logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58161 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #90 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:39:10 »
si el RoR es el republic of rome, puedes darte con un canto en los dientes si los has sacado 8 veces amesa en año y medio, que más quiesiera yo tener un grupo de juego así.

Nos ha j... peaso de grupo de juego ;D
Yo no he sacado 8 veces a mesa ni el parchís.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

des06

Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #91 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:56:46 »
No publico habitualmente en el foro, pero lo sigo bastante. Aun así me gustaría aprovechando el hilo comentar un par de cosas.

Primero para alegrarme por la publicación de Path of Glory en castellano, ya tengo la edición Deluxe pero seguro que puedo hacer espacio para está nueva edición de Devir.

Y segundo, para hablar del magnifico trabajo que está haciendo Devir y su grandiosa atención al cliente. Hace unos días adquirí una copia de Conflict of Heroes, casi más por apoyar un poco la publicación de wargames en castellano que por el juego en si -y bueno, por que la edición es muy bonita que coño-.
La cosa es que las hojas de control estaban en francés así que me puse en contacto con Devir para intentar que me las enviaran en castellano.

En apenas 2 días las tenía en casa, genial.

Lamentablemente el empleado de correos que hacia el reparto había forzado el sobre para meterlo en el buzón y había jodido los bordes. Así que volví a contactar con Devir pero simplemente para darles las gracias y aconsejarles que en el futuro hicieran los envíos en sobres acolchados para evitar que volviera a pasar y recalcando que no era necesario que me enviaran otra vez los componentes, que comprendía el esfuerzo que su ponía.

Pues sin que me dijeran nada en 2 días volvía a tener las hojas de control en castellano, esta vez dentro de un portafolios de cartón que iba dentro del sobre y evitaba que se dañasen.

Así que, solo quería felicitar a Devir por el estupendo trabajo que está haciendo, tanto de publicación y distribución como de atención al cliente. Gracias!
Impresionante :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #92 en: 21 de Diciembre de 2012, 19:17:39 »
Guay ! Excelente noticia. Aunque lo tengo abandonado en la estantería quizá este si lo pille en castellano.

Para evitarse el post de las 1000 erratas , podrían pasarnos el dossier de las traducciones y ya le damos el repaso antes de que lo saquen.

Aparte de que el equipo sera más o menos el mismo que en CoH, te remito a un comentario de LEV en su blog, por si te aclara tu petición... :)

http://www.telegrama-zimmermann.com/paths-of-glory-sera-editado-en-castellano/
"También es cierto que me ha pedido que haga la revisión final del juego, así que las erratas que salgan, por que siempre salen, serán culpa mía. Supongo que es un castigo para que vea lo que es una jauría de usuarios indignados"

ACV 8)
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 23:06:11 por acv »

Kaxte

Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #93 en: 21 de Diciembre de 2012, 20:18:17 »
Aparte de que el equipo sera más o menos el mismo que en CoH, te remito a un comentario de LEV en su blog, por si te aclara tu pertición... :)

http://www.telegrama-zimmermann.com/paths-of-glory-sera-editado-en-castellano/
"También es cierto que me ha pedido que haga la revisión final del juego, así que las erratas que salgan, por que siempre salen, serán culpa mía. Supongo que es un castigo para que vea lo que es una jauría de usuarios indignados"

ACV 8)

Pues me parece una gran iniciativa :)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #94 en: 21 de Diciembre de 2012, 20:56:44 »
Sí, es como tú dices, pero muchísima gente en el concurso puso el Dominant Species, a menudo acompañado de comentarios del tipo "El DS en español sería genial"... Realmente la impresión que da es que a mucha gente le haría ilusión que Devir publicara el Dominant Species.

Aha, okis!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #95 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:23:44 »
Nos ha j... peaso de grupo de juego ;D
Yo no he sacado 8 veces a mesa ni el parchís.
¡8 veces el República de Roma en año y medio!, ¡que envidia!.

milo-garret

Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #96 en: 22 de Diciembre de 2012, 14:25:30 »
Ante todo, perdón por el off topic. Pero pregunto ahora antes de que me pase igual con el conflict of heroes  :P.

Si hay algún representante de devir leyendo, teneis pensado publicar el Combat Commander a medio/largo plazo??

Por cierto pintaza el path of glory!!  ;)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #97 en: 22 de Diciembre de 2012, 15:01:28 »
Ante todo, perdón por el off topic. Pero pregunto ahora antes de que me pase igual con el conflict of heroes  :P.

Si hay algún representante de devir leyendo, teneis pensado publicar el Combat Commander a medio/largo plazo??

Por cierto pintaza el path of glory!!  ;)

no creo que lleguen a decir eso, lo que sí sabemos es que GMT puede ser publicado en castellano. Y si eso es lo que buscamos, también es bueno recordar que 3thd Bellica Generation lleva ya un tiempo publicando wargames, en castellano, que DEVIR no ha sido el primero en emprender el camino.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #98 en: 22 de Diciembre de 2012, 15:07:21 »
no creo que lleguen a decir eso, lo que sí sabemos es que GMT puede ser publicado en castellano. Y si eso es lo que buscamos, también es bueno recordar que 3thd Bellica Generation lleva ya un tiempo publicando wargames, en castellano, que DEVIR no ha sido el primero en emprender el camino.

Muy buena la labor de 3thd Bellica por cierto, y buenos también sus juegos  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #99 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:07:38 »
no creo que lleguen a decir eso, lo que sí sabemos es que GMT puede ser publicado en castellano. Y si eso es lo que buscamos, también es bueno recordar que 3thd Bellica Generation lleva ya un tiempo publicando wargames, en castellano, que DEVIR no ha sido el primero en emprender el camino.

LEV , disiento...

TbG edito primero, Age of muskets y es del 2008 y han publicado 3 y tiene otros 3 en cartera

Devir , el primero en 2007 :),ha publicado 3 en estos momentos
los premios y nominaciones con los que cuenta los juegos editados por devir son los siguientes...
  
2005 - Charles S. Roberts award for Best Modern Era Boardgame.
2009 - Charles S.Roberts Awards Finalist of Best Pre-WWII era Board Game
2009 - Charles S. Roberts awards, Best World War II Board Game, Winner

2006 - International Gamers Award
2009 - International Gamers Awards Finalist of Historical Simulations Category

2009 - Origins Awards, Best Historical Board Game, Winner  
2009 - Origins Awards Finalist of Historical Board Games

2006 BoardGameGeek Golden Geek awards for both Best Wargame
2008 - Golden Geek Best Wargame- Nominee  
2009 JoTa - 2 Player Game Winner (Critics)
2007 BoardGamer.ru Best 2-Player Game
2011 Lucca Games Best of Show (Italy), Winner, Best Board Game for Experts
Perfidious Albion's Blue Chazza - Game of the Year 2008-3rd Position

y si cuento la Guerra del Anillo como 4º wargame :), me faltan
    
2004 Lucca Games Best Original Game
2004 Tric Trac Nominee
2005 International Gamers Awards - General Strategy; Two-players
2005 Japan Boardgame Prize Best Advanced Game Nominee
2006 International Gamers Award - General Strategy: Two-players
2007 Golden Geek Best Wargame Nominee

y el que viene en cartera ...
1999: Charles S. Roberts awards for Best Pre-World War II Boardgame.
2000: International Gamers Award.
y ya se ha dicho que no sera el último.

Pienso que Devir es el primero y mejor editor de wargames en castellano en este momento. Third Belica Generation, esta haciendo un esfuerzo y un trabajo encomiable, pero no es el primero, quizas si el primero que ha editado más juegos nacionales (5 del mismo autor y uno de Jorge Valenzuela Palacios), pero eso no dice que sean los mejores. Los juegos de TbG no tienen este palmares.

Lo siento , tengo de contradecirte... y eso que nunca doy mi opinion sobre segun que cosas...y menos sobre cosas con las que trabajo o juegos relacionados.

ACV 8)




 
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 17:35:26 por acv »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #100 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:13:39 »
yo no he dicho que third bellica generation sean los primeros, ni siquiera los mejores. Yo he dicho que vienen haciendo trabajo sobre los wargames desde hace tiempo, que merece la pena a quienes se interesen por estos juegos en castellano. A mi entender, eso sí, más profundo que le de DEVIR, es normal ellos se dedican al wargame y devir toca todos los palos.

por cierto interesante artículo de Farnesio sobre los wargames en castellano


http://clubdeestrategia.blogspot.com.es/2012/12/wargames-en-europa-ii.html

Profesor Taratonga

  • Visitante
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #101 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:24:42 »
ah y sobre todo, la idea que quería transmitir es que ahora que existe la posibilidad de que los juegos de gmt aparezcan en castellano,  se puede valorar gastarse los euros en otras empresas para evitar tener dos copias.

Paths of Glory pude que signifique un pequeño revulsivo en el mundo del wargame en castellano, y eso puede beneficiar a todos los que trabajan en ese sector tan pequeño.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #102 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:45:36 »
yo no he dicho que third bellica generation sean los primeros, ni siquiera los mejores.

Pues esto es de tu mensaje anterior :)
"que DEVIR no ha sido el primero en emprender el camino."

Citar
Yo he dicho que vienen haciendo trabajo sobre los wargames desde hace tiempo, que merece la pena a quienes se interesen por estos juegos en castellano. A mi entender, eso sí, más profundo que le de DEVIR, es normal ellos se dedican al wargame y devir toca todos los palos.

Yo diria que devir hace muchas cosas, y no hace más por los wargames porque tiene "una empresa entre manos", pero has de recordad que gran parte del staff de devir es "gronard" desde hace decadas...

Citar
por cierto interesante artículo de Farnesio sobre los wargames en castellano
http://clubdeestrategia.blogspot.com.es/2012/12/wargames-en-europa-ii.html

Interesesante, pero corto :) . Los wargames son un mundo aparte, como la poesia o el teatro a "los libros"... puede haber perfectamente buenos diseñadores españoles, pero es muy dificil edtar en castellano.. aunque no es imposible :) y J. Romero ha gando un C.S.R... si el mundo de los diseañdores y la edición en castellano esta mal, la de wargames diseñados por españoles esta de solo "élite".

ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #103 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:51:46 »
ah y sobre todo, la idea que quería transmitir es que ahora que existe la posibilidad de que los juegos de gmt aparezcan en castellano,  se puede valorar gastarse los euros en otras empresas para evitar tener dos copias.

Es posible, pero la edición en castellano, no da para más alla de un par de titulos al año... con suerte. El mercado mundial es pequeño y es en ingles.

Citar
Paths of Glory pude que signifique un pequeño revulsivo en el mundo del wargame en castellano,

No creo, más bien puede ser "el inicio de una gran amistad" por nuevos jugadores que llegan a los wargames, una nueva generación, mucha gente esta llegando por TS, CoH o GdA. Los "viejos gronards" ya saben a lo que juegan y a lo que quieren jugar y no les importa que este o aquel juego salga en castellano... ya han jugado a lo que han querido y en ingles toda la vida... esto es un "nuevo comienzo", para nuevos jugadores.

Citar
y eso puede beneficiar a todos los que trabajan en ese sector tan pequeño.

Curioso, yo no elevaria el asunto a trabajar, sector o incluso pequeño (es anecdotico) ... en "esto" hay mucho romanticismo o cariño....

ACV 8)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #104 en: 22 de Diciembre de 2012, 18:04:17 »
No creo, más bien puede ser "el inicio de una gran amistad" por nuevos jugadores que llegan a los wargames, una nueva generación, mucha gente esta llegando por TS, CoH o GdA. Los "viejos gronards" ya saben a lo que juegan y a lo que quieren jugar y no les importa que este o aquel juego salga en castellano... ya han jugado a lo que han querido y en ingles toda la vida... esto es un "nuevo comienzo", para nuevos jugadores.

+1, yo me estoy iniciando a éste mundillo ( aún más minoritario que otros juegos de mesa ) con la GdA y se agradece que esté en castellano (  aunque tenga el nivel suficiente de inglés para jugarlo, éste hecho alarga la partida y se puede dar que posibles contrincantes no lo dominen, abarcando así aún más el número de oponentes ).

Así mismo me gustaría darle un tiento al PoG, y que esté en castellano es una barrera menos para los novatos  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.