Bueno, pues he jugado 2 partidas a 2 jugadores y tengo que decir que no me gustó demasiado. Y doy la opinión sin haber leído casi nada con anterioridad, es decir, que no lo digo porque me haya decepcionado ya que no tenía una idea preconcebida del mismo.Para ser justos, creo que 2 no es el número de jugadores correcto para este juego. Pierde al traidor, el cual debe aportar esa duda que te haga tener distintas sensaciones.Cuando lo pruebe a más jugadores os cuento impresiones.
Cita de: Byte en 17 de Marzo de 2015, 21:00:32 Bueno, pues he jugado 2 partidas a 2 jugadores y tengo que decir que no me gustó demasiado. Y doy la opinión sin haber leído casi nada con anterioridad, es decir, que no lo digo porque me haya decepcionado ya que no tenía una idea preconcebida del mismo.Para ser justos, creo que 2 no es el número de jugadores correcto para este juego. Pierde al traidor, el cual debe aportar esa duda que te haga tener distintas sensaciones.Cuando lo pruebe a más jugadores os cuento impresiones.¿Habéis jugado con el dilema del prisionero? Es una variante oficial no incluida en el libro de reglas que recupera esa tensión del traidor en las partidas a 2
¿Opiniones? Empiezo a pensar que estoy horriblemente equivocado vistas las reseñas del juego.
Cita de: YourEvilTwin en 19 de Marzo de 2015, 13:08:18 ¿Opiniones? Empiezo a pensar que estoy horriblemente equivocado vistas las reseñas del juego.Que da igual. Yo era hoy el traidor en una partida a 3 y mi objetivo secreto tenía una sinergia HORRIBLE con el objetivo principal. Sabía desde el principio que ganar la partida iba a ser más que difícil, y una grandísima suerte con las tiradas de riesgo en la primera ronda me ha hecho ver que perdería casi seguro.Pero he disfrutado como un enano. He intentado infectar a toda la colonia aprovechando una encrucijada, he sido testigo de cómo despiezábamos a un caballo moribundo, he visto a otro superviviente ignorar a una piloto estrellada y herida para robarle la comida y me lo he pasado en grande. No he jugado bien y he tenido mala suerte: he perdido. Pero no me ha supuesto ningún problema para disfrutar de la experiencia que propone el juego.
Tengo varias críticas más sobre las mecánicas del juego, pero dado que la base es el tema del traidor, tener esto tan mal implementado (en mi opinión) elimina todo el posible atractivo del juego.¿Opiniones? Empiezo a pensar que estoy horriblemente equivocado vistas las reseñas del juego.
Hombre, pero es que 2 jugadores no es ni de lejos la mejor forma de jugar a este juego. Se tiene que jugar a 4 mínimo. El juego me parece bastante correcto y disfrutable esporádicamente, muy bonito en diseño, eso sí. Pero está a años luz de Battlestar Galactica, es que no hay color, vamos. DoW es para jugarlo cuando por las circunstancias no tienes el tiempo para echar un BSG. Y ya no hablemos de tema, a DoW le falta mucho tema a través de las mecánicas. Es otro caso de juego normal, decente, que está hypeado y asciende en el top de BGG porque es nuevo y porque la gente tiene que justificar y autoconvencerse de alguna manera de que el gasto que ha hecho comprándolo lo merece. No es el primero con el que pasa.
Las encrucijadas añaden muchísimo tema al juego y, para mí que también tengo mucha imaginación, lo vuelven una experiencia narrativa. Más allá de tener que cumplir objetivos y crisis, y de tener traidores o grupos que necesiten cumplir sus objetivos personales a toda costa... me gusta vivir los encuentros, las decisiones y los problemas.
En mi opinión la base de este juego no es el traidor. De hecho es más probable que no haya traidor en juego que lo haya.
Y no entiendo por qué todo el mundo compara BG con DoW. En este juego ni siquiera tiene que haber un traidor necesariamente...