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Mensajes - davidmps

Una copia en Sevilla.  ;D

Pintada. El tablero es una barbaridad, jugarlo va a ser una experiencia.

David

en: 23 de Febrero de 2015, 18:03:41 2 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

Muchas gracias Abel! Ahora a esperar una oferta para imprimirlo todo. Por mi parte intentaré hacerlo con printerstudio. Son pocas cartas pero con traseras diferentes.

Usaré los ficheros de treeko con el borde negro y el sangrado.

Ahora a buscar un juego barato para robarle los contadores de madera... Carolud Magnus quizás?

David

en: 20 de Febrero de 2015, 22:25:30 3 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

Le he dado otra vuelta completa a las cartas. Ahora me he bajado los jpg y lo he visto con mayor resolución y más calma. He sido muy quisquilloso con los detalles, y estos son las erratas/sugerencias que he encontrado. Creo que serán las últimas.

- Londres. Debería poder disminuir uno el track verde o aumentar uno el track rosa, no al revés.

- Bismark. Falta un punto al final del texto de la carta.

- Fenianos. Sobra la palabra "Acción".

- Francmasones. Sobra el símbolo de moneda.

- La hermandad sagrada. La carta está bien, pero para que quede más claro pondría que los cubos que puedes mover sólo son los tuyos, no de otro jugador. "Mueve hasta dos cubos de influencia propios de un lugar a otro donde esté permitido. Puedes mover cubos desde el limbo o tu reserva disponible."

- Irene Adler. Falta indicar que es una acción. Falta un punto al final del texto de la acción.  El texto "Revelar Agente" no añade información. Se puede eliminar.

- La mano negra. Sobra la palabra acción. Es una carta que simplemente proporciona PV al final de la partida si la tienes en tu mazo.

- Necronomicon. Sobra la palabra acción. Es una carta que simplemente proporciona PV cuando se reclama. Debería poner "Gana tres puntos de victoria cuando reclames esta carta.".

- Ocultar realeza. Le falta la estrella que indica sacar una loseta de cordura.

- Peter Rachovsky. Falta un punto al final del texto de la carta. El texto "Revela Identidad" no añade información. Se puede eliminar.

- Sherlock Holmes.  Falta un punto al final del texto de la carta.

- Vampiros. Sobra "Coge una ficha de cordura.". Sólo se coge la ficha al reclamar la carta como indica el icono de estrella.

- Vladimir Burstev. Falta un punto al final del texto de la carta.

- Whilhem Steiber. Le falta poder bajar dos el track de revolución.

- Cambio de parecer. Falta un punto al final del texto de la carta.

- Maestro del disfraz. "...puedes evitarlo si juegas su carta de agente.". Es decir, falta indicar que hay que jugar la carta y descartarla para evitar que maten al agente, no basta con tenerla.

- Yog Sogoth. Falta un punto al final del texto de la carta.

- agente B07. Tiene una marca extraña blanca en el lado izquierdo en el centro.

- agente B07. Tiene una marca extraña blanca en el lado izquierdo en el centro.

- agente B09. Falta un punto al final del texto de la carta.

- agente C09. Falta un punto al final del texto de la carta.

- agente D09. Falta un punto al final del texto de la carta.

- agente E09. Falta un punto al final del texto de la carta.

Como petición personal, me gustaría tener una trasera de carta que pusiera "Agentes dobles", para poder sustituir los token por cartas, que en mi caso lo prefiero. Por la parte de alante se podría poner la carta del agente sin texto, salvo en el caso de Sherlock y Moriarty que podrían indicar que no funciona si los controla una determinada facción. De todas formas, si no se hacen, los token son perfectos :-)

Un detalle importante para los que quieran imprimirlos en artscow o printerstudio es que hay que añadirles el borde, como ya se indicó en una respuesta anterior.

Gracias por enésima vez por el trabajo,

David

en: 18 de Febrero de 2015, 22:50:57 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

Sobre las correcciones que puse ayer, te dejo algunos comentarios. Me encanta tu rediseño, pero voy a insistir en los detalles que creo que son más relevantes. ¡Muchas gracias por el trabajazo!

David

Citar
   - Asesinar realeza o a un agente . Un único uso (ESTO ES MUY IMPORTANTE) en las cartas originales sólo indica que es una acción

Esta errata es importante. La primera vez que jugamos no nos dimos cuenta de que la carta pone que es una acción de un sólo uso y la liamos parda. Compruébalo con alguien que tenga el juego.

Citar
o   Asesinar a un agente (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad) (lo de poner un disco está mal)

Lo del poner disco está mal y puede llevar a confusión.

Citar
-Sherlock Holmes. Asesinar realeza. Sherlock Holmes no es retirado del juego debido a un contador de cordura “Loco” tras un asesinato. Esta habilidad sí es importante mencionarla. esto está indicado claramente en las reglas, pero se puede añadir. Pasa también con Moriarty

Es una regla fácil de olvidar y bastante importante. Yo la añadiría. Repecto a Moriarty, es una errata de las reglas. Moriarty no puede asesinar realeza con su carta, por lo que nunca podría morir por sacar una loseta de cordura.

Citar
-La carta de Vladimir Burtsev NO tiene ningún cubo en la parte superior izquierda.

Citar
-La Mano Negra. Otorga dos puntos adicionales por cada persona de la realeza que hayas asesinado si eres Restauracionista no lo he localizado en las reglas

Página 9 de las reglas en inglés, donde se explica detalladamente como puntúa cada bando. Es otra regla fácil de olvidar que es mejor que esté en la carta.

Citar
- Sólo hay un Necronomicón. en el listado de las reglas pone que hay 2

Es una errata de las reglas. Sólo hay una en la caja, Martin Wallace lo ha aclarado en bgg.

http://www.boardgamegeek.com/article/13874339#13874339

en: 17 de Febrero de 2015, 23:09:57 5 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

Hola Abel, aunque sea un poco tarde, te dejo las erratas y comentarios que he encontrado de las cartas y el mapa. Algunos ya los has corregido, esta es la versión del domingo creo.

Muchas gracias de nuevo por el trabajo.

Traducción del título
   La traducción oficial del relato de Neil Gaiman es “Estudio en esmeralda”, no “Un estudio esmeralda”

   http://es.scribd.com/doc/69403617/Neil-Gaiman-Estudio-en-Esmeralda#scribd

Traseras de las cartas
-   Todas las cartas que utilizan los jugadores e un sus mazos tienen la misma trasera:
o   10 Cartas de Agente
o   60 cartas de juego
o   12 Cartas Ciudad
-   Las cartas de efectos permanentes y las cartas de identidad secreta tienen una trasera diferente

Mapa
http://www.boardgamegeek.com/image/1940898/study-emerald?size=original
   El profundo de Berlin vale 5 PV, no 6PV
   El profundo de Zurich vale 2PV, no 1PV
   El profundo de el Cairo vale 2PV no 1PV
   El final del juego es a los 22PV para 5 jugadores
El final del juego es a los 26PV para 4 jugadores
El final del juego es a los 30PV para 3 jugadores
El final del juego es a los 33PV para 2 jugadores
Falta una casilla para indicar los jugadores buscados (no es imprescindible para jugar)
   Buscados por las autoridades
   Known to the authorities
La carta de Paris sólo debe subir revolución 2 puntos, no subir uno revolución o bajar uno guerra

CARTAS01-05.pdf
   - Asesinar realeza o a un agente . Un único uso (ESTO ES MUY IMPORTANTE)
   - Coloca o retira un disco de bloqueo  de cualquier carta (nomenclatura de la traducción al castellano de las reglas) (En el rojo además ponía “una” en vez de “un”)
   
http://www.boardgamegeek.com/filepage/97312/study-emerald-maquetado-en-espanol

Para las cartas uso el listado de bgg:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/101091/study-emerald-card-listsummary

o   Asesinar realeza o a un agente (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad)
o   Esto se aplica a todos los agentes que asesinan realeza o a otros agentes
   Baron UngernSternberg
   Evno Asef
   Sergei Nechaev

o   Asesinar realeza (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad)
o   Esto se aplica a todos los agentes que asesinan realeza o a otros agentes
   Leon Czolgosz
   Ravachol
   Sergei Kravchinsky
   Sherlock Holmes
   Vera Figner

o   Asesinar a un agente (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad) (lo de poner un disco está mal)
o   Esto se aplica a todos los agentes que asesinan realeza o a otros agentes
   Profesor Moriarty
   Wilhelm Steiner

-Irene Adler
   Agente doble  en vez de doble agente
   Coge al azar un contador no revelado de agente doble de otro jugador que tenga más de uno (Lo importante es poner que no puedes quitarle a un jugador su último contador, los contadores están siempre ocultos, al revelarse se descartan del juego)

-Peter Rachkovsky
   Agente doble (no doble agente)

-Sherlock Holmes. Asesinar realeza. Sherlock Holmes no es retirado del juego debido a un contador de cordura “Loco” tras un asesinato. Esta habilidad sí es importante mencionarla.

-La carta de Vladimir Burtsev NO tiene ningún cubo en la parte superior izquierda.

-La Mano Negra. Otorga dos puntos adicionales por cada persona de la realeza que hayas asesinado si eres Restauracionista

- La máquina infernal. No tiene la acción de asesinar, sólo proporciona 3 bombas Y es de un solo uso.

- Sólo hay un Necronomicón.

- Okrana. “desde el tablero” por “del tablero”

- La carta de vampiros te hace coger una ficha de locura.

- Cambio de corazón: “Cambias de bando en el momento en el que…”

- Mi Go- Añadiría que se pone la carta junto con el contador.

- Sebastián Morán. El texto de la carta está mal. Debería de ser: “Esta carta proporciona una bomba para cualquier situación. Todos los agentes que controlas tienen ahora la acción de Asesinar a un agente”. La carta también tiene un símbolo de bomba en la esquina superior izquierda.

Como comentario de los token de campiros, todos cuentan con las habilidades de asesinar realeza y a un agente, por lo que a lo mejor no es necesario poner nada en los token..
Yo lo probé hace una semana y solo he jugado una partida. Mecanicamente muy parecido a Few Acres of Snow pero debería jugarlo más para valorarlo bien. No me convenció el final de la partida, en el que resulta demasiado fácil ir a por el que va ganando y alargar la partida mucho hasta que gana alguien de rebote porque se dan las circunstancias de que el resto de la mesa no lo puede putear lo suficiente. Aún así me pareció un buen juego que no me llegó a entusiasmar por el cambio de ritmo en los turnos finales.

Después de dos partidas tengo la misma sensación. El final se alarga innnecesariamente y además puede hacer que los PV cambien drásticamente, siendo un poco lotería quien gana. Que los PV sean públicos hace que puedas atacar al que más tiene, y a 3-4 jugadores puede ser brutal la paliza que se lleva el primero. Este final caótico puede gustar a mucha gente, pero a nosotros nos dejó fríos.

Por mi parte, jugaremos con los puntos ocultos como en el Small World, terminando la partida cuando 4-5 cartas se vacíen.

Aunque me da pena decirlo, pero me parece un poco flojo.

David

en: 11 de Mayo de 2013, 14:38:23 7 TALLERES / Juegos rediseñados / Up Front (Rediseño)

Hola a todos, hace un tiempo hice un rediseño del Up Front, pero lo quité a petición de Radiant Games con motivo de la publicación del juego a través de Kickstarter, en la que me invitaron a colaborar.

Ya ha terminado la campaña, y como no he sido capaz de convencerles de que lo saquen en castellano, vuelvo a dejar disponible mi rediseño (con algunas erratas corregidas de la primera versión).

http://www.mediafire.com/download.php?q1mqxih8ahyphpr
http://www.mediafire.com/download.php?wp2j38qqd4nr7xf

Espero que disfrutéis de este gran juego.


David
Yo habiendo jugado bastante a los dos, te recomiendo sin duda el Brass. El AoI creo que es un mal juego. Con todas las letras. En el Brass tienes que mantener un equilibrio entre las acciones que tienes, el dinero y los espacios libres en el mapa. En el AoI sólo son importantes los espacios en el mapa. Entre jugones, una partida puede ser un auténtico sufrimiento.

David

en: 28 de Noviembre de 2009, 10:20:41 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Up Front de Avalon Hill

06/05/10
Artscow ha perdido parte de sus servidores, incluyendo en los que estaban almacenados los mazos. Los enlaces ya no son válidos. Espero poder subir los mazos próximamente.

David

18/04/10

Pongo los enlaces de 9 mazos con las cartas de Up Front y Banzai (la primera expansión. Están todas las cartas de acción y de soldados. También hay algunas cartas extras que nos son del juego original (por ejemplo las cartas de grupo para llevar la cuenta de la distancia con un marcador). En los ficheros PDF que subí en enero hay más cartas que no están en estos mazos pero que no son necesarias como por ejemplo las cartas de armas (es más cómodo jugar con contadores) y los italianos.

ENLACES ROTOS

http://www.artscow.com/share/dvp002wujyn8
http://www.artscow.com/share/byzpdvbe4ij0
http://www.artscow.com/share/r82jr25m0agd
http://www.artscow.com/share/ivnfa5zeop9n
http://www.artscow.com/share/x80zdlwjdtsq
http://www.artscow.com/share/8w4zj4c1yemi
http://www.artscow.com/share/258eewzo3xtm
http://www.artscow.com/share/n9kna85b1jrg
http://www.artscow.com/share/hx08hqr71yoo


Nota: El borde de las cartas al final ha salido un poco estrecho para Artscow.

26/01/10
Ya he terminado las cartas de las dos ampliaciones. También he corregido erratas y mejorado varias imágenes de la primera versión. Dejo los enlaces de un fichero pdf con todas las cartas montadas (baja  resolución) y dos ficheros con todas las cartas en jpg (alta resolución).

PDF
http://www.mediafire.com/?uyqwznfydyq
JPG
http://www.mediafire.com/?hoyfzzjdyzy
http://www.mediafire.com/?ihntflmmzex

Hay nuevas cartas de soldados, terrenos y ayuda. Espero que lo disfrutéis.

David

29/11/09
Después de mucho trabajo finalmente he acabado el rediseño del Up Front de Avalon Hill. Para los impacientes, aquí está el link al fichero PDF con todas las cartas del juego original (y alguna más de regalo).

Español
http://www.mediafire.com/?mnjyhziwx2q

Inglés
http://www.mediafire.com/?1y2ddumjorr

Para jugar hacen falta algunas fichas y las instrucciones (hay mucho material disponible en la bgg).

Y ahora, un poco de historia. La idea de rediseñar el juego es bastante antigua y partió de Jsper hace ya más de un año...

http://www.labsk.net/index.php?topic=18551.0

Por diferentes motivos, el proyecto original se dejó de lado durante un tiempo hasta que Willy230104 (Carlos) lo recuperó este verano (entre otras cosas el diseño del estilo, el fondo y el borde de las cartas es suyo). Yo me incorporé en septiembre para ayudar con la traducción, pero al final he terminado haciendo también el rediseño por culpa entre otros del señor perezron que amablemente me enseñó a jugar en su casa (a horas intespestivas). Mucha gente ha colaborado en el proyecto, incluyendo gente de la bgg dónde también abrí un hilo en el foro:

http://www.boardgamegeek.com/thread/458796

Para empezar agradecer a Jsper la idea original y los ficheros con las cartas escaneadas (han facilitado mucho el trabajo) y a Carlos por retomarla, enseñarme lo poco que se de Photoshop y ayudarme a lo largo de todo el proyecto. Manuel ha sido un crítico incansable (no Manolo, no he cambiado todavía la imagen del Flampanzer II...) y ha aportado numerosas ideas. Agradecer a Fran Molinero no solo hacer el playtest de las cartas (la idea de la silueta de las armas es suya) sino que además me paso casi todas las imágenes de terrenos que he utilizado cuando estaba a punto de abandonar. Todd Banister ha sido una gran ayuda proporcionando correcciones, cartas nuevas, imágenes y apoyo. Mike Rosberg está preparando counter nuevos y Richard Irving es el culpable de usar la carta girada para indicar atrincheramiento y el cambio de grupo de un soldado (publicó un post en la bgg lleno de buenas ideas). Finalmente Thanasis Louridas me envío diferentes imágenes originales para desarrollar las cartas. Hay más gente que han aportado al rediseño y que me he dejado en el tintero... pero por lo menos quería mencionar aquellos con los que intercambiado correos e ideas.

Trabajo futuro... mucho. Carlos está trabajando en mejorar las imágenes, Mike en hacer los counters, queda por preparar las OB oficiales de las expansiones Banzai y Desert Wars, hacer cartas de terreno especiales para la guerra en el Pacífico y en el norte de África, un mazo de acción para combate urbano y otro para el frente ruso, maquetar la traducción de las reglas... en fin. Esto puede no acabar nunca. En todo caso, esta primera versión del juego original creo que trae suficiente diversión para un buen rato y puede ofrecer la oportunidad de conocer este gran juego. Espero que lo disfrutéis.

David

P.D. Cuando haya probado todas las cartas y corregido las erratas (que sin duda tiene que haber), subieré las cartas a Artscow... :D
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