logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10750 veces)

aSoso

Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #60 en: 15 de Octubre de 2010, 18:32:27 »
Estoy seguro que este tipo de target ha contribuido más a la buena salud de homoludicus (con compras) que ese supuesto publico al que apunta el premio que entra en el corte ingles y acabará comprando risk o stratego porque el vendedor no conocerá ni el Dixit ni el Fauna tampoco.
Ya te aseguro que si algún día conocen alguno no será el Agricola ;p

Entonces me darás la razón de que es mejor dirigir el premio para un público un poco más jugón que se sienta representado por el premio porque ese publico al que en teoría va dirigido no comprará ni siquiera estos juegos. A mi me alegra más como premio del año un Agricola o incluso un Dominion que el Fauna o el Dixit (y repito que tengo el Dixit y acabaré comprando el Fauna).

Desde mi punto de vista, no. El publico al que va dirigido existe y crece cada día y si juegan a un Dixit / Fauna y les gusta (y les gustará) si es lo suyo acabaran comprando un Agricola.
Pero por mucho que lo hagas al revés, si les das un Agricola nunca volverán a comprar otro juego.

Citar
No olvidemos a pareto " el 80 % de las ventas de una empresa lo hacen el 20% de los clientes", supongo que los que estamos en este foro y nos preocupamos de este mundillo si que somos ese 20%.
Y te aseguro que como mucho son el 50% de las ventas :)


[/quote]

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #61 en: 15 de Octubre de 2010, 18:50:49 »
Una cosa, si miramos en el hilo de gente que se ha iniciado en este mundillo comprobarás que
hay mas gente que ha empezado con COLONOS DE CATAN( me incluyo), TICKET TO RIDE, ALHAMBRA, CIUDADELAS, CARCASSONNE que con juegos tipo DIXIT y FAUNAS, los que empezamos entonces no eramos más listos que los que se quieren iniciar ahora.

De todas formas es una discusión esteril, enhorabuena por el premio y felicidades por el buen ojo en la elección de juegos.  ;). Sobre todo por los Agricola, Le Havre, Through the Ages (incluso Rattus) ;D (Esperamos próximamente también el Merkator para compensarnos a los jugones :D)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 18:59:55 por Clint Barton »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #62 en: 15 de Octubre de 2010, 19:24:46 »
Una cosa, si miramos en el hilo de gente que se ha iniciado en este mundillo comprobarás que
hay mas gente que ha empezado con COLONOS DE CATAN( me incluyo), TICKET TO RIDE, ALHAMBRA, CIUDADELAS, CARCASSONNE que con juegos tipo DIXIT y FAUNAS, los que empezamos entonces no eramos más listos que los que se quieren iniciar ahora.


Curiosamente, hace mucho tiempo que no juego un Colonos, Ticket, Alhambra, Ciudadelas o Carcassone. Además cuando empecé, no había Fauna ni Dixit, la pregunta habrá que hacerla a los que han empezado ahora, dentro de 5 años, a ver con qué empezaron ellos.

Haciendo un simil, ninguno de los que nos gusta el cine, descubrimos el cine con Avatar, por muchos millones que haya recaudado. Todos recordamos haber visto Los Goonies cuando eramos unos enanos :d.


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #63 en: 07 de Noviembre de 2010, 12:46:25 »
Haciendo un simil, ninguno de los que nos gusta el cine, descubrimos el cine con Avatar, por muchos millones que haya recaudado. Todos recordamos haber visto Los Goonies cuando eramos unos enanos :d.

Goonies never say die!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da