no dejar que la suerte decida por mi :P
O te expones a la suerte, o tratas de meter en tu mazo cartas anti-perfidia o cartas anti-plan para minimizar el efecto del MF.

Resumiendo, que jugando contra Rino (plan de 7), cambiar a Alter-Ego con el plan en 2, cuando falta al menos 1 Mueve Ficha por salir NO ES BUENA IDEA ;), tientas mucho a la suerte, ya que solo podrías aguantar 1 planificación fuerte, pero no 2.
Y cuando juegues en modo experto o con encuentros más jodidos que tienen 3 símbolos de aumento, echa cuentas ;), jajajaja.
Páginas: [1] 2 3 >>