logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57169 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 23 de Junio de 2016, 11:46:48 »
Los que decís que la nueva edición está perfectamente equilibrada... ¿cuantas partidas habéis echado a la versión nueva?

A la antigua edición unas 50 partidas y de momento llevo 7 a la nueva. Citando de mi anterior post:

Para mi, a falta de explorarlo tanto como la edición anterior, ahora mismo está perfectamente equilibrado.

vilvoh

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 23 de Junio de 2016, 12:00:47 »
Yo, en una partida de TtA, solo miro el móvil si voy perdiendo por mucho... ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 23 de Junio de 2016, 12:02:28 »
no me gusta mirar el movil mientras juego... haya o no haya entreturnos... y, en mis partidas, no me gusta que los demas lo hagan.
Pero esto tambien son cosas personales....

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 23 de Junio de 2016, 12:15:43 »
El movil es el mal. Solo permitido se se espera algun mensaje importante.

roanoke

  • Visitante
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 23 de Junio de 2016, 18:29:09 »
También yo odio ver un móvil cerca de una mesa de juego.  Incluso si estás jugando TTA.
Ni un juego con un entreturno que puede ser muy pesado, justifica, no su presencia por di acaso,  sino su permanente consulta mientras no estas en turno.  Pero éste es otro tema.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 23 de Junio de 2016, 20:01:22 »
A mi solo me molesta que utilicen el móvil cuando después les toca mover y se tiran un rato pensando. Si consultan el móvil y luego juegan rápido, me da lo mismo.

Ups... off topic...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

PabloTenorio1111

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 23 de Junio de 2016, 22:26:31 »
Dicho esto, la nueva edición merece la pena? de verdad? yo tengo la anterior y me parece soberbia, aunque entiendo que lo militar acaba teniendo mucho peso, pero no ha sido así la história?.

La verdad es que lo que varia entre las dos ediciones son tan solo algunos detalles, por lo que si vale la pena o no yo lo valoraría en función de si tienes el antiguo y de cuantas partidas hayas jugado a él. Es decir, si no tienes ninguno, yo creo que sin duda vale la pena comprar el nuevo, para mi es mejor juego. En cambio, si tienes el antiguo, yo solo lo cambiaría por la nueva edición si lo has jugado mucho, ya que entonces habrás empezado a ver algunas cosas que están un poco "desequilibradas" (Napoleon, Holy War, combo Miguel Angel-Jardines-Basílica, Work of Art, Hammurabi, la típica agresión de turno 1 para ver si el contrario no tiene cartas de defensa...). Todas esto ha sido cambiado en la nueva edición y han conseguido que el juego vuelva a ser muy interesante para los que tal vez lo habíamos "quemado" ya un poco. Para mi, a falta de explorarlo tanto como la edición anterior, ahora mismo está perfectamente equilibrado.

Aun asi, yo sigo viendo lo militar demasiado descompensado y ese es el motivo de que a mi no me guste, la parte de gestion me parece fantastica, pero lo militar lo estropea, para mi gusto

Pues nosotros no hemos tenido esa sensación... Ha habido alguna partida en  la que un jugador (yo mismo, por ejemplo) ha intentado ir a ganar por militar y no lo ha conseguido, cuando con la versión anterior muy probablemente lo hubiera hecho. El hecho de que no puedas sacrificar tropas para sumar más fuerza militar hace que ya no se puedan sacar tantos puntos con una guerra.
Evidentemente, no puedes descuidar lo militar, pero más por los posibles Eventos que vayan saliendo o las Agresiones que te jueguen los demás que por tener miedo que alguien te juegue una guerra y te "robe" 60 puntos de golpe. En esta nueva edición para ganar vas a tener que ir a Cultura si o si.

El Nations es un euro con envoltorio de civilizaciones pero no un juego de civilizaciones. No hay ni asomo de progresión de tu civilización.
El TTA es un juego de civilizaciones con mecánicas euro.

Para mi, mejor resumido imposible.

Pues yo gané mi primera partida con una guerra en la último turno mío y de la partida y remonte 40 puntos de diferencia , más una civilización equilibrada puntue más qlos otros dos y de último qde 1° a 10 del 2°

Creo que sigue siendo importante pero no tan bestia como dicen, lo han equilibrado mejor.

Y hay cartas como la guerra santa que ya no está.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 24 de Junio de 2016, 08:21:57 »
También yo odio ver un móvil cerca de una mesa de juego.  Incluso si estás jugando TTA.
Ni un juego con un entreturno que puede ser muy pesado, justifica, no su presencia por di acaso,  sino su permanente consulta mientras no estas en turno.  Pero éste es otro tema.

yo lo que me sigo preguntando es que hacemos que no quedamos para jugar  ;D ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 24 de Junio de 2016, 08:43:31 »
También yo odio ver un móvil cerca de una mesa de juego.  Incluso si estás jugando TTA.
Ni un juego con un entreturno que puede ser muy pesado, justifica, no su presencia por di acaso,  sino su permanente consulta mientras no estas en turno.  Pero éste es otro tema.

yo lo que me sigo preguntando es que hacemos que no quedamos para jugar  ;D ;D

Sip... :-\ :-\  Creo que ha llegado el momento de dar el paso (¡¡ cómo suena ésto ¡¡  ;D)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 24 de Junio de 2016, 09:15:45 »
pues mira precisamente mi firma  ;D ;D

PabloTenorio1111

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 24 de Junio de 2016, 12:14:58 »
Pues quien viva en Madrid o alrededores y quiere qdar para una pardika que a ise que me apunto rápido, en genx Puebla por Callao. Y ahí ya nos damos cera. :p

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 11 de Octubre de 2016, 14:46:19 »
Yo lo he probado en toda su inmensidad hace apenas una semana.

De hecho, aquí dejé constancia de mis impresiones mezcladas con una micro-reseña.

Me parece una puñetera obra de arte. Haces muchísimas cosas, las mecánicas casan, te ves "dentro" de una partida donde puedes optar por una Civ. beligerante o más pacifista y culturalmente avanzada, tienes diplomacia, guerra / incursiones, decisiones arriesgadas, faroleo, el Draft de las cartas en ocasiones es trepidante... Supongo será mi Juego de Civilizaciones favorito, y eso que a mi de toda la vida me ha gustado ver gente sobre un mapa, ciudades floreciendo, ejércitos próximos...

El Vlaada Chvátil este es un Genio, creo que el nº 1 actual por joyas como esta.
Y en mi opinión, debiera ser el nº 1 del ranking de la BGG. Lo mismo llega algún día.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 11 de Octubre de 2016, 16:02:04 »
puedes optar por una civ mas pacifista si te dejan... aunque lo hayan modificado bastante

zosete

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 12 de Octubre de 2016, 02:25:31 »
Buenas. Habéis encontrado alguna errata en esta nueva edición?
He abierto un hilo en el foro correspondiente:
http://labsk.net/index.php?topic=181542.0

X.Cugat

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 13 de Octubre de 2016, 18:35:32 »
¿Qué opinión tenéis respecto a la edición antigua los que habéis jugado/tenido ambos TTA?