logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8106 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2012, 17:01:39 »
Yo me quedo con el Saboteur y sobre todo si le sumas la expansion que crea equipos e introduce dos roles nuevos que ayuda a que no sea tan facil identificar al saboteador.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Melko

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2012, 17:35:30 »
Saboteur, porque te servirá para un público más grande.

Además, la Resistencia se puede jugar con una baraja de poker.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2012, 20:50:46 »
Yo tengo y juego habitualmente a ambos juegos y, por lo que dices que buscas, te recomendaría Saboteur.

En mi opinión, el juego básico de La Resistencia es un juego flojillo que gana mucho con la expansión (la que añade las cartas de acción y que viene en la caja del juego). Eso si, añade un poquito más de complejidad, con la que la gente muy poco jugona se puede agobiar si no tiene mucho interés en el asunto (a mi me ha pasado alguna vez). Una opción es empezar sin esas cartas y añadirlas después, pero entonces puede pasar el efecto contrario, que los jugones encuentren el juego demasiado sencillo y pierdan el interés.

Saboteur tiene mucha más rejugabilidad y, pese a que ambos juegos son muy poco complicados, es bastante más rápido de explicar, lo que es muy importante a la hora de tratar con no jugones. Además, lo puedes probar online en www.boardgamearena.com.

Has pensado en Dixit? Es un juego que depende mucho del grupo de juego, pero que entre no jugones cae siempre es muy bien recibido...

+ab

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2012, 21:26:35 »
 Aquí otro que prefiere Saboteur antes que Resistencia. El Saboteur lo divertido es que tiene mucho faroleo y es la risión sospechar e intentar dar caza a la gente. Para jugarlo de tanto en cuanto mola.

 La Resistencia es como muy igual siempre y me parece muy fácil farolear. No sé, no le encuentro la gracia.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2013, 18:15:09 »
Para mi son dos mundos muy distintos.
Saboteur es más asequible para no jugones y para los que sufren la fobia de tener que defenderse y engañar a sus compañeros. Yo personalmente lo veo bastante azaroso, sobretodo si te descubren al principio, pero tranquilo para jugar.

La Resistencia conlleva un poco más de dificultad (tal y como dice el compañero halbert82) con las cartas de accion lía y es mejor no jugarlas al principio. Ahora bien, la adrenalina de conocer a tus compañeros traidores y establecer mediante oratoria acusaciones falsas y equipos con algún traidor, no tiene precio.

Bueno si, es verdad, se me ve el plumero. Soy fan de La Resistencia; pero cuando he bebido mucho café prefiero un Saboteur.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2013, 18:17:54 »
La resistencia sin dudarlo saboteur me parece un truño
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

anyel

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2013, 18:36:51 »
Yo sin dudarlo el saboteur por la variedad y tipología de juego. La resistencia me parece un truño cmo dice algún que otro usuario.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2013, 18:44:52 »
La Resistencia es un juego interesante, divertido y que funciona muy bien dentro de su rango de jugadores. Pero es mucho mas juego que el Saboteur, es mas durillo y a la peña le tiene que molar lo de la deducción. A mi me ha funcionado bien para grupos de 5 a 10, muy bien la verdad. Y después de jugar unas partidas puedes meter las cartas extra de la expansión que le dan muuuuchisima enjundia. No creo que ningún no jugon se asuste por un par de habilidades, que no es para tanto cuando ya has jugado 4 partidas sin ellas.
El saboteur es un juego truño, mola una partida, o dos, pero acaba siendo un coñazo muy rapido. Yo soy de los que les parece un truño, ya lo siento. Entiendo que es divertido joderle la lampara o algo al que va a llegar y decirle "te jodes", te ries y eso. Pero en cuanto has jugado unas cuantas pierde la gracia. A no ser que lo adereces con mucho hachis o mucha cerveza.
Vamos que yo me pillaria la resistencia, y si tu grupo es de los que les da la risa fácil y les gusta el puteo , pues el saboteur también. Si el tema espacial de la resistencia les tira para atrás ( que a muchos lo hace, sobre todo a féminas) pues te pillas la edicion La Resestencia Avalon , que es del rey arturo.
Ahi te lo dejo, un saludo

Argel

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2013, 18:55:26 »
Son juegos diferentes, ambos se juegan mejor con 5 o mas personas. El Saboteur es un Filler, buena para calentar antes de un juego un poco mas largo.
La resistencia sera tan bueno como buenos sean los participantes en meterse en el papel que representa.
Ambos me gustan para su publico en particular.

skyzo

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2013, 00:47:22 »
Yo rompo una lanza a favor de Saboteur, yo lo he probado con distintos grupos y ha sido un exitazo con todos, desde mi nucleo hardcore a mi familia (el único juego que he jugado con mi familia de hecho). En mi grupo hardcore sin duda lo consideramos un juego con una altisima rejugabilidad, no porque el juego cambie mucho de partida a partida sino porque no nos cansa.

La expansión Saboteur 2 es simplemente increible y para mi multiplica la calidad del juego original x10, la edición que se vende ahora en tiendas (Saboteur Deluxe) incluye la expansión y no es de extrañar porque desde que la probamos en mi grupo no hemos vuelto a jugar sin ella, Saboteur CON expansión para mi es un juego 10.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2013, 15:58:00 »
Buenas!

He visto que el hilo se ha reflotado últimamente... y debo decir que finalmente compré los dos... y... terminé vendiendo ambos  ;D

No encajaron muy bien en el grupo ni, porqué no decirlo, en mi gusto personal. El Saboteur es un juego regular, no está mal, pero es muy difícil jugar sin que se descubra quiénes son los saboteadores y al final se juega con bastante monotonía. Nos entretenía pero hay muchos juegos que nos gustan más.

La Resistencia ya fue otro cantar. No llegó ni a gustarnos. Un juego en el que no dudo que haya grupos con los que el juego gane muchos enteros pero que, en función de con quién se juegue, puede ser el juego más frío y aburrido del mundo. No gustó a nadie, ni a mi tampoco. Nos divertimos más los años que jugábamos al Lobo (sin cartas, ni juego ni nada...) que con éste.

Vendí ambos, dos de los pocos juegos que he comprado en mi vida y he vendido.

Saludos!!

Argel

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2013, 16:28:56 »
Buenas!

He visto que el hilo se ha reflotado últimamente... y debo decir que finalmente compré los dos... y... terminé vendiendo ambos  ;D

No encajaron muy bien en el grupo ni, porqué no decirlo, en mi gusto personal. El Saboteur es un juego regular, no está mal, pero es muy difícil jugar sin que se descubra quiénes son los saboteadores y al final se juega con bastante monotonía. Nos entretenía pero hay muchos juegos que nos gustan más.

La Resistencia ya fue otro cantar. No llegó ni a gustarnos. Un juego en el que no dudo que haya grupos con los que el juego gane muchos enteros pero que, en función de con quién se juegue, puede ser el juego más frío y aburrido del mundo. No gustó a nadie, ni a mi tampoco. Nos divertimos más los años que jugábamos al Lobo (sin cartas, ni juego ni nada...) que con éste.

Vendí ambos, dos de los pocos juegos que he comprado en mi vida y he vendido.

Saludos!!

A veces en vez de pedir que te aconsejen entre 2 juegos es mejor pedir recomendaciones sobre un tema a ver que juegos te llaman la atención.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2013, 16:51:17 »
A veces en vez de pedir que te aconsejen entre 2 juegos es mejor pedir recomendaciones sobre un tema a ver que juegos te llaman la atención.

Sí, está claro y en muchos otros hilos así lo hice. Por temas de precio y cercanía de una tienda, aquí lo plantee así. Pero vamos, que para nada he querido dar a entender (si es lo que ha parecido...) que me han aconsejado mal en el foro, al contrario, siempre ha tenido grandes consejos. Simplemente que a veces, aún siendo buenos juegos, pues no encajan. Y estos dos, pasó eso jeje.  :P

Argel

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2013, 17:01:18 »
Sí, está claro y en muchos otros hilos así lo hice. Por temas de precio y cercanía de una tienda, aquí lo plantee así. Pero vamos, que para nada he querido dar a entender (si es lo que ha parecido...) que me han aconsejado mal en el foro, al contrario, siempre ha tenido grandes consejos. Simplemente que a veces, aún siendo buenos juegos, pues no encajan. Y estos dos, pasó eso jeje.  :P
No te preocupes no es nada de eso, es solo un consejo para el futuro. A todos nos pasa (a mi muy frecuentemente) el análisis/Parálisis al momento de elegir la próxima compra

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2013, 13:33:48 »
Si a tu grupo le gusta discutir, interactuar, en resumen, si sois gente con sangre en las venas sin duda La resistencia. Si en cambio sois "un muermo" (con todos mis respetos para los muermos) mejor el Saboteur que al tener ese motor de cartas no es tan necesaria la interactuación para que el juego funcione.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/