logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1215 veces)

kenny

Después de mi primera visita a la Asociación Clandestino en Alcobendas me animo a hacer una pequeña reseña de mi visita a la quedada de los miércoles.
Antes de nada dar las gracias a todos los clandestinos por el recibimiento y espero vernos más (aunque como ya os comenté. con mis responsabilidades paternales está la cosa dificil).

Decir que el sitio me ha parecido cojonudo. Las sala muy tranquila y espaciosa. El lugar muy fácil de llegar en coche y mucho aparcamiento cerca. Vamos que para la gente que vivimos por el norte y a las afueras, creo que gana en casi todo al Laberinto ;D. Y la gente genial, como siempre en estos eventos.

Como éramos 4 (Dasaal, kons, Antonio y yo) y teníamos como opciones Galactica,Agrícola,Power Grid y Cosmic Encounter, nos decantamos por este último porque con los 2 primeros igual se nos iba la hora y el PG es mejor con 5 o 6 jugadores. Lástima por ese Galácica que me quedé con ganas.

El juego está chulo, y no parece que tenga ya 30 años a sus espaldas. Trata de que eres una raza alienígena que tienes que conquistar 5 planetas. Con unas reglas sencillas para atacar y defender, más alianzas que puedes hacer con otros jugadores, existen muchas excepciones que reinventan esas reglas: poderes alienígenas, artefactos, destello de poder, etc, lo que le da mucha gracia al juego. Me gustó, pero pensé que iba a gustame más después de leer muchas cosas buenas de él. Me faltó o algo más de caos o algo más de estrategia, pero me quedé a medias.. no podías planificar nada, pero aceptando esto me faltó más posibilidades de puteo.. jeje. Quizás el tardar en pillar el mecanismo hizo que me costara disfrutar más de la partida. Aún así no me importaría jugar otra partidita, pero esta vez a 5 jugadores, que tiene mejor pinta. Me quedo con algunos encuentro estelares muy graciosos que ha habido, con negociaciones, alianzas y rayos cósmicos de por medio. Al final nos ganó kons con su raza alienígena que nos robaba todas las cartas que teníamos en la mano.  ;D

Después y como teníamos un ratito antes de recoger echamos un Filou, algo cortito y ligerito para echar unas risas

Para quien no lo conozca este un filler muy sencillito de apuestas al estilo de los chinos, donde en cada baza cada jugador mete una carta con gaticos bonitos (positivos), o gaticos feos (negativos) o perros (que se llevan a los gatos) o un conejo :). Se apuesta y te vas retirando llevandote en compesacion algún punto. Y el que se lleva la baza paga lo apostado y se descubre todo lo que gana (pueden ser muchos gaticos bonicos, cosa buena, o gatos feos que te dará puntos negativos). Bueno creo que gustó bastante. Esta partida me la llevé yo. No se porqué pero los chorrijuegos como este se me da bien.

En la otra mesa se que estuvieron dándole al Arkham Horror con opiniones finales contrapuestas, aunque creo que no acabaron la partida.

Después se dedicaron a erradicar la enfermedades con el Pandemic, y creo que al final la gripe A pudo con ellos


Pues lo dicho, encantado de conoceros y hasta la próxima.
Javi

Joserson

Re: Resumen Clandestino Alcobendas. CosmicEncounter Filou ArkhamHorror Pandemic
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2009, 15:04:36 »
Muchas gracias por el resumen de la jornada, la verdad es que hasta ahora no nos habíamos animado a hacer ningún resumen por aqui.
Espero que con tus buenos comentarios continuemos animando a gente por esta zona de madrid.
Y ya sabes, siempre que quiera por aqui estamos....