logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 99724 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #465 en: 08 de Junio de 2015, 11:09:06 »
En la carta 81 restos del barco, si se elige la segunda opción (recuperar restos hundidos), los objetos de la pila de descartes se cogen al azar o se pueden elegir?

   Se pueden elegir...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #466 en: 08 de Junio de 2015, 13:01:53 »
Gracias!. Supongo que si se elige la primera opción (coger del mazo de restos) no pueden mirarse las cartas que aún están por salir.
En una partida en solitario, si la carta de mala mar elimina un cubo de restos y provoca que un objeto vital ya no pueda conseguirse, construyendo la balsa, al usar la carta 81 sólo podrías coger a suertes un objeto de los restos y cruzar los dedos esperando que sea el que necesitas, ya que la carta se descarta y sólo puedes usar la balsa una vez. Es así, no?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #467 en: 09 de Junio de 2015, 01:22:21 »
No, no se descarta, es una carta de campamento...lo único que para activarla se tiene que pagar la energía necesaria y cumplir los requisitos (que no llueva).

 Esta carta, realmente, sirve para lo que dices, para minimizar el azar de perder una carta importante de restos del naufragio por culpa de cualquier evento o situación. Es un sustituto de la acción "restos del naufragio" y además te permite rebuscar entre los descartes en busca de aquel objeto que no pudiste o no quisiste coger.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #468 en: 09 de Junio de 2015, 20:22:47 »
Eso es lo que me parecía más lógico, pero la frase que hay al final de la carta me confunde: "Después descarta esta carta". ¿Es una errata entonces? ¿Sólo se aplica si se usa la segunda opción?
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 20:24:49 por xavilongo »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #469 en: 11 de Junio de 2015, 23:17:01 »
Eso es lo que me parecía más lógico, pero la frase que hay al final de la carta me confunde: "Después descarta esta carta". ¿Es una errata entonces? ¿Sólo se aplica si se usa la segunda opción?

 Efectivamente, sólo se descarta si haces uso de la segunda opción, que es cuando realmente recuperas el objeto que quieres. Si usas el azar de la primera opción, no se descarta.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #470 en: 14 de Junio de 2015, 17:45:09 »
Genial, aclarado. Creía que pasaba como en la carta 21 (un náufrago moribundo), que dice al final "Coloca la carta 45 en el mazo corazón" y supongo que se hace siempre, no sólo si se elige la segunda opción, no?

Y la última duda: en la carta 45 "campamento de un náufrago", es obligatorio gastar las 3 energías? Supongo que no, pero como la frase es "Los exploradores gastan 3 energías..."

Qué gran juego...hay novedades de la ampliación?


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #471 en: 18 de Junio de 2015, 21:58:06 »
Genial, aclarado. Creía que pasaba como en la carta 21 (un náufrago moribundo), que dice al final "Coloca la carta 45 en el mazo corazón" y supongo que se hace siempre, no sólo si se elige la segunda opción, no?

Si, en esta se hace siempre. En este tipo de cartas habría que aclarar con una línea o algo cuando hay opciones que afectan a ambas decisiones, que a veces queda un poco ambigüo.

Y la última duda: en la carta 45 "campamento de un náufrago", es obligatorio gastar las 3 energías? Supongo que no, pero como la frase es "Los exploradores gastan 3 energías..."

No, no es obligatorio. Hubiera quedado mejor: "los exploradores pueden gastar 3 energías..."

Qué gran juego...hay novedades de la ampliación?

No habrá ampliación. Con el tiempo (un par de años quizá) la idea de la editorial es sacar una versión nueva, con textos corregidos, nuevas tramas y quizá cambios en algunos diseños y mecánicas.   Actualmente parece una idea mejor que sacar una expansión simplemente, cuando queremos cambiar varias cosas. Espero que esta idea no caiga en el olvido, porque creo que el juego se merece esa segunda edición revisada, en un futuro...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

trufo

Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #472 en: 08 de Diciembre de 2015, 16:47:51 »
Buenas. La carta de Explorar Gruta Subterranea.  Que se añade al almacen. Y otras 5 cartas a las exploraciones pendientes  ¿ Como se utiliza exactamente.? Nos salio y acabamos quitandola del juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #473 en: 01 de Enero de 2016, 23:35:23 »
Probada mi primera partida en solitario y tengo una pregunta (que imagino la respuesta y hara que haya perdido vilmente en lugar de esa apuradisima victoria que me he marcado.

La pira de madera como requisito para escapar tiene que hacerse por narices gastando 8 de energia para obtener 8 maderas o podemos usar maderas que tengamos en la reserva?

Me temo que me vais a decir que no :(

La verdad es que me ha parecido un señor juegazo. El tema de la exploracion me parece brillante como vas trazando tu propia historia.

Una pregunta extra. Jugando en solitario cuesta un cojon mantener la energia arriba. Al usar el meeple blanco en el campamento tienes que gastar esa energia extra tambien no?  Vamos que no es que sea una accion gratis verdad. Al menos asi es como he jugado y joder... no llegas a todo ni de blas. Mola

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #474 en: 01 de Enero de 2016, 23:48:28 »
Probada mi primera partida en solitario y tengo una pregunta (que imagino la respuesta y hara que haya perdido vilmente en lugar de esa apuradisima victoria que me he marcado.

La pira de madera como requisito para escapar tiene que hacerse por narices gastando 8 de energia para obtener 8 maderas o podemos usar maderas que tengamos en la reserva?

Me temo que me vais a decir que no :(

La verdad es que me ha parecido un señor juegazo. El tema de la exploracion me parece brillante como vas trazando tu propia historia.

Una pregunta extra. Jugando en solitario cuesta un cojon mantener la energia arriba. Al usar el meeple blanco en el campamento tienes que gastar esa energia extra tambien no?  Vamos que no es que sea una accion gratis verdad. Al menos asi es como he jugado y joder... no llegas a todo ni de blas. Mola
uhm creo que es más complicado... Tienes que tener las energías...y además, las ocho maderas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #475 en: 01 de Enero de 2016, 23:51:48 »
Mmm la ficha pone 1 de energia igual a 1 madera. Y en total necesitas 8 maderas. De ahi mi duda dudosa. Al construir puedes usar la madera de tu recurso pero no se si en este caso los 8 de madera tienen que salir por narices de obtenerlos con energia. Que de ser asi me parece hyper jodido en solitario XD.

He pasado el escenario (usando madera de mi inventario) por los pelos y con una potra bastante grande y aun asi he acabado con 5 lesiones y sin energia en el ultimo turno. Vamos que me han recogido pero para mi que palmo en el viaje de regreso a la civilizacion  XD

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #476 en: 02 de Enero de 2016, 00:26:15 »
En efecto, debes gastar las 8 energías pero eso sólo te permite trasladar a la hoguera las maderas que ya debes haber conseguido previamente.

Sí, en solitario ganar es muy difícil, pero eso nunca ha sido un obstáculo para mí. Sólo necesité 16 partidas para conseguir salir de la isla   ;D

Luego, cuando ya te conoces los truquis, consigo salir aproximadamente algo más de un tercio de las veces; mucho menos si no uso la regla de repetir tirada gastando ficha de historia; en este último caso creo recordar que sólo lo he conseguido una vez. En solitario este juego es un reto, pero muy atractivo. Es esta extrema dificultad lo que lo hace tan interesante. Pero en la vida real también es mucho más difícil sobrevivir en solitario...venga, a disfrutar  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #477 en: 02 de Enero de 2016, 00:35:14 »
Hostias pues entonces he muerto miserablemente. Me encanta !!! La verdad es que es jodido el juego.

Yo lo de repetir tirada de momento no lo uso cuando me desespere me lo planteare mas adelante pero soy de los que les gusta sufrir con lo que te salga.

Alberto si lees esto te has marcado un señor juegazo. Me he peleado tela con el manual pero el juego mola un monton.

Y si, ahora entiendo por que la gente odia al mono. XD


holmes70

Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #478 en: 02 de Enero de 2016, 11:10:48 »
No se si alguien tiene las losetas de las construcciones extas que solo recibieron los mecenas, si es así y podéis poner una foto así las podemos fabricar y le podemos  dar un punto mas jugabilidad.

Gracias de antemano.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #479 en: 02 de Enero de 2016, 11:22:35 »
No se si alguien tiene las losetas de las construcciones extas que solo recibieron los mecenas, si es así y podéis poner una foto así las podemos fabricar y le podemos  dar un punto mas jugabilidad.

Gracias de antemano.

Si no incumple ninguna norma y a Brackder le parece bien yo os las subo aquí (calidad foto de movil, es lo que tengo a mano...). Consultadlo por favor.