logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15914 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2012, 12:35:53 »
-¿Pueden el Piloto y el Submarinista usar su habilidad para no ahogarse? Es decir, están en una loseta inundada y aislada que se hunde ¿pueden volar o bucear respectivamente para salvar la vida y la partida?
Sí, pueden hacerlo sin problemas. Incluso el explorador, puede moverse a una loseta no hundida en diagonal, usando también su habilidad.
(Ref: Reglas página 7, al final "Excepciones: El Submarinista puede nadar hasta la loseta más cercana. El Explorador puede nadar en diagonal. El Piloto puede volar hasta cualquier loseta.")

-¿Puede el Navegante mover a otro personaje por encima de una loseta hundida?

Sí pueden.

Sólo si se trata del piloto o del submarinista.
En realidad, la habilidad del navegante es mover a un personaje hasta dos losetas adyacentes, sin más. Yo interpreto que debe ser un movimiento estándar, sin usar las habilidades del aventurero que mueves.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2012, 13:45:35 »
En realidad, la habilidad del navegante es mover a un personaje hasta dos losetas adyacentes, sin más. Yo interpreto que debe ser un movimiento estándar, sin usar las habilidades del aventurero que mueves.

Ok, estoy de acuerdo contigo.
El navegante sólo puede mover a otro por losetas adyacentes, sin importar qué personaje sea.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Tarifus

  • Visitante
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #47 en: 07 de Agosto de 2012, 17:07:47 »
Vaya, parece que no me leí bien las reglas. Siento la pregunta superflua del Piloto y el Submarinista.

En cuanto al Navegante entiendo que una loseta hundida ya no está y por tanto no es adyacente a nada.

soyyorch

Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2014, 14:59:13 »
Hola.
Refloto este tema porque llevo unos días con el juego y me surgió una duda.
En el caso de terminar un turno ya con todos los tesoros y en la pista de aterrizaje habiendo gastado las tres acciones, se sacan las dos cartas y en una de ellas está el helicóptero. ¿se puede salir de la isla inmediatamente, sin siquiera sacar las de inundación?
Entiendo que sí, aún teniendo en cuenta que las acciones están terminadas, pues usar la carta no gasta ninguna acción, pero quiero asegurarme.
Gracias!

buzzboke

Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2014, 20:30:21 »
Nosotros lo hacemos asi, las cartas se pueden usar en cualquier momento de tu turno,  se supone, si no se ha iniciado la inundación.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2014, 22:15:24 »
Si que se puede,
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dantares

Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Junio de 2016, 08:49:03 »
Hola. Ayer jugamos por primera vez a este juego, y nos sorprendió, la verdad. Pero nos surgió alguna duda:
- Una vez hayamos conseguido 4 cartas de un mismo tesoro y cogido su respectiva miniatura, ¿esas 4 cartas vuelven al mismo mazo de descartes que las demás cartas de tesoro o se eliminan puesto que ese tesoro ya ha sido conseguido?

Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


jamesjones

Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #52 en: 06 de Junio de 2016, 10:22:19 »
Hola. Ayer jugamos por primera vez a este juego, y nos sorprendió, la verdad. Pero nos surgió alguna duda:
- Una vez hayamos conseguido 4 cartas de un mismo tesoro y cogido su respectiva miniatura, ¿esas 4 cartas vuelven al mismo mazo de descartes que las demás cartas de tesoro o se eliminan puesto que ese tesoro ya ha sido conseguido?

Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Las cartas usadas para recuperar un tesoro van al mazo de descartes, aunque hayas conseguido ese tesoro.

Sclusion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #53 en: 02 de Octubre de 2017, 22:47:26 »
Buenas a tod@s.

Me ha surgido una duda mientras jugaba. Al final del juego tenía 3 losetas en total y el nivel de inundación en 4. Cuando paso de un turno a otro de un jugador lo siguiente es sacar las cartas de las losetas que se van a inundar. Entiendo que no se sacan las 3 que quedan y tras agotarse se vuelven a barajar para sacar la 4ª (que provocaría que tras cada turno habría una loseta menos) sino que se sacan hasta agotarse y no se vuelven a barajar.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

acheuno

Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2017, 13:01:24 »
Yo lo interpreto como:
Se sacan las 3 que quedan y tras agotarse se vuelven a barajar para sacar la 4ª

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2017, 20:13:10 »
Yo lo interpreto como:
Se sacan las 3 que quedan y tras agotarse se vuelven a barajar para sacar la 4ª

es asi.. es duro pero es asi .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sclusion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2017, 21:17:43 »
Entonces, a pesar de que estén los jugadores sobre las baldosas te vas quedando con una menos y el mazo del tesoro lleno de cartas de tesoros encontrando.... >:(

A todo esto, alguien ha ganado jugando al nivel más alto, porque yo juego al nivel más bajo y si es como decís es prácticamente imposible ganar. :'(

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2017, 21:42:29 »
Entonces, a pesar de que estén los jugadores sobre las baldosas te vas quedando con una menos y el mazo del tesoro lleno de cartas de tesoros encontrando.... >:(

A todo esto, alguien ha ganado jugando al nivel más alto, porque yo juego al nivel más bajo y si es como decís es prácticamente imposible ganar. :'(

Seguro que aplicas bien las reglas ? El juego no es complicado y pocas partidas deberían bastar para coger el truco y defenderse en nivel fácil y normal.

Otra cosa son los niveles difícil y legendario, yo he ganado alguna vez al más difícil pero por los pelos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sclusion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre de 2017, 11:01:15 »
He jugado pocas partidas y con pocos jugadores (2).

caramon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Octubre de 2019, 06:42:39 »
Hola! Tengo una duda respecto a este juego:

1 respecto a la inundación o no en turno de jugador.
   Jugador 1 - inundación - Jugador 2 - inundación..
   Duda: si sale la carta De “las aguas suben!” ¿Se deben inundar losetas TAMBIEN durante el turno del jugador o solo subir el indicador de agua? Siempre he inundado inmediatamente y luego en el turno de la isla otra vez.

Gracias por leer y posible respuesta ! Saludos!