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Temas - Juarkonn

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Arca de Noe / LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« en: 28 de Mayo de 2009, 20:39:46  »
Llevo mucho tiempo en la BSK, leyendo y compartiendo mi pequeño y muy humilde conocimiento sobre el mundo de los juegos, y aprendiendo del conocimiento de los demás en este magnífico foro. De hecho una de las cosas que más me gustan del mismo es que todos intentamos escribir con palabras completas, y eso es una cosa que ciertamente agradezco (debe ser que me estoy volviendo viejo). Pero quizá también por esta razón (y por el hecho de no tener un corrector ortográfico a mano) te encuentras con que se cometen unas faltas de ortografía y/o gramaticales terribles. Yo el primero, ¿eh?, que a mi me quitaban puntos en los exámenes por faltas de ortografía.

Pero lo de hoy ya no lo he podido soportar más. El error gramatical que voy a comentar lo he visto escrito muchas veces en la BSK, pero lo de hoy ha sido tan tremendo: un montón de post distintos con el mismo error y algunos de foreros ilustres (no diré nombres para no herir sensibilidades), que ya he dudado de que yo tuviera razón, y me he puesto a buscar por internet para confirmar mis sospechas.

Así que aquí empiezan las...

Lecciones de Gramatica de la BSK
Lección 1: "Haber" vs. "A ver"

Haber y a ver son dos expresiones que se suenan igual (homófonas) pero tienen significados y usos distintos.

  • Haber el el infinitivo del verbo haber. Un verbo auxiliar para formar los tiempos compuestos (yo he comido, tu has comido,....) o verbo impersonal con el significado de "ocurrir", "hallarse" o "existir".
  • A ver es uexpresión constituida por la preposición a y el infinitivo ver, que siginifica "querer hacer alguna cosa" o "intencionalidad". Es en realidad una forma elíptica de perífrasis verbal ir a ver en la que el verbo ir se ha omitido. Muchas veces es fácil ver que que nos encontramos ante esta expresión si podemos sustituirla en la oración por la forma veamos.

(Vamos) A ver unos ejemplos / Veamos unos ejemplos:

Agradecemos al Rector haber asistido a la inauguración del nuevo Campus.
A ver / veamos si está Juan en la Secretaría del Departamento.

(Ejemplos sacados de la Escuela de Escritura de la universidad de Alcalá).

Si alguien quiere verificar si ha entendido la lección, aquí hay un sitio donde pueden comprobarlo. Y si como supongo todos lo haceis perfecto, ¿por qué luego en la BSK lo ponéis mal?

Por cierto, perdón por las faltas de ortografía que haya podido cometer o por los acentos que no haya puesto o haya puesto de forma incorrecta.

Gracias por haber leido este post y a ver si no cometemos este fallo nunca más.

Ciao

P.D./ La próxima lección será sobre "PORQUE", "POR QUE", "POR QUÉ" y "PORQUÉ" (gracias Fran).

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Diseñando un juego de mesa / MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« en: 06 de Noviembre de 2007, 21:39:32  »
MAGIC ACADEMY
por Juarkonn


En la academia de magia de Asgart todos los años se celebra el Campeonato Mundial de las Artes Mágicas, al que acuden los magos, brujos, hechiceros y teúrgos más famosos y en el que también toman parte los mejores alumnos de la academia.

Participar en el campeonato es la meta de todo mago, pues hacerlo significa que tus conocimientos y habilidades están a la altura de los de los mejores del mundo. Ganar el campeonato significa inscribir tu nombre junto al del mismísimo Asgart.

Los estudiantes esperan ansiosos el final del curso para poder exhibir en el torneo previo todo lo aprendido. Individualmente o por parejas se enfrentan los unos a otros para demostrar sus conocimientos y ganarse una plaza en el preciado campeonato.

Todos los alumnos conocen los mismos hechizos… todos dominan los mismos movimientos… pero sólo aquellos que sepan combinarlos en el orden adecuado y prever los movimientos del rival serán dignos de enfrentarse a los mejores.

El día del torneo ha llegado. ¿Estás preparado para ganarte el título de mago?



Magic Academy es un juego para 2 o 4 jugadores, en el que cada uno toma el papel de estudiante de magia que participa en el torneo previo para ganar una plaza en el Campeonato Mundial de las Artes Mágicas.

El juego se divide en una serie de rondas en las que los jugadores se mueven y lanzan hechizos por el campo de juego, con la intención de reducir la salud de los rivales a cero antes de que ellos hagan lo mismo. El primero que lo consiga será el ganador.

Pero la magia no es fácil. Cada ronda los jugadores tendrán que diseñar, de manera oculta, un conjunto de 5 acciones a realizar, mediante el empleo de cartas de movimiento y de hechizo. Todos los jugadores dominan los mismos movimientos y conocen los mismos hechizos; por ello, sólo los que organicen mejor sus acciones y sean capaces de prever las de su rival saldrán vencedores.




Magic Academy es el primer juego que diseño en modo amateur y que pongo a disposición de todos aquellos que quieran probarlo. Yo he jugado dos partidas a 2 jugadores, y ya he hecho algunas modificaciones que creo que lo mejoran. Así, de inicio diré que no es un truño infumable (lo que no quiere decir mucho), y por eso me he decidido a que lo pruebe (o lea las reglas) quien quiera.

Se trata de un juego de cartas, pero que tiene un tablero sobre el que mueven los jugadores. He diseñado un tablero de 56 x 56 cm con espacio para todo, pero como nadie con esas dimensiones se lo va a imprimir he diseñado otro (con el que yo juego) mucho más simple y que entra en un DIN-A4, y es perfecto para jugar dos (el resto de componentes se pueden tener sobre la mesa). Además hay muchos componentes que no son realmente necesarios, y con una hoja de papel y un lápiz se suplen sin problemas. El juego dura una media hora (claro que podría haber partidas de 10 minutos y otras de 45, depende un poco de las cartas) y mola porque es un duelo de magia (a los que les guste la magia puede gustarles el juego). Y sí, la imagen de arriba es de Hogwarts.

Bueno, se que muchos no van siquiera a leer este post, sé que otros que los estáis leyendo no os vais a descargar siquiera las reglas, sé que algunos las descargareis pero no las leeréis, sé que otros las leeréis, pero lo de montarse el juego ya es otro cantar. Y todo esto lo sé porque es lo que yo hago (hay post que no leo, otros que leo pero no me convencen, otros que descargo las reglas, y algunas incluso que las leo, pero montarme el juego… si ya es complicado intentar convencer a alguien de jugar a tus juegos, intentar convencerlo de jugar a juegos de otro… ni te digo).

Eso sí, luego no digáis que no os aviso, como algunos ya me conocéis, no sé sintetizar, y las reglas son 29 hojas (y eso que creo que es un juego que cuando se domina es muy rápido), pero tienen dibujitos y ejemplos, así que si alguien se anima le deseo lo mejor.

Por cierto, todas las cartas están sin ninguna ilustración. Sé que esto os va a desanimar, porque las ilustraciones es lo más bonito de las cartas. A pesar de ello las cartas son riquiñas (como dicen los galegos). En cualquier caso, si a alguien con dotes artísticas le gusta el juego puede currárselas (serían 90 ilustraciones para las cartas).

En cualquier caso, para abrir boca de cómo podrían quedar las cartas con ilustraciones he hecho 4 ejemplos rápidamente buscando alguna foto en Internet, este es el resultado.

     

     

Por cierto, el nombre del juego ha pasado por muchas etapas y sé que lo de que esté en inglés es un asco, pero es lo que más me ha convencido. En origen era “Batalla de magos”, luego paso a ser “Academia de magia”, pero en el envés de las cartas quedaba mejor en inglés, así que se quedó en “Magic Academy”. A ver si por el hecho de ser de cartas, y tener la palabra “Magic” incluida engancho a probarlo a algún friki magiquero. Pero que tengan en cuenta que este no es coleccionable (aunque ya estoy pensando en una expansión con nuevas cartas de hechizo).

He subido las reglas y los componentes a megaupload. Los enlaces son…

Reglas: http://www.megaupload.com/es/?d=L79E6EKT
Cartas: http://www.megaupload.com/es/?d=URO7ANFZ
Tablero y contadores: http://www.megaupload.com/es/?d=G6KJ8K5T

Y si os dan problema, también están en box.net:

Reglas: http://www.box.net/shared/ebyfs47vun
Cartas 1: http://www.box.net/shared/fx66thjv9i
Cartas 2: http://www.box.net/shared/bz60j5o0bb
Tablero y contadores: http://www.box.net/shared/mc7ifm5p7c

Si a alguien le interesa y lo prueba, que me comente sus impresiones para mejorarlo. Si a nadie le interesa pues que este post se pierda en el olvido de la BSK. Yo seguiré con él, porque creo que tiene posibilidades (que voy a decir yo), y no digo posibilidades comerciales (es muy dependiente del idioma) sino posibilidades de divertirme, que al fin y al cabo es lo que me ha impulsado a crearlo.

He diseñado un juego al que me gustaría jugar. Espero que os guste tambien a vosotros.

Ciao

3

NOCHE 8

El reinado del terror



Hace horas que he abandonado Besekalvania. Supongo que todo el mundo lo está haciendo. La muerte del último de los Cazadores no me ha pillado por sorpresa, su estado en las últimas noches me había hecho sospechar que había sido mordido, y tal vez por ello ayer cometió tan terrible equivocación con ppglaf. Sin duda un Cazador es alguien más resistente de lo normal, pero no deja de ser humano.

A pesar de todo, y de los muchos errores que cometió, siempre recordaré a Fredovic como alguien noble y valiente, dispuesto a sacrificar su tiempo y los pocos medicamentos de que disponía para curar las heridas de otro, cuando las suyas todavía sangraban. Ha sido una gran pérdida, pero fue un honor poder luchar a su lado. Ahora, recordándolo no me siento tan orgulloso de haber escapado y dejado a mis vecinos a merced de los vampiros. Pero… yo solo ¿qué podía hacer? Sólo soy un simple…


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hace días que tenía preparada mi huída. Había recogido lo indispensable para varias sobrevivir varias semanas a la intemperie hasta llegar a alguna ciudad en la que encontrarme a salvo, al menos por un tiempo, porque Besekalvania era sólo el punto de partida de un reinado de terror que amenazaba con extenderse por toda Europa. Con este fin estuve comprando de forma disimulada conservas, odres de agua, aceite y ropa de abrigo; aunque alguien que compra este tipo de productos no creo que pueda pasar desapercibido. También dediqué algunas mañanas, después de ir a votar a recorrer los alrededores del pueblo, buscando la mejor ruta de escape.

Sin duda el puente era la ruta lógica y la más rápida para salir del valle, pero estaba seguro que sería la que usaría la mayoría de la gente, y la que seguro cubrirían los vampiros. Otra opción era el río, pero me dolía demasiado la herida para bajar por las verticales paredes que lo encajonaban, y hacía demasiado frío como para aguantar más de un día mojado. Así que la única opción era cruzar las cumbres, pero era el camino más largo y más duro, y el más alejado de las poblaciones cercanas. Pasarían muchos días hasta que encontrara una cara amiga.

A pesar de eso, aquí estaba, había ascendido casi mil metros, superando el límite de la cubierta arbórea. Todavía podía oír los gritos de algunos de mis antiguos vecinos, y en la oscuridad del crepúsculo se veía relucir en llamas el puente de entrada en Besekalvania. En pocas horas no quedaría nadie fuera del influjo de las tinieblas. La Dama lo había hecho bien, sin duda había tenido un buen maestro, y ahora sentada en lo alto del Castillo de Drácula lideraba su ejército de vampiros hacia una victoria aplastante.

Llevaba días dándole vueltas, y había conseguido reducir mi lista a diez vecinos. De todos los habitantes de Besekalvania sólo diez vecinos eran lo suficientemente sospechosos para estar en esta lista:


  • Alzarot
  • Anaskela
  • Olpusa10
  • Pako
  • Zeefres
  • Herdaredívor
  • AROdecebolla
  • austercita
  • Zoroastro
  • Pablete

Estaba seguro de que uno de estos diez vecinos era la Novia, pero quién.



Se ha hecho completamente de noche, y las nubes han vuelto a cubrir el cielo del valle. Las llamas y los gritos se han extinguido y el silencio a mi alrededor es total, casi asfixiante. Estoy sólo.

Un momento… ¿qué ha sido eso?... ¿Quién anda ahí?...

No…
No…
¡Nooooooooooooooooooo!


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¡Auuuuuuuuuuu!




Se abre la encuesta, puede votar todo aquel que quiera y que haya seguido la partida de Besekalvania, excepto la Novia, Drácula (Aren) y Immanuel (Cauchermar). Así mismo, los vampiros más antiguos que no voten a los que conocen, porque sería trampa. Es simplemente para ver como ibais de encaminados. Cerraremos la encuesta mañana jueves por la tarde, y entonces ya revelaré los roles y podréis hablar largo y tendido de la partida (vamos, si queréis). ¿Ok?

Ciao

4

DÍA 8

Un grave error y una batalla desesperada



A las doce en punto estaba bajo los soportales esperando la llegada del doctor, bien pertrechado de estacas, ajos y demás remedios que pudieran ser de ayuda en la lucha que sin duda esta noche tendríamos contra los vampiros, pero el doctor no llegaba. Habían pasado cinco minutos de la medianoche, y el doctor seguía sin llegar. Quince minutos. Veinte. Nada, la calle seguía completamente desierta. Estaba tranquilo, seguramente el doctor se habría entretenido de camino hacia aquí, pero estaría al llegar.

Una hora más tarde y dos gritos después, mi tranquilidad se había convertido en temor. A la mayor rapidez que me permitían mis piernas me dirigí a la casa del doctor, sabía que probablemente no estaría allí, pero en qué otro lugar podría buscarle.

Al llegar a su calle comprobé que no había ninguna mirada indiscreta tras las ventanas vecinas, y entonces me acerqué a la puerta. La encontré entornada, lo que me hizo ponerme alerta. Saqué dos estacas, una en cada mano, comprobé que el collar de “Oso” estaba firmemente sujeto al cuello, y con el puño empujé lentamente la puerta. Esta chirrió largamente al abrirse, haciendo más lúgubre aún la oscuridad que me encontré en el interior.

En la salita de entrada encontré la bolsa que el doctor solía llevar en sus “excursiones” nocturnas, tirada en el suelo, con la mitad de su contenido esparcido por el mismo. El gran espejo que presidía la sala estaba roto, y a sus pies, también hecho añicos estaban los restos de una silla de estilo victoriano. Unos metros más allá, yacía la capa del doctor, con abundantes manchas de sangre reciente.

Me temí lo peor. Todo había acabado. Le habían encontrado, y yo había llegado tarde. Sabía que no pasaría mucho tiempo antes de que todo el pueblo fuera convertido. Sin Cazadores estábamos perdidos, y la única escapatoria era huir del pueblo antes de que ellos llegasen. Ya me disponía a abandonar la casa cuando oí un quejido que provenía de la habitación anexa.

La duda me asaltó. Todavía estaba a tiempo de llegar a casa, recoger mis cosas y huir de Besekalvania; pero… a lo mejor era el doctor que estaba malherido, y tenía que ayudarle. Claro, que también podía ser alguno de los agresores. Entonces me acordé de ellos. ¿Qué habrían hecho Caedes, charlie, Randast? ¿Se habrían ido sin ver que se escondía tras la puerta? No creo.

Con energías renovadas, entré de golpe en la habitación. Allí no había nadie… no, espera, sí que había alguien, una figura pequeña estaba echada sobre un amplio sofá, con el cuerpo parcialmente cubierto de sangre. Al acercarme reconocí la figura del doctor, pero ahora no parecía fuerte y temible, sino débil e indefenso.

Tenía que salir de allí, estaba perdiendo un tiempo precioso para huir del pueblo; no se podía hacer nada ya por el doctor… cuando volví a oír el quejido. Provenía de ese cuerpo pequeño sobre el sofá… ¡estaba vivo!

“¡Doctor, doctor, se encuentra usted bien!”

No articulaba palabra, así que rápidamente lo enderecé sobre el sofá y abrí su camisa en busca de las heridas que seguro tenía, pero allí no había nada más que cicatrices antiguas. Entonces… ¿qué es lo que pasaba?

“He cometido un terrible error”, dijo con un hilo de voz.

“¿Qué pasa, doctor? ¿Qué es lo que ha hecho?”

“Un terrible error…”

“¿De qué me habla?, si no me dice algo más no podré ayudarle”

“Como no lo he podido ver. Ningún vampiro se expondría así, y ningún vampiro sabe manejar tan bien la estaca.”

Temiéndome lo peor pregunté: “¿A quién ha matado usted, doctor? No lo habrá matado a él”

“Sí, me temo que sí. Pero es que todo indicaba que ppglaf se había convertido en vampiro, y sin embargo era un…”


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


“Bueno, doctor, sin duda el error ha sido grande, pero tiene que reponerse. Tenemos que proteger a alguien, y estamos perdiendo un tiempo precioso”

“No puedo, lo siento, no puedo”, dijo entre sollozos.

Nunca había visto tan hundido a alguien a quién admiraba. Estaba completamente demacrado, y las ojeras se le acentuaban más debido a las lágrimas que salían de sus ojos. No podía permitirlo, pero… ¿qué hacer? Entonces oímos el tercer grito de la noche.

“Siguen los ataques. Tenemos que evitarlos. Todavía estamos a tiempo de llegar a la casa de nuestro vecino y protegerle”. “¡Reaccione, doctor, reaccione!”, grité mientras le zarandeaba.

Parecía que mis palabras habían surtido algo de efecto, pero esta noche el doctor era una sombra de si mismo. A pesar de eso, le ayudé a recoger sus útiles que estaban esparcidos por la sala de entrada, y juntos salimos a la calle para dirigirnos a aquella casa.

“Gracias por venir, he oído los tres gritos de esta noche y tengo mucho miedo. Vienen a por mi, lo presiento”, dijo con la voz temblorosa, pero entonces se fijó en el estado lamentable del doctor y pregunto “¿Está usted bien?”

Rápidamente respondí: “Sí, sólo se encuentra un poco indispuesto esta noche, por lo que tendremos que ayudarle más que de costumbre”.

“Ya vienen”, dijo el doctor que hasta entonces había estado callado.

“Pero… no tenemos tiempo para desplegar las protecciones. ¿Qué hacemos, doctor?”

Ante el peligro que se avecinaba pareció que el doctor comenzaba a reaccionar y en seguida nos mandó tareas: cerrar con llave las puertas, clavar tablones en las ventanas, untar de ajo cualquier resquicio que pudiera quedar, etc. Además, repartió entre los tres unas botellas de agua bendita que había traído de casa de Klyon y dispuso estacas en sitios accesibles de la casa.

El ataque no se hizo esperar. Dos vampiros intentaban entrar en la casa por las ventanas del piso de arriba, pero no lo consiguieron. Las tablas fuertemente clavadas y el extraño ungüento con que las había cubierto el doctor las hacían terreno vedado para los vampiros. Más fácil lo tuvieron en el piso inferior donde sólo un poco de ajo protegía las puertas y ventanas.

En seguida consiguieron acceder al interior, por la ventana de la cocina, y allí libramos una batalla desesperada por sobrevivir. Ellos eran grandes y temibles, nosotros débiles y pequeños. No sé cuanto duró, ni cómo pudimos salir de aquella; sólo sé que no dejaba de lanzarles cosas (eso que el agua bendita se acabó en seguida) y de clavar estacas a diestro y siniestro, aunque pocas daban en el objetivo. La cuestión es que cuando terminó los vampiros habían conseguido huir y nosotros tres estábamos cubiertos de sangre y harina a partes iguales, pero con vida.



Otra noche había pasado y al menos habíamos conseguido salvar a uno de nuestros vecinos.




JUGADORES VIVOS (11):

Alzarot
Anaskela
Olpusa10
Pako
Fredovic
zeefres
Herdaredívor
AROdecebolla
austercita
Zoroastro
Pablete

JUGADORES MUERTOS (14):

manub - Ciudadano (linchado injustamente por el pueblo)
Cauchemar - Immanuel Hildesheim - Aliado de los vampiros (muerto por estaca)
Caedes - Van Helsing - Cazador (linchado injustamente por el pueblo)
mercastan - Vampiro (¿linchado? por el pueblo, pero muerto, bien muerto)
Aren – Conde Drácula (muerto por estaca)
Irving el navegante - Ciudadano (linchado injustamente por el pueblo)
El_empalador - Ciudadano (muerto por estaca)
Dajial - Ciudadano (linchado injustamente por el pueblo)
horak - Ciudadano (muerto por estaca)
Randast (Pedro Soto) - Lord Godalming - Cazador (muerto por ataques vampíricos varios)
charlie - Mina Harker - Cazador (linchado ¿justamente? por el pueblo)
Klyon - Ciudadano (muerto por estaca antes de completar su transformación)
LtGoose - Vampiro (linchado por el pueblo)
ppglaf - Jonathan Harker - Aliado (muerto por estaca)


Lo que habéis quedado en llamar "Las reglas". Pero recordar que no explican todo, o lo explican a medias, así que en caso de duda preguntar por privado.

Las votaciones se han abierto. Se cerrarán el miércoles , porque hay gente que se va de puente el jueves (esperemos poder abrir el día 9 ese mismo miércoles). Así que tenéis esta noche, mañana y la mañana de pasado, que sois sólo once.

Ciao

P.D./ Espero que esta vez Klyon esté sólo en la lista de los muertos.

5


DÍA 4

Lo que pudo haber sido…


Las prisas son malas consejeras. Pero la muerte de mercastan sin duda había enfurecido a su señor, y éste estaba dispuesto a vengarse de todos nosotros a la mayor brevedad.

La luna que desde la tarde anterior se podía ver en el cielo, iluminando el pueblo con una extraña luz mortecina, no auguraba nada bueno. El ataque que se cernía sobre Besekalvania iba a ser terrible. Drácula y sus vampiros lo tendrían planeado desde hace horas, y sólo estaban esperando el momento adecuado. Un ataque rápido y letal, amparado en la oscuridad de la noche, pero… pero la luna seguía iluminando el pueblo.

Pasaban las horas y no sucedía nada. La luna seguía ahí, entre las nubes, pero dando la suficiente luz como para que cualquier movimiento pudiera ser visto por los muchos ojos que, sin duda, se agazapaban tras las cortinas de Besekalvania.

El amanecer se acercaba. Por primera vez en meses se intuía el sol por detrás de las montañas que rodean el valle. Y no había ataques, ni gritos. Pero eso no podía ser así. Todos sabíamos que el Conde estaría rabioso y no iba a dejar pasar la oportunidad de hacernos sufrir por la pérdida de uno de sus hijos. Y así fue, pero…

Las prisas son malas consejeras.

Ya estaba amaneciendo cuando los vampiros salieron de sus escondites. Tenían muy claro su objetivo, y todos fueron a por él. Nuestro pobre vecino estaba perdido. La ira del Conde y sus secuaces iba a ser terrible, y no le iban a dejar con vida. Tres ataques en una misma noche no los resistiría nadie, ni siquiera el más fuerte de los hombres. Pero…

Las prisas son malas consejeras.

El sol empezaba a salir por detrás de las montañas. Debían darse prisa. No aguantarían mucho tiempo con esa forma bajo los rayos del sol. Rodearon la casa, cortando cualquier posible huida, pero al intentar acceder a ella se encontraron algo que no esperaban. Nuestro vecino estaba acompañado, y había alguna extraña protección que les impedía entrar. Las puertas y ventanas estaban cubiertas de un extraño aceite que… quemaba. Intentaron abrirlas de cualquier modo, pero no podían. La furia de los vampiros era terrible, pero no podían hacer nada, y lo que es peor, no tenían tiempo ni siquiera para elegir otra víctima.

Los rayos del sol les empezaron a debilitar. No podrían conservar su terrible forma bajo la luz durante mucho más tiempo. Un aullido horrible rompió el silencio del amanecer cuando los vampiros se vieron obligados a huir.

Las prisas son malas consejeras.





JUGADORES VIVOS (21):

LtGoose
Alzarot
Anaskela
Klyon
Olpusa10
Pako
Aren
Irving el navegante
Randast
Charlie
Fredovic
horak
zeefres
Herdaredívor
AROdecebolla
El_empalador
austercita
Zoroastro
Pablete
ppglaf
Dajial

JUGADORES MUERTOS (4):

manub - Ciudadano (linchado injustamente por el pueblo)
Cauchemar - Immanuel Hildesheim - Aliado de los vampiros (muerto por estaca)
Caedes - Van Helsing - Cazador (linchado injustamente por el pueblo)
mercastan - Vampiro (¿linchado? por el pueblo, pero muerto, bien muerto)

6

DIA 1

La noche perpetua

Amanece en Besekalvania, si se puede llamar amanecer al hecho de suponer que el sol está saliendo detrás de las nubes. Porque hace días que el pueblo está sumido en una noche perpetua, y sólo el reloj del campanario permite a los habitantes saber que el tiempo sigue pasando. Parece que todo se hubiera quedado congelado. Sólo hay un lugar del pueblo al que parece haber sentado bien tanta oscuridad… el cementerio.

Hace días llegaron muchos extranjeros al pueblo, ¿o fue hace unas semanas? No lo sé, esta noche perpetua nos está volviendo locos a todos. Al principio me pareció raro tanta gente nueva en el pueblo, más aún teniendo en cuenta que hacía meses que no venía nadie de fuera de los Cárpatos, pero parece que se han adaptado bien a las costumbres de Besekalvania, y ahora mismo no sería capaz de distinguirlos del resto de ciudadanos. Claro, que eso no quiere decir que nos fiemos de ellos. De hecho nadie se fía de nadie, ni siquiera del vecino que lleva en la casa de al lado toda la vida, ¿o no lleva toda la vida? ¿estoy seguro de que siempre ha sido mi vecino, o es uno de los extranjeros recién llegados? No lo sé… mi cabeza va a estallar si sigo dándole vueltas.

Dicen que el Conde se pasea por el pueblo disfrazado como un ciudadano más. Yo, miro a todos a los ojos para intentar ver al demonio ese del que habla la anciana, pero no consigo distinguirlo. Todo el mundo tiene los ojos hinchados y rojos, y un extraño brillo vítreo. Tal vez sea por no dormir. Casi nadie duerme por temor a los ataques. Pero el caso es que, sea por la causa que sea, todo el mundo parece tener ojos de demonio.

Los ataques continuos han vuelto la situación en Besekalvania insostenible. El Gobernador, que hasta ayer había conseguido mantener algo de calma y cordura entre la población, no ha podido más y se ha visto obligado a ceder a las presiones de todos aquellos ciudadanos que pedían un cabeza de turco. Sin duda ha perdido gran parte de su poder, y aunque sigue representando al pueblo, hoy no parece más que una figura decorativa a merced de la población enfervorecida.

La Asamblea ciudadana, o mejor dicho, la multitud que ayer se agolpó frente a la Casa del Pueblo, ha decidido que a partir de hoy, cada día, se acabará con la vida de un “ciudadano” hasta encontrar al Conde y al resto de sus secuaces. Los inocentes sacrificados serán un mal menor a cambio de conseguir la salvación del pueblo. Por lo menos, el Gobernador, quizá en la que puede ser su última demostración de poder, exigió que las acusaciones estuvieran apoyadas en razonamientos objetivos y en una mayoría cualificada. En cualquier caso se ha abierto la caza y cualquiera puede ser linchado al final del día.

Todos somos sospechosos…

No me puedo fiar de nadie…

Estoy sólo…

Claro, que al menos sé lo que soy.




JUGADORES VIVOS (25):

LtGoose
Alzarot
Anaskela
Klyon
Olpusa10
Pako
Aren
Irving el navegante
Randast
Charlie
Fredovic
horak
zeefres
manub
Herdaredívor
AROdecebolla
El_empalador
austercita
Cauchemar
Zoroastro
Pablete
ppglaf
Dajial
Caedes
mercastan

Dialogad, discutid, acusad y votad. Pero no espereis al último momento, que no se sabe cual puede ser.

El Día 1 finaliza el lunes que viene, para dar tiempo a todo el mundo a votar y acusar y sobre todo a asumir sus nuevos roles.

Ciao

7
Werewolf y sucedáneos / UN FINAL DE INFARTO (KARMAGEDON-01)
« en: 16 de Julio de 2007, 20:51:39  »
Primero de todo, que me perdone el alcalde Gurney... pero no me he podido resitir a abrir una porrita para este final de infarto.

Como premio a quien la gane, Maeglor le regalará amablemente su querida copia del Civilización  ;D

El tiempo corre. El karma se huele en en ambiente. Cuatro vecinos... cuatro roles. Cuatro votos... ¿Quién ganará? Un final no apto para cardiacos. Hoy lunes, a partir de las 21:00, KARMAGEDON-01 "El desenlace".

Y recordad que si parpadeais os lo vais a perder, porque esto es Karmagedon en estado puro.


Ciao

P.D./ Lo del premio es broma, ¿eh? No vaya nadie a creerse que Maeglor se desaría de su copia del Civilización así como así, sin luchar hasta la muerte.

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