logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14864 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rummikub ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2013, 08:54:54 »
Yo lo compré 'avalado' por un premio internacional, para jugar con mi pareja, pero no nos gustó, a 2 no lo recomiendo. A 4 parece bastante más interesante, pero se lo regalé a la familia de mi novia, y que yo sepa no lo han sacado nunca :D.
Enjoy the silence

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Rummikub ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2013, 09:07:58 »
Pues este juego fue un gran descubrimiento!!! De hecho siempre pensaba que era una chorradica de filler insulso, pero qué sopresa! muy bueno para sacar con no-jugones.
Después de probarlo nos lo compramos para casa, además del Mistery Rummy!! geniales

august

Re: Rummikub ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 26 de Enero de 2013, 10:34:49 »
En mi familia gusta mucho y es al único juego que juega mi suegro junto con el ajedrez.
Lo que no soporto es ver como avanza la partida, mucha ficha y poco juego en mesa y alguien con los dos comodines y robando en vez de usarlos hasta que le sale la combinación que cierra el juego.
Encima como no cuentan puntos para ir sumando partida a partida no suelta el mono ni dios.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Rummikub ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 26 de Enero de 2013, 15:30:43 »
En mi familia gusta mucho y es al único juego que juega mi suegro junto con el ajedrez.
Lo que no soporto es ver como avanza la partida, mucha ficha y poco juego en mesa y alguien con los dos comodines y robando en vez de usarlos hasta que le sale la combinación que cierra el juego.
Encima como no cuentan puntos para ir sumando partida a partida no suelta el mono ni dios.
Hay un montón de reglas distintas circulando por ahí, así que cuidado con las que jugais.
Aunque debería ir en el hiilo de dudas, yo diría que NO se pueden poner DOS comodines en la misma combinación.
Además los comodines valen 50 puntos si se acaba la partida y te los quedas en la mano, esos puntos se arrastran para la siguiente partida. No se juega al que antes gane tres partidas, por decir algo, sino al que tenga menos puntos después de un número determinado de partidas.

Yo regalé un rummi de esos baratos cel Toys r us, y las reglas eran pésimas, las tuve que imprimir y sustituir.

MarcoNex

Re: Rummikub ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2013, 18:02:41 »
Si queréis un Rummy curioso probar el de Jack el destripador, es de cartas.

En cuanto a la historia del juego creo recordad, lo ley en el libro de un tal Oriol Comas, que el juego de Rummy es el "Remigio" de toda la vida que se juega muy habitualmente en Castilla, cuando fueron expulsadas las familias judías de España hace unos 500 años muchos se asentaron en Polonia y siguieron jugando al Remigio, con el tiempo en nombre muto por Rummy, mucho tiempo después los comunistas llegaron al poder en Polonia prohibiendo los juegos de cartas y como hecho la ley hecha la trampa a alguien se le ocurrió hacer una baraja con trocitos de madera, de esa manera se podía seguir jugando con total impunidad.  ;D

Al pasar a este nuevo soporte el juego fue depurado y perfeccionado y cuando llego la ocupación de Polonia por los alemanes una familia judía huyo a Israel y años después comercializaron el Rummy.

De todas formas el que tenga curiosidad por estos temas que se haga con el libro de Oriol.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Angeles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rummikub ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 27 de Enero de 2013, 20:09:33 »
Qué buenos recuerdos con este juego!!... en la historia de mi familia se podría hacer un capítulo de "Cuéntame" desde el día que una amiga me regaló el Rummikub y cómo unos meses después se reprodujo por toda la familia: mi abuela, mi madre, mis tías, todas querían tener el Rummi. La Navidad cuando todas nos juntábamos era comer y jugar al Rummi, comer y jugar al Rummi.
Qué gran juego familiar  :)
Acabo de llegar. Me toca leer y aprender.

august

Re: Rummikub ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 27 de Enero de 2013, 21:06:01 »
Hay un montón de reglas distintas circulando por ahí, así que cuidado con las que jugais.
Aunque debería ir en el hiilo de dudas, yo diría que NO se pueden poner DOS comodines en la misma combinación.
Además los comodines valen 50 puntos si se acaba la partida y te los quedas en la mano, esos puntos se arrastran para la siguiente partida. No se juega al que antes gane tres partidas, por decir algo, sino al que tenga menos puntos después de un número determinado de partidas.

Yo regalé un rummi de esos baratos cel Toys r us, y las reglas eran pésimas, las tuve que imprimir y sustituir.

Ya, pero cuéntaselo a la familia. Vivo retrato del monólogo de Piedrahita "En mi casa se juega así"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Rummikub ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2013, 21:03:30 »
Este tema estaba medio muerto, pero yo descubri hace poco el Rummikub y me gusto bastante, lo raro del juego es que debe de ser de los pocos juegos en que no me molesta el AP en el, en las partidas que he jugado con mi familia no se da mucho AP y cuando se da aprovechamos para planear aun de mejor manera nuestro turno para tratar de bajar 2, 3 o 4 combinaciones de 1... y las pocas veces que alguien a tenido AP excesivo (mi padre en su primera partida) se comio mar de insultos mala leche para que se apurara y de ahi nunca mas, santo remedio.