logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1603 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Hola!
Revolution:The Dutch Revolt 1568/1648 es un juegazo, sin duda está entre mis favoritos y cada partida es una gran experiencia incluso más allá de que a veces queden inconclusas, lo hayamos hecho fatal manejando nuestra facción o no nos estemos enterando de qué va la milonga. Muchas veces son primeras partidas de otros jugadores con lo que eso supone de explicación y si no se tiene la suerte de jugarlo al poco tiempo se olvida todo y suele pasar bastante tiempo de una partida a otra lo que hace que, por desgracia, salga menos a mesa de lo que a todos nos gustaría.
Además, y esto es una cuestión muy personal con este tipo de juegos, necesita de 5 jugadores para brillar y éste puede ser un limitante muy importante.

Pues bien, en un intento de mitigar un poco esas circunstancias he creado una especie de ayuda-resumen de reglas del turno estándar (turnos 1 al 5) donde pretendo explicar cómo funciona cada fase del turno para que sea más sencillo acercarse al juego de nuevas y para que cueste menos refrescar las ideas cuando pase tiempo de una partida a otra.
La realización de esta ayuda se apoya en las ya hechas por otros compañeros, he intentado aunar y aclarar ciertas conceptos y mecánicas usando: El reglamento original en Inglés, El reglamento traducido por Manuel Suffo (muy recomendable leerlo a pesar de usar esta ayuda-resumen), Las FAQ en su versión 2.1 de Maarten D. de Jong, El hilo de dudas del juego aquí en labsk (que por cierto hay dos, si algún moderador los une sería mejor), El resúmen de las reglas del juego realizado por Niyes y La hoja de ayuda traducida por Bravucón de la realizada por PBrennan. Mención aparte, recomiendo las plantillas de jugador hechas por Dr. Zaius.

Para una introducción al juego basta con leer el reglamento: Introducción, Componentes, Comienzo del Juego y Desarrollo General (apartados 1 al 4 del reglamento) donde está muy bien explicado y que es de fácil lectura.
El Turno 0, ese pequeño set-up avanzado tan característico de Revolution también viene bien explicado y es menos complejo que un turno general, de momento no lo he incluido porque básicamente es igual que un turno estándar reducido, pero sí es cierto que cambia algún detalle, de ser necesario, si alguién lo reclama, pues lo haría.

Muchos que hayan jugado igual encuentran cosas que no les convencen, perfecto, podemos comentarlas y debatirlas, lo que sí quiero expresar es que he pretendido no interpretar nada y que así es como, después de mucho comparar las informaciones, creo que es el manejo del juego, lo cual no quiere decir que cada uno en su partida decida de antemano como prefiere jugarlo.

Nada más, os paso el enlace a box.com, de momento no lo he subido a BGG por si hay que cambiar algo o incluyo el Turno 0, etc... pero quería colgarlo cuanto antes por si le sirve a alguién:

https://app.box.com/s/xmqgh7qs3jsqnpkdfo07

Por cierto, para un acercamiento al juego a modo de reseña tenéis las de Ega y Borat:
http://labsk.net/index.php?topic=13478.0
http://labsk.net/index.php?topic=14810.0

Gracias.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

skyzo

Re:Revolution: The Dutch Revolt 1568/1648. (Ayuda Resumen del Turno Estándar).
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2014, 16:37:36 »
Buena currada. Si algun día juego a este juego sin duda la usaré.