logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2983 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2011, 10:07:24 »
1. No es una condición de fin de partida, en las reglas pone que si no hay suficientes animales tienes dos opciones:
- Coger del tipo que te tocan los que haya.
- Coger un tipo inferior la cantidad que te toca.

O sea, que puedes elegir según el altar donde vayas a poner los animales, pero piensa que animales inferiores dan menos puntos, y que hay unas normas para la colocación de animales en los altares.

3. Lo pone, como mínimo en las reglas traducidas al español que me bajé lo pone explícitamente, es más, puedes iniciar subastas, que la gane otro jugador, y luego tu pasar de seguir subastando, es una táctica más dentro del juego.

Saludos!

Y si no hay inferiores? :)
[:·:|:::]

BUHOnero

Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2011, 10:09:07 »
Y si no hay inferiores? :)

Eso si que no está especificado, pero vaya, la idea es que siempre puedes ir a tipo y/o valor inferior del que te corresponde, y si no hay supongo que es lo mismo que si no hay altar donde puedas ponerlos, pues simplemente pierdes la oportunidad de hacer un sacrificio, pero que no haya animales de un tipo no es motivo de fin de partida.


edubvidal

Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2011, 10:13:56 »
1) ¿Los animales son finitos?

2) ¿Hay algún modo de "bajar", quizá por corrupción, una ficha que se encuentre en la posición 5 de algún track?

3) ¿Dónde pone en las reglas que un subastador pueda pasar de subastar? Es que repasamos las reglas en inglés y en francés y no ponía ese detalle por ningún sitio (o nosotros no lo vimos). La duda nos surgía, evidentemente, cuando le tocaba el turno de subastar a alguien que ya había acabado todo su dinero.

Saludos.

1) Sí, los animales son finitos. De hecho, para menos de cinco jugadores me gustaba jugar con la regla casera de quitar "X" animales de cada tipo para que tuvieses que pensar un poquito más.

2) Claro que puedes bajar al del 5º puesto. La regla es que sólo puede haber un jugador en el 5º puesto. Por tanto, si el que está en el cuarto lugar gana la loseta de ese personaje obligará al que está en el quinto a bajar para colocarse él (pág 5 de las reglas en inglés, antes de la fase 2). Otra cosa es que quieras bajarle del 5º puesto mediante corrupción, para eso debes estar tú en el 5º puesto del malomalímiso (pág 6 de las reglas en inglés, antes de la fase 3).

3) Sí que puedes pasar. (Pág 5 de las reglas en inglés, al principio de la página.) Si es una táctica fundamental del juego!!!

 En fin, el que te vendió el juego no tenía ni *uta idea. Qué desastre!!! Al menos te haría alguna rebaja, ¿no?

seldonita

Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2011, 16:44:10 »
1) Sí, los animales son finitos. De hecho, para menos de cinco jugadores me gustaba jugar con la regla casera de quitar "X" animales de cada tipo para que tuvieses que pensar un poquito más.

Sí, así tiene algo más de "chicha", supongo. Menos mal que no lo hicimos, pero ya estábamos pensando en poner cubitos de color en su lugar, jeje.

2) Claro que puedes bajar al del 5º puesto. La regla es que sólo puede haber un jugador en el 5º puesto. Por tanto, si el que está en el cuarto lugar gana la loseta de ese personaje obligará al que está en el quinto a bajar para colocarse él (pág 5 de las reglas en inglés, antes de la fase 2). Otra cosa es que quieras bajarle del 5º puesto mediante corrupción, para eso debes estar tú en el 5º puesto del malomalímiso (pág 6 de las reglas en inglés, antes de la fase 3).

Ajá. Ahora acabo de recordar que el que me lo vendió tras una partida demostración me dijo, además, que era una regla que no terminaba de gustar a todo el mundo (eso de que puedas bajar al jugador en el 5º puesto por corrupción, pues la idea de que fuera un sitio "seguro" era más atractiva), pero obviamente lo hace más tenso y divertido. En la partida que echamos, al no tener claro esto, me quedé plantado en los puestos 5 de la muchacha de las flores y del aguador y de ahí no me salía ni con agua caliente  ::). Pero bueno, tampoco gané...

3) Sí que puedes pasar. (Pág 5 de las reglas en inglés, al principio de la página.) Si es una táctica fundamental del juego!!!

Dios, pero qué mal que leímos las reglas, tienes razón.

En fin, el que te vendió el juego no tenía ni *uta idea. Qué desastre!!! Al menos te haría alguna rebaja, ¿no?

No, el problema era que el que compró el juego tiene un nivel de inglés paupérrimo y no tuvo la precaución de anotar los sabios detalles de las reglas que le dio el que se lo vendió en un papelito dentro de la caja. Y sí, me hizo una rebaja el tipo, después de mostrarme la mecánica del juego en una partida... Vamos, que ojalá todas las compras fueran así de gentiles  ;).

Gracias por las aclaraciones a todos, a ver si DE UNA VEZ puedo echar una partida sin errores, que cuando surgen dudas de este tipo en una partida es muy jodido porque la cosa se enturbia un poquito...

Suerte en tu nuevo destino, edubvidal. Ahora sí que veo lejana esa prometida partida a Android...  :'( :'(

seldonita

Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2011, 20:01:27 »
Vuelvo a reflotar esto porque estaba traduciendo la adpatación de las reglas para dos jugadores, y no sé muy bien cómo interpretar una de las reglas.

En la fase de Corrupción, el texto en inglés (que es el que tengo) dice:

"In a 2-player game, one player will never move a token of his down, except if it is on the last space of a ladder. The player whose Briber is higher can choose another character and move his corresponding token to the next space of his ladder"

¿Significa esto que, como corruptor, puedes bajar el token de tu oponente en una escala concreta (la que tú elijas) sólo si ese token está en el quinto espacio? ¿En cualquier otro caso no es posible bajar el token de tu oponente y tan sólo te subes tú un espacio en la escala que quieras? Creo que hay algo que se me escapa...

Si me queda claro este detalle pongo la traducción completa en "Reglamentos" (aunque es mu pequeñita  ::) será mi primera mini-aportación).

seldonita

Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2011, 00:57:44 »
¿Nadie sabe interpretar correctamente este detalle?

En cualquier caso, he subido la traducción al subforo de variantes y a la BGG. A ver si alguien logra arrojar luz sobre el asunto...  ::)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2012, 21:38:51 »
Duda de la fase de subastas. Según  las reglas pueden darse 2 casos:
1) Si la puja la gana el jugador que propuso el lote (jugador en fase), termina su fase de subasta y pasa al siguiente jugador.
2) Si la puja la gana otro jugador, el jugador en fase puede sacar a subasta otro lote.
¿Pero qué pasa si...
3) El lote subastado no es pujado por nadie?
¿El jugador en fase puede sacar otro lote a subasta o finaliza su fase de subastas?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2012, 22:39:15 »
¿No está obligado el jugador en turno a pujar al menos 1 por el lote que saca?
[:·:|:::]

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2012, 23:08:10 »
Pues tienes toda la razón, duda resuelta, gracias  :)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!