logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4549 veces)

estion

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:19:57 »
Pues ese último comentario que ha puesto rascayu lo ha terminado por matar. Entiendo que se han gastado una pasta en la licencia y, probablemente, otra en el desarrollo y diseño del juego, espero que al final saquen un buen producto pero me da muy mala espina.

Bowesley

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:58:33 »
100% de acuerdo, ese comentario destroza mucho las esperanzas en un buen juego...

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:56:41 »
Yo, después de todo lo que he leído sobre el juego, si fuera George Lucas lo cancelaba...

A parte del rancor cargandose a todo un destructor estelar, las unidades de tierra pueden atacar a las aereas o espaciales sin problemas y viceversa.
La Fuerza la puede usar cualquier personaje, sí, cualquiera: stormtroopers incluidos y hasta los droides, en fin... un despropósito.

Lo único interesante era el mazo que te construías con grupos de cartas en vez de hacerlo carta a carta. Simplificaba mucho el hacerse el mazo.

dessmond

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:21:53 »
Hombre, es difícil mantenerse fiel a una temática cuando los juegos de cartas en sí son una abstracción. En todos los LCG siempre puede chirriar que ciertos personajes confluyan en el mismo espacio de tiempo o que hagan cosas que no tienen mucho sentido. El del Señor de los Anillos, que es el que conozco tiene también esos problemas, te haces un mazo de águilas y las metes en los túneles de Moria. Creo que, más que este problema de temática, lo que hay que hacer es probar las mecánicas y ver si las sensaciones jugándolo son buenas, que es lo que hace bueno a un juego, no el nivel de fidelidad con el universo de ficción que representa siempre que éste sea aceptable.

estion

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:58:18 »
Yo creo que lo ideal habría sido algo tipo el de Chulu. Que vayan apareciendo misiones a completar en las que sólo pueden participar ciertos tipos de cartas y competir por ellas. Algo así me habría convencido.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:23:26 »
Pues a mi con el de Cthulhu, al principio, me pasó exactamente lo mismo... y es que no me entraba en la cabeza como cuadraba un equipo (mazo) formado por Agencia y sectarios y monstruos de Cthulhu, Hastur & Co.

Una vez superada la rallada inicial me metí en el juego, y aunque ya no compro, me sigue gustando.

De éste voy a pasar, pero porque después de Cthulhu huyo de todo lo relacionado con LCG.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2012, 16:06:10 »
Pues no pinta bien, nada bien...y mira que era el primero en mi lista de 'Futuribles'.

Esto me empuja a terminar una cosa que tenia pendiente...

¡Qué la Fuerza os acompañe!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:23:35 »
Buff, un poco de bajón la verdad... Todos los juegos son abstracciones, pero no todos los juegos son igual de abstractos. Hay un límite de abstracción más allá del cuál el juego deja de ser temático, y parece que con este juego lo han traspasado.

estion

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2012, 18:21:48 »
Si lo que te llama de un juego es el tema no puedes abstraer la mecánica. ¿O es que a alguien le llamaría este juego si no tuviese la licencia que tiene?

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2012, 00:41:23 »
Coincido. Esto tiene potencial para convertirse en el Star Wars Holiday Special de los juegos de cartas LCG. Y como ya de perdidos al río, deberían sacar alguna carta que represente la escena del abuelo de Chewbacca pajeándose con realidad virtual o Leia cantando.


Joer con el video... jooooer.  :D

Si yo hubiera sido George Lucas me habría presentado en el especial con una ametralladora bajo el brazo...

DrCluedo

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2012, 15:19:56 »
No sé si alguien ya lo ha puesto en otra parte, pero FFG ya ha colgado las reglas en su página: http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/support/core-rules/Star_Wars_The_Card_Game_Rulebook.pdf

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones

pedrotronic

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2013, 16:59:56 »
Pues al principio tenia pensado pasar de él, pero despues de haberlo catado en Octgn...no está mal el jueguecito, no es un Netrunner pero no es mal juego (eso si, os informo que para montaros mazos necesitais 2 básicos si o si, aunque la parte buena es que tendrias todo todo no como el ANR que con 2 básicos todavia tendrias alguna carta 'coja' o al menos no podrias montar todos los mazos que quisieses)