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Mensajes - halbert82

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Sondeos / Re: ¿De qué juego estás profundamente enamorado?
« en: 07 de Septiembre de 2012, 12:49:51  »
Sí que es posible que hayamos coincidido en GCCG. El Lure es... lo máximo, las olimpiadas del MECCG xD. Siempre es el último fin de semana de febrero o el primero de marzo. Además todos los años suele haber una quedada nacional, aunque esto es más anárquico.

Sólo puedo decir una cosa:  :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B

Ya tengo un  proposito de año nuevo (con un poco de antelación), asistir a una quedada nacional!
Estaré atento al foro de meccg.es.

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Sondeos / Re: ¿De qué juego estás profundamente enamorado?
« en: 05 de Septiembre de 2012, 23:39:28  »
Hummm. Un fan the MECCG, pero no me suena que tengas cuenta en meccg.es, al menos con ese nick, ¿no?

Si no lo conoces, pásate por allí :)


Pues si que tengo cuenta, pero nunca me he animado a escribir. ::) Igual que siempre he tenido ganas de ir a un Lure para ver como es, el problema es que siempre me entero tarde o no puedo ir y lo voy dejando... Igualmente jugamos habitualmente a MECCG con mi grupo de juego, por lo que el juego no lo tengo abandonado ni mucho menos.

Además, por tu nick diría que hemos coincidido alguna vez en GCCG, lo acostumbraba a usar hace un tiempo...

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Sondeos / Re: ¿De qué juego estás profundamente enamorado?
« en: 05 de Septiembre de 2012, 17:09:16  »
Como he comentado algunas veces... MECCG. El juego más temático que ha existido.

Otro voto para MECCG, el único juego al que me veo jugando seguro dentro de 15 años. El resto de la ludoteca puede variar más o menos, pero este es inamovible.

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Número de jugadores / Re: Juegos de cartas para 2
« en: 05 de Septiembre de 2012, 10:51:17  »
Ahora ya que mi ambición es poderosa ........ me gustaría que me aconsejaseis sobre un buen juego de mesa. Lo último que compramos (no tenemos muchos) fue Mr. jack (muy bueno), Santiago de cuba (no nos gustó demasiado). Busco algo que me atrape desde el principio y si necesito jugar 3 veces para entenderlo bien no pasa nada. Estoy abierto a distintos tipos de juego, si me podeis informar de algunos y me explicais el estilo y tal.... os estaría muy agradecido. Decir que normalmente somos dos pero bueno a veces más (por eso de si funcionan a más o menos jugadores).

Pues para jugar con la novia yo te recomiendo también el Agricola, es un juego de colocación de trabajadores, muy sencillo de aprender. El tema atrae y el puteo es más estratégico que directo. Tienes la opción de jugar la versión familiar para empezar y, cuando se os haga demasiado fàcil, empezais a jugar la versión completa con las cartas y demàs. Escala perfectamente hasta 4 jugadores.

La verdad que si que le gusta todo lo relacionado con la 2ª guerra mundial pero eso no se si bastará para introducirla en wargames (tal vez son un poco duros).

Si tienes la suerte de que a tu novia no le disgusten los juegos con confrontación y puteo, el Twilight Stuggle es un grandísimo juego exclusivo para dos jugadores sobre la Guerra Fria. Además, si siempre jugais entre vosotros, tiene la ventaja que vais aprendiendo juntos y teneis el mismo nivel (en este juego se notan muchisímo unas pocas partidas más al principio).

Por último, una recomendación de un juego de cartas para dos: Hanabi. Es un juego rápido y cooperativo muy divertido de jugar y que es ideal para jugar en pareja. Además, vicia un monton y no quieres parar hasta que consigues la partida perfecta (25 puntos)  ???

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Sondeos / Re: Vuestros juegos 10 y los que ni de coña son un 10
« en: 04 de Septiembre de 2012, 00:38:26  »
Para mi, y después de casi 15 años jugándolo sin cansarme, el único 10 que tengo (y tendré) en mi colección es para el juego de cartas del Señor de los Anillos que edito JOC internacional a mediados-finales de los 90 (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1915/middle-earth). De todos los juegos que tengo y he probado, es el único al que NUNCA digo no a una partida y que cuando acabo de jugar tengo ganas instantáneamente de echar otra.  :B

Evidentemente, todo en relación con las notas que le damos a los juegos tiene un elevado componente emocional... He leído opiniones de gente a las que este juego les parecía una castaña, aunque realmente pienso que es porque no encaja en su estilo de juego o que no le han dado las suficientes oportunidades o porque simplemente el día que lo probaron por primera vez no estaban de muy buen humor.  ;)

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Reseñas escritas / Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
« en: 31 de Agosto de 2012, 11:00:55  »
Una pregunta que me estoy volviendo un poco loco

Cuales son las fundas de fantasy flight que le van a este juego... siempre que voy a una tienda pido tamaño magic de FF y se quedan todos con una cara de la hostia y al final no me atrevo a comprarlas...

Jeje, pues según el super-código de colores de FFG són las grises (aunque yo también las llamo tamaño Magic).

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Manualidades / Re: fundas vs plastificacion
« en: 30 de Agosto de 2012, 16:40:22  »
Ojito con eso. Lo plastificado muere junto al plástico. Una vez pegado no hay forma humana de volver a separarlo, así que si es la primera vez que usáis la plastificadora haced algún plastificado de prueba. Luego no vengáis llorando diciendo que no os lo advertí cuando echéis a perder los maravillosos componentes de vuestros juegos favoritos. :P

Hummm, bueno, supongo que entonces mejor no plastificar los tableros. Tendrá que bastar con mi cara de "como maltrates al tablero te mato" para controlar a mis amigos...  >:(

También es que hay juegos que eso de "profesionalmente editado" no lo llevan al 100%.

Correcto, es una pena que juegos como Eclipse o Mage Knight (con lo caros que son) incluyan componentes que queden tocados en tan sólo tres o cuatro partidas.

...es que barajáis los tableros o qué?

Jajaja, eso me ha hecho gracia imaginármelo. :D No me imagino barajando los tableros del Twilight Struggle o del Arkham Horror, necesitaría manos de un metro de diámetro...

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Manualidades / Re: fundas vs plastificacion
« en: 30 de Agosto de 2012, 13:46:44  »
Fundas sin duda, aunque no hay nada que de más rabia que el autor decida "innovar" en el tamaño de las cartas y te las tengas que ver canutas para encontrarlas...  ???

Otro problema innegable de las fundas es que normalmente la carta es un poco más pequeña, por lo que sobra un poco de funda en la parte superior. Eso provoca, en la mayoría de los casos, que ese injerto negro de plástico tan bonito donde estaban todos los componentes del juego ordenados se puede ir a la basura directo porque ya no hay manera de hacer entrar las cartas... Ejemplo flagrante el del Lords of Waterdeep o el Dominion, que les hubiera costado hacer el injerto pensando en cartas enfundadas, leñe!

- se barajan mas bien mal

Es cierto que con las fundas más blandas las cartas tienden a pegarse entre si y eso provoca que sean difíciles de barajar, pero con las fundas duras tipo FFG o UltraPro ese problema se reduce considerablemente.

En mi escala de intolerancia estaríais por debajo de los que comen Risketos mientras juegan.

Eso es motivo de expulsión inmediata de la mesa y un par de semanas de sanción!  :o

Por mí, el plastificado para los tableritos individuales del Eclipse o cosas así, vale. Pero las cartas, fundas y a correr.

Vaya, los tableros del Eclipse es algo que me estaba planteando plastificar (junto con las fichas de personaje del Galactica). Alguien lo ha hecho? Como queda? Una vez el plastificado este hecho papilla, se puede quitar tal cual o no hay salvación posible para los pobres tableros?

999
Yo también hago algo parecido, además de un boton que me parece genial, y es GeekBuddy Analysis:   Analyze.

Comotengo muchos geekbuddies amigos, sé que su opinion me vale mucho más que desconocidos.

saludos

Vaya, esto es muy interesante... Yo sigo un proceso parecido, mirando los comentarios negativos de los juegos que me interesan (así bajamos un poco la temperatura  ;D) pero muchas veces los comentarios que aparecen están muy condicionados por los gustos del usuario en cuestión (un dice-lover americano no se si es la mejor opción para valorar si el Caylus puede ser mi tipo de juego).

Seria interesante quiza, abrir un hilo para que la gente ponga su nombre de usuario en la bgg, porque yo hay mucha gente que no la tengo añadida porque no se como se llaman en la bgg, y como dice Ruloma es bastante interesante saber que opina un conocido sobre un juego en particular, son opiniones mas fiables, ya que conociendo a la persona te puedes hacer mejor idea de si te va a gustar un juego o no.

Donde hay que firmar!!!

1000
Temática / Re: Iniciarme o no a juegos tipo Runebound o Prophecy
« en: 30 de Agosto de 2012, 11:44:53  »
Tenéis alguna regla casera para este juego y así hacerlo más rápido?? He jugado solamente una partida a dos y se nos hizo eteeeeeeeerno.... y a falta de probarlo con más gente hemos pensado en aplicar las típicas reglas de la casa:

-Que los contadores de expericencia cuesten en vez de 5 oros 3.
-Que los monstruos den mas oro.
-Y que al llegar a una ciudad se saquen dos cartas de equipo.

Como lo veis? Cual de estas reglas os parecen mejor?

Pues nosotros aplicamos alguna regla casera que ayuda a que el juego no se alargue demasiado (aunque de 2-3 horitas no baja) como por ejemplo:

- La experiencia necesaria para subir de nivel y adquirir un contador de experiencia es 1 + tu nivel actual, es decir, necesitas un punto de experiencia para subir por primera vez de nivel, luego 2, y así sucesivamente. De esta forma, el principio de la partida se hace mucho más rápido y se evita un poco que un jugador coja demasiada ventaja.

- Al entrar a una ciudad dividimos el mazo de objetos en cuatro tipos: armas, armaduras, magia y aliados, y el jugador coge una carta de un mazo a su elección. Así es más sencillo obtener los objetos que buscas.

- Respecto al límite de equipo, para las armas y armaduras usamos un poco el sentido común, pero aceptamos llevar una armadura y un yelmo, cosa que según las reglas no está permitido.

Si aún así se os alargan demasiado las partidas, podéis contemplar la opción de duplicar el oro que dan las recompensas de los encuentros, pero en principio estas variantes hacen el juego más interesante y bastante más corto.

1001
De lo que comentas yo te recomendaría el 7 Wonders, es el que más encaja en el número de jugadores y es bastante sencillo. El Agricola yo no lo veo como paso siguiente al Catán, y menos para grupos numerosos.

Personalmente, yo me inclinaría por los siguientes juegos (sin ningún orden en especial), además del 7 Wonders:

- Dixit
- La Resistencia
- Ciudadelas
- Saboteur
- Condottiere
- Bang!

Si la economía lo permite, lo ideal sería que os pudierais hacer con un par de ellos, para poder rotarlos (juntamente con el Catán) y no quemar ninguno. Una recomendación particular es que busquéis en la sección de compraventa del foro, la gente es muy de fiar y los juegos normalmente están en un estado excelente.
Una vez hayáis experimentado con diferentes mecánicas tendréis más claro que tipo de juego os puede gustar más o menos.

1002
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Duda entre varios juegos
« en: 29 de Agosto de 2012, 13:43:39  »
Buenas,

mi granito de arena de los que conozco:

- Caylus: pese a que no he jugado muchas partidas en tablero, te puedo asegurar que la conversión que hay para el iPad (o iPhone) es malísima. Nada que ver con el juego en tablero, yo te recomiendo darle otra oportunidad!

- Rune Age/Thunderstone: Para mi, mucho mejor el Rune Age, más interacción y mucha mejor experiencia de juego. El juego se puede quemar muy rápido, pero en breve (creo que el mes que viene) sale una expansión (que raro siendo un juego de FFG  :-\) que le dará más vida al juego. Además, hace unos meses salió a la venta (de momento solo en inglés) la versión "2.0" del Thunderstone, el Thunderstone Advance, que cambia algunas cosas y mejora un poco el juego, por lo que si te interesa el juego tal vez es mejor esperar a ver si Edge edita en castellano esta nueva versión.

1003
Sondeos / Re: Juego 2012
« en: 25 de Agosto de 2012, 08:58:10  »
Tobago
Thurn and Taxis
Mogel Motte
Space Empires: 4x

1004
Temática / Re: COLECCION FILLER
« en: 18 de Agosto de 2012, 17:18:03  »
Contribuyo con los que he jugado yo:

   - 7 Wonders (muy bueno, escala bien a grupos grandes, difícil de explicar pero sencillo de jugar)
   - Ciudadelas (puteo y roles ocultos, muy recomendable para 4 o 5 jugadores)
   - Condottiere (sencillo pero muy divertido, especialmente recomendable para grupos a los que les guste farolear)
   - Hombres Lobo de Castronegro (roles ocultos, divertido para grupos no muy jugones)
   - La Resistencia (roles ocultos, tipo Hombres Lobo, con las cartas de la primera expansión añadidas en la caja es muy buen juego para grupos que quieren algo más)
   - Saboteur (roles ocultos, muy divertido, muy recomendable jugarlo mientras comentas la jugada con los demás)
   - Divinare (bonito pero muy simple)
   - Dixit (muy divertido, gusta en cualquier tipo de grupo)
   - Manzanas con Manzanas (muy bueno, recomendable para jugarlo con gente a la que conozcas bien. Mejora mucho con un poco de alcohol en sangre  ;))
   - Timeline (muy divertido, pero se quema muy rápido...)
   - Jungle Speed (no esta mal, pero no es recomendable jugarlo con gente muy competitiva si no quieres acaba haciendo cola en Urgencias)
   - Bang! (recomendable, aunque con mucha gente se puede hacer un poco largo)
   - King of Tokyo (no me gusto, tiradados con poca libertad de acción  :-\)

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Número de jugadores / Re: Mage Knight a 2+ jugadores, hay competitividad?
« en: 18 de Agosto de 2012, 16:48:04  »
Pues yo solo lo he probado en solitario y la impresión que me deja es que es muy, pero que muy complicado, ganar  :-\

En las primeras partidas, totalmente de acuerdo. Es casi imposible ganar al escenario de conquista en solitario la primera vez que lo juegas.

Por suerte, eso cambia una vez vas adquiriendo experiencia, conoces las cartas (y los combos que se pueden hacer) y, sobretodo, dejas de tener miedo a recibir heridas (en las primeras partidas se suele jugar de forma muy conservadora). Lo realmente grande de este juego es que puedes "modular" la dificultad al nivel en el que te encuentres, cambiando el nivel de las ciudades o el número de tiles que forman el tablero.

No te desanimes, la recompensa vale la pena!  ;D

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