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Mensajes - Windkaze

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Diseñando un juego de mesa / Re:Final fantasy VII
« en: 07 de Enero de 2019, 19:06:08  »
Mirate este juego que he posteado por si te sirve de inspiración o algo

http://labsk.net/index.php?topic=219978.0

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Print & Play / Warframe Scifi Dungeon Crawler
« en: 07 de Enero de 2019, 18:05:12  »
Buenas, quiero presentaros mi versión del videojuego Warframe. Actualmente testeando v2.0. En esta versión se incluye todo lo siguiente:



Algunas aclaraciones
•   Es imposible adaptar todas las mecáncias del juego a un juego de mesa, pero e intentado coger tantas como ha sido posible.
•   Solo algunos enemigos, mods y armas han sido usados (el videojuego tiene demasiados).
•   Una imagen por tipo de mod (no importa si es para un arma corta o larga).
•   El set inicial tiene 6 WARFRAME con tres (no cuatro) habilidades.
•   Los modelos 3D de WARFRAME se cogieron de la aplicación oficial GennoCon. Unicamente use software para poder moverlos y dejarlos en pose junto con otras armas.
•   Los enemigos están hechos con standees.
•   Evidentemente esto no se vende ni se comercia con ello, únicamente se comparte free.
•   Todos los materiales y diseños los e elaborado yo a partir de únicamente texturas.
•   El sistema (además de los dados y losetas) sí que está diseñado por mi con influencias de Zombicide y Descent.

No soy un diseñador ni modelador profesional, tenedlo en cuenta.

Características principales
•   1-4 jugadores
•   Juego cooperativo con IA
•   Generación de mapa aleatorio basado en cartas
•   IA Enemiga basada en estrategias
•   30 armas normales y 15 armas Prime
•   99 mods
•   6 aventuras basadas en el juego (17 misiones)
•   Dificultad basada en 3 actos
•   6 tipos de misiones: rescate, exterminio, supervivencia, defensa, asesinato y sabotaje
•   3 tipos de enemigos y un jefazo por facción (Grineer, Corpus e Infectados)

Alguna foto:
Dados y fichas

Testeando combate


Manual de juego: https://mega.nz/#!S8wziIYQ!rUNRwFOX2bFnlrsaSwRrzzYKmHsU8eAlPdCUk9z3W3w

Manual de aventuras: https://mega.nz/#!K8JlmKYI!L2mL51r7an3l2QZAjq1xVLi91KJSaKFVitc2dg6Q07Y

Fichas de los Warframe: https://mega.nz/#!etABjQQR!Auv2j2TUrGRac2636jU-B5HL4T3oowYXjQ-3MGzonuU

Fichas de los enemigos: https://mega.nz/#!3kRxxY4B!S5hCX03m8hdb9rw3qKLTzoz8QUJpkl563V-3Y-q1gOk

Cartas de aparicion de enemigos: https://mega.nz/#!SwQlWAJC!b5JG0XZ5zlkAeEVUKeWJe9bqEhpkrT4y-GsL0dRorCk

Losetas: https://mega.nz/#!GtZ11C6Y!NING7OODiEjW5tOOnimVRNbGjTw_awmCoogIr75_dSw

Cartas de aparicion de losetas: https://mega.nz/#!jtARQAyI!P0MM47_1Ei36Ki7hGIckXGGCIjJmNPheAY1x3mqHCp0

Standees: https://mega.nz/#!joQzHaxR!yg8gqahJKM5BQ45wP_Cbelo1eeadCEdS8_MgLgU-0fA

Cartas Mods: https://mega.nz/#!mxIB3YbY!vPkXB7_ceRgUSNjEJKkdTNvItWxUlRskq9R2XfO6G40

Cartas sindicatos: https://mega.nz/#!HlZxCKxa!TX93URTDtPbotJACjikGYFmrdc-s8W09bvE4E0PbfXg

Cartas de armas normales: https://mega.nz/#!m9Yx3CCD!iVaSgzR2SRV51etrxCtAC0Ju3NdT38vQA2-CfWRoPD0

Cartas de armas prime: https://mega.nz/#!yoZVWIAb!8ak2lkX21-yWHdTJo-uD4riGAexzx2MyUSQe13pCNpI

Tokens: https://mega.nz/#!X1BVxCqa!YdR9AVX-F5t1ZPb02bOEcTIHvTXTmBvAVCJfI-9Wq2Q

Material dados: https://mega.nz/#!KhZznawD!iiFG3hmHsae5CNwt2nvqe2xej4qqK_WSxDYqVEG9xuE

LOS PDF DE CARTAS, LOSETAS Y STANDEES ESTAN HECHOS PARA IMPRIMIRSE A DOBLE CARA Y QUE ENCAJE EL REVERSO CON EL ANVERSO.



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Print & Play / Donde postear
« en: 06 de Enero de 2019, 19:22:17  »
Buenas tardes,
una pregunta rápida.
Cuando se postea aquí y cuando dentro de una categoría como "Juegos gratuitos", porque veo que está algo mezclado.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Final fantasy VII
« en: 05 de Enero de 2019, 20:15:35  »
Teniendo en cuenta que es muy amplio hay que focalizar. Te voy a explicar lo que haría yo.
Inicialmente el FFVII se suministraba en 3 CD si no recuerdo mal, bien pues la historia de cada uno de esos CD para nosotros serán los Actos (Acto I, Acto II y Acto III). A continuación me buscaría una captura del mapa mundi y señalaría las ciudades y lugares principales y los uniría de forma que crees un camino desde el principio del juego hasta el enfrentamiento con Sephirot.
En cada Acto I se visitarán una serie de lugares en un orden y en cada lugar que se visite se realizaran una serie de Misiones que estarán decoradas y ambientadas con conversaciones y lugares del juego, eso le aportará historia y sensación de avance. Te hará falta capturas de pantalla de los distintos lugares y luego añadirle casillas para generar las famosas losetas de movimiento de todos los juegos. Otra opción es que no existan las casillas y los combates se decidan en otra zona de tablero.
Puesto que el combate en muchas ocasiones ocurria al azar esto lo puedes simular lanzando un dado o con cartas (más laborioso).

Ejemplo: en el DUN tienes un mapa general de un continente y cuando te mueves entre lugares te pueden suceder eventos, por ejemplo combates. Una vez llegas a tu destino cambias ese mapa general por las losetas de la cueva o bosque donde se va a desarrollar la misión.

Otra cosa, NO PUEDES, adaptar al 100% un videojuego a un juego de mesa, quitate esa idea de la cabeza y como te han comentado antes, simplifica los efectos, los puntos de vida,... yo hace poco hice una adaptación del videojuego WARFRAME que aún tengo que lanzar, y tienes que adaptar mecánicas y otras las dejas fuera, lo mismo pasa con los monstruos, habilidades, ... FFVII tiene demasiado material para adaptar, recuerda que lo importante es que te de la "sensación" de estar en ese Universo.

Dale unas vueltas y nos cuentas.

Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Final fantasy VII
« en: 03 de Enero de 2019, 23:55:46  »
Por partes, creo que el problema es que te has "centrado" en un juego que reproduce combates y nada más. Si no hay una historia detrás es bastante complejo que no canse al segundo combate. Por eso te recomiendo que cojas el FFVII, lo organices en capitulos o actos y vayas desarrollandolos. Para esto te hará falta crear losetas por donde tu pj se irá moviendo o avanzando, o se me ocurre que puede ser un mapa general como la OCA y que vayas avanzando temporalmente en los eventos que suceden. Ahí puedes usar los combates.
Otra cosa que veo es que no se si has tenido en cuenta el tema de las probabilidades, si pones 1-2 Ataque X y 5-6 Ataque Ultimate, tienen la misma probabilidad de salir y eso no tiene mucho sentido, los ataques fuertes no deberian pasar del 15% o realmente reventaras al equipo de héroes (o no es un ataque ultimate aunque lo ponga).

Otro aspecto es el tema de la experiencia para subir de nivel, eso ya lo puedes gestionar como quieras o directamente que suban todos al nivel 2 cuando en tu mapa pasen al Acto 2.
No he visto cartas de armas y sabes que en los FF son fundamentales, sería algo a incluir también.

Con respecto a las reglas un poco más puras con lo que llevas, pues por poner un estándar sería turno de héroes con 1 acción cada uno y activación en el orden que quiera el jugador, una vez finalizadas las acciones de héroes les toca el turno a los enemigos que también tienen una acción.
Las acciones de los enemigos pueden venir determinadas por una tirada como parece que está puesto, o por una estrategia que te creas, del estilo de "cuando le quede menos de X de vida realiza tal acción, en otro caso ataca".
También debes pensar (no se si ya está ahí) si hay posibilidad de defensa o son aciertos automáticos como en Zombicide.

Con respecto a los personajes, no me encaja tener una carta con una imagen y 3 más para las características de sus niveles, queda mucho mejor todo junto y no está tan desordenado. Puedes hacer una tabla y la izquierda meter la imagen del pj, así queda toda la información más recogida y ves la evolución. Es el estilo que están cogiendo muchos juegos actualmente.

A priori todo eso se me ocurre, le daré alguna vuelta más.

Un saludo.

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