logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 751745 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1905 en: 25 de Julio de 2019, 08:07:22 »
yo estoy con Greene, es el que mas "interaccion" brutal tiene, a mi es el que mas me gusta por eso

Fhiros

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1906 en: 25 de Julio de 2019, 08:14:50 »
Antes de ayer tocó sesion ligera y jugamos varias veces a The Mind. En mi grupo gustó bastante y nos lo pasamos piruleta. Cuando lo estaba explicando me ponían pegas y decian que parecia una chorrada, pero al terminar la primera partida durate la fase 3 pidieron más así que me dimos varias veces. Para terminar partidita al Sagrada, tambien nuevo para mi grupo y les gustó bastante. Ayer en cambio fue dia flojo. Estuve jugando en solitario el poco tiempo libre que tuve a Plenus y la verdad que me ha encantado. Voy a imprimir la hoja de juego en tamaño mas grande y a plastificarla, para jugar con Rotuladores de pizarra blanca y limpiar al acabar, que si no en dos dias me acabo el bloc y diría que no venden recambios.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1907 en: 25 de Julio de 2019, 17:41:08 »
Ayer un par de partidas a la Cueva del Troll a 3 y 4 jugadores...que divertido y qué buena pinta tiene este juego , luego un Death Show TV salvaje total.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1908 en: 25 de Julio de 2019, 22:38:13 »
Hoy hemos podido jugar una partida al Democracy under Siege.

La partida ha llegado hasta 1940 sin que se haya declarado la Guerra Total.

Victoria del Comunismo sobre la bocina, con 2 PV más que las Democracias, cuando parecía que éstas lo tenían todo bien encarado para hacerse con la partida.

Una encerrona de Stalin a Roosevelt ha hecho que en la resolución de las cartas políticas del tercer impulso del último turno de la partida los EEUU reconocieran a la URSS, provocando la salida de 4 naciones de peso de la zona de control de las Democracias, y escapándoseles con ello un buen puñado de PV de entre los dedos.

Un pedazo de juego que tras cada nueva partida se disfruta más y más.





La partida ha pasado por diferentes fases.

El Comunismo ha estado a punto de lograr la victoria automática en 1934. Pero dos golpes de estado coordinados llevados a cabo por los nazis en Turquía y las democracias en Polonia han dado al traste con sus planes cuando Stalin ya se frotaba las manos.

Luego el Nazismo ha ido cogiendo el control de una pequeña nación tras otra. Las Democracias han entrado en disputa con los Nazis por el control de Italia especialmente, y diversas pequeñas naciones de Escandinavia y el Benelux, mientras que los Comunistas y los Nazis se las tenían por el control de los países de oriente medio.

Muchos golpes de estado en todas las áreas y pocas guerras, sólo una entre rusos y japoneses y otra entre chinos y japoneses. Francia aliada con media Europa. Y las Democracias que poco a poco iban acogiendo bajo su manto a una buena parte de los países europeos.

Al final, cuando ya parecía estar todo dicho, la URSS ha logrado ser reconocida por los EEUU, tal como he comentado, y ha conseguido arañar los PV justos para alzarse con la victoria.
.
« Última modificación: 25 de Julio de 2019, 23:15:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1909 en: 26 de Julio de 2019, 08:00:34 »
este año solo lo he jugado una vez, pero me sigue pareciendo una maravilla
A pesar de que necesitas el dado para que salgan las cartas, eso no implica que vayas a perder si no te salen las tiradas

Me parece que esta muy bien todo y con muchisima tension, de mis favoritos

P.S. en la ultima hubo una victoria democrata adelantando por la derecha en el ultimo turno

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1910 en: 26 de Julio de 2019, 08:31:32 »
este año solo lo he jugado una vez, pero me sigue pareciendo una maravilla
A pesar de que necesitas el dado para que salgan las cartas, eso no implica que vayas a perder si no te salen las tiradas

Me parece que esta muy bien todo y con muchisima tension, de mis favoritos

P.S. en la ultima hubo una victoria democrata adelantando por la derecha en el ultimo turno

Totalmente tal como dices. De hecho, el Comunismo se ha hecho un hartón de fallar tiradas, y al final es el que se ha llevado el gato al agua ;D

Cuando el Nazismo ha ocupado la mitad de Polonia ganando 10 PV, Stalin se ha empeñado en quedarse la otra mitad para sumar otro tanto. Y dale que dale a rejugar la carta y tirar dado y no ha habido manera. Al final ha desistido y ha girado la vista hacia las Democracias para ponerlas en su punto de mira como plan B.

Mientras, las Democracias han sido incapaces de subir su nivel de armamento ni un solo paso, excepto EEUU, que ha subido uno.

Pero aun así el juego ofrece muchísimas opciones de diferentes tipos, y te pasas toda la partida intentando hacer lo que te interesa a ti a la vez que tratas de apagar todos los fuegos que te provocan los demás.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1911 en: 26 de Julio de 2019, 08:32:07 »
Hoy hemos podido jugar una partida al Democracy under Siege.

La partida ha llegado hasta 1940 sin que se haya declarado la Guerra Total.

Victoria del Comunismo sobre la bocina, con 2 PV más que las Democracias, cuando parecía que éstas lo tenían todo bien encarado para hacerse con la partida.

Una encerrona de Stalin a Roosevelt ha hecho que en la resolución de las cartas políticas del tercer impulso del último turno de la partida los EEUU reconocieran a la URSS, provocando la salida de 4 naciones de peso de la zona de control de las Democracias, y escapándoseles con ello un buen puñado de PV de entre los dedos.

Un pedazo de juego que tras cada nueva partida se disfruta más y más.





La partida ha pasado por diferentes fases.

El Comunismo ha estado a punto de lograr la victoria automática en 1934. Pero dos golpes de estado coordinados llevados a cabo por los nazis en Turquía y las democracias en Polonia han dado al traste con sus planes cuando Stalin ya se frotaba las manos.

Luego el Nazismo ha ido cogiendo el control de una pequeña nación tras otra. Las Democracias han entrado en disputa con los Nazis por el control de Italia especialmente, y diversas pequeñas naciones de Escandinavia y el Benelux, mientras que los Comunistas y los Nazis se las tenían por el control de los países de oriente medio.

Muchos golpes de estado en todas las áreas y pocas guerras, sólo una entre rusos y japoneses y otra entre chinos y japoneses. Francia aliada con media Europa. Y las Democracias que poco a poco iban acogiendo bajo su manto a una buena parte de los países europeos.

Al final, cuando ya parecía estar todo dicho, la URSS ha logrado ser reconocida por los EEUU, tal como he comentado, y ha conseguido arañar los PV justos para alzarse con la victoria.
.
Porque no lo hemos jugado nunca?  :-[
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1912 en: 26 de Julio de 2019, 08:37:41 »
Hoy hemos podido jugar una partida al Democracy under Siege.

La partida ha llegado hasta 1940 sin que se haya declarado la Guerra Total.

Victoria del Comunismo sobre la bocina, con 2 PV más que las Democracias, cuando parecía que éstas lo tenían todo bien encarado para hacerse con la partida.

Una encerrona de Stalin a Roosevelt ha hecho que en la resolución de las cartas políticas del tercer impulso del último turno de la partida los EEUU reconocieran a la URSS, provocando la salida de 4 naciones de peso de la zona de control de las Democracias, y escapándoseles con ello un buen puñado de PV de entre los dedos.

Un pedazo de juego que tras cada nueva partida se disfruta más y más.





La partida ha pasado por diferentes fases.

El Comunismo ha estado a punto de lograr la victoria automática en 1934. Pero dos golpes de estado coordinados llevados a cabo por los nazis en Turquía y las democracias en Polonia han dado al traste con sus planes cuando Stalin ya se frotaba las manos.

Luego el Nazismo ha ido cogiendo el control de una pequeña nación tras otra. Las Democracias han entrado en disputa con los Nazis por el control de Italia especialmente, y diversas pequeñas naciones de Escandinavia y el Benelux, mientras que los Comunistas y los Nazis se las tenían por el control de los países de oriente medio.

Muchos golpes de estado en todas las áreas y pocas guerras, sólo una entre rusos y japoneses y otra entre chinos y japoneses. Francia aliada con media Europa. Y las Democracias que poco a poco iban acogiendo bajo su manto a una buena parte de los países europeos.

Al final, cuando ya parecía estar todo dicho, la URSS ha logrado ser reconocida por los EEUU, tal como he comentado, y ha conseguido arañar los PV justos para alzarse con la victoria.
.
Porque no lo hemos jugado nunca?  :-[

Pues supongo que porque no hemos tenido tiempo 😅😅😅

Creo que algún día de los que hemos quedado te hablé de este juego, pero como hablamos de tantos que tenemos pendientes de jugar...  ;D

Exclusivo para 3 jugadores. Cuando quieras programamos partida ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1913 en: 26 de Julio de 2019, 08:51:53 »
ademas que, sabiendo jugar, en 3-4 horas puede estar ventilada la partida

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1914 en: 26 de Julio de 2019, 11:31:54 »
Ayer retomamos en el Club donde juego las quedadas de día completo (una "insana" costumbre que espero perdure), en las que jugué a:

-Marrakech, para abrir boca y quitar las legañas empezamos con este juego bastante sencillo pero muy dado a la jodienda y la risa. Era la segunda vez que lo jugaba y me lo pasé bastante bien (de hecho luego jugamos más).

Un juego que se aleja mucho de lo que suelo comprar, pero que me planteo adquirir para jugar con amigos en rollo casual.

-Gugong, juego con críticas polarizadas en mi entorno y que había ido quedando sepultado en la antiludoteca.

Y la verdad es que gustó bastante. Eso sí, hay que medir muy bien todo (en especial los cubitos disponibles) y el tempo en el que jugar las cartas.

Gustó bastante, aunque hicimos una puntuación bastante mediocre  :P

Coloretto (x2), el filler estrella en las quedadas, jugando eso sí, en su lado "difícil".

Para mí, un imprescindible para esos ratos en los que hay poquito tiempo antes de ir a comer, o como desengrase entre partidas.

Study in Emerald (1° edición) x 2,

Había conseguido este juego hacía un año justo (precintado, en una puja de ebay) y aún dormía en la estantería bajo una fina capa de polvo.

Tenía la sensación de que el juego sería complicado (que no lo es) y sobre todo, muy grupo-dependiente (que sí lo es), así que esperaba el momento adecuado.

Mucha expectativa por mi parte, y cierto temor a decepción: ya sabemos como va esto de las vacas sagradas.

Y cumplió, vaya que sí, y con creces.

El juego tiene muchísimos matices, y el rollo de roles ocultos, el sistema de puntuaciones, la paranoia en mesa, los efectos de las cartas...

Vaya, que al Sr Wallace le ha salido otra obra maestra.

De hecho, y cosa inaudita, fue terminar la partida y montar una segunda a continuación, todos flipando con el juego.

Y esta segunda fue MUCHÍSIMO mejor que la primera. Sin duda es un juego (como todos), al que le beneficia el repetir partidas.

Tensísimo, con mucha jodienda y mucha pelea por el control de las ciudades, los asesinatos, jugadas de fantasía con los agentes dobles,...joder, es que tiene demasiadas cosas que molan.

Con muchísimas ganas de sumarle partidas y de probarlo a 5 jugadores (tenía mis dudas de que funcionara a 4, y casi lo dejo en casa: Gracias, Lapu por despejar las dudas  :D: funciona, y muy bien)

Eso sí, las dos partidas se comieron el grueso de la tarde y la mitad de las neuronas (Age of Steam y Yokohama, que iban en la bolsa de juegos fueron el precio a pagar, que mereció la pena)



San Peterburgo, antes de cenar echamos una partida a este juego clásico. Muy chula también, y con una diferencia de 1, 3 y 8 ptos de diferencia con respecto al ganador, así que, ajustadíta.

Bastante sencillo de explicar y con chicha para jugar.

En la siguiente meteremos la expansión de Mercado. A ver que tal.

Badass Riders, un juego que me pareció entretenido sin más, pero al que no vi demasiada decisión.
Muchas otras cosas que jugar antes.

Gugong, repetimos partida a este juego (mucho más fluido esta partida, evidentemente) y esta vez, con mejores puntuaciones, aunque también bajas.

El juego se acaba antes de que te des cuenta y te deja con la sensación de que hubieras necesitado un turno más.

Muy agradable de jugar.

Marrakech x 2, después de tantas horas (y añadiendo las de explicaciones, comida y cena), ya no estaba el cuerpo para echarse el Age of Steam que estaba programado, así que le dimos dos partidas más a Marrakesch donde nos echamos unas buenas últimas risas.

Y a dormir!


« Última modificación: 26 de Julio de 2019, 11:39:57 por Proxegenetyc »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1915 en: 26 de Julio de 2019, 12:06:54 »
Joder! Menudo maratón! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1916 en: 26 de Julio de 2019, 12:18:54 »
Gracias, Lapu por despejar las dudas  :D: funciona, y muy bien)
De nada. Me alegra que lo estrenaras y os gustara. Es una bomba de relojería que puede darte partidas brillantes, si se da el caldo de cultivo adecuado.
Las crónicas de Proxe son, junto a las de Greene, uno de los fuertes de este hilo... Ganas de leer más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1917 en: 28 de Julio de 2019, 00:12:52 »
Hoy he jugado a Ground Floor. La primera edición de TMG.
Cuatro a la mesa. Dos lo jugaban por primera vez, otro lo jugaba por tercera vez, yo afrontaba mi cuarta partida.

Tras una leve explicación de reglas y aclaración de conceptos para aquellos que lo habían traído aprendido por encima... nos hemos metido en harina.

La previsión económica ha sido bastante inestable, pero me ha dado la sensación de que los momentos de recesión y depresión eran más decisivos que los estables y los boom. Mi partida en particular (amarillo) se ha visto marcada por ir simpre escaso de algo o de todo en general. He sido el primero en hacerme con todos los trabajadores, puesto que he comprado una mejora que me daba descuentos a la hora de contratar y otra que me permitía formar empleados de forma más efectiva. Además, he sido el primero en apostar por la consultora y el único osado que ha ido al mercado a ofertar sus productos en la ronda 2 en plena depresión con óptimo resultado, para mi sorpresa. Me he plantado en tercera/cuarta ronda con una millonada en efectivo.

Con las remodelaciones de planta baja y las primeras compras de pisos, los jugadores verde y morado se han ido despegando bastante rápido. Yo he arriesgado demasiado especulando con construir plantas gracias a empujones de dinero e información que me ofrecían los bonus de popularidad y las ventas en el mercado... inmediatamente antes de poder construir. La mala suerte ha hecho que un par de veces me levantaran la venta que necesitaba o me quitaran la info del bonus y he tenido que volverme a casa sin construir planta, sino una mejora pequeñita (los llamados T.I.). La pena es que estas mejoras han tenido que ir en planta baja, sustituyendo oficinas básicas que han ido mermando poco a poco mis capacidades.

Como ejemplo sirva que pronto he desmantelado mi capacidad de producir productos a cambio de 3 unidades de tiempo (planta baja) porque en su lugar me había puesto la habilidad de no bajar popularidad y ya me había hecho un piso con capacidad de producir a cambio de 1 unidad de tiempo. Lo que no había metido en mi cocktelera mental era que esta última acción sólo podía hacerla 2 veces por ronda. Esto dejaba mi capacidad productora en 2 bienes por ronda. Una basura, vaya. Porque habría necesitado 2 para research & testing (para generar info) y otros 2 para meterlos en el mercado (y generar dinero). Mínimo 4 en total. Al final no he llegado a todo, viéndome muy atado de pies y manos. Al menos me ha servido para meter publicidad en networking a reventón.

Al final de la partida, tras las 9 rondas, el más equilibrado ha sido el morado (48 PV) con 5 plantas que le generaban productos, hacía research & testing de manera más lucrativa y almacenaba 2 bienes a la vez. Bastante autosuficiente.

En segundo lugar, de manera sorprendente y por los pelos, he quedado yo (42 PV) con 4 plantas. Debería haberme quitado plantilla en el último tercio de la partida, porque necesitaba dinero y me sobraban discos de tiempo. No obstante, haberme pillado el T.I. que da PV por cada T.I. que tuviera, ha hecho que mi desaguisado en planta baja tuviera recompensa en cierto modo. A su vez, la planta que permite ir a construir sin gastar recursos a cambio de 4 discos de tiempo me ha salvado el culo para construir cosas la segunda mitad de la partida. Por último, la planta que otorga dos oportunidades de hacer 5 de información a cambio de 2 discos de tiempo ha facilitado mi último piso. Y es que en las dos últimas rondas, la gente se ha bajado del tren de la consultora, pues los últimos discos de todos los presentes se han ido al carajo sin premio... y nadie regalaba duros por pesetas. Gracias a esas 10 unidades de información y mis 14$ de la venta de productos, he podido hacerme con la planta que premia fuerte la popularidad, estando yo en lo más alto.

En tercer lugar y muy cerquita de mi ha acabado el jugador verde (41 PV). Con 5 pisos de producción y venta bien rentabilizados, todos esperaban que ganara o quedara segundo. Ha sido una bonita pelea con él por mi parte. Inesperado. Yo pensba que tener una planta menos en tu edificio ya era sinónimo de ir casi seguro por debajo en puntos finales.

En último lugar ha quedado el jugador rojo (25 PV). Apenas ha construído un par de plantas corriendo al final. Pese a ser el puto amo de la publicidad durante toda la partida, de poco le ha servido por no tener una estrategia clara de cara a los puntos de victoria.

-------------------------

Mi opinión del juego va un poco en la línea de la última partida. Me gusta el tema y la propuesta, pero no el desarrollo. Le veo falta de variedad en opciones. Es cierto que te puedes montar un motor muy efectivo eligiendo bien las plantas que construyes y el timing de tus acciones. Ahí reside su variabilidad y diversión a la hora de elegir tu camino... pero... Hay muchísimas rondas de acciones puramente cíclicas y repetitivas donde los jugadores hacen research & testing y ensamblaje de productos en su tablerito en bucle para llegar a esos dólares o esa información que necesitan para ir a las zonas del tablero central que les interesan (casi siempre mercado o construcción). En ese sentido hemos acabado todos con sensación de repetición y poca capacidad de viraje. A mi, particularmente, tampco me gusta que casi todo el mundo vende lo que quiere al precio que quiere. Probablemente estemos jugando poco competitivos u optimizando poco, pero salvo un par de ocasiones en toda la partida donde alguien se ha quedado sin vender un producto (yo? LOL), siempre sales del mercado con los bolsillos a tope.

Por lo demás, el juego es divertido, te mantiene pensando, gestionando, etc. La emoción de sacar carta de previsión económica o de ver cuantos clientes compran productos esta ronda son buenos highlights. Si vas arrastrándote al borde de la bancarrota, arriesgando el cuello y haciendo maniobras cuestionables como yo, pues todavía se disfruta más. El problemilla de la sensación de repetición y poca variedad de cosas que hacer en tu turno lo lastra demasiado para mi gusto, degradándolo a un notable bajo. Si quiero echarme un económico de producir y vender cosas, tiraré antes a Food Chain Magnate o Arkwright. Empiezo a buscarle otro hogar poco a poco a mi copia.

PD: Quitando la explicación, el juego se nos ha ido a casi 3'5 horas. Mejorando las 4 de la última vez pero lejos de las 2 que promete Gixmo. Y no creo que hayamos jugado nada lentos. No sabría como mejorar eso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1918 en: 28 de Julio de 2019, 00:52:53 »
Gracias, Lapu por despejar las dudas  :D : funciona, y muy bien)
De nada. Me alegra que lo estrenaras y os gustara. Es una bomba de relojería que puede darte partidas brillantes, si se da el caldo de cultivo adecuado.
Las crónicas de Proxe son, junto a las de Greene, uno de los fuertes de este hilo... Ganas de leer más.

Lapu, tus cronicas están a un nivel aun mayor, y con el añadido de unos análisis de los juegos muy interesantes. Un placer leerte y seguirte tanto en este como en otros hilos.

Lo mismo que leer las crónicas del resto de compañeros. Este es uno de los hilos que busco con más ganas cada vez entro en el foro :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1919 en: 28 de Julio de 2019, 01:20:23 »
Opino exactamente igual  ;D