logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19067 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gracias por la reseña Torke, muy interesante. De primeras no me llamaba la atención el juego (también es que la gente habla muy poco de él), pero es muy probable que por tu culpa caiga en el próximo pedido que haga  ;)

Por cierto, para todos los que lo hayan jugado, ¿cómo anda de rejugabilidad?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo solo he jugado una vez, pero la impresion fue que de rejugabilidad muy bien, por varias razones:

-Las mascotas cambian en cada partida, se sacan al azar
-Los compradores cambian en cada partida, se sacan al azar
-Las ferias cambian en cada partida, se sacan al azar

Yo creo que bastante si que tiene.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo solo he jugado una vez, pero la impresion fue que de rejugabilidad muy bien, por varias razones:

-Las mascotas cambian en cada partida, se sacan al azar
-Los compradores cambian en cada partida, se sacan al azar
-Las ferias cambian en cada partida, se sacan al azar

Yo creo que bastante si que tiene.

Bueno, yo creo que lo más importante de cara a la rejugabilidad es que, quieras o no ... las mascotas jamás se comportarán enteramente como tú quieres :D :D Y lo peor es que esa decisión la tomas tú jaja así que el azar más importante y a la vez más controlado, que es el de los mazos de comportamientos, al final por cómo es la cosa resulta que no lo puedes controlar tanto tanto... y ese momento decisionil, sobre todo con muchas mascotas, me parece fantástico :) Turno a turno... y por supuesto de partida en partida. Aupa el Petz!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

vientodel78

Que tal la interacción entre jugadores?

Me ha parecido por lo leído anteriormente que es más bien baja, limitándose a una mecánica de colocación de jugadores que no se si es muy decisiva.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me veo obligado a comentar en este post porque soy un orgulloso propietario de un Dungeon Petz.

A mi el juego me encanta, llevaremos unas doce partidas (a 2, 3 y 4 jugadores) y me parece genial por estas razones (y muchas otras):

- Es estéticamente precioso, de hecho es bastante más bonito que Dungeon Lords.

- Para lo bonito, divertido y complejo que es, además del gran número de componentes que trae su precio me parece perfecto.

- Tiene un montón de componentes, cartas, tableros y marcadores, pero teniéndolo todo bien embolsadito (dios bendiga a las bolsas con cierre hermético de los chinos) la partida se prepara en menos de 5 minutos.

- Es un juego que, teniendo mecánicas relativamente sencillas y accesibles (con una pequeña explicación se tiende a no volver a necesitar las reglas) tiene una complejidad muy grande y permite un sinnúmero de partidas distintas con inesperados resultados. Ayer mismo perdí una partida por un diablillo que tenía en el hospital al final de la última ronda (-2 puntos) que me puso medio punto por detrás del segundo jugador, dándole a él la victoria.

- La temática mola un montón y no está para nada pegada, te sumerges en la partida y realmente te sientes cuidador de horribles pero chiquititas y monas mascotitas.

- Como he dicho antes, he jugado a 2, 3 y 4 jugadores y, aunque alcanza su auge jugado a 4 con 2 y 3 es muy divertido y perfectamente jugable.

Y podría estar así mucho tiempo porque es un gran juego y ha pasado a ser uno de los favoritos entre mi grupo.

Como apunte os digo que en BGG tenéis las dos mascotitas bonus que vienen con la revista Spielen para añadir al juego (yo las he impreso a color en cartulina y quedan genial)

http://cf.geekdo-images.com/images/pic1312018.jpg

Citar
Que tal la interacción entre jugadores?

Me ha parecido por lo leído anteriormente que es más bien baja, limitándose a una mecánica de colocación de jugadores que no se si es muy decisiva.

Interacción entre jugadores no es que haya mucha (podrías robarle los sitios en el tablero a los demás pero sueles ir más bien a por lo que te interesa a ti no vaya a ser que por putear al otro pierdas o deprimas a una de tus mascotas) pero sinceramente el ambiente de juego no me parece para nada individualista, puedes observar y comentar toda la partida las desesperadas situaciones que se dan en las tiendas de tus rivales (y también en la tuya xD).

Yo soy un amante de los juegos con mucha interacción, me parece que es una cosa que da mucha vidilla al juego, pero en este caso aunque no haya mucha pasarás un rato genial, no lo dudes ;)


Expio

Citar
Es estéticamente precioso, de hecho es bastante más bonito que Dungeon Lords.

Hereje.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
  Bueno pues ayer jugue mi primera partida.

  El Dungeon Lord me gusta bastante, pero el precio ( sobre los 45 euros frente a los 22 del petz) y que la "fase 2" del lord la veo muy enrevesada para en general mi grupo de juegos me decidi a comprar un poco a ciegas el petz.

   Tras mi primera partida decir que al juego le daria una nota de un 7, entretenido, buenos componentes pero quiza un pelin largo para lo que ofrece y en general me dejo un pelin "ploffff" ( no se ni como expresarlo). Ojo tengo muuuchas ganas de jugar de nuevo porque es un juego que creo que con el tiempo gana ( esa sensacion tengo ) y puedo cambiar de opinion.

   La partida se me dio FATAL sobre 2 horas de partida acabe con tan solo 6 puntos de victoria !!!! Frente a los 55 aprox de mi otros 3 compañeros que tambien era la primera vez que jugaban.

  No se me escapo ni murio ninguna de las 2 mascotas que crié, pero creo que tuve "mala suerte" y las competiciones y compradores pedian muy poco de lo que mis mascotas tenian y es que con las cartas que robaba ( 95% rojas y verdes ) poco podia hacer para satisfacer juegos y magia, asique creo que la clave esta en coger macotas que tengan un poco de todo o al menos 2 mascotas mas diferentes.

  En resumen, el juego esta bien, creo que un peldaño por detras como juego del lords, pero en mi caso muuuuuuuucho mas facil de que vea mesa y gusté en mi grupo de juego ( les gusto muuucho ), quiero probarlo mas veces para poder tener una opinion mucho mas real.
« Última modificación: 29 de Junio de 2013, 14:02:14 por damosan »

SGuerrero

 Bueno pues ayer jugue mi primera partida.

  El Dungeon Lord me gusta bastante, pero el precio ( sobre los 45 euros frente a los 22 del petz) y que la "fase 2" del lord la veo muy enrevesada para en general mi grupo de juegos me decidi a comprar un poco a ciegas el petz.

   Tras mi primera partida decir que al juego le daria una nota de un 7, entretenido, buenos componentes pero quiza un pelin largo para lo que ofrece y en general me dejo un pelin "ploffff" ( no se ni como expresarlo). Ojo tengo muuuchas ganas de jugar de nuevo porque es un juego que creo que con el tiempo gana ( esa sensacion tengo ) y puedo cambiar de opinion.

   La partida se me dio FATAL sobre 2 horas de partida acabe con tan solo 6 puntos de victoria !!!! Frente a los 55 aprox de mi otros 3 compañeros que tambien era la primera vez que jugaban.

  No se me escapo ni murio ninguna de las 2 mascotas que crié, pero creo que tuve "mala suerte" y las competiciones y compradores pedian muy poco de lo que mis mascotas tenian y es que con las cartas que robaba ( 95% rojas y verdes ) poco podia hacer para satisfacer juegos y magia, asique creo que la clave esta en coger macotas que tengan un poco de todo o al menos 2 mascotas mas diferentes.

  En resumen, el juego esta bien, creo que un peldaño por detras como juego del lords, pero en mi caso muuuuuuuucho mas facil de que vea mesa y gusté en mi grupo de juego ( les gusto muuucho ), quiero probarlo mas veces para poder tener una opinion mucho mas real.

Joder, solo 6 puntos de victoria!! No jugariais mal?? Yo solo he jugado 2 partidas y 6 puntos practicamente los haces en la primera exposición. Cuando compras una mascota, tienes que mirar que tipo de jaulas tienes y sobre todo que tipo de exposiciones y ventas van a venir. Despues pueden venirte muy mal las cartas, pero con algún objeto mágico puedes ir arreglando los desperfectos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Joder, solo 6 puntos de victoria!! No jugariais mal?? Yo solo he jugado 2 partidas y 6 puntos practicamente los haces en la primera exposición. Cuando compras una mascota, tienes que mirar que tipo de jaulas tienes y sobre todo que tipo de exposiciones y ventas van a venir. Despues pueden venirte muy mal las cartas, pero con algún objeto mágico puedes ir arreglando los desperfectos.

  Ya te digo que mis mascotas no cuadraban nada bien con lo que pedian en las exposiciones ni los vendedores. Si algo ponia, pero como tambien tenia cosas que restaban me quedaba en "0" con lo que no podia ir ni a la exposicion y como mucho vender por 1 punto, multiplicado x3 como mucho ( 3 puntos ).

  Es un juego que no puedes tener todo lo que quieres puesto que si coges obejtos magicos como dices , seguramente no puedas coger comida, o una buena jaula, o incluso mascota...asique ya te digo en mi primera partida mi OBJETIVO parecia SALVAR A LAS MASCOTAS...eso lo consegui, pero lo que se dice puntos...con las que tenia, ya te digo solamente 6 pude hacer :-(.

 Y creo que jugamos bien porque los demas consiguieron unos 55 que es algo mas normal,no?

HASMAD

La cosa está en anticiparte y coger las mascotas que vayan a venir mejor para las exhibiciones y las ventas, que se destapan con anticipación, no en el mismo turno en el que se producen. ¿Eso lo hicistéis bien? Es que a mí 6 puntos me parece imposible también xD

ocellum

La verdad es que es un juego que no tiene demasiado azar, el hecho de que se revelen con anticipacion tanto los concursos como los compradores hace que tengas que coger las mascotas con anticipacion pensando en lo que va a venir.
La verdad es que si que se te dio mal si, 6 puntos es poquisimo, quizas deberias de haber cambiado de mascotas.

Pero en resumen te recomiendo darle otra oportunidad, es un juegazo y gana con el tiempo.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La verdad es que es un juego que no tiene demasiado azar, el hecho de que se revelen con anticipacion tanto los concursos como los compradores hace que tengas que coger las mascotas con anticipacion pensando en lo que va a venir.
La verdad es que si que se te dio mal si, 6 puntos es poquisimo, quizas deberias de haber cambiado de mascotas.

Pero en resumen te recomiendo darle otra oportunidad, es un juegazo y gana con el tiempo.

  Si, si , habiamos hecho algunas cosas mal en esa partida...jejeje, por eso acabe con tan pocos puntos :-s

  El juego es muy bueno, eso si, no aptos para todos los jugones, puesto que yo creo que para disfrutarlo, al menos yo en la ultima ronda necesito tiempo para pensar muuuy bien la jugada, no una eternidad, pero tampoco se disfruta si algun jugador te esta continuamente metiendo prisa, asique tantos unos como otros si dan con el grupo de jugones adecuados disfrutan mucho del juego.

  Tenia mis dudas al principio, pero estoy supercontento con la compra y es uno de los que nunca vendere :-D

banjoman

Hola Damosan yo también estoy interesado en este juego he leído alguna reseña y visto algún video del juego y tiene buena pinta yo lo jugare mucho con mi hijo de 11 años , si ya se que es sesudo pero a mi crió le van este tipo de juegos y sino ya se lo facilitare un poco en las primeras partidas . Al grano donde lo has comprado tan barato por 22 euros.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola Damosan yo también estoy interesado en este juego he leído alguna reseña y visto algún video del juego y tiene buena pinta yo lo jugare mucho con mi hijo de 11 años , si ya se que es sesudo pero a mi crió le van este tipo de juegos y sino ya se lo facilitare un poco en las primeras partidas . Al grano donde lo has comprado tan barato por 22 euros.

 Pues cuando yo lo compre tenian la edicion alemana ( independiente del idioma ) a 21.95 en planetongames, dracotienda y creo que tambien en juegamestore ( aunque aqui creo que se agoto muy pronto )

  Ahora esta agotado en esas tiendas, pero todo seria cuestion de que te pusieras en contacto con ellos a ver si lo van traer de nuevo y a ese precio.

 Y para jugar con tu hijo yo creo que esta muuuy bien. Es sesudo si quieres hacerlo "perfecto", pero jugarlo normal es muy sencillo, asique cuanto mas juegue se ira dando cuenta de como hacerlo mejor, pero con esto te quiero decir que jugar una partida es muy sencilla, ahora hacerlo bien para ganar eso ya es lo jodidillo.

banjoman

Gracias damosan ya he preguntado en planetongames y alguna otra tienda y me han dicho que fue una oferta puntual . Tendré que pagar los 40 euros pero bueno el juego creo que lo merece.
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 18:51:47 por banjoman »