logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10928 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2013, 20:20:11 »
Por cierto: si os dijese que tengo el Puerto Rico, ¿merecería la pena tener el San Juan o es muy similar?

De todos modos me alegro que Devir saque grandes juegos, si tanta gente dice que es tan bueno por algo será :)

San Juan es un juego muy bueno, con vida independiente del Puerto Rico. Es fácil pero con la suficiente chicha como para que guste a jugones y no jugones.

Si queréis ir probándolo, podéis jugar con la aplicación Condado para Android (es gratuita pero está en inglés).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2013, 22:02:02 »
Por cierto: si os dijese que tengo el Puerto Rico, ¿merecería la pena tener el San Juan o es muy similar?

De todos modos me alegro que Devir saque grandes juegos, si tanta gente dice que es tan bueno por algo será :)

A mi me gusta el San Juan que el Puerto Rico, pero sé que soy un sacrílego y que estoy en la minoría  ;D

Salvo por la elección de roles y el aspecto estético la verdad es que son bastante diferentes y se complementan bien.

Lo que si que ha tardado devir en tirarse al río.

+ab

Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2013, 22:17:26 »
A mi me gusta el San Juan que el Puerto Rico, pero sé que soy un sacrílego y que estoy en la minoría  ;D

Salvo por la elección de roles y el aspecto estético la verdad es que son bastante diferentes y se complementan bien.

Lo que si que ha tardado devir en tirarse al río.

 Oye, pues si tienes el San Juan tráetelo para el Amatent cagando leches XD

 Es que "un race for the galaxy más sencillo ambientado en Puerto Rico" es demasiado hype como para no probarlo XD

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2013, 22:19:41 »
Este juego me encantaba cuando empecé. Ahora prefiero el Race for the Galaxy pero el San Juan sigue siendo uno de los mejores eurogames ligeros que hay.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2013, 22:20:16 »
Oye, pues si tienes el San Juan tráetelo para el Amatent cagando leches XD

 Es que "un race for the galaxy más sencillo ambientado en Puerto Rico" es demasiado hype como para no probarlo XD

Lo tengo en Cádiz, nen  :'(

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2013, 22:44:47 »
Entre print and play y artscow mucha gente ya lo tiene en sus casas. Pena que no haya llegado antes

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2013, 22:45:37 »
Entre print and play y artscow mucha gente ya lo tiene en sus casas. Pena que no haya llegado antes
3

Y luego estamos los que lo tenemos en inglés y la mar de contentos, hoygan  ;)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2013, 00:49:47 »
Magnífico.
Es un grandísimo juego, que supera con creces a su "papi"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2013, 00:54:40 »
Hola a Tod@s:

Muy buena noticia, lastima que Devir no lo hubiera editado hace 3 o 4 años.... El juego se lo merece  ;)

Efectivamente, a buenas horas....  ::) ::)

Si al menos lo sacaran con el rediseño de Monkey Island... ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2013, 00:55:03 »
Must Have.

Tiene el sabor del puerto rico, pero es más agradable de jugar.
Partidas rápidas pero intensas.

La semana pasada precisamente, cuando salió a mesa, estuvimos hablando de que no entendíamos cómo no estaba editado en español, y que probablemente sería devir el que lo podría haber publicado (por sus sinergias con el puerto rico). Como no entendiamos porqué pensamos que habría algún problema legal.

Hoy llega esta noticia, y es una gran noticia.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2013, 03:12:26 »
Yo lo tuve en inglés y lo vendí aunque me gustaba así que ahora caerá a no ser que se las vaya la pinza con el precio. Me parece un juegazo y que las cartas tengan 3 usos me sigue pareciendo una mecánica my original, aunque creo que fue un préstamo del Race for the Galaxy.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2013, 04:02:40 »
Yo lo tuve en inglés y lo vendí aunque me gustaba así que ahora caerá a no ser que se las vaya la pinza con el precio. Me parece un juegazo y que las cartas tengan 3 usos me sigue pareciendo una mecánica my original, aunque creo que fue un préstamo del Race for the Galaxy.

Al revés, Ferris.

De hecho la historia de los dos juegos es curiosa cuanto menos: RftG empezó a diseñarse como "Puerto Rico de cartas", a mitad de diseño salió San Juan, y entonces se decidió cambiarle el tema al que ahora es RftG. Porque total, todo el mundo sabe que comerciar con especias en el Nuevo Mundo y expandir un imperio galáctico son cosas prácticamente iguales ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2013, 05:48:16 »
Al revés, Ferris.

De hecho la historia de los dos juegos es curiosa cuanto menos: RftG empezó a diseñarse como "Puerto Rico de cartas", a mitad de diseño salió San Juan, y entonces se decidió cambiarle el tema al que ahora es RftG. Porque total, todo el mundo sabe que comerciar con especias en el Nuevo Mundo y expandir un imperio galáctico son cosas prácticamente iguales ;D

No es la historia que yo conozco.

"A la vista del éxito del Puerto Rico, decidieron hacer una versión ligera de cartas. Cuando fueron a la editorial a comentarlo les dijeron, ¡Coño! (en alemán, claro) si están diseñando un juego por aquí (el RfG) que le iría como un guante. A esto van a hablar con el diseñador del RftG y llegan a un acuerdo por el que "le compran" el juego para adaptarlo al PR.

A lo mejor estoy equivocado, pero es la que me ha llegado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2013, 07:19:09 »
Yo tengo ya el de Rio Grande y la baraja de artscow, pero si trae incorporada la expansión me lo podría pensar por aquello de apoyar a la industria nacional ¿alguien lo puede confirmar?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2013, 09:15:54 »
No es la historia que yo conozco.

"A la vista del éxito del Puerto Rico, decidieron hacer una versión ligera de cartas. Cuando fueron a la editorial a comentarlo les dijeron, ¡Coño! (en alemán, claro) si están diseñando un juego por aquí (el RfG) que le iría como un guante. A esto van a hablar con el diseñador del RftG y llegan a un acuerdo por el que "le compran" el juego para adaptarlo al PR.

A lo mejor estoy equivocado, pero es la que me ha llegado.

Ya me has hecho dudar. En saliendo del curro me pongo a buscar fuentes y salimos de dudas ;)